• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Disculpas públicas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros
Quiero pedir brevemente (porque tengo que irme a trabajar) disculpas a un excelente compañero.
Le he vendido un reloj que tenía a la venta en ebay a la vez en formato subasta.
Solamente prefería que se lo quedase algún compañero en lugar de venderlo por ebay por eso
ofrecí una oferta de 48h antes de que acabase la subasta por si alguien se lo quedaba.

Este fue el caso de nuestro compañero que con toda la ilusión completó la transacción.
Entonces voy a ebay a cancelar la subasta y no me deja porque faltan menos de 12h, lo cual yo no sabía que era así.
Procedo a disculparme con él y a devolverle el dinero de inmediato.
Sigue disgustado a pesar de mis sinceras y reiteradas disculpas lo cual lo comprendo.
Si acepta mis disculpas me doy por satisfecho.

Entiendo que he obrado de buena fe con él pero todo se ha liado.
Culpa mía, yo mismo lo he complicado todo desde el principio por lo de la subasta
pero no sabía que no la podría cancelar...

Por eso pido disculpas públicas.
SI alguien responde al hilo mañana contestaré por la tarde.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: gonb, Ricardo90, Gudus y 3 más
la venda antes de la herida

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Entiendo el posible disgusto del compañero y te honra pedir disculpas. No puedes hacer nada para que se lo lleve el compañero? Aunque sea a costa de dejar de ganar algo de dinero?

1200px-La_Laitiere_et_le_Pot_au_Lait.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, EObiol, Tazio Nuvolari y 2 más
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y más sin actuar de mala fe, y es de destacar el pedir disculpas públicamente y eso es para aplaudirlo . Es compresible por un lado el enfado del compañero por que se había hecho el cuerpo a esa pieza y más siendo vintage que no es algo que puedas conseguir fácilmente.
Quizas donde yo habría actuado de forma distinta es retirar el reloj de la subasta antes de que te haga el pago, entre que te indica que se lo queda y hacer la transacción y no haber esperado a recibir el pago para evitar situaciones como la ocurrida.

• Me gusta
Reacciones: Andres Man
Nunca entendí este gusto por las disculpas publicas en el foro y dps todo el mundo opinando sobre un tema particular de 2 foreros como si fuésemos jueces en un auto de fe, son cosas privadas y así deberían mantenerse con las disculpas privadas en todo caso, que se yo, a mi no me cierra...

• Me gusta
Reacciones: Josean, Thesolidstates, Indy1961 y 24 más
Yo tampoco entiendo muy bien lo de disculparse públicamente en una disyuntiva que teóricamente afecta a sólo dos personas. Pero bueno siempre es mejor disculparse de alguna manera antes de que el enredo se haga más grande.
De lo que sí me quedo de tu Post es con la información válida respecto a no poder cancelar un producto de una subasta en ebay dentro de las últimas doce horas de puja (eso al menos entiendo que es lo que indica el comentario inicial).
Suerte con el compañero comprador para que no le dure mucho el enfado.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Asturianucu, Andres Man y 2 más
Yo tampoco entiendo muy bien lo de disculparse públicamente en una disyuntiva que teóricamente afecta a sólo dos personas. Pero bueno siempre es mejor disculparse de alguna manera antes de que el enredo se haga más grande.
De lo que sí me quedo de tu Post es con la información válida respecto a no poder cancelar un producto de una subasta en ebay dentro de las últimas doce horas de puja (eso al menos entiendo que es lo que indica el comentario inicial).
Suerte con el compañero comprador para que no le dure mucho el enfado.
Igual las disculpas públicas es para anticiparse por si le " cae" un malus en el foro... ( o no) ,si no fuera así con hablarlo y disculparse en privado, creo que es suficiente .

En fin un tema complicado , vender y cobrar por dos canales de venta diferentes .

Para mi una disculpa te honra, sea pública o privada. Mientras se obre de buena fe hay que aceptarlas y seguir adelante.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Andres Man
Le he vendido un reloj que tenía a la venta en ebay a la vez en formato subasta.

Entonces voy a ebay a cancelar la subasta y no me deja porque faltan menos de 12h, lo cual yo no sabía que era así.

Culpa mía, yo mismo lo he complicado todo desde el principio por lo de la subasta
Cómo has querido compartir con todos tus disculpas públicas a un compañero, me he permitido la licencia de extraer tres fragmentos de tus palabras arriba.

Si yo fuese el forero perjudicado aceptaría la solución que has propuesto, que hace que no salga perjudicado monetariamente.

Lo que si me costaría es aceptar la falta de responsabilidad por no haber leído las condiciones de venta en eBay, que por lo que tú mismo reflejas, ha sido el denonante del conflicto que relatas.

Esto, para mí, refleja la importancia que tiene no dar nuestra palabra a la ligera y ser consciente que cuando lo hacemos es con todas sus consecuencias.

Igual las disculpas públicas es para anticiparse por si le " cae" un malus en el foro... ( o no) ,si no fuera así con hablarlo y disculparse en privado, creo que es suficiente .

En fin un tema complicado , vender y cobrar por dos canales de venta diferentes .
Malus en el foro es inviable pues no es una transacción del foro, es más, perdir disculpas aquí por algo fraguado en la bahía ?

• Me gusta
Reacciones: AdrianShemtex
Estaba en el FCV. Acabo de ver el anuncio.

Malus en el foro es inviable pues no es una transacción del foro, es más, perdir disculpas aquí por algo fraguado en la bahía ?
Hasta donde yo he entendido , tenia el reloj en venta en EBay y en el foro, puso una oferta de 48 horas en el foro con bajada de precio , y un forero lo compró y se lo pagó , y cuando fue a retirar la subasta de eBay, no ha podido , y al forero que compro el reloj ( aquí en el foro ) le ha devuelto el importe pagado...

Igual el OP lo puede aclarar si ha sido así, o no.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Andres Man
Nada que no solucione unas birritas y unas buenas anchoas

• Me gusta
Reacciones: Robespierre, Ph200, Trisquel y 4 más
Hasta donde yo he entendido , tenia el reloj en venta en EBay y en el foro, puso una oferta de 48 horas en el foro con bajada de precio , y un forero lo compró y se lo pagó , y cuando fue a retirar la subasta de eBay, no ha podido , y al forero que compro el reloj ( aquí en el foro ) le ha devuelto el importe pagado...

Tal cual

Pues puede que tengas razón, un poco confuso está,

Nada que no solucione unas birritas y unas buenas anchoas
Me quedo con esta respuesta.

A mi me tendréis que perdonar, pero lo que no termino de entender es a los que criticáis a alguien que pide disculpas. Se supone que somos una comunidad y en las comunidades se hablan estas cosas, como personas adultas y civilizadas.

Eso si, el malus (por obra o por omisión) es merecido. Como le han dicho, debió al menos informar al comprador y desde luego no aceptar el dinero hasta no tener resuelta la subasta.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, JEANNOT y flyller
Las cosas del campo se quedan en el campo.
Yo no me habría expuesto ahora a un juicio público habiendo actuado de buena fe.

Edito porque releyendo creo que me he expresado mal:
Creo que has actuado de buena fe, pero yo lo hubiera dejado en privado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, byReapers, flyller y 7 más
No entiendo el pedir disculpas públicas, si se trata de un asunto entre dos. Pero bueno, es útil como información de esa cuestión de ebay, si es esa la intencion.

Tu actitud pidiendo disculpas te honra.... pero no es excusa alegar ignorancia para eludir la responsabilidad por ofrecer algo que, finalmente no puedes cumplir. Hay que tener cuidado con eso de ofrecer una venta en dos sitios distintos.

En cualquier caso, digo lo que dije en otras ocasiones: el perjuicio de "no poder comprar el reloj ofrecido" es mínimo, o al menos a mi no me parece tan grave. Si a mi me pasa eso (no poder comprar el reloj después de haber apalabrado la transacción) no le daría tanta importancia. A mi lo que me preocupa es comprar un reloj y que me llegue una piedra, o cosas así.....

• Me gusta
Es un tema privado entre dos personas, pero pedir disculpas publicas, emho, me parece que es querer aprender del error y tener el deseo de enmendarlo, me parece correcta esta aptitud y espero que esta mala experiencia por ambas partes pueda solucionarse.

• Me gusta
Buenas compañeros
Quiero pedir brevemente (porque tengo que irme a trabajar) disculpas a un excelente compañero.
Solamente prefería que se lo quedase algún compañero en lugar de venderlo por ebay por eso
ofrecí una oferta de 48h antes de que acabase la subasta por si alguien se lo quedaba.

Este fue el caso de nuestro compañero que con toda la ilusión completó la transacción.
Procedo a disculparme con él y a devolverle el dinero de inmediato.
Sigue disgustado a pesar de mis sinceras y reiteradas disculpas lo cual lo comprendo.
Si acepta mis disculpas me doy por satisfecho.

Entiendo que he obrado de buena fe con él pero todo se ha liado.

Por eso pido disculpas públicas.
SI alguien responde al hilo mañana contestaré por la tarde.
Un abrazo.
Si pones que el artículo no está disponible para la venta deberías poder borrar el anuncio.
Aunque ya estarás a menos de una hora para poder hacerlo (o incluso en función de tu publicación respecto de la imposibilidad con Ebay, tal vez ya te sea posible...)

en ebay es posible siempre anular la venta, puedes "mentir" y decir que el artículo se ha roto

Nunca entendí este gusto por las disculpas publicas en el foro y dps todo el mundo opinando sobre un tema particular de 2 foreros como si fuésemos jueces en un auto de fe, son cosas privadas y así deberían mantenerse con las disculpas privadas en todo caso, que se yo, a mi no me cierra...
+1

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie