• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Disculpas públicas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
en ebay es posible siempre anular la venta, puedes "mentir" y decir que el artículo se ha roto

No sé nada de eBay. Sí se que vender por diferentes vías puede ser un problema, como así ha sido.

Si lo que dices es cierto y siempre hay una solución para anular la venta de eBay, entonces uno podría dudar si la cosa ha sido simple y sinceramente como dice el vendedor, o si ha sido una cuestión de dinero...
EDITO para añadir que tras las explicaciones de Falconetti las dudas son menos. Eso sí, el riesgo que se corre al hacer estos negocios en diferentes sitios es que la gente pueda pensar lo peor.

Reloj vendido en eBay:

20210419_185209.jpg

Reloj en venta en el foro:

20210419_185538.jpg

20210419_190057.jpg

Ante las dudas, también estaría bien saber la opinión de quien pagó el reloj en el foro y que posiblemente pasara un mal rato esperando la devolución del dinero de un reloj que le dijeron que no iba a recibir.

Pero entiendo que quizás no quiera decir nada ante este mea culpa preventivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y galunco
Hola ,
las disculpas, como las rectificaciones son inherentes al ser humano , el compañero a pedido disculpas publicas , por su error al vender por dos canales distintos y como dice , se lo ha explicado al perjudicado .
Como no soy ni juez ni parte , lo suyo seria , que pagase una ronda a todos los del foro , incluido el perjudicado y aqui Paz y despues Gloria .

Saludos y salud

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y brimful
Hola ,
las disculpas, como las rectificaciones son inherentes al ser humano , el compañero a pedido disculpas publicas , por su error al vender por dos canales distintos y como dice , se lo ha explicado al perjudicado .
Como no soy ni juez ni parte , lo suyo seria , que pagase una ronda a todos los del foro , incluido el perjudicado y aqui Paz y despues Gloria .

Saludos y salud
para ser exactos: con lo que gana de más al venderlo en eBay que se pague un ágape con el perjudicado

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y Ph200
no entro en valorar lo sucedido. Sólo quería comentar algo del funcionamiento de ebay:

- lo que dice el vendedor es cierto, sobre que no se puede cancelar el anuncio a menos de 12 h para el final de la subasta, si esta ha recibido pujas.

- ahora bien, a posteriori, con la subasta en ebay ya finalizada, sí se puede cancelar la transacción, incluso aunque el comprador ya haya pagado por Paypal, alegando diversas causas. Así que podría vendérselo al comprador aquí en el foro, pero dejando "colgado" al comprador en ebay, que posiblemente podría dejar un voto negativo, molesto por lo sucedido.

En cualquier caso, un comprador se queda colgado, bien sea el forero, o bien sea el de ebay... quizá una solución salomónica sería ver quién lo compró primero, es decir, en qué momento dijo que se lo quedaba el forero, y contrastarlo con la fecha y hora en que el pujador de ebay dejó su puja, para ver quién de los dos lo hizo primero.

La diferencia de precio no es importante, ya que en ebay hay que descontar un 10 % de la venta (68,45 eur en este caso, por cierto, en breve subirá a 11,5 %), y además la comisión si le pagan (como es previsible) por Paypal. Esta comisión es de un 3,4 % del total recibido incluyendo envío + 0,35 fijos, en este caso el total sería de 701,2 eur, así que Paypal se llevaría 24,19 eur.
Sumados a los 68,45 de ebay, un total en comisiones de 92,64 eur.... con lo que le queda limpio 591,86 (a falta que quizá pueda ganarse unos pocos euros con el envío...)... vamos, que lo que gana de más en ebay al final es una diferencia casi despreciable, así que pocos ágapes va a poder pagar con lo que gana de más, igual para un par de cañas le llega......

Y por unos pocos euros yo personalmente preferiría venderlo al forero, que la cosa queda más "en casa", e incluso siendo egoista, no me expondría a posibles reclamaciones vía Paypal del comprador de ebay, que a saber quién es, y hay gente que a veces busca tretas o abusa de la protección al comprador.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro SR, El italiano, Goldoff y 7 más
no entro en valorar lo sucedido. Sólo quería comentar algo del funcionamiento de ebay:

- lo que dice el vendedor es cierto, sobre que no se puede cancelar el anuncio a menos de 12 h para el final de la subasta, si esta ha recibido pujas.

- ahora bien, a posteriori, con la subasta en ebay ya finalizada, sí se puede cancelar la transacción, incluso aunque el comprador ya haya pagado por Paypal, alegando diversas causas. Así que podría vendérselo al comprador aquí en el foro, pero dejando "colgado" al comprador en ebay, que posiblemente podría dejar un voto negativo, molesto por lo sucedido.

En cualquier caso, un comprador se queda colgado, bien sea el forero, o bien sea el de ebay... quizá una solución salomónica sería ver quién lo compró primero, es decir, en qué momento dijo que se lo quedaba el forero, y contrastarlo con la fecha y hora en que el pujador de ebay dejó su puja, para ver quién de los dos lo hizo primero.

La diferencia de precio no es importante, ya que en ebay hay que descontar un 10 % de la venta (68,45 eur en este caso, por cierto, en breve subirá a 11,5 %), y además la comisión si le pagan (como es previsible) por Paypal. Esta comisión es de un 3,4 % del total recibido incluyendo envío + 0,35 fijos, en este caso el total sería de 701,2 eur, así que Paypal se llevaría 24,19 eur.
Sumados a los 68,45 de ebay, un total en comisiones de 92,64 eur.... con lo que le queda limpio 591,86 (a falta que quizá pueda ganarse unos pocos euros con el envío...)... vamos, que lo que gana de más en ebay al final es una diferencia casi despreciable, así que pocos ágapes va a poder pagar con lo que gana de más, igual para un par de cañas le llega......

Y por unos pocos euros yo personalmente preferiría venderlo al forero, que la cosa queda más "en casa", e incluso siendo egoista, no me expondría a posibles reclamaciones vía Paypal del comprador de ebay, que a saber quién es, y hay gente que a veces busca tretas o abusa de la protección al comprador.
Gracias por la explicación :clap:

Aunque no tiene por qué ser... Como dice el dicho...

"Excusatio non petita, accusatio manifiesta"

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y mate cimarrón
No es el propósito del hilo, pero como me ha llamado la atención lo digo: Un 501 NO es un bumper

1618916400684.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Rober Mergar y Ph200
Disculparse públicamente está bien, pero mejor es no arriesgarse a ponerse en esta tesitura.

Y si lo dice Abde, chitón!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🤪

jajajaja gracias por el acto de fe, pero que quede constancia de que también lo dice el Dr. Ranfft en la biblia rosa

1618922415150.webp

• Me gusta
Reacciones: Gusill, Neo023 y Ph200
Quizás alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

Pones a la venta en este foro un reloj. El cuál a su vez también pones a la venta en ebay (tipo subasta). Lo vendes por aquí (foro) y al darte cuenta que no puedes cancelar la subasta en ebay, echas para atrás una venta ya cerrada y por lo que dices incluso ya pagada?

Un saludo

Voy a proceder con una respuesta para las cuestiones que habéis planteado.

Propósito de este post:

1-Disculparme públicamente
2-Dar explicaciones por si el forero afectado comenta algo;
mi punto de vista queda ya presentado.
3-Explicar peculiaridades sobre las subastas de ebay que a muchos nos puede interesar.

Aclaraciones:
El forero recibe de vuelta su dinero inmediatamente ya que fue pagado por paypal.
No es tan fácil como algunos lo quieren hacer ver (incluido el compañero afectado) en plan: cancela la venta en ebay
¿Vosotros sabéis lo que eso implica? Se nota que no.
Voto negativo, no reembolso de las comisiones de venta, defecto en tu cuenta lo que conlleva que tus artículos pierden
visibilidad, te aumentan las comisiones por ventas, etc.
¿A que ya no parece tan fácil eh?
Además que el forero afectado dudo mucho que quiera todavía el reloj porque a pesar de mis disculpas
no las aceptó.

Voy a proceder con una respuesta para las cuestiones que habéis planteado.

Propósito de este post:

1-Disculparme públicamente
2-Dar explicaciones por si el forero afectado comenta algo;
mi punto de vista queda ya presentado.
3-Explicar peculiaridades sobre las subastas de ebay que a muchos nos puede interesar.

Aclaraciones:
El forero recibe de vuelta su dinero inmediatamente ya que fue pagado por paypal.
No es tan fácil como algunos lo quieren hacer ver (incluido el compañero afectado) en plan: cancela la venta en ebay
¿Vosotros sabéis lo que eso implica? Se nota que no.
Voto negativo, no reembolso de las comisiones de venta, defecto en tu cuenta lo que conlleva que tus artículos pierden
visibilidad, te aumentan las comisiones por ventas, etc.
¿A que ya no parece tan fácil eh?
Además que el forero afectado dudo mucho que quiera todavía el reloj porque a pesar de mis disculpas
no las aceptó.
Pues si no aceptó las disculpas, razón de más para pensar que nos falta su versión. No debe estar muy contento.

Si escribiste el mensaje "por si el forero afectado comenta algo", razón extra para pensar que lo haces preventivamente por lo que pueda decir. Lo que hace pensar que ves venir que alguna cosa a decir tiene. No parece por tanto que estés tan seguro de haber obrado correctamente.

De hecho es que mi opinión, y la de otros cuantos en este hilo, es que no has obrado bien al vender al menos en dos sitios.

Y sí quién primero lo compró fue el forero, todos los problemas que como dices te pueda generar eBay, te los deberías comer tú, no el forero.

Si te lo haces a dos bandas y te generas un problema, tienes que asumir las consecuencias.

• Me gusta
Reacciones: Neo023, fucop, javier ochoa y 2 más
Pues parece que este hilo no ha cumplido tus propósitos: El forero sigue sin aceptar tus disculpas y más de uno te va a agregar a la lista de ignorados por si acaso.

Por cierto nosotros, el resto de foreros, no tenemos nada que disculparte.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, javier ochoa y Falconetti
Bueno como creo que ya ha quedado bastante clara mi opinión procedo a cerrar el hilo ya que lo único que consigo con mis explicaciones y aclaraciones es que varios haters se dediquen a atacarme.
Agradezco a los compañeros que han dado su punto de vista con moderación y con ganas de aportar algo útil en su opinión.
No tengo nada que esconder y si alguien quiere que le pase por privado la transcripción de mi chat con el forero afectado (cuya identidad no voy a revelar por cuestión de respetar su privacidad) lo haré encantado.
Bastante afectado estoy ya como para que algunos haters se dediquen a hudirme más.
Cierro el hilo y sino puedo pido a Goldoff que lo haga.
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie