• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño final del grabado de la tapa

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Viendo el resultado del diseño definitivo la verdad es que se me ha caído un poco el alma a los pies.

Comparando la render de Jorgesp y el dibujo definitivo creo que si hubiéramos votado este ultimo no hubiera ni pasado la primera ronda. Espero que al grabarse en el acero cambie el tema porque después de tanto trabajo y tanto debate la sensación es que se podría haber hecho algo mejor.

Sobre el logotipo del nombre con cierto aire a Heuver creo que solo tiene cierta inspiración pero cuanto mas originales seamos mejor. Yo le quitaría el enmarcado y dejaría sólo las grafia. Es lo que más marca el diseño y hace que se le parezca. Para la esfera no lo pondría.

Esta es una reflexión que hago derivada de mi primera impresión pero como siempre, para lo bueno y para lo malo, para lo que me gusta y para lo que no, respeto el trabajo del grupo moderador y las decisiones ganadas por votación.

Como siempre gracias por el esfuerzo
En mi caso tampoco voté por esta tapa, pero defendí la opción de los que lo hicieron y defendí la opción de la mayoría, visto com o queda la tapa y muy de acuerdo con el compañero Juandue, este diseño no hubiera pasado las anteriores votaciones, nada que ver con los renders mostrados antes de la votación.
Reconozco el esfuerzo que realizáis e imagino que iguales el originas tiene que ser muy difícil, y por ello os felicito, pero vista esta, o mucho tiene que cambiar pero me decantare por una estéril, que seguro me gustará mas.
Reitero mis felicitaciones por el trabajo.
 
  • #27
Antes que nada agradecer al equipo coordinador el empeño y esfuerzo que han puesto; creo que todos lo apreciamos y valoramos.

Ahora bien, no me convence y no me deja satisfecho la disposición final. Soy uno de los que votó por la pinup y sigo apoyándola, pero el resultado final no me encanta, sinceramente esperaba más (no escribo sobre el trabajo del equipo gestor, sino del impacto visual)...en este momento no tengo ninguna propuesta concreta, pero como primera conclusión siento una tapa muy recargada...con varios objetos que se estorban entre sí y que no forman un conjunto. Habría posibilidad de ver la totalidad de la trasera, es decir, con la leyenda faltante, aquella "XXX/YYY. Diseñado en RE...", tengo la impresión que con esto terminaríamos por abarrotar de información un espacio pequeño.

El tipo de letra Type RE me gusta, lo que no me termina de agradar es la "intersección" de la letra E, la siento un tanto forzada y que rompe con la armonía. Sugerencia: diseñar la letra E de RE de tal forma que no invada el espacio de otras letras. Dada la importancia de este punto, es el nombre de nuestro reloj, me parece que sería importante una discusión más profunda sobre el diseño. Qué piensan?

Como siempre un saludo a todos.
 
  • #28
Buenas tardes:

Aunque no voté esta trasera defendí la opción de la mayoría.

Este último diseño creo que no hubiera salido elegido.

Personalmente creo que elegiré la tapa lisa.

Saludos
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y así lo indique en anteriores Hilos

La trasera con la "Niña", fue descartada por mí desde el inicio pero lo que más me sorprende es ver como desde el dibujo original al que hoy se plantea se ha ido modificando. Si este resultado final hubiese sido el presentado a votación, ¿ cual creeis que hubiera sido el resultado?. para mí no hubiese ganado

También creo que los que finalmente hemos decidido mantenernos en el Proyecto aún con una parte del mismo con la que no estamos de acuerdo, tendríamos el derecho de saber a que precio saldrán las tapas estériles y porqué las mismas no pueden venir con la leyenda grabada "YYY/XXX" TACTICO" ú otra análoga en la cual se haga referencia al proyecto y montadas desde fábrica


No obstante mi apoyo a los precursores de este Proyecto por su implicación y sacrificio


Hola, pues totalmente de acuerdo con Safsa, lo miro... y sigue sin gustarme y además cada vez menos. Todavía no sabemos el precio unitario por cada tapa ciega, que como no se va a troquelar no debe ser caro. Sin ánimo de ofender a nadie, ni de tomar parte de iniciativa en el proyecto, propongo: saber cuanto antes el precio, y el número de tapas, para una vez fabricadas poder buscar alguien que nos la pueda troquelar con la misma leyenda de la original y el centro dejarlo vacío o incluso poner algo. Insisto en que no tengo interés ninguno, salvo que los relojes de los ´´renegados´´ tengan también su leyenda como los demás, a mí particularmente me parece horrenda la tapa con la muñequita y un castigo el llevarla vacía. Como ´´nosotros´´ pagamos la tapa, también podemos pagar la leyenda, sólo necesitamos ponernos de acuerdo y la info necesaria para ello. Ya puestos, voy a pagar 1250 EUROS en algo que no me gusta, que mas me da pagar algo más y tener el peluco como me place. Un saludo y admito propuestas y comentarios por parte de los ´´quisquillosos´´.
 
  • #30
Yo voté la pin-up en las dos votaciones, pero reconozco que si hubiesen presentado este diseño final, obviamente no lo hubiese votado. También soy de los que se ha caído el alma a los pies.
Tampoco me gusta el logo como ya lo he dicho antes. Ni siquiera me gusta el logo original de Tag Heuer.
Aparte de eso, por supuesto, mi apoyo a los organizadores.
 
  • #31
No me gusta nada, si llega a ser este el diseño cuando se votó dudo mucho que hubiese ganado, sinceramente. El logo sin desagradarme, es cierto que es muy similar al de Heuer. En fin, es la opción más votada y hay que respetarla, pero conforme pasa el tiempo menos me gusta.

Todo ello agradeciendo de antemano a los organizadores del proyecto todos sus esfuerzos y desvelos, así como el aguante que tienen al soportar las diversas opiniones que emitimos.
 
  • #32
Señores, a la vista de la propuesta y, sobre todo, de los comentarios que se van exponiendo, todos mis temores se van confirmando.

Lo dije en su día y todo esto me da la razón. Nos hemos equivocado. Se ha votado por la calidad de las propuestas y no por las propuestas en sí.

Además, no sé si esto se ha pensado, pero hay que tener en cuenta que el diseño, sea el que sea, tiene que entrar en un círculo de apenas 40mm de diámetro (que es lo que a ojo puede tener la tapa). No es lo mismo ver un diseño en grande y bien trabajado que verlo a escala real y grabado en una tapa de reloj del tamaño que mencionaba. El grabado físicamente tendrá sus límites y habría que ver cuántos de los detalles del diseño se van a quedar por el camino, eso contando que el que lo fabrique se comprometa a hacerlo.

También dije, y creo que muchas veces, que lo de la Pin Up estaba fuera de la idea original del reloj, un reloj de piloto de los años 60 - 70, pero también dije dos cosas a mi entender muy importantes: que apoyo incondicionalmente al equipo gestor y que aceptaría la idea que saliese más votada.

Sigo pensando que me gustaría para esa trasera u motivo aeronáutico, cuya representación más sencilla sería un avión emblemático de esa época. Algo sencillo y representativo.

No sé lo que ocurrirá a partir de ahora pero reitero mi apoyo al equipo gestor, decida lo que decida.

Un abrazo a todos.
 
  • #33
Yo creo que cuando lo tengas en las manos va a ser una obra de arte. A los compañeros que estén en discordia siempre tendrán la posibilidad de elegir la tapa ciega que seguro que lo dan como opción.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo
Saludos
 
  • #35
También totalmente de acuerdo
Más salidos
 
  • #36
También totalmente de acuerdo
Más saludos
 
  • #37
Sinceramente me entristece que, en un proyecto como este, tantos compañeros vayan a optar por la tapa ciega. Se supone que estamos buscando algo del agrado de la mayoría. Sabemos que no siempre se puede acertar, pero con esto se veía venir. Lo peor es el trabajazo que se están tomando los organizadores que tan bien están llevando esto a pesar de lo coñazo que somos.
Animo a todos ellos y que sepan que su trabajo no está en entredicho. Solo que contentar a una mayoría es muy difícil.
 
  • #38
Señores, a la vista de la propuesta y, sobre todo, de los comentarios que se van exponiendo, todos mis temores se van confirmando.

Lo dije en su día y todo esto me da la razón. Nos hemos equivocado. Se ha votado por la calidad de las propuestas y no por las propuestas en sí.

Además, no sé si esto se ha pensado, pero hay que tener en cuenta que el diseño, sea el que sea, tiene que entrar en un círculo de apenas 40mm de diámetro (que es lo que a ojo puede tener la tapa). No es lo mismo ver un diseño en grande y bien trabajado que verlo a escala real y grabado en una tapa de reloj del tamaño que mencionaba. El grabado físicamente tendrá sus límites y habría que ver cuántos de los detalles del diseño se van a quedar por el camino, eso contando que el que lo fabrique se comprometa a hacerlo.

También dije, y creo que muchas veces, que lo de la Pin Up estaba fuera de la idea original del reloj, un reloj de piloto de los años 60 - 70, pero también dije dos cosas a mi entender muy importantes: que apoyo incondicionalmente al equipo gestor y que aceptaría la idea que saliese más votada.

Sigo pensando que me gustaría para esa trasera u motivo aeronáutico, cuya representación más sencilla sería un avión emblemático de esa época. Algo sencillo y representativo.

No sé lo que ocurrirá a partir de ahora pero reitero mi apoyo al equipo gestor, decida lo que decida.

Un abrazo a todos.


Buenos días.

Los 4 compañeros que gestionamos el proyecto nos debemos a las votaciones.

El motivo de la pin up pasó el filtro hasta en 3 votaciones;en la última os dabamos a elegir si deseabais que nosotros diseñaramos un trasera disitinta o bien se aceptara lo anteriormente votado;que era la pin up con la turbina.

Hemos retocado el diseño ,no por cuestiones estéticas o gustos personales,sino con la finalidad de que al pasarse al metal de la trasera obtengamos el mejor resultado.

A día de hoy se sigue consultando y es posible que haya que realizar el dibujo de una manera aun más sencilla.

Personalmente,repetí hasta la saciedad en los distintos hilos de los fondos,que las propuestas debían tener muy pocos trazos y muy conceptuales de cara al obtener el mejor resultado

Insisto en que nosotros hemos trabajado en el concepto votado en mayoría por los compañeros.


Un saludo
 
  • #39
Buenos días.

Los 4 compañeros que gestionamos el proyecto nos debemos a las votaciones.

El motivo de la pin up pasó el filtro hasta en 3 votaciones;en la última os dabamos a elegir si deseabais que nosotros diseñaramos un trasera disitinta o bien se aceptara lo anteriormente votado;que era la pin up con la turbina.

Hemos retocado el diseño ,no por cuestiones estéticas o gustos personales,sino con la finalidad de que al pasarse al metal de la trasera obtengamos el mejor resultado.

A día de hoy se sigue consultando y es posible que haya que realizar el dibujo de una manera aun más sencilla.

Personalmente,repetí hasta la saciedad en los distintos hilos de los fondos,que las propuestas debían tener muy pocos trazos y muy conceptuales de cara al obtener el mejor resultado

Insisto en que nosotros hemos trabajado en el concepto votado en mayoría por los compañeros.


Un saludo

Jesús, no hay ningún reproche en mis palabras al Equipo Gestor. Todo lo contrario. Creo que el error ha sido nuestro quizás por dejarnos llevar entre tanta propuesta y caer en la tentación de elegir un diseño de apariencia atractiva sin pensar cómo quedaría en la realidad, o como dices, sin pensar en las limitaciones que existen a la hora de llevarlo a la realidad.

Por descontado que alabo lo escrupulosos que habéis sido con el respeto a las opiniones mayoritarias. Por mi parte también lo he reiterado varias veces. Otra cosa es que los gustos de cada uno son eso... de cada uno, y no podemos (puedo) evitar pensar y opinar sobre lo que sabes que me gusta y lo que no me gusta. :)

Gracias a los que estáis llevando el proceso. Os entiendo porque yo, a un nivel más modesto, también pasé por algo parecido.

Un abrazo.
 
  • #40
Jesús, no hay ningún reproche en mis palabras al Equipo Gestor. Todo lo contrario. Creo que el error ha sido nuestro quizás por dejarnos llevar entre tanta propuesta y caer en la tentación de elegir un diseño de apariencia atractiva sin pensar cómo quedaría en la realidad, o como dices, sin pensar en las limitaciones que existen a la hora de llevarlo a la realidad.

