Ventura
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En los relojes que superan los 6000€ , en mi humilde opinión, creo que se paga la "marca". Pero aun así, a todos nos gustan las marcas como Breguet, vacheron o pathetAunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.
Ver el archivos adjunto 2813977Ver el archivos adjunto 2813978
Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".
¿A vosotros qué os parece?
En los relojes que superan los 6000€ , en mi humilde opinión, creo que se paga la "marca". Pero aun así, a todos nos gustan las marcas como Breguet, vacheron o pathet
Cierto es que se puede resumir en que cualquier cosa que no sea imprescindible para mantenerte vivo y sano -y hasta en lo de sano se podría discutir- vale lo que su publico esté dispuesto a pagar por ella.Ahora fuera de bromas, entiendo la pregunta y la intención, pero para mi sería mas bien, ¿el BP original cuesta lo que vale?, y de ahí extensible a cualquier otra marca o cualquier otra cosa, coches, ropa, joyas, arte...y un largo etc.
Al final la realidad es que tratándose de bienes de lujo, o de cualquier otro no "imprescindible", las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, para mi no tiene más lectura.
Me parece que kadrases tiene razón. El precio no deja de ser algo subjetivo. Pero no sólo es en el lujo. En casi todos los negocios se trata de poner el precio más alto que estén dispuestos a pagar los posibles clientes, y ahí entra el que prefiere muchos pocos o pocos muchos.Ahora fuera de bromas, entiendo la pregunta y la intención, pero para mi sería mas bien, ¿el BP original cuesta lo que vale?, y de ahí extensible a cualquier otra marca o cualquier otra cosa, coches, ropa, joyas, arte...y un largo etc.
Al final la realidad es que tratándose de bienes de lujo, o de cualquier otro no "imprescindible", las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, para mi no tiene más lectura.
Pues yo tengo ese Swatch X BlancPain.Aunque llevo años, no muchos, en el núcleo duro de la afición: leyendo a diario el foro, aprendiendo de la historia de las grandes marcas, valorando los intangibles... La diferencia de precio entre estos dos relojes me sigue impactando.
Ver el archivos adjunto 2813977Ver el archivos adjunto 2813978
Confieso que hago un poco de trampa comparando un original con su homenaje oficial, que poco tiene que ver salvo el nombre y diseño, pero si lo comparo con un Sub o incluso con un Kamasu (que me perdonen los puristas) me sigue pareciendo ""exagerado"".
¿A vosotros qué os parece?
Finish himBotella 1: 3€
Botella 2: 38.000€
"Joer, pero si son dos botellas de vino casi iguales!!!"
Pues eso...
Ver el archivos adjunto 2814030
Ver el archivos adjunto 2814032
Esto está ya fuera de todos los límites de la congruencia humana...🙄. Estoy plenamente seguro de que, al menos en mi caso; no sabría distinguirlos en una cata...Botella 1: 3€
Pues eso...
Toda la razón. A veces olvidamos que estamos en 2024 y en una economía global con una accesibilidad de materiales y recursos inimaginables hace unas décadas.Sería curioso saber el coste real de cada reloj, no el valor, sino lo que de verdad cuestan por materiales, mano de obra, etc.
Como decía antes entiendo lo que valen y el porque, ya que cada uno piense y decida si le compensa o no, pero me parece un dato interesante.
Yo reconozco mi mas absoluta ignorancia en el tema de los vinos, es mas tengo paladar de "yonqui" ( aqui en Mexico les decimos "teporochos") a mi me das un vino Don Simon de tetrabrik y me dices que es el de la segunda botella y me lo creoBotella 1: 3€
Pues eso...
Tú no, pero otros si (yo entre ellos, que llevo toda la vida de catador voluntario... 😜 )Esto está ya fuera de todos los límites de la congruencia humana...🙄. Estoy plenamente seguro de que, al menos en mi caso; no sabría distinguirlos en una cata...
Completamente de acuerdo.El debate de siempre y la conclusión de siempre. Que reloj vale lo que cuesta? A partir de cierto precio, ninguno. Absolutamente ninguno.