• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de super novato

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos preguntas de SUPER novato:

1) En qué consiste el tratamiento antirreflejante que se pone a los cristales de los relojes? Es acaso algún barniz, o una técnica de pulido? En caso de ser un barniz, se acaba con el paso del tiempo?

Mi segunda pregunta... probablemente la más tonta, pero duda a fin de cuentas...

2) Qué parte del movimiento del reloj es la que hace el clásico ruido de "tic tic tic tic"?::blush::
 
1. se trata de una deposición de material en la superficie. Meten los cristales en una cámara con el material antirreflectante en suspensión a una temperatura y tiempo controlado y el material se va depositando en la superficie. La dureza dependerá de la calidad de ese material depositado, en algunos con una dureza cercana al diamante y en otros de pena... todo tiene un precio...

2.Es el escape, el ruido es el del choque de las palas del áncora y los dientes de la rueda de escape, es el latir del reloj, su corazón...

Ale, a seguir aprendiendo...

Saludos
 
Última edición:
De novato a novato:

1) Desde yo alcanzo a saber el antireflectante es un tipo de barniz o similar que se aplica sobre el reloj, por lo que está expuesto a deteriorarse y rayarse relativamente fácilmente.

2) El tic-tac lo hace el áncora y el escape al chocar alternativamente.

Si he dicho mal que me corrijan.

f-escape.jpg
 
1. se trata de una deposición de material en la superficie. Meten los cristales en una cámara con el material antirreflectante en suspensión a una temperatura y tiempo controlado y el material se va depositando en la superficie. La duración depende de la calidad de ese material depositado, en algunos es durísimo y en otros de pena... todo tiene un precio...

2.Es el escape, el ruido es el del choque de las palas del áncora y los dientes de la rueda de escape, es el latir del reloj, su corazón...

Ale, a seguir aprendiendo...

Saludos

Te adelantaste a mi respuesta (mientras yo la redactaba) y lo hiciste mejor. Gracias
 
Las dos fueron bastante útiles e ilustrativas! Gracias a ambos por su pronta respuesta!:ok::
 
En cuanto a los sonidos de un reloj:

Volante: 481, 1752, 1753, 2488, 6417, 6419, 6766, 6768, 18331, 18892, 20223, 20228, 21537.

Áncora: 16779, 21150, 22212.

Escape: 9117, 11262, 11271, 12667, 18728, 19425.

4th Wheel (En español ¿Cuarta rueda?): 3752, 3755, 4361, 5646, 6645, 6658, 14177, 14178.

Los números son la frecuencia del sonido en Hz, a partir de 15-16000 no son audibles.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie