• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferencia reloj precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reloj21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola. Bienvenido a esta locura...
El tema de los precios y la diferencia entre ellos, dependiendo de donde se compren, es algo que no tiene explicación alguna...
Si que es verdad que sí tiene certificado COSC, el precio puede alcanzar 1.000 euros más al precio inicial...
Ahora, a título personal, por qué un Longines??
En esos precios hay muchas más "cosas", muchas muchas...
Ahí lo dejo...
Feliz día. Saludos 🙂

Hola. Bienvenido a esta locura...
El tema de los precios y la diferencia entre ellos, dependiendo de donde se compren, es algo que no tiene explicación alguna...
Si que es verdad que sí tiene certificado COSC, el precio puede alcanzar 1.000 euros más al precio inicial...
Ahora, a título personal, por qué un Longines??
En esos precios hay muchas más "cosas", muchas muchas...
Ahí lo dejo...
Feliz día. Saludos 🙂
Pues despues de darle vueltas, hay marcas que no me puedo permitir OMEGA, IWC, TUDOR.. y de las de más arriba ni por asomo.
Entonces el escalon por debajo lo marca Longines y TAG y algunas más que no me llaman.
Y dentro de TAG los únicos precios son los Formula 1, que no me gustan nada.
Entonces ayer al mirar otros Longines que tenía en mente, allí en persona, vi este Longines y me encantó puesto.
Es algo más "juvenil" al menos puesto, y me gusta mucho, al final opto por lo que me gusta, que por las cualidades del propio reloj.
Pero si me puedes explicar, estaré encantado que relojes hay mejores o parecidos por esos precios...
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
El Legend diver es precioso. Si encima te lo has probado y te ves más con el de 42mm yo no dudaba.
Tienes un relojazo para años!

Hola, lo primero bienvenido al foro.
Desde hace meses me ha intrigado este mundillo y despues de verlos en persona, voy a decidirme a comprar un Longine, pero veo dos identicos donde se va mucho dinero y ko veo diferencias
Puede ser el color de la esfera? Y el ser mas pequeño? Uno 39 y otro 42.. si me podeis ayudar los expertos.. y luego el "barato" lo he visto en el Corte Ingles por más de 1.000 euros, como puede ser?
Gracias!!!
Bienvenido al foro, ya ves, dudas resueltas, ahora tu decides que comprar, suerte con la decisión.

Pues despues de darle vueltas, hay marcas que no me puedo permitir OMEGA, IWC, TUDOR.. y de las de más arriba ni por asomo.
Entonces el escalon por debajo lo marca Longines y TAG y algunas más que no me llaman.
Y dentro de TAG los únicos precios son los Formula 1, que no me gustan nada.
Entonces ayer al mirar otros Longines que tenía en mente, allí en persona, vi este Longines y me encantó puesto.
Es algo más "juvenil" al menos puesto, y me gusta mucho, al final opto por lo que me gusta, que por las cualidades del propio reloj.
Pero si me puedes explicar, estaré encantado que relojes hay mejores o parecidos por esos precios...
Muchas gracias.
Creo que un "Ranger" anda ahí ahí...
Y Yema? Hamilton? Maurice?

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Mil gracias a todos por las aclaraciones.
No tengo una muñeca grande, pero me los probé ayer en ECI y el de 39 me quedaba diminuto, se veia muy poca cosa y el de 42 me quedaba muy bien.

Ahora dudo entre el negro azul o el negro integro.. muchas gracias
No olvides echar un vistazo al modelo de bronce

Cuesta creer que tengan dos calidades de calibre, y la peor reservada para los de 42mm.
El de 39 salió después y le hicieron pequeñas actualizaciones. El de 42 no lo han tocado, así que quizá desaparezca del catálogo.

• Oh
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Nicolamilton
No olvides echar un vistazo al modelo de bronce
Te refieres a este?
1000130353.webp

Es precioso, y eso que a priori el bronce no me llama la atención. Respecto al aluminio, aguanta mejor arañazos o golpes?

Longines esta genial en calidad precio.
Pero te aconsejaría evitar el Corte Inglés, por su falta de descuentos.
Como te han dicho hay una joyería en el sector de mercantes con unos descuentos impresionantes.

El de 42 de 3.700€, lo tengo yo.
Es una edicion limitada numerada solo para España.
Es muy bonito, delgado y la terminación que le han dado al PVD me encanta, es un efecto gastado.
Yo lo compré en el Corte Inglés, le aprete para el precio, pero no cedierón, aplican el PVP oficial de Longines.
Aunque no sea lo mismo me dieron regalos, incluida una caja de movimiento de 600€.

1770155697734.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Jorge_O4
Un poco de off topic.
Me hacía mucha ilusión tener mi primer automático, pero leyendo algunas cosas, me estoy cagando ::cry::!
Se puede romper del todo? hay que hacerle cada 3 años una revisión? la que entiendo no será barata..
Si no se usa, se puede romper más? o por el contrario, dura más?
Estaba al 99% de adquirirlo porque me encanta, pero ahora lo que me hacia ilusión me esta dando quebraderos de cabeza..
Si podeis calmarme o ayudarme.. seria de agradecer :)

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues romper por no usarse imposible. Que hay que hacerle una revisión cada cierto tiempo es cierto, pero ya depende de cada uno y de cada reloj. Yo tengo relojes que la palabra revisión les suena a chino 😂.
Eso si, si compras un buen reloj, lo ideal es que lo mantengas, minimo cada 4-5 años que no es tanto. Habrá los que te digan cada menos y otros que cada más.

En cuanto al precio pues depende. SAT oficial pues un ojo de la cara. Relojero de confianza no tanto.

Un poco de off topic.
Me hacía mucha ilusión tener mi primer automático, pero leyendo algunas cosas, me estoy cagando ::cry::!
Se puede romper del todo? hay que hacerle cada 3 años una revisión? la que entiendo no será barata..
Estaba al 99% de adquirirlo porque me encanta, pero ahora lo que me hacia ilusión me esta dando quebraderos de cabeza..

Cuando tengas el reloj, disfruta mucho de él y no te rompas mucho la cabeza con el mantenimiento.

Cada cuánto las revisiones? Hay mucho debate al respecto. Unos dicen cada 5 años (si se ha usado mucho), otros cada 10 y otros hasta que el reloj lo "pida" (por ejemplo desfases en el movimiento).

Si no se usa, un movimiento automático tiene menos desgaste, aunque los aceites se deterioran a lo largo del tiempo (y las juntas de goma).

Fuera de garantía, si tienes un relojero de confianza (cada vez más difício de encontrar), te hará una revisión a buen precio. Si no, tocará llevarlo al Sat oficial de la casa.

En mi caso, no hago ningún mantenimiento a relojes de menos de 10 años (salvo que vea que se desajusta el movimiento). Y a partir de los 10 años ya toca pasar por el relojero de confianza (sobre todo mis divers, para aceitar, cambiar juntas y hacer prueba de estanqueidad).

Pero lo dicho, no te preocupes (no se desintegran salvo que le pase una apisonadora por encima!!)

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Peteflay y Jorge_O4
Un poco de off topic.
No tengas miedo, el consejo que te doy es que empieces con calibres económicos, tipo nh35, preciso, robusto y sobradamente probado, lo mismo que un Miyota 8210 o algo parecido, algunos clones de Seagull tb...
Lo de los tiempos de revisión son muy relativos...
Si es un solo reloj que siempre llevas puesto y no rota con otros, pues suele ser de alrededor de unos 5 o 7 años aproximadamente... pero si lo usas poco y lo compaginas con otros, las revisiones se pueden alargar mucho, hasta los 10 años e incluso más... y es mentira eso de que si no los usas se estropean, siempre y cuando se guarden como es debido, alejados del polvo y la humedad....
Yo empezaría con algo japonés o asiático, mejor dicho, lo aguantan todo...
Ha habido gente que ha encontrando algún Seiko olvidado en algún cajón de casa de sus padres o abuelos durante muchos años y han funcionado a la primera.
Espero haberte ayudado. Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Cuando tengas el reloj, disfruta mucho de él y no te rompas mucho la cabeza con el mantenimiento.

Cada cuánto las revisiones? Hay mucho debate al respecto. Unos dicen cada 5 años (si se ha usado mucho), otros cada 10 y otros hasta que el reloj lo "pida" (por ejemplo desfases en el movimiento).

Si no se usa, un movimiento automático tiene menos desgaste, aunque los aceites se deterioran a lo largo del tiempo (y las juntas de goma).

Fuera de garantía, si tienes un relojero de confianza (cada vez más difício de encontrar), te hará una revisión a buen precio. Si no, tocará llevarlo al Sat oficial de la casa.

En mi caso, no hago ningún mantenimiento a relojes de menos de 10 años (salvo que vea que se desajusta el movimiento). Y a partir de los 10 años ya toca pasar por el relojero de confianza (sobre todo mis divers, para aceitar, cambiar juntas y hacer prueba de estanqueidad).

Pero lo dicho, no te preocupes (no se desintegran salvo que le pase una apisonadora por encima!!)
Iba a escribir prácticamente lo mismo, y lo de los 10 años me parece muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Isolani y pablitos
El de 39 salió después y le hicieron pequeñas actualizaciones. El de 42 no lo han tocado, así que quizá desaparezca del catálogo.
Exacto, no es el mismo reloj. El de 42 le actualizaron el movimiento hace unos años, del ETA 2824 al L888. Yo creo que al final también le meterán el mismo movimiento COSC que al de 39 y le subirán el precio.

Muchísimas gracias a todos por calmarme, ahora vuelvo a estar convencido al 100% de adquirirlo ;-)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Isolani, pablitos y 1 persona más
Acabo de ir a ECI a probarme de nuevo la version de 39mm sin fecha y la de 42mm con fecha, puesto que estaba convencido a la de 42mm y mi muñeca no es grande.

El de 39mm me lo vuelvo a ver diminuto, acostumbrado igual a llevar mas grandes tipo Hugo Boss, Seiko, etc cronografos.

El chico me ha dicho que el de 39mm me iba bien, y al probarme el de 42mm me lo ha colocado y ha dicho que tambien me quedaba bien, entiendo que logicamente quieren vender, la chica por su lado le gustaba mas el de 42mm como me quedaba...

Se me quitan las dudas, puesto que el que me gusta azul y negro solo esta en 42mm..

Pues creo que ya queda menos para adquirirlo ☺️

Acabo de ir a ECI a probarme de nuevo la version de 39mm sin fecha y la de 42mm con fecha, puesto que estaba convencido a la de 42mm y mi muñeca no es grande.

El de 39mm me lo vuelvo a ver diminuto, acostumbrado igual a llevar mas grandes tipo Hugo Boss, Seiko, etc cronografos.

El chico me ha dicho que el de 39mm me iba bien, y al probarme el de 42mm me lo ha colocado y ha dicho que tambien me quedaba bien, entiendo que logicamente quieren vender, la chica por su lado le gustaba mas el de 42mm como me quedaba...

Se me quitan las dudas, puesto que el que me gusta azul y negro solo esta en 42mm..

Pues creo que ya queda menos para adquirirlo ☺️

Ánimo y ya lo enseñarás cuando lo adquieras!!

El mío recién llegado esta mañana:

20260206_133328.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ferion, Ossete y 3 más
Atrás
Arriba Pie