• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Disculpa publicas (sigue hilo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marc12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marc12

Novat@
Sin verificar
Hola,

Soy el forero afectado por la gestión de Andres Man.

He esperado ciertos días a que las aguas de calmaran antes de dar la versión del segundo actor; el comprador al que pide disculpas “Andres Man”. O sea yo.

Pedir disculpas siempre está bien. Como diría aquel; “lo cortés no quita lo valiente”.

No obstante en la vida hay varias maneras de pedir disculpas. La justificativa (me temo que es el caso) y la de buena fe y donde se demuestra que, habiendo cometido un error, uno intenta arreglarlo.

Por desgracia el caso ha sido el primero.

No entraré a valorar la conveniencia de tener anunciado el mismo artículo en varios sitios a la vez. No valoraré tampoco, el que, en el interés de la maximización de beneficio, se escoja la más lucrativo, independientemente de que ello repercuta en las expectativas de un compañero de nuestra comunidad, su tiempo y gestiones económicas. De hecho ni tan solo juzgaré la mala praxis de ofrecer un artículo sea donde fuere, sin conocer con precisión las condiciones de la transacción.

En todo caso, a título personal y si hubiera sido el vendedor (reitero que no valoraré nada de lo anteriormente mencionado), mis disculpas hubieran sido elemento conclusivo de una gestión de satisfacción a la persona a la que hubiera perjudicado con mis errores. Véase comprar yo el reloj por ebay a 1 euro más y ofrecérmelo. Haberlo vendido en ebay y ofrecerme la cantidad de venta (no la que adelanté con prisas siguiendo sus exigencias), etc……….

Sea como fuere, no hubiera aceptado, pero si agradecido el gesto, pues eso es un acto de constricción y compromiso, y lo otro excusas superfluas y disculpas meramente justificativas

Fuerte abrazo a todos los compañeros de la comunidad.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cokeing, Falconetti y 9 más
Tu explicacion serena y pausada me ratifica en mi pensamiento sobre el hilo del forero vendedor: Contigo, pese a ser novato, haria tratos. Con el vendedor no.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Buitre, Albasit y 1 persona más
Ya valoré todo lo que no entras a valorar... Y fue una valoración negativa.

No entiendo la necesidad de abrir un nuevo hilo sobre este tema. Tiempo hubo de hacer las aclaraciones pertinentes. A este paso se convertirá en la historia interminable.

• Me gusta
Reacciones: Andres Man y mate cimarrón
No entiendo la necesidad de abrir un nuevo hilo sobre este tema. Tiempo hubo de hacer las aclaraciones pertinentes. A este paso se convertirá en la historia interminable.

El anterior hilo lo cerró el forero que pedía disculpas. Y lo hizo aludiendo a que tenía haters. Una nueva huida hacia adelante para seguir justificando lo que a algunos nos pareció una mala praxis por diferentes razones.

Abres un hilo para ir por delante de lo que puedas recibir, con razón. Y cierras el mismo para ir por delante de lo que no te deja de caer, con razón. En ambos casos, el asunto es echar pelotas fuera y no reconocer lo que se hizo mal. O peor, pretender hacer ver que se hizo bien.

Me parece bien que el afectado deje pasar el tiempo para dar su punto de vista en frío. Y aún diría más, yo no hubiera dudado en hacerlo con un hilo "malus" y no este.

Pero no tengáis en cuenta lo que yo pueda decir, que soy un hater :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Buitre, Albasit, SwissHunter y 2 más
El anterior hilo lo cerró el forero que pedía disculpas. Y lo hizo aludiendo a que tenía haters. Una nueva huida hacia adelante para seguir justificando lo que a algunos nos pareció una mala praxis por diferentes razones.

Abres un hilo para ir por delante de lo que puedas recibir, con razón. Y cierras el mismo para ir por delante de lo que no te deja de caer, con razón. En ambos casos, el asunto es echar pelotas fuera y no reconocer lo que se hizo mal. O peor, pretender hacer ver que se hizo bien.

Me parece bien que el afectado deje pasar el tiempo para dar su punto de vista en frío. Y aún diría más, yo no hubiera dudado en hacerlo con un hilo "malus" y no este.

Pero no tengáis en cuenta lo que yo pueda decir, que soy un hater :pardon:
Por supuesto. Es tú opinión. La mía ya la he expuesto. Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Andres Man y JoHN
Tengo de cal y de arena.

Me pongo de tu parte (comprador) en este caso. Bien podía haberse auto-comprado a sí mismo el reloj en ebay, para ti, u otra solución, que si se quiere, la hay.... o incluso hacerte un detallito con el extra de ganancia que obtuvo, por las molestias. Que seguramente no aceptarías, pero quedaría elegante y tal vez te hiciera sentirte mejor. Pero prefirió embolsarse cuatro perras y quedar mal con alguien.

Aunque, la verdad, y como dije en aquel hilo, tampoco le doy tanta importancia a "no haber podido comprar un reloj"; más allá de un poco de pérdida de tiempo, y sin dejar de reconocer que es un "malus", no le veo el grave perjuicio, ni la necesidad de abrir hilos, pero bueno, esto es una opinión mía personal e intransferible.

Pero las disculpas, si son de verdad, se deberían ventilar en privado.
Pero como el morbo vende, pues aquí estamos. Con la diferencia de que el vendedor abrió un hilo y a continuación lo cerró, no pudiendo participar y opinar el comprador, así que al menos tiene cierta justificación para abrir este hilo.

Eso sí, como abrís hilos en público, pues la gente opina libremente, es la consecuencia y no se puede pretender lo contrario, y no me refiero a las dos partes "en conflicto", sino a todo el mundo en general.

• Me gusta
Reacciones: Andres Man y Lone Cat
Hablalo x mp con la otra parte, son cuestiones privadas tuyas, no del foro, si lo arreglan asi bien, sino mala suerte y a seguir adelante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man, Coldnight, dalamar y 1 persona más
Perdonadme pero no se de que va la peli, alguien me puede poner en situación?

• Me gusta
Reacciones: Imparabla
Perdonadme pero no se de que va la peli, alguien me puede poner en situación?
Un forero que vendió un reloj por dos sitios a la vez, lo vendió por eBay al final porque era "obligatorio" y dejó al forero colgado

Creo que fue algo así, el otro forero para no llevarse una mala opinión en el foro abrió un hilo autojistodocandose publicamente

• Me gusta
Reacciones: Juanan
Perdonadme pero no se de que va la peli, alguien me puede poner en situación
Un forero que vendió un reloj por dos sitios a la vez, lo vendió por eBay al final porque era "obligatorio" y dejó al forero colgado

Creo que fue algo así, el otro forero para no llevarse una mala opinión en el foro abrió un hilo autojistodocandose publicamente
Ok, muchas gracias compi!

Totalmente de acuerdo con el OP.

Las disculpas están bien, pero el movimiento se demuestra andando.

Poco más que decir.

Lo dije en su momento y lo repito ahora...

...Excusatio non petita accusatio manifiesta... Como bien dices disculpa justificativa

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, byReapers y javier ochoa
Hablalo x mp con la otra parte, son cuestiones privadas tuyas, no del foro, si lo arreglan asi bien, sino mala suerte y a seguir adelante.
Exacto, todos estos temas por privado.

• Me gusta
Reacciones: Andres Man y mate cimarrón
Exacto, todos estos temas por privado.
Por privado, depende de lo que se pretenda.
Si solo busca disculparse ante la otra persona, entonces vale, pero si solicita una opinión general sobre el tema; más aún si esa opinión va a suponer un enjuiciamiento público donde los foreros actuemos de jurado, pues entonces tal vez el off-topic sería su sitio, porque en ambos hilos no se habla de relojes, sino de la mala praxis de un forero ante la venta.

el tema viene de este otro hilo:

Me parece bien que se haya abierto este otro, puesto que el autor del anterior hilo (la "otra parte" en este asunto), lo cerró después de decir algunas cosas sobre el funcionamiento de ebay que no son ciertas.

Como ya expliqué en ese otro hilo, la diferencia económica entre una venta y otra, una vez descontadas las comisiones de ebay y paypal, es muy escasa. Aquí lo vendía por 590 envío incluido, y en ebay sacó limpios 591'86, eso sí, con el envío aparte (+16'70). Con envío incluido sería 608'56, por tanto sólo ganaba 18'56 euros de más. Así que todo pudo deberse a una simple torpeza por parte del vendedor.... aunque cabe la posibilidad que no supiera exactamente el monto de las comisiones, y viendo la cifra de venta de 684,50 eur + envío, se dejase cegar pensando que ganaba mucho más... pero eso sólo lo sabe el vendedor, y yo prefiero comentar hechos y no intenciones.

Pero por eso mismo, hay otras cosas que alegaba el vendedor sobre las ventas de ebay, que sí son hechos objetivos. Esto decía el vendedor sobre las consecuencias de cancelar la transacción en ebay:

"No es tan fácil como algunos lo quieren hacer ver (incluido el compañero afectado) en plan: cancela la venta en ebay
¿Vosotros sabéis lo que eso implica? Se nota que no.
Voto negativo, no reembolso de las comisiones de venta, defecto en tu cuenta lo que conlleva que tus artículos pierden
visibilidad, te aumentan las comisiones por ventas, etc.
¿A que ya no parece tan fácil eh?"

Pues a todo esto hay que aclarar lo siguiente:

- el voto negativo dependerá del comprador. Te lo puede dejar, o no, o un neutral, etc

- las comisiones de venta: ebay SÍ te las reembolsa. En todo caso creo que son los 0,35 eur fijos que cobra Paypal los que podrías no recuperar.

- sí que puede afectar a tu "nivel de rendimiento" como vendedor, ya que se considera un problema en una transacción, pero aclaremos unas cosas:
si es una sola vez de forma puntual, en la práctica no va a tener ninguna consecuencia. Para que eso sucediera, deberías tener un porcentaje de problemas en transacciones superior al 2 % en el total de tus ventas, o haber tenido problemas con al menos 4 usuarios (compradores) diferentes. Y en ese caso, ebay podría tomar alguna medida restrictiva con tu cuenta, pero a mí no me consta que entre ellas te aumentasen las tarifas/comisiones. Y si estoy equivocado, que por favor el vendedor me indique dónde se especifica lo contrario.
Otra cosa es que un incidente de este tipo se repita en ebay, insisto, superando por ejemplo el 2 % de tus ventas, pero una única vez, y con un solo usuario, no va a tener consecuencia alguna.

- se me olvidaba: el vendedor dispone de 30 días para cancelar la venta y reembolsar el dinero al comprador de ebay.

Para acabar, y como ya dije en el otro hilo, una solución fácil quizá hubiera sido vender el reloj al comprador que fue el primero al realizar la compra, algo que es perfectamente comprobable. El comprador de ebay lo hizo a las 1:55 horas del 19 de abril.... El forero Marc12 puede saber con total seguridad a qué hora envió el MP diciendo que se lo quedaba, y contrastarla con la de dicha venta en ebay.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, le temps, javier ochoa y 2 más
Lo dije en su momento y lo repito ahora...

...Excusatio non petita accusatio manifiesta... Como bien dices disculpa justificativa

Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Hilo para publicar un MALUS en el subforo de BONUS/MALUS, lo demás son pistolitas de agua.... 😂🤣

Atrás
Arriba Pie