Por descontado que alabo lo escrupulosos que habéis sido con el respeto a las opiniones mayoritarias. Por mi parte también lo he reiterado varias veces. Otra cosa es que los gustos de cada uno son eso... de cada uno, y no podemos (puedo) evitar pensar y opinar sobre lo que sabes que me gusta y lo que no me gusta. :)

Gracias a los que estáis llevando el proceso. Os entiendo porque yo, a un nivel más modesto, también pasé por algo parecido.

Un abrazo.

Ya se que no es ningún reproche!


Un fuerte abrazo Juanjo!
 
  • #41
Jesús, no hay ningún reproche en mis palabras al Equipo Gestor. Todo lo contrario. Creo que el error ha sido nuestro quizás por dejarnos llevar entre tanta propuesta y caer en la tentación de elegir un diseño de apariencia atractiva sin pensar cómo quedaría en la realidad, o como dices, sin pensar en las limitaciones que existen a la hora de llevarlo a la realidad.

Por descontado que alabo lo escrupulosos que habéis sido con el respeto a las opiniones mayoritarias. Por mi parte también lo he reiterado varias veces. Otra cosa es que los gustos de cada uno son eso... de cada uno, y no podemos (puedo) evitar pensar y opinar sobre lo que sabes que me gusta y lo que no me gusta. :)

Gracias a los que estáis llevando el proceso. Os entiendo porque yo, a un nivel más modesto, también pasé por algo parecido.

Un abrazo.

No puedo estar más de acuerdo, es exactamente como lo veo, muy bien expresado. Igualmente la labor del equipo gestor no es que me parezca buena, sino excelente, este asunto lo han gestionado como se debía, no podían hacer otra cosa. El error, como muy bien dices, ha sido nuestro. Yo por ejemplo me dejé cautivar por la magnífica presentación de la pin-up, creía (desde mi desconocimiento) que iba a ser así realmente, algo que dista mucho de la realidad. De haber sido presentados todos con la misma calidad creo que el resultado hubiese sido otro.
 
  • #42
Me fastidia tener razón cuando es para algo malo. En cuanto vi el diseño final y el poco entusiasmo que generaba a medida que pasaban las horas sabía que no iba a triunfar el diseño, salvo casos contados. Pensaba que en el momento en que alguien abriera fuego se empezarían a oir las opiniones en contra, como ha ocurrido.

Y es que, a pesar del esfuerzo del grupo organizador, estos son los mimbres que hay y con ellos tienen que trabajar. Como dice Jesús, nos advirtió de que los trazos del diseño debían ser sencillos y que ellos se deben a la mayoría (quizás se debería haber puesto más límites a las propuestas con demasiados trazos, pero claro, ahora es fácil decirlo). Y la mayoría decidió esto. Pero ahora, cada vez se hace más evidente que nos hemos equivocado. Podemos "mantenella y no enmendalla" y no querer dar el brazo a torcer, pero ya lo dijo un forero, si somos conscientes de un error y continuamos, se llama contumacia. Tenemos la tapa ciega, pero como dice Alyazirat, es una pena.

De todas formas GRACIAS al equipo que ha trabajado y trabaja para nosotros, siempre es más fácil criticar lo que se hace que hacerlo y yo dudo que lo hubiera hecho mejor y menos con el diseño ganador . Un slaudo.
 
  • #43
No puedo estar más de acuerdo, es exactamente como lo veo, muy bien expresado. Igualmente la labor del equipo gestor no es que me parezca buena, sino excelente, este asunto lo han gestionado como se debía, no podían hacer otra cosa. El error, como muy bien dices, ha sido nuestro. Yo por ejemplo me dejé cautivar por la magnífica presentación de la pin-up, creía (desde mi desconocimiento) que iba a ser así realmente, algo que dista mucho de la realidad. De haber sido presentados todos con la misma calidad creo que el resultado hubiese sido otro.

Pero esto es algo que se ha advertido hasta la saciedad y desde el principio. Varios compañeros comentamos la dificultad de llevar con buen acabado este tipo de representaciones y el hecho de que no estaban en las mismas condiciones de presentación unos diseños que otros, por lo que era una votación algo desigual. Incluso recuerdo haberse pedido la opinión del fabricante al respecto dado lo pequeño del área de trabajo y la complejidad de dar detalle a aspectos como la cara para que no quedara como un monigote.
 
  • #44
Me fastidia tener razón cuando es para algo malo. En cuanto vi el diseño final y el poco entusiasmo que generaba a medida que pasaban las horas sabía que no iba a triunfar el diseño, salvo casos contados. Pensaba que en el momento en que alguien abriera fuego se empezarían a oir las opiniones en contra, como ha ocurrido.

Y es que, a pesar del esfuerzo del grupo organizador, estos son los mimbres que hay y con ellos tienen que trabajar. Como dice Jesús, nos advirtió de que los trazos del diseño debían ser sencillos y que ellos se deben a la mayoría (quizás se debería haber puesto más límites a las propuestas con demasiados trazos, pero claro, ahora es fácil decirlo). Y la mayoría decidió esto. Pero ahora, cada vez se hace más evidente que nos hemos equivocado. Podemos "mantenella y no enmendalla" y no querer dar el brazo a torcer, pero ya lo dijo un forero, si somos conscientes de un error y continuamos, se llama contumacia. Tenemos la tapa ciega, pero como dice Alyazirat, es una pena.

De todas formas GRACIAS al equipo que ha trabajado y trabaja para nosotros, siempre es más fácil criticar lo que se hace que hacerlo y yo dudo que lo hubiera hecho mejor y menos con el diseño ganador . Un slaudo.

Bastante de acuerdo, pero no es menos cierto que seguro que habrá foreros a los que les entusiasme la pin-up, y tendrán todo el derecho a decir que por qué hay que cambiar nada. Es un tema muy complicado.
 
  • #45
Pero esto es algo que se ha advertido hasta la saciedad y desde el principio. Varios compañeros comentamos la dificultad de llevar con buen acabado este tipo de representaciones y el hecho de que no estaban en las mismas condiciones de presentación unos diseños que otros, por lo que era una votación algo desigual. Incluso recuerdo haberse pedido la opinión del fabricante al respecto dado lo pequeño del área de trabajo y la complejidad de dar detalle a aspectos como la cara para que no quedara como un monigote.

Lo desconocía compañero, voy siguiendo los hilos aunque ha habido rachas en que no he podido estar muy al loro, precisamente la votación de las tapas fue uno de ellos.
 
  • #46
Pues ya que nos estamos mojando, sinceramente y en mi opinion, creo que esto habria que intentar "enmendallo".

No tengo nada en contra de las pin-up, se puede respetar el concepto elegido entre todos, pero quiza deberiamos darle una vueltecita.

Un saludo.
 
  • #47
Como todos agradecer el esfuerzo que se esta realizando.

Pero estoy con el compañero, vote las dos veces a la pin-up tambien pero como decimos vulgarmente se parece a lo que vote como un huevo a una castaña y vista ahora no creo que votara lo mismo.

Tampoco estoy convencido con el logo de Type RE me resulta confuso.

Un saludo
 
  • #48
De cualquier forma, si incluso los que votaron la opción muñequil no lo ven claro...Lástima de tapa más o menos convencional
 
  • #49
Es muy sencillo, somos todos compañeros de un mismo barco...podemos proponer una votación de refrendo con este diseño...sin querer putear a los gestores con más curro y sin querer seguir en polémicas entre nosotros.

Por cierto, yo voté las dos veces por el diseño actual, por lo que reconozco que me he equivocado dos veces...:D
 
  • #50
Señores, buenas tardes. Todavía no está la tapa grabada, no podemos hacer algo a gusto de unos pocos (eso es evidente) pero... Resulta que entre todas las tapas, la única que de verdad entra por el ojo es precisamente la que juega en otra liga (por calidad de acabado). A mi no me gustaba la muñequita, por eso no la voté en la primera vuelta ni en la segunda, aunque luego sí (por aquello de respetar la opinión de la mayoría) y ahora veo incluso comentarios de algunos compañeros que si la querían, que al ver el acabado final no les convence. Estamos a tiempo de no meter la pata. Para mí la opinión de personas como Peterhansel va a misa, y precisamente su propósito lo llevamos expresando varios compañeros algún tiempo. No viene a cuento en un reloj, y encima ha jugado ´´sucio´´ para llegar a ser la más votada, pero además no queda bien: el logo parece raro con las E cruzadas y la turbina no parece ni tal, sin comentar nada de la chica... Un saludo y una dosis de paciencia a los organizadores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie