• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers GS… ¿cuál sería tu elección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros
Disculpad que lo ponga aquí y no en divers o japoneses o Seiko…, donde también podría encajar, pero tengo curiosidad por saber cuantas más opiniones, mejor.

¿Dentro de los divers de Grand Seiko, cuál sería vuestra elección y por qué?

Tenemos acero y titanio… y calibres hi beat y spring drive…

Yo prefiero el acero. Por estética y porque el de titanio tiene los eslabones sujetos por pines y casquillos en vez de tornillos, pero tendría dudas con el calibre…
Por un lado el spring drive es único e icónico de GS y es garantía de precisión, pero la indicación de reserva de marcha en un diver aunque no soy de los que les estorba, no viene muy a cuento.
Por otro, hay pocos relojes hi beat disponibles en el mercado, el segundero tiene casi idéntica fluidez y aporta limpieza en detrimento de la robustez- precisión…

¿Cuál sería vuestra elección?

Ilustremos:
Hi beat acero a la izquierda 7.200 € y titanio a la derecha (8.600).
735A7714-A793-441A-A757-7409DE9B6FDF.webp

Grand seiko spring drive acero y titanio 6.200 y 7.700 respectivamente (estéticamente cambia el color de las letras).

6E3EEA80-DDE0-42EC-B147-FFF820AD7E69.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Pepe Manolo, grebleips y 5 más
El hi-beat esfera azul, no puedo con el indicador de reserva de marcha del SD

• Me gusta
Reacciones: Superstar y osmpo
Yo creo que el azul también, aunque es difícil la verdad.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Spring drive, quizá otro modelo... Pero me parece súper interesante el calibre

• Me gusta
De los que propones por estética tb el Hi-Beat de esfera azul, aunque la verdad, a este nivel de precios no compraría un Seiko. Slds

• Me gusta
Buenas tardes compañeros
Disculpad que lo ponga aquí y no en divers o japoneses o Seiko…, donde también podría encajar, pero tengo curiosidad por saber cuantas más opiniones, mejor.

¿Dentro de los divers de Grand Seiko, cuál sería vuestra elección y por qué?

Tenemos acero y titanio… y calibres hi beat y spring drive…

Yo prefiero el acero. Por estética y porque el de titanio tiene los eslabones sujetos por pines y casquillos en vez de tornillos, pero tendría dudas con el calibre…
Por un lado el spring drive es único e icónico de GS y es garantía de precisión, pero la indicación de reserva de marcha en un diver aunque no soy de los que les estorba, no viene muy a cuento.
Por otro, hay pocos relojes hi beat disponibles en el mercado, el segundero tiene casi idéntica fluidez y aporta limpieza en detrimento de la robustez- precisión…

¿Cuál sería vuestra elección?

Ilustremos:
Hi beat acero a la izquierda 7.200 € y titanio a la derecha (8.600).
Ver el archivos adjunto 2364889

Grand seiko spring drive acero y titanio 6.200 y 7.700 respectivamente (estéticamente cambia el color de las letras).

Ver el archivos adjunto 2364900
Honestamente me iría al Seiko LX.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, osmpo y Xvisperas
Por estética, el hi-beat, como otros, me mata la reserva de marcha de la manera q la han puesto
Por movimiento, el Spring drive, si te planteas ese reloj imagino q tendrás otros relojes con muy buenos movimientos, asi q, EMO, el Sping aporta algo distinto

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Superstar y osmpo
6D522AC6-8859-44A5-AFBC-A517A6853F3F.webp
HiBeat y Acero claramente. Tambien me gustan mucho los GMT

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Juan3333, Lepuget y 4 más
Yo no tuve ninguna duda.
1 No me gusta el titanio
2 Mi color favorito es el Azul
3 Quería tener un HI-BEAT 36000

BC2E8FC4-A9CA-4C6E-9BB5-A2DEE736E976.webp

81A96E39-BFB1-4DFD-BEC1-4730D92ACB38.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Peculiar, Juan3333 y 10 más
Por estética, el hi-beat, como otros, me mata la reserva de marcha de la manera q la han puesto
Por movimiento, el Spring drive, si te planteas ese reloj imagino q tendrás otros relojes con muy buenos movimientos, asi q, EMO, el Sping aporta algo distinto
Es que es algo horrible, muy feo, parece un " parche mal puesto ", destroza por completo el equilibrio, la armonía y la estética de la esfera. EMHO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, relojn y Ancebl
Esteticamente son muy parecidos a excepción del indicador de reserva de marcha.
Si no te estorba como dices, cogería spring drive, pues es tiene es funcionalidad añadida que no esta mal tener EMHO.
Saludos

• Me gusta
Es que es algo horrible, muy feo, parece un " parche mal puesto ", destroza por completo el equilibrio, la armonía y la estética de la esfera. EMHO.

Saludos.
Tienes toda la razón, a mi no me gusta nada, creo q hay otras maneras de resolverlo sin cargarse la esfera

• Me gusta
Reacciones: Superstar

Saludos.
Bueno en realidad es una complicación y bastante útil para los que rotamos relojes. A mi personalmente no me molesta, tuve el snowflake que lo tenia y mi próximo GS lo tiene. Aunque no todos podemos tener el mismo gusto por las cosas.

5D4867AD-B3B5-4479-ACE0-258515FEEDE6.webp

• Me gusta
Reacciones: alde y Superstar
Tienes toda la razón, a mi no me gusta nada, creo q hay otras maneras de resolverlo sin cargarse la esfera
Te pongo un ejemplo
Te podrá parecer feo o bonito, pero cargarse la esfera es ponerte un indicador de 3 o 4 mm?

85F7171A-DFF3-4329-81B7-AF28FEB3CB48.jpeg

• Me gusta
Reacciones: osmpo y alde
Bueno en realidad es una complicación y bastante útil para los que rotamos relojes. A mi personalmente no me molesta, tuve el snowflake que lo tenia y mi próximo GS lo tiene. Aunque no todos podemos tener el mismo gusto por las cosas.

Ver el archivos adjunto 2364984
Sí, ya se que es una complicación, como el GMT, las fases lunares, calendario perpetuo, etc, etc...

Y estoy de acuerdo que puede resultar útil la reserva de marcha, tal y como indicas, por ejemplo, más útil que el GMT ( porque yo, es una complicación que no usaría para nada, solo voy a pescar, a por el pan y poco más.... Mañana mismo me voy a pescar todo el día, y por la noche partido de Copa )

Pero, para mí, destroza la estética de la esfera por completo. emho.

Un abrazo :friends:, amigo, tengo muchas ganas de verte

• Me gusta
Reacciones: Dedalio, osmpo y Sergi1975
Ponerlo en la trasera, por ejemplo.

He visto relojes con el indicador de reserva en la trasera, para mí, mucho mejor.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Ancebl
Sí, ya se que es una complicación, como el GMT, las fases lunares, calendario perpetuo, etc, etc...

Y estoy de acuerdo que puede resultar útil la reserva de marcha, tal y como indicas, por ejemplo, más útil que el GMT ( porque yo, es una complicación que no usaría para nada, solo voy a pescar, a por el pan y poco más.... Mañana mismo me voy a pescar todo el día, y por la noche partido de Copa )

Pero, para mí, destroza la estética de la esfera por completo. emho.

Un abrazo :friends:, amigo, tengo muchas ganas de verte
Mi próximo GS tendrá indicador de gasolina ⛽️ y GMT 🤣
Queda pendiente una paella de las buenas Josep. 👍🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y osmpo
Yo no tuve ninguna duda.
1 No me gusta el titanio
2 Mi color favorito es el Azul
3 Quería tener un HI-BEAT 36000

Ver el archivos adjunto 2364964

Ver el archivos adjunto 2364957

Tengo guardadas varias de tus fotos ☺️

Tengo claro que quiero acero. La duda es por el calibre. Ya tengo un sd y quiero añadir un hi beat.
A priori parece claro…, pero luego dudo si no sería lo oportuno reservar el calibre para el reloj de corte deportivo…
Y luego está que me gustan varios claro 😬
Bueno, ya sabéis, el binomio “ lo que te gusta-coherencia de la caja”.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Me uno al equipo del hi beat en acero y esfera azul,aunque los gmt me parecen estéticamente más bonitos al no tener un bisel tan agresivo. De todos modos, bendito problema, cualquiera de las opciones que barajas es un acierto absoluto

• Me gusta
Mi próximo GS tendrá indicador de gasolina ⛽️ y GMT 🤣
Queda pendiente una paella de las buenas Jodep. 👍🏻
No me extrañaría nada :laughing1::laughing1:, con los cochazos que tienes, yo también me lo plantearía :D

Abrazo :friends:, amigo mío

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Los tres modelos me parecen espectaculares.
Acabo de ver que ya tienes un SD. Las cosas se igualan. Acero, azul y Hi beat entonces podría ser interesante. Aunque (personalmente) para diver Seiko Hi beat el SLA025 me parece espectacular.

Seiko-Prospex-Diver-300m-Hi-Beat-SLA025-6-Horas-y-MInutos-1300x867.webp
Iimagen de Horas y Minutos

• Me gusta
Reacciones: Korben, jmnav y osmpo
Tengo guardadas varias de tus fotos ☺️

Tengo claro que quiero acero. La duda es por el calibre. Ya tengo un sd y quiero añadir un hi beat.
A priori parece claro…, pero luego dudo si no sería lo oportuno reservar el calibre para el reloj de corte deportivo…
Y luego está que me gustan varios claro 😬
Bueno, ya sabéis, el binomio “ lo que te gusta-coherencia de la caja”.
Lo mejor es que te los pruebes todos y enseguida verás el que mejor se adapta a tus necesidades. El de titanio también es una pasada y además no pesa nada. Lo peor de este reloj es que es contundente y su cierre aunque es bueno para el submarinismo es grueso. Yo estoy enamorado de este reloj por la sensación de calidad y robustez que transmite. Los defectos que los tiene... igual que cualquier reloj son para mí parte de su encanto.

• Me gusta
Me gustan mucho los Hi-beat, pero con los grosores de caja que tienen actualmente los Diver de Grand Seiko, no compraría ninguno la verdad …

• Me gusta
Reacciones: Gustavo Darío, Rayuant, relojn y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie