• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Relojes y casi 20.000€ de diferencia

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
no es ningun secreto, es una información fácilmente deducible de los estados financieros, a muy alto nivel.

Normalmente lo que la gente entiende por el coste (coste de materiales, procesado de los mismos, montaje y repercusión de la mano de obra directa, amortización de maquinaria) suele andar entre el 15 y el 30% del PVP

Evidentemente hay que sumar muchos otros costes indirectos igualmente necesarios, que suelen suponer otro 20-40% extra sobre pvp. Y luego el restante (entre 40 y 50% del pvp, muy variable entre marcas) es el margen del distribuidor autorizado oficial, que evidentemente disfruta de esos márgenes porque tiene una tienda física que mantener.

Según lo que dices (yo lo ignoro) el reloj puesto en el distribuidor tendría un coste de entre un 35% y un 70% del PVP, y el vendedor jugaría con ese margen de entre el 65% y el 30%... es una horquilla muy amplia....

Pero.... ¿tiene los mismos márgenes una marca de alta gama que una de media gama? Pregunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #77
La verdad es que sí que es un poco dispar la diferencia de precio. Entiendo el el swatch esta hecho de plastico y funciona con una pila y que el original son materiales de altisima calidad y mecanica automatica pero si la diferencia es casi de 20.000 me resulta muy grande.
Creo compi que este en particular monta el Sistem51, no es que sea la monda pero a pilas no va este Swatch en particular, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #78
Sinceramente, son dos productos diferentes de estética muy parecida. Yo creo que pertenecen a mundos muy distintos y que son para disfrutarlos de formas diferentes, es decir:

BXS: reloj para disfrutarlo por estética y falta de preocupación en el uso diario.

BFF: reloj para disfrutarlo por estética y sabiendo que los acabados, fabricación del conjunto tienen una calidad e intangibles que lo hacen más atractivo y apreciable para los amantes de la relojería.

Emo, es completamente diferente y me ocurre con el OxS, que me encanta y lo disfruto muchísimo pero soy consciente de que no es lo mismo que el original, ya que es una pieza de una calidad que no tiene nada que ver con el.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #79
BP FF original para mí los vale, visto como está el mercado.
Yo compré el mio nuevo a estrenar a precio de submariner y son un mundo entre uno y otro..................... con eso lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #80
Nunca he tenido un Blancpain, pero dudo que el mantenimiento de un Fifty Fathoms sean sólo 400€
Nada mas que la NATO y el ardillón de titanio del FF son 700€, lo se, porque los compré, casi dos veces el PVP del plastipain,
 
  • #82
Joder, compañero @Ultragts cada comentario que haces es para faltar a algún compañero (o a todos en general...).

Un poco de respeto, por favor. Prefiero no tener ni idea de calidades de Blancpain pero no faltar al personal cada vez que abro la boca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, IVANON, itsmemario y 5 más
  • #83
Me parece de autentico cuñao y de necio del mundo relojero hacer esa referencia.

Huele a Rolex Fanboy a leguas.

Y de quien es la culpa de que seas un cazurro inculto?? De quien??

De todos los que están opinando el 95% no han tenido un FF en sus manos en la vida, y aquí dando su opinión como auténticos HEZPERTHOS

Sábado en la noche, si bebes no postees.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Asantamarta, Mr. Jones y 6 más
  • #84
Y de quien es la culpa de que seas un cazurro inculto?? De quien??
Y de quién, con tilde por cierto, es la culpa de que tú no tengas el más mínimo de educación para participar en un foro como éste?

Ya podrías haber dedicado el tiempo que has dedicado a los relojes a aprender un mínimo educación básica general, y espero que te pongan de patitas en la calle, que es donde deberías estar desde hace bastante tiempo.

Forocoches es tu foro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, iVAMP, osmpo y 3 más
  • #85
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Comisario Vostok, Ventura y 4 más
  • #86
Todo grupo suizo quiere poner una pica en Trinidad.
 
  • #87
Sábado en la noche, si bebes no postees.
Me da hasta cierta pena, porque es bastante lamentable humillarse de esa manera solo porque critiquen mínimamente un reloj que tiene...de verdad estaba tan poco confiado y seguro en su compra?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ventura, Danu y 1 persona más
  • #88
Y de quien es la culpa de que seas un cazurro inculto?? De quien??

Intolerable, acabo de reportarlo. Con lo que estaba disfrutando del hilo que hasta me dio por ver vinos de la casa que dice Tazio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, itsmemario, Ventura y 2 más
  • #89
Y contestando al OP, yo creo que en el mundo del lujo los intangibles y el posicionamiento importa muchísimo. Un BP cuesta el doble que un Sub, no se si es justo el doble de calidad o no, yo creo más bien que es por el posicionamiento de marca que quiere dar Swatch de equiparar Omega con Rolex y por consiguiente poner BP a un nivel superior.

El BP y el Sub durarán generaciones, pero atendiendo a tu otro ejemplo, estoy seguro que el Kamasu también, lo tengo y tras varios años cuidándolo sigue como el primer día y no envejece peor que mi Seamaster por poner un ejemplo (al menos por ahora, veremos en 50 años).

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #90
Desde mi punto de vista, los intangibles es algo muy usado para generar lujo y desde hace mucho está presentenen la orología.


Pero hay que tener en cuenta otros factores salario de los productores. Un ETA 2824 sale unos 200 euros, un seagull st2130 dudo que cueste mismo. El salario de un relojero chino y uno suizo es muy diferente.
Luego si han desarrollado algun mecanismo especial, o el diseño de los reloj es nuevo, (muchas marcas suelen copiar) pues eso hay que pagarlo. El tiempo de desarrollo, el certificado COSC, las dotaciones exageradas en muchos casos....

Sobre esos materiales de altisima calidad, casi todos usan lo mismo,.mejor o peor acabados. Aero inox 316 (salvo excepciones que se usan aleaciones especiales), muy usados en joyeria por el brillo y zafiros y rubies sinterizados.

Por cierto en algun sitio, leí (y me pareció despectivo) sobre relojes chinos y los nh35.
Pues decir que algunos llevan todos esos elementos de esa calidad( aleacion 316L, Zafiro) y el NH35 es mejor que muchos movimiemtos de seiko que mete en seikos 5 (7s26 o 4r15) y llevando cristal mineral con coste más de 300 euros. Aqui es un ejemplo del intangible, comedido de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #91
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y Ventura
  • #92
Y de quien es la culpa de que seas un cazurro inculto?? De quien??

Tus intervenciones en este hilo son gloriosas.

Algo has aportado... a mi superexclusiva lista de ignorados.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Danu, Ventura y 1 persona más
  • #93
...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Mr. Jones
  • #94
Pero en un Nautilus por ejemplo, esos costes dan igual. Siendo altísimos, seguro, la diferencia costes - beneficios, es bestial. Lo que pagas es el hecho de que casi nadie puede pagarlo.

No dan igual, no entiendo esa frase. Patek emplea a lo mejor de lo mejor de los artesanos y técnicos relojeros suizos, que cobran muchísimo y además facturan muy pocas piezas por lo que la repercusión de costes sobre cada pieza individual es altísima frente a otras marcas (ej rolex, omega) que fabrican 10 o 20 veces más número de piezas (sin que por regla general sus piezas a igualdad de características tenga un precio 10 o 20 veces superior)

Que sus márgenes con todo serán mayores que los de un swatch, un longines o un rolex... seguro...


Según lo que dices (yo lo ignoro) el reloj puesto en el distribuidor tendría un coste de entre un 35% y un 70% del PVP, y el vendedor jugaría con ese margen de entre el 65% y el 30%... es una horquilla muy amplia....

Pero.... ¿tiene los mismos márgenes una marca de alta gama que una de media gama? Pregunto
No, como decía más arriba no pueden tener mismo margen porque al fabricar menos piezas tienes que repercutir muchos más costes fijos sobre cada unidad y obtener el beneficio sobre menos unidades, pero esto ocurre en cualquier sector, donde las piezas más caras y exclusivas tienen mayores margen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, galunco, Danu y 1 persona más
  • #95
Gracias a todos por los nuevos aportes al hilo, os sigo leyendo y aprendiendo. Para mi todas las opiniones son válidas y me gusta leer y aprender de las que no se alinean con mi punto de vista.

Comprendo los comentarios jocosos o algunos vehementes sobre este tema, para muchos la comparativa es impensable y los 20k del BP están justificados e incluso es poco dinero por un FF. Lo que no alcanzo a entender y tampoco tolero son las faltas de respeto injustificadas de un usuario a otros compañeros, yo incluido.

Este foro se caracteriza por la educación y el respeto con el que abordamos algo tan vanal como son los relojes, así que te agradezco que dejes tus comentarios de cuñado con dos copas de más para la barra del bar y para otros foros donde seguro serán bien recibidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Pintoxs, galunco y 3 más
  • #96
Pena de C.D.Simón, en los años 90 compré un par de cajas de su reserva del 82 para consumo propio que estaba realmente bueno para su precio.

No soy experto en vinos, sólo que me hace recordar tiempos mejores.

De los dos relojes del hilo ni hablo... paqué?
Estimado Paco, el ‘82 fue uno de los años míticos en cuanto a calidad de caldos de diversas DO’s, así que es lógico que estuviera bueno.

Por otro lado, hoy en día hay multitud de DO’s de muchos países que elaboran excelentes vinos a precios muy contenidos: entre 20€ y 60€ (en bodega o distribuidor, no en restaurante) se encuentran auténticas joyas. No hace falta ir más arriba salvo para darse algún homenaje puntual.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Akthara, Pintoxs y 2 más
  • #97
Si sigues viendo similitudes entre estos dos relojes además de dar la hora es que quizá lleves poco en este afición...
 
  • #98
Si sigues viendo similitudes entre estos dos relojes además de dar la hora es que quizá lleves poco en este afición...
Independientemente de cuantos años sean pocos para cada uno, si lees mi primer post verás que no va de similitudes entre esos dos relojes.

Y edito para decir que Sí veo similitudes entre esos dos relojes compi, es que saltan a la vista porque el diseño y colores son muy Similares.

A ver si mas que años de experiencia en la afición lo que pesan son los años pero en la vista, la presbicia no perdona 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring
  • #99
Estimado Paco, el ‘82 fue uno de los años míticos en cuanto a calidad de caldos de diversas DO’s, así que es lógico que estuviera bueno.

Por otro lado, hoy en día hay multitud de DO’s de muchos países que elaboran excelentes vinos a precios muy contenidos: entre 20€ y 60€ (en bodega o distribuidor, no en restaurante) se encuentran auténticas joyas. No hace falta ir más arriba salvo para darse algún homenaje puntual.

Por encima del Pago de Carraovejas, es vicio.
Pero, algún vicio hay que tener 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, Tazio Nuvolari, Ludoviko80 y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie