• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos muñecas tengo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Recientemente he comprado un Longines Spirit Chronograph (esfera negra) con brazalete, un reloj grande y pesado, algo que no me preocupa porque tengo buen brazo y puedo llevarlo. Sin embargo el brazalete de mariposa no tiene ningún tipo de microajuste (ni el habitual y mucho menos un quick fix) excepto mediante la remoción de eslabones y medios eslabones. El armis en sí es cómodo, ya que está totalmente articulado y se adapta perfectamente al contorno de la muñeca.

El problema es que no encuentro el punto adecuado, ya que mi muñeca se hincha y deshincha mucho a lo largo del día dependiendo de la hora (más por la mañana y menos por la tarde) y de la actividad, por lo que si lo dejo amplio (poner medio eslabón) queda muy suelto cuando la deshinchazón y puede quedar o bien por encima del "hueso de la muñeca" o bien irse hasta apoyar en la mano, muy molesto en ambos casos porque roza la piel y me la irrita, incluso me corta la circulación cuando queda por encima del hueso de la muñeca. Si le quito ese medio eslabón, me aprieta cuando la hinchazón hasta dejarme marca y me corta la circulación igual.

Soy diestro, así que llevo el reloj habitualmente en la izquierda. Cuando era joven sufrí un accidente de moto y me astillé el cúbito del brazo derecho, por lo que llevo una aguja en el cúbito de ese brazo y además se modificó la morfología haciendo el hueso menos prominente... así que ya habréis sospechado lo que se me ocurrió hacer: Cambiar el reloj de brazo... et voilà, el reloj se adapta perfectamente a la muñeca derecha! Cuando empieza a quedar un pelín suelto es la señal de que puedo cambiarlo a la izquierda.

Sospecho que si el reloj fuera algo menos pesado y un poco más corto entre asas, el problema se reduciría, pero no pienso desprenderme de él, me recuerda demasiado al Citizen SkyHawk que llevé durante más de una década, es mi estilo de reloj (salvando las distancias). He barajado otras opciones como ponerle correa, pero me gusta con este brazalete. ¿Existe algún truco para llevarlo más suelto e influir de algún modo en el ajuste de forma dinámica? ¿No sé, pulseras de cuero o tela de las que he visto en fotos que lleva la gente junto al reloj, eso podría servir?

En fin compañeros, gracias por leerme.

Este video describe bastante bien el problema :pardon:

Venden cierres con microajuste. Quizá puedas encontrar uno adaptable al armis de tu Longines.

Mala combinacion de factores. Sin microajuste, con cierre de mariposa y con unas dilataciones contracciones de muñeca que no ayudan nada. Y no quieres piel. Ufffffff
Y si te miras un cierre compatible aunque no sea Longines con microajuste ? Si fuera para mi me miraria una buena correa de piel.

Mala combinacion de factores. Sin microajuste, con cierre de mariposa y con unas dilataciones contracciones de muñeca que no ayudan nada. Y no quieres piel. Ufffffff
Y si te miras un cierre compatible aunque no sea Longines con microajuste ? Si fuera para mi me miraria una buena correa de piel.

Bueno, no quiero pero a la fuerza ahorcan... Lo cierto es que una correa sería más apropiada para este reloj, podría llevarlo más suelto sin que se moviera tanto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, no quiero pero a la fuerza ahorcan... Lo cierto es que una correa sería más apropiada para este reloj, podría llevarlo más suelto sin que se moviera tanto.

A mi me ha costado encontrar el punto justo en el armys de Tudor que me vaya tan bien en verano como en invierno. Pero finalmente lo he encontrado.

Compañero, esto mismo me paso a mi, y muchos más aficionados con el Conquest hace unos años... se cambiaba el cierre de mariposa del Conquest por el cierre con micro ajuste del Longines Hydroconquest (que te lo vendían suelto en Longines por unos 70€) y voilà, tenias la solución.

Revisando la colección Spirit, curiosamente veo que algún modelo tiene el cierre deployante (y no de mariposa), ¿por que no consultas donde compraste el reloj? Si es compatible con tu brazalete (lo digo porque no se si el del Spirit que te muestro es más estrecho) creo que sería la solución a tus problemas.

71576a460707f93fc9c8af3b0bcf69ea.jpg

Por ese motivo yo ya no compro ningun reloj sin ajuste rapido, yo modifico el diametro de la pulsera o caucho decenas de veces al dia, para mi es imprescindible.

Compañero, esto mismo me paso a mi, y muchos más aficionados con el Conquest hace unos años... se cambiaba el cierre de mariposa del Conquest por el cierre con micro ajuste del Longines Hydroconquest (que te lo vendían suelto en Longines por unos 70€) y voilà, tenias la solución.

Revisando la colección Spirit, curiosamente veo que algún modelo tiene el cierre deployante (y no de mariposa), ¿por que no consultas donde compraste el reloj? Si es compatible con tu brazalete (lo digo porque no se si el del Spirit que te muestro es más estrecho) creo que sería la solución a tus problemas.

71576a460707f93fc9c8af3b0bcf69ea.jpg

Hola compañero, gracias por contestar. Creo que sólo la edición especial (y no sé si la hay en el cronógrafo o sólo para los tres agujas) lleva el cambio rápido de correa/brazalete. Me parece buena idea cambiar el mariposa por deployante con microajuste. El mío es de 22 mm, pero hace unos días han cambiado la página de Longines y han eliminado ese dato, así que tendré que ir en persona a comprobarlo.

Curiosamente hoy me he levantado menos hinchado y me he podido poner el reloj en la izquierda sin problemas (a ver lo que dura). Por eso me da miedo ponerle medio eslabón más, empezaría a bailar y rozarme.

Como no he tenido interés por el Hidroconquest, no sabía que este problema era tan común con los brazaletes de la marca. Menudo inconveniente.

Por ese motivo yo ya no compro ningun reloj sin ajuste rapido, yo modifico el diametro de la pulsera o caucho decenas de veces al dia, para mi es imprescindible.
Eso mismo dije yo al comprar el Astron, incluso abrí un hilo al respecto, pero ya ves, me pudo el ansia...

Eso mismo dije yo al comprar el Astron, incluso abrí un hilo al respecto, pero ya ves, me pudo el ansia...
Tranquilo, es biológico, estamos fabricados para tropezar dos veces con la misma piedra, no te lleves mal rato....

Creo que lo mejor es que un relojero le haga un micro ajuste al cierre original. Creo que no sería difícil para el...:ok::

La ventaja es que experimentas una sensación nueva dos veces con un mismo reloj, yo solo le veo lo positivo!
Saludos!

Atrás
Arriba Pie