• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grabado láser apagado en trasera de omega aquaterra 41mm del 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FranciscoPerez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FranciscoPerez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Me han regalado un Omega Aqua
Terra de 41mm por mi 40 cumpleaños.
Un reloj precioso, pero he detectado un tema en el grabado de la trasera donde pone stainless steel que me ha sorprendido en un reloj como ese. Parece que el láser no ha grabado suficientemente profundo parte de las letras que se ven descoloridas.

Es esto habitual? Por lo demás, me he registrado en la página de omega, descargado el certificado con las pruebas de calidad efectuadas, y el reloj venía precintado con su caja documentos garantía etc , y se compro como nuevo, así que no debe ser un problema de desgaste por uso.

Que opináis? Muchas gracias !

IMG_9494.webp

IMG_9493.webp

IMG_9495.webp

Ese reloj no está nuevo, lo han pulido para sacarle arañazos, a saber cómo estaría, y por eso se ha medio borrado el grabado. Así no ha salido de Omega

• Me gusta
Reacciones: FranciscoPerez
Muy raro que esas letras estén asi... a lo mejor le han aplicado algun producto para limpiarlo o pulirlo y se han borrado un poco...

• Me gusta
Muchas Gracias por las respuestas. Por lo demás, está impecable, pero se compro como nuevo y no pulido previamente, a través de chrono24 a una joyería de aquí, nacional. Les escribiré a ver que comentan, si es unánime la opinión de que así no ha podido salir del fabricante

Seguramente sea un reloj que ha estado en exposición y lo han pulido antes de venderlo. Me parece una opción mucho más plausible que pensar en un error de Omega.

• Me gusta
Me extraña mucho que salga así de la casa. La teoría del pulido es la más plausible y eso indicaría que es una pieza exdemo.

• Me gusta
Gracias, he contactado con el vendedor, y la persona comercial que gestionó la venta comenta que lo va a escalar a sus supervisores y en cuanto tenga una respuesta me comenta.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Ya nos dirás que te contestan. Un cordial saludo😀

Visto lo visto...pulido...y no se hizo como debería

• Me gusta
Hola,
La joyería comenta que “Este pequeño detalle no ha sido causado por ningún pulido o manipulación, ya que para pulir esa zona sería necesario desmontar tanto la correa como la tapa trasera.
Todo indica que se trata de una cuestión de fabricación por parte de Omega.” Pero van a trasladarlo a su proveedor a ver qué dice.

Estoy a la espera…
El defecto en si no me preocupa demasiado, porque la venta se hizo por un precio atractivo con respecto al precio oficial de la página de omega, pero quiero saber exactamente lo que se le ha hecho al reloj.

A ver que me dicen!
Un saludo
Fran

• Me gusta
Reacciones: Melquiades y Doménico
Pues si te dicen que es un defecto de fabricación de Omega ya saben... que te den otra unidad en perfecto estado y problema finiquitado. Ellos mismos.

Pues si te dicen que es un defecto de fabricación de Omega ya saben... que te den otra unidad en perfecto estado y problema finiquitado. Ellos mismos.
Eso he pensado yo también

Si es defecto de fabricación es literalmente un supuesto para tirar de garantia

• Me gusta
Reacciones: FranciscoPerez y Casio70
Disculpa, no entiendo el matiz de se compró como nuevo, es decir que la garantía ya se ha activado antes? Si no es caso y aún está en garantía, yo tiraría de ella, que para eso está

Gracias @Kiver , si, no me expliqué bien. El reloj se compró a través de chrono24 con un estado:

"Como nuevo y sin estrenar
El artículo no presenta señales de uso y está sin estrenar. Si el artículo procede de almacén, puede haber signos de almacenamiento en el embalaje (cartón y caja que contienen el reloj). Pueden faltar algunas pegatinas. El artículo no ha sido pulido."

La tarjeta de garantía internacional indica la referencia , el nº de serie del reloj, el sello de la joyería, y la fecha 3-10-2025 , es decir que acaba de activarse la garantía.

A ver qué me contestan cuando les de respuesta su proveedor, y en base a lo que me digan seguiré vuestro consejo, y acudiré a un servicio oficial de Omega para que me indiquen.

Gracias @Kiver , si, no me expliqué bien. El reloj se compró a través de chrono24 con un estado:

"Como nuevo y sin estrenar
El artículo no presenta señales de uso y está sin estrenar. Si el artículo procede de almacén, puede haber signos de almacenamiento en el embalaje (cartón y caja que contienen el reloj). Pueden faltar algunas pegatinas. El artículo no ha sido pulido."

La tarjeta de garantía internacional indica la referencia , el nº de serie del reloj, el sello de la joyería, y la fecha 3-10-2025 , es decir que acaba de activarse la garantía.

A ver qué me contestan cuando les de respuesta su proveedor, y en base a lo que me digan seguiré vuestro consejo, y acudiré a un servicio oficial de Omega para que me indiquen.
Pero no se ha comprado en un concesionario oficial sino mercado gris?

Justo @itsmemario, perdonad, no estoy muy puesto en este tema de la compra de relojes. Se compró en chrono24 a un comerciante profesional.

Para mi ,y aunque ellos te digan nuevo....y seguro (por lo que comentas) que el precio era más atractivo al p.v.p oficial....seguro pensaron que el cliente final no se daría cuenta de esos detalles....en este caso el cliente se da dado cuenta...y ahora verán como hacer o que decirte..... ya contarás per te digo que eso pinta de esa forma.....

Si... tiene esa pinta. Me han contactado, y me ofrecen reemplazar el reloj por otra pieza nueva en un plazo de dos a tres semanas, devolviendo el anterior previamente a su almacén en Alemania . Un trastorno, la verdad.

Como vivo cerca del servicio oficial Omega en mi ciudad, voy a ir con el reloj para que le echen un vistazo, antes de tomar la decisión.

Hola a todos.
Vengo del servicio oficial Omega en mi localidad, y me trasladan que el reloj está nuevo y que el problema con el grabado viene de la mecanización que se ha hecho en fábrica. En la foto que adjunté no se aprecia , pero el grabado faltante con la palabra “steel” está, solo que mecanizada con, parece, menor profundidad.

Me han enseñado otra unidad del mismo modelo, y pese a que estaban algo más marcadas esas letras, tampoco había demasiada diferencia. Así que creo que me quedaré el reloj tal cual, ahora que estoy más tranquilo respecto a que no ha sido usado ni pulido previamente etc

• Me gusta
Reacciones: jotah, Jose Perez, Doménico y 1 persona más
Pues me alegro de que todo quede a tu gusto, por un lado, y me enfada que Omega, que siempre se ha caracterizado por tener unos acabados sobresalientes, esté dando signos de empobrecimiento en la calidad.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y FranciscoPerez
Pues no entiendo nada, un Omega al que se le presupone un control de calidad y unos acabados acorde a su nombre y precio no debería tener esa tara. Cualquiera que vea el reloj piensa que ha tenido bastante uso. Desde luego yo en mi caso les pedía otra unidad.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y FranciscoPerez
Gracias a los dos, el técnico que vio el reloj tampoco creáis que se mojaba mucho…
Valoraré a ver qué acabo haciendo, tengo muy en cuenta vuestros comentarios.

Salvo por ese detalle, estoy contento con la compra, es un reloj muy chulo.
Fran

IMG_9525.webp

• Me gusta
Reacciones: Furón
Gracias a los dos, el técnico que vio el reloj tampoco creáis que se mojaba mucho…
Valoraré a ver qué acabo haciendo, tengo muy en cuenta vuestros comentarios.

Salvo por ese detalle, estoy contento con la compra, es un reloj muy chulo.
Fran

Ver el archivos adjunto 3368058
A mi me llamareis "loco" o algo así, pero mientras la maquinaria funcione debidamente... Lo demás me da un poco igual. Más este caso que es un grabado que apenas te fijas porque está por abajo. Un grabado que tampoco especifica alguna cosa importante, como un número de serie por ejemplo. Y si te confirman que puede ser un "defecto" de fábrica y no es nada "raro" o que hayan manipulado el reloj... Yo me lo quedaría sinceramente.

Esto es lo típico que te compras en slot un coche con fallo de "tampografia".

• Me gusta
A MI ENTENDER “ como nuevo” no es nuevo

Sea de exposición, de muestra, o lo que sea, no dicen que sea nuevo

Dicho esto no veo que sea un detalle a tener en cuenta si el precio fue bueno, si no se pule el grabado aunque sea más tenue no va a desaparecer

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si el reloj no es nuevo ya la cosa cambia, yo había entendido que si lo era.

Atrás
Arriba Pie