• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIOS SALVE UNITAS. (modem burner)

  • Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente post!!!:worshippy:

Enhorabuena.

Saludos.
 
  • #27
Muchas gracias por el post Ignacio;un calibre muy querido en el foro
 
  • #28
Un post para quitarse el sombrero :worshippy:
 
  • #29
Pregunta de ignorante...

En la cuarta foto (y en algunos detras) veo que la unitas se ha modifcado con regulacion por cuello de cisne pero tambien veo microtornillos en el volante... ¿Se montan los dos sistemas para regular? ¿Es así? ¿Por?::Dbt::

Un saludo..

El volante contrapesado a dia de hoy es un adorno...mas o menos...;-)
 
  • #30
Otra que he localizado, la Unitas de un Mosca de P Izquierdo.;-):ok::

lostimage.jpg
 
  • #31
Fantástico hilo :clap: ...un regalo para la vista a la vez que instructivo :ok::

Me ha gustado especialmente éste, la sensación de calidad que transmite, teniendo un acabado aparentemente tan sencillo, es sorprendente :flirt:
El sutil cepillado concéntrico y descentrado es todo un acierto.

lostimage.jpg
 
  • #32
A ver si te prodigas más, que da gusto leer este tipo de posts.
 
  • #33
genial post, me he quedado pillao8o con las fotos:ok::, que bueno:clap:
 
  • #34
Muchas gracias por el post.
Falto una foto del unitas de tu UTS ;-) (que no se si aun conservas)
Un saludo. :)
 
  • #35
Más que un clibre es una verdad esterna, buen post.
 
  • #36
Muchas gracias por el post.
Falto una foto del unitas de tu UTS ;-) (que no se si aun conservas)
Un saludo. :)

¿Algo como esto? ;-) :ok:: :ok::



Desgraciadamente no las tengo en formato RAW y no consigo encontrarlas ::bash::


lostimage.jpg
 
  • #37
Estupendo reportaje.Gracias por la información.
Un saludo
 
  • #38
Enhorabuena por el POST. Estoy contigo de que se trata de un magnífico calibre que se deja hacer lo que el maestro de turno quiera. Yo disfruto de este, tengo la suerte de poseer una de las 80 piezas que hizo Stowa de su FLIEGER ORIGINAL.

lostimage.jpg
 
  • #39
Gracias Ignacio, insuperable.:ok::
 
  • #40
Si alguno recuerda o echa de menos alguna variación de la susodicha unitas, que me lo diga y gustoso lo iremos añadiendo...

¡Mira! Un hilo en el que puedo presumir... En los últimos meses me he hecho con Unitas poco comunes, la primera aportación es sencilla: en dorado

Cortebert6497-001.jpg

En el post inicial ya se han visto algunos con volante compensado, este es un antiguo Unitas con esta variante,

Eloga002.JPG

Este también tiene volante compensado, pero no se aprecia dado que el reloj está en marcha, lo que si se puede apreciar es el trabajo de labrado,

Tissot-001.jpg

También se ha mostrado una versión con calendario, este lo tiene a las 12...

Mondia005.jpg

!Ah¡ también existen versiones monoaguja con este calibre como base...

Onehand001.jpg

Por cierto, lo que si he comprobado es que son mucho más precisos y fiables los antiguos Unitas, con el sello UT bajo el volante, que los modernos ETA

 
  • #41
Menudo post, increible trabajo, un maestro
 
  • #42
que lindo movimiento
 
  • #43
total son los mismos calibres que monta un reloj de 300 euros... esas marcas son unos ladrones porque sólo cobran la marca... y los peores, los de Lang und Heine, serán ladrones.

En fin, que seguirá habiendo gente que diga que todos los Unitas son iguales.

El problema, creo yo, no es que las marcas monten estos calibres, sino que muchas de ellas esconden este dato, como si se avergonzaran de ello, sobretodo las suizas. Y además no acostumbran a dar datos sobre las modificaciones efectuadas.
Aunque a mi me parece perfecto que se monten estos calibres, y más aún con las modificaciones que nos muestra Uhren. Incluso un Unitas "pelado" ya me parece arte.
Saludos
 
Última edición:
  • #44
Muy bueno, me ha encantado.
Muchas gracias por el post Ignacio.
Saludos.
 
  • #45
He pasado un buen rato con este post, muchas gracias por la estupenda recopilación.
 
  • #46
Gracias por el post, es realmente bueno, así como el hilo en general.
UN saludo
 
  • #47
Hay pocas tradiciones que valen lo suficiente para perdurar mas alla de la vida
 
  • #48
Magistral. Propio de maestro.

El que sabe, sabe....:ok::

Gracias por ilustrarnos en los temas técnicos.

Saludos.
 
  • #49
Preciosa presentación.
Me dan ganas de abrir mi reloj de bolsillo para ver el movimiento Unitas.
Muchas gracias.
 
  • #50
Ásí da gusto. Que capacidad.:clap::clap:

Esta es la mejor demostración para afirmar que un calibre sencillo (que no se considerará manufactura) puede generar opciones muy interesantes para marcas que sencillamente no se pueden permitir el crear los suyos propios.

Además me parece muy acertado el que veamos que ciertas marcas, a las que reconocemos de manera bastante extendida una labor dentro del mundo de la relojería (por motivos bien distintos: PANERAI y DÖRNBLUTH), utilizan como base estos calibres para crear evoluciones de los mismos (prefiero el término evoluciones a modificaciones en los casos en los que hay más que una decoración).:hmm:

Y lo dicho anteriormente me hace volver a reafirmame en la idea que determinados calibres de los llamados "estandar" (ETASA, UNITAS, SELLITA,...) están infravalorados sóo por la cantidad de marcas que los usan, cuando EMHO deberían estar más valorados por ese motivo. Aunque para ser justos, habría un aspecto en el que no se les podría valorar positivamente, en el de la exclusividad.:)


Que agusto me he quedado.

Gracias por el hilo UHREN.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie