• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers GS… ¿cuál sería tu elección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los tres modelos me parecen espectaculares.
Acabo de ver que ya tienes un SD. Las cosas se igualan. Acero, azul y Hi beat entonces podría ser interesante. Aunque (personalmente) para diver Seiko Hi beat el SLA025 me parece espectacular.

Ver el archivos adjunto 2365028Iimagen de Horas y Minutos

Lo contemplé! Tiene un rollo clásico que me encanta. Es prácticamente lo mismo que el modelo de 1968 pero el caucho… 😵‍💫

• Me gusta
Reacciones: alde
Siempre me gustan más las esferas azules que las negras, pero claro, no me gustan los divers de GS, son demasiado aparatosos para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y osmpo
Lo mejor es que te los pruebes todos y enseguida verás el que mejor se adapta a tus necesidades. El de titanio también es una pasada y además no pesa nada. Lo peor de este reloj es que es contundente y su cierre aunque es bueno para el submarinismo es grueso. Yo estoy enamorado de este reloj por la sensación de calidad y robustez que transmite. Los defectos que los tiene... igual que cualquier reloj son para mí parte de su encanto.

Tendré que intentar probarme los dos juntos (sólo me probé el sd negro).

91FA3306-09B0-4AF4-AC7D-E82292BDFE16.webp

D21F845F-A610-4C8C-ABEF-A9F6600E7C75.webp

Al final iré a por un diver y me llevaré un gmt como el tuyo 😂 . Como si lo viera…
y vuelta a empezar….

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Sergi1975 y alde
Yo me quedaría con el Hi beat de acero. los 3 son bonitos y relojazos, pero..

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y osmpo
ni el grosor de la caja, ni las agujas, ni la reserva de marcha me gusta de estos relojes...

• Me gusta
Reacciones: jmnav y osmpo
Hi-Beat en acero, la esfera con la reserva de marcha de los otros es horrible

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Me gusta mucho GS, pero no los diver que hace, sobre todo las agujas.
Me gustan más otros modelos que han salido aquí, y si fuera a por uno sería de acero , spring dive y con PReserve.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros
Disculpad que lo ponga aquí y no en divers o japoneses o Seiko…, donde también podría encajar, pero tengo curiosidad por saber cuantas más opiniones, mejor.

¿Dentro de los divers de Grand Seiko, cuál sería vuestra elección y por qué?

Tenemos acero y titanio… y calibres hi beat y spring drive…

Yo prefiero el acero. Por estética y porque el de titanio tiene los eslabones sujetos por pines y casquillos en vez de tornillos, pero tendría dudas con el calibre…
Por un lado el spring drive es único e icónico de GS y es garantía de precisión, pero la indicación de reserva de marcha en un diver aunque no soy de los que les estorba, no viene muy a cuento.
Por otro, hay pocos relojes hi beat disponibles en el mercado, el segundero tiene casi idéntica fluidez y aporta limpieza en detrimento de la robustez- precisión…

¿Cuál sería vuestra elección?

Ilustremos:
Hi beat acero a la izquierda 7.200 € y titanio a la derecha (8.600).
Ver el archivos adjunto 2364889

Grand seiko spring drive acero y titanio 6.200 y 7.700 respectivamente (estéticamente cambia el color de las letras).

Ver el archivos adjunto 2364900
Spring drive en titanio, tengo el de acero y es incomodamente pesado 197gr

• Me gusta
Yo lo tengo claro: el Hi Beat de acero, el primero que nos enseñas, con su esfera azul.

• Me gusta
De los que muestras estéticamente el de acero en azul sería mi elección. Ya nos contarás por cual te decides. :)

• Me gusta
Es para hacérselo mirar. Los indicadores de reserva de marcha son más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado. La estética de las agujas de estos diver tampoco son de mi devoción. Calidad indiscutible aparte, creo que elegiría hi-beat.

• Me gusta
El Spring Drive para mi, por el tema de la precisión.

La reserva de marcha no es especialmente bonita en los modelos de Seiko, seguramente podrían hacerla del color de la esfera para disimularla y que sea menos llamativa al primer vistazo, usando el color al estilo del Casio GA-2100 en negro.

• Me gusta
  • Me gusta
Ninguno. Lo lamento, pero los GS no son de mi agrado :whist::

• Me gusta
Springdrive negro me encanta su reserva de marcha

• Me gusta
Hi-beat titanio

• Me gusta
De entre los que propones me quedaría con el Hi beat acero con dial azul por estética.

• Me gusta
Por esos precios me voy a O.

• Me gusta
El spring, me encanta su preciso calibre, y para mi la complicación de reserva de marcha es un plus. Además esta no me parece mal resuelta, tiene un tamaño contenido.

• Me gusta
Tengo guardadas varias de tus fotos ☺️

Tengo claro que quiero acero. La duda es por el calibre. Ya tengo un sd y quiero añadir un hi beat.
A priori parece claro…, pero luego dudo si no sería lo oportuno reservar el calibre para el reloj de corte deportivo…
Y luego está que me gustan varios claro 😬
Bueno, ya sabéis, el binomio “ lo que te gusta-coherencia de la caja”.

Bueno compi si ya tienes un spring drive la cosa cambia mucho, yo me iría a por un hibeat en ese caso. De todas formas los diver de GS, estéticamente hablando, tienen algo que no me termina de cuajar, para gustos los colores oye pero yo lo digo. Por eso te pongo dos opciones, una es uno de mis griales y el otro es que es tan bonito... Y encima acaba de salir y son un pelín más baratos

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-02-02-09-33-33-430_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2022-02-02-09-33-33-430_com.android.chrome.webp
    38,8 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2022-02-02-09-33-05-964_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2022-02-02-09-33-05-964_com.android.chrome.webp
    42,4 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Bueno compi si ya tienes un spring drive la cosa cambia mucho, yo me iría a por un hibeat en ese caso. De todas formas los diver de GS, estéticamente hablando, tienen algo que no me termina de cuajar, para gustos los colores oye pero yo lo digo. Por eso te pongo dos opciones, una es uno de mis griales y el otro es que es tan bonito... Y encima acaba de salir y son un pelín más baratos

Pues gracias por tu recomendación!
Además mira, justo el azulito que habías puesto (sbgh273) lo tenía guardado en la carpeta de futuribles y fue mi primera opción después de probármelo. Me encantan la caja y el cristal tipo caja.

BD63B3CD-A6C7-41BD-B054-4DC47276101F.webp

Luego vi que salió en EEUU con una esfera que me encanta y ahí lo dejé a la espera en barbecho a ver si lo lanzan aquí.
CA96A053-18A1-4BCA-B4EA-AC85C00997DF.webp

El cambio de idea vino porque el sd que tengo no es deportivo sino de la misma colección (heritage)… y era por meter una pieza de otro estilo.
Además duermo con reloj y, aunque son muy bonitas, me enerva que no sean luminiscentes las agujas (como pasa con el que ya tengo).

Otro voto para el Spring Drive negro con reserva de marcha. Me gusta más la versión sin el logo en dorado, eso sí (SBGA229 creo que era).

El Hi Beat para mi gusto tiene demasiada literatura en el dial.

• Me gusta
Pues me llama un poquito mas la atención el calibre spring drive, pero vamos, que nadie se confunda, no hago asco alguno a un 36.000.

• Me gusta
Teniendo un SD yo elegiría el Hi-Beat, o mejor aún, un cuarzo que aguanta mejor las inclemencias del uso de un reloj de ese tipo (aunque tendría que ser usado, creo que actualmente no hay divers de cuarzo en el catálogo de España) y dejaría la opción automática para uno de los que has puesto en el mensaje 47.
Para ser sinceros yo no compraría un diver de GS, son demasiado brutos para mi gusto actual.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie