• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers y revisiones, ¿cuándo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros.
Me remito al comité de sabios para que me aconsejéis sobre un tema que me preocupa un poco.
Este año me equipé con dos Divers para que no se separaran de mí en cada chapuzón, tanto en la playa como en la piscina. Al ser profe de secundaria las vacaciones y los chapuzones han sido extensos.
Los afortunados han sido un Seiko King Turtle Save the Ocean y un Casio Marlin Duro, un automático y un cuarzo.
1012335F-4231-4DE5-9F43-4627348C51AF.webp
4B5BC831-1E69-4D41-AF0C-8486748E8BC9.webp

Tras cada baño, ambos fueron convenientemente aclarados y limpiados.

Mi duda es la siguiente:
-¿Cada cuanto he de hacerles una revisión de estanqueidad?

No me gustaría que se fastidiaran, son dos piezas que me gustan mucho.

Ya me diréis.

¡Gracias!

Pues yo usándolos como tu haces los llevaría en un tiempo en adelante al relojero , sobre todo por las juntas y ya puestos un repaso general.........................No sabría decirte q cadencia de tiempo seria la mas optima................

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Por lo que he leído en manuales, aticulos, etc siempre se aconseja para uso intensivo en buceo en agua salada una revisión de estanqueidad anual, es la única referencia autorizada de fabricante que conozco.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Maurofractal
El marlin cuando le cambies la pila. El seiko yo no dejaría pasar más de 3 años sin cambiar juntas y hacer estanqueidad.
Para abaratar mantenimientos yo dejaría el Marlin para la playa ya que cada vez que cambies pila te tocan juntas y el Seiko evitaría darle mucho uso de esa manera.
Revisa pasadores a menudo. Que después de dos veranos los de mí Amphibia estaban bloqueados de los chapuzones. Tuve que arrancadlos que no había manera de hacerlo con la herramienta de sacarlos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Maurofractal
El marlin cuando le cambies la pila. El seiko yo no dejaría pasar más de 3 años sin cambiar juntas y hacer estanqueidad.
Para abaratar mantenimientos yo dejaría el Marlin para la playa ya que cada vez que cambies pila te tocan juntas y el Seiko evitaría darle mucho uso de esa manera.
Revisa pasadores a menudo. Que después de dos veranos los de mí Amphibia estaban bloqueados de los chapuzones. Tuve que arrancadlos que no había manera de hacerlo con la herramienta de sacarlos.
Gracias. Sí, los pasadores ya los he cambiado por si las moscas, más por miedo a perder el reloj. Es algo barato y te curas en salud.
Tomo nota, ¡gracias!

Si quieres ir a lo " legal ", a lo que toca por las " leyes de cada marca " , pues lo que recomiende cada fabricante.

En el manual te lo pondrá, cada 4-5 años es lo habitual, pero cada fabricante tienes sus normas. Lee todo bien.

Si quieres ir por " libre ", no toques nada, solo pasa la revisión cuando el reloj deje de funcionar.

Hay casos de relojes con 20 y 30 años que nunca han pisado un SAT y los han disfrutado en el agua bien disfrutados.

Yo, nunca he pisado un SAT, y te puedo asegurar que me baño con los relojes, los mojo, nadar, me ducho, en fin, que no me da miedo mojarlos.

Después también influye su uso, no es lo mismo usar el reloj los 365 días del año para todo, que solo los meses de verano...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Atrás
Arriba Pie