• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers GS… ¿cuál sería tu elección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hi Beat titanio. Entre spring y Hi , prefiero el segundo, mecánico. Y en materiales prefiero acero a titanio, pero con las dimensiones y pesos que maneja Seiko y GS, mejor para esos titanio. Además me gusta más todo negro que el de esfera azul y bisel negro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Para mí, el Hi Bit con la esfera en negro es mas elegante, pero elegiría el azul si no tuviera ningún otro con esfera azul. La reserva de marcha a mi no me aportaría especial utilidad.

• Me gusta
A mi me gusta que tenga reserva . Solo la he tenido en un reloj y me pareció muy práctico para mi.
En el GS de la foto no molesta nada.

• Me gusta
SBGH255G.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Juan3333, Netteuhr33 y 1 persona más
Lo suyo optando a GS sería agarrar un Spring Drive, pero esa reserva de marcha es sencillamente espantosa.

• Me gusta
Ése sí que tiene pinta de “contundente”…!

No me termina la mezcla de índices y agujas en 2 tonos. Me da le sensación de haber cambiado éstas últimas y no haberlas encontrado iguales… 🤨
Gracias por la sugerencia! 👍🏻👍🏻

Coincido contigo ..
Si hubiese sido todo en plata ya estaría en mi muñeca, aún así es bonito el jodío pero mucha pasta para llenarte sólo al 90%

• Me gusta
ni el grosor de la caja, ni las agujas, ni la reserva de marcha me gusta de estos relojes...
Tengo que decir lo mismo. Mi elección (hasta ahora) es... ninguno.

Demasiado grandes y con diseños que "ni chicha ni limoná": no son elegantes (un diver no debe serlo) pero a la vez, demasiado, digamos, suntuosos, para un reloj-herramienta.

Prefiero los hi-beat de la serie prospex o los LX con springdrive.

• Me gusta
Eligiría el Hi-Beat de titanio, por aligerarlo un poco de peso.
El Spring Drive me gusta mucho, pero su reserva de marcha creo que afea su esfera.

• Me gusta
Cualquiera de estos dos. El de la derecha aunque no esté firmado por GS es un conmemorativo del 50 aniversario de los MarineMaster.
Se trata de un 1000 mts, todo en titanio con el callibre 8L35 que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores los calibres 9L de Grand Seiko.

Posibles.webp

• Me gusta
Reacciones: grebleips, Vadur, Juan3333 y 1 persona más
Cualquiera de estos dos. El de la derecha aunque no esté firmado por GS es un conmemorativo del 50 aniversario de los MarineMaster.
Se trata de un 1000 mts, todo en titanio con el callibre 8L35 que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores los calibres 9L de Grand Seiko.

Ver el archivos adjunto 2365904

Gracias por las propuestas!
El de la derecha se me antoja demasiado voluminoso y alto.

Está más repartido de lo que creía!
Pensaba que habría quorum sobre el azul hi beat.
Me inclino por acero y hi beat pero me da que es la típica compra que al final se decidirá en el momento…

Compi el de la izquierda es una edición especial de 500 relojes que salió hace ya unos años, no creo que pueda encontrarlo .. ojalá, porque es precioso pero por lo escaso no se lo recomendé.

• Me gusta
Spring Drive acero. Es junto con Panerai mis futuribles más próximos.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2365904

Compi el de la izquierda es una edición especial de 500 relojes que salió hace ya unos años, no creo que pueda encontrarlo .. ojalá, porque es precioso pero por lo escaso no se lo recomendé.

Buenas tardes compañeros
Disculpad que lo ponga aquí y no en divers o japoneses o Seiko…, donde también podría encajar, pero tengo curiosidad por saber cuantas más opiniones, mejor.

¿Dentro de los divers de Grand Seiko, cuál sería vuestra elección y por qué?

Tenemos acero y titanio… y calibres hi beat y spring drive…

Yo prefiero el acero. Por estética y porque el de titanio tiene los eslabones sujetos por pines y casquillos en vez de tornillos, pero tendría dudas con el calibre…
Por un lado el spring drive es único e icónico de GS y es garantía de precisión, pero la indicación de reserva de marcha en un diver aunque no soy de los que les estorba, no viene muy a cuento.
Por otro, hay pocos relojes hi beat disponibles en el mercado, el segundero tiene casi idéntica fluidez y aporta limpieza en detrimento de la robustez- precisión…

¿Cuál sería vuestra elección?

Ilustremos:
Hi beat acero a la izquierda 7.200 € y titanio a la derecha (8.600).
Ver el archivos adjunto 2364889

Grand seiko spring drive acero y titanio 6.200 y 7.700 respectivamente (estéticamente cambia el color de las letras).

Ver el archivos adjunto 2364900
Demasiado grandes para mi gusto

• Me gusta
Yo me quedaría con el negro, no me acaba de convencer el bisel negro y la esfera azul

• Me gusta
Personalmente me gustan más los hi-beat, el negro concretamente (que me llamen soso), la indicación reserva de marcha, aunque útil, no me acaba de convercer.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie