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Desventuras de un Sinn que no fue

  • Iniciador del hilo Sampo
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Sampo

Sampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay veces que algo tan aparentemente sencillo como la compra de un reloj se torna un culebrón estrambótico. De repente te preguntas en qué momento entraste en una comedia de enredos, con la salvedad de que la comedia no te hace ni p*** gracia, básicamente porque te ves compuesto y sin reloj. Y sin pasta. Ahora que por fin mi culebrón tuvo final satisfactorio, que no feliz, lo cuento por aquí por si a alguien le puede servir de algo la experiencia.

El culpable de todo es este
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Ya sé: el precio está inflado (como el de casi todos), más con un SW 200-1. Pero es bonito el jodido, y cuando uno te entra por los ojos y meses después todavía lo sigues mirando, llega un momento en que o lo olvidas o te lo compras. Yo decidí olvidarme del precio y comprarlo. Un día es un día.

En Bélgica, donde vivo, no hay concesionario oficial (no había, ahora ya sí hay uno reciente, para todo el Benelux), conque tenía que acudir a uno en el extranjero, y vaya usted a saber por qué, se me metió en la cabeza comprarlo en Francia a Horel.com.

El trato, estupendo: pronta respuesta a los mails, decido comprar el brazalete también (the house through the window!!), hago el pago, contestan que en una semana más o menos me avisarían del envío. Pero hete aquí que cuando me avisan de que el paquete saldría en breve, caigo en que probablemente el reloj me llegaría en vacaciones de Navidad, fechas en las ya yo no estaría el Bélgica, sino en España viendo a la familia y comiendo turrón. -Oiga, que si me lo puede usted mandar a esta dirección en España, que en Bélgica no voy a estar. -Cómo no, faltaba más, dicho y hecho.

Es aquí donde tuve el gozo de conocer a la excelsa empresa de paquetería Seur. Al yo indicarle a Seur que ya que estábamos me dejaran el paquete en un punto de recogida oficial suyo, me contestan con alegría sandunguera que sí señor, a la orden, pero que ya se puede sentar a esperar porque entre Navidades y Covid, los envíos van para largo, y que ya me mandarían confirmación de entrega. Y como cuando esperamos un juguetito nuevo nos come el ansia por las patas para arriba, ahí estaba yo mirando todos los días la web de Seur y mi código de envío. El mensaje era invariablemente el mismo: en tránsito, tenga en cuenta que por la covid 19 los envíos acumulan retrasos. De la confirmación, ni rastro. Paciencia.

Hasta que 10 días después el mensaje cambió. De "en tránsito" pasó a "devolución en curso". Los muy cachondos parece que lo habían entregado en el punto de recogida, pero no introdujeron los datos en la web ni mandaron confirmación ni aviso para recoger el paquete (más allá del aviso de que ¡hay retrasos!). ¡Pero qué simpático, Seur! Total, aviso a Horel, que el reloj les va devuelto para allá. Me contestan que vaya faena, pero que nada, que cuando lo reciban me lo vuelven a mandar. Paciencia (again).

Pasan las semanas y no hay rastro del reloj. -Oiga, ¿llegó mi reloj? -No, espere un poquito más. -Oiga, ¿llegó mi reloj? -Que noooo. -Oiga, ¿llegó mi reloj? -...
Al mes y medio de la devolución me acuerdo de Gila: -¿Se habrán dormido? -Mucho sueño pa un adulto Porque Horel ya pasaba olímpicamente de contestarme a los mails. Cuando les indico que casi 2 meses después comenzaba a experimentar cierto desasosiego, me contestan para decir que habían puesto una denuncia en el correo francés y que a esperar toca. ¡Esto es un Sinn Dios!, pero bueno, ¿cuánto puede tardar la investigación del correos Francés? Paciencia.

Al final, me tiré cerca de 2 meses más (des)esperando. Empezaba a pasárseme por la cabeza la remotísima e improbable posibilidad de que me estuvieran toreando. ¿Será posible que los de Horel no estén haciendo ni el huevo por averiguar qué fue de mi reloj? No podía ser que su alegre muchachada pecara de eso, naaaah. Y sin embargo, hacía meses ya que tenían mi pasta y por tanto escasos alicientes para ponerse a buscar. Para no dilatar el asunto, les pedí que me devolvieran mi dinero y reclamaran al seguro que seguro (¡jeje!) tienen como concesionario y empresa que son. Cuando a modo de respuesta vi pasar rodando ante mí un par de arbustos resecos empujados por el viento árido del far west, decidí llamar a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson y todos los 7 magníficos, acompañados del tío la vara: abrí una disputa de PayPal (porque alguna de las neuronas sueltas que me quedan decidió en su día hacer el pago por PayPal, todavía hay esperanza para mí).

Total, los taciturnos muchachos de Horel mudaron en locuaces alegantines verborreicos para glosar cómo los pérfidos ejecutivos de correos los hacían esperar meses para concertar una entrevista que arrojara luz sobre el misterioso sinno de mi Sinn, que si por ellos fuera ya habrían movilizado a Scotland Yard, pero que los de correos de Francia no colaboraban, que por favor esperara un poquito más, total, qué son 5 meses para recibir un reloj, que ya vería yo y tal y cual... Con delicadeza les comuniqué que incomprensiblemente para mí, algo me hacía dudar de su palabra y su buena fe, dicho siempre desde el cariño y el respeto. Y que escalaba el asunto a PayPal. Que tardó menos de 5 días en ingresarme la pasta, y sólo les faltó llamarme tonto por no reclamar antes. Habrían tenido razón.

Moraleja: Horel empezó bien, pero acabó mal, muuuuuuy mal. Aviso a navegantes.
Lo peor, que la experiencia me amargó el Sinn U1b. Me sigue gustando, pero me lo pensaré mucho antes de dejarme tentar otra vez. Si se me cruzara uno de segunda mano, a lo mejor, pero no suelen salir. Quizá tenía que ser así.

Si llegaste hasta aquí, ¡gracias!
 
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Estimado compañero por desgracia te entiendo y me he visto en varias similares, no solo de relojes y es un dolor que no quisiera volver a pasar. En una de esas reclamé a Consumo la mala gestión de DHL y tras casi 1 año recuperé el 70% de los gastos de envío y seguro de un reloj que compré a Inglaterra antes de todo esto del Brexit y que milagrosamente al día siguiente tenía ya en mi provincia pero que 1 semana después nadie sabia donde estaba... y así varias más.
Con las nuevas tecnologías sinceramente no se que hemos ganado porque en agilidad y rapidez de los envíos estoy seguro de que no.
 
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Vaya faena compañero, así normal que se te quiten hasta las ganas del reloj, que por cierto, sí que es bonito el jodío, suerte para la próxima!
 
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Como bien dices el reloj es precioso así que para celebrar la devolución del dinero que tanto te ha costado conseguir volvería a encargarlo y a pedirlo por pay pal.
 
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Gracias a ti. Genial forma de narrar la historia, aunque siento que no saliera del todo bien la cosa (aunque por lo menos no salió del todo mal).
 
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Mira que normalmente cuando leo estas cosas me hierve la sangre, pero este no ha sido el caso por tu forma de narrar.

Me alegro que al final saliera todo bien compañero!!
 
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Muy bien relatado.
Santa paciencia tienes! Probablemente yo NO lo hubiese solucionado antes, pero tampoco habría esperado tanto. Ya me entiendes.

El sinn en azul es precioso, yo también lo tuve en el punto se mira (y en negro en mi caja 2-3 veces, no recuerdo) pero sí, al precio de hoy da para pensárselo…
 
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Menos mal,menos mal,que recuperaste el dinero.Como me has hecho revivir experiencias y ansias pasadas ,compi.
 
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Q experiencia más desagradable compañero y cuanto stress y asiedad inmerecida. Afortunadamente recuperaste la pasta y cuando te salga la oportunidad tal vez puedas replantearte la compra del reloj q tanto te gusta (y a mi también aunque prefiero el U50 q es más pequeño y se adapta mejor a mi muñeca). Depender de las empresas de paquetería para el envío d relojes es casi un deporte de riesgo hoy en día. Un saludo
 
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  • #10
Deliciosamente bien escrito y… no dudes en volver a por él, es una maravilla!
 
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  • #11
Buenos días.

Le he dado a -me gusta-,porque no me gusta la hazaña vivida por tí.

Però sí -me gusta- tu excelente narración.

Enhorabuena !!!

Saludo.
Gracias...
 
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  • #12
Me alegro que pudieras recuperar el dinero (para eso nada como paypal). Lo de las empresas de mensajería da para largo (más bien alguno de sus repartidores). De hecho en pedidos online, si veo que la empresa será SEUR me echo a temblar, porque el de mi zona tela, tela, tela. Y más tela.

No te desanimes y ve a por él. Que el sinsabor y mala experiencia no te dejen sin el Sinn.
 
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  • #13
Menos mal que en la introducción has puesto lo del final satisfactorio, porque sino el relato se hubiera vuelto insoportable por angustioso...;-)
Lo que alucino (y envidio) es la fe que tenéis en la gente y que seáis capaces de aguantar 5 meses sin reclamar a PayPal, yo en el momento que me dicen que se ha perdido, hubiera reclamado sin dudarlo.
El reloj me encanta (con armis), sin duda merece arriesgarse a otra odisea...
 
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  • #14
Estupendo relato de una pésima experiencia, al menos te devolvieron el importe.
Lo de SEUR no tiene nombre con las notificaciones. Pero si he de aprender una lección de todo esto es pagar por PayPal.
Muchas gracias por el post, compañero.
 
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  • #15
Bendito PayPal!
 
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  • #16
Paciencia tuviste, la verdad que el reloj es muy bonito, pero ya llegará
 
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  • #17
Vaya faena... lo bueno, que al final lo tienes. Piensa que llevas un reloj que sí, lleva una sellita, pero acabado top (no base como un Oris o Tag), que el acero es diferente, que el bisel lleva un tratamiento tegimentado, y que es un 1000m con un diseño icónico y especial... eso para mi, vale más que solo el coste material. Sobretodo con su gran calidad de acabado y ejecución (salvo cierre de armis que es mejorable pero eficiente).

Ahora a disfrutarlo y olvidar. Enhorabuena.
 
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  • #18
Me ha gustado mucho como has contado tu experiencia, no has perdido el sentido de humor en ningún momento y tienes más paciencia que el santo Job.
 
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  • #19
Compa cuando siento la experiencia, al menos como dices, final satisfactorio al recuperar la pasta. Estoy seguro que dentro de poco encontraras alguna pieza para hacerte con ella y en donde todo vaya bien.
 
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  • #20
Muy bien contado y me alegro de que recuperaras el dinero.

¿No te tienta comprarlo directamente en la web de Sinn? La versión standar la tienen en stock y en principio ta tendrías en un par de semanas.
 
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  • #21
Hiciste muy bien. Por eso solo hay q comprar en webs que usan PayPal.
 
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  • #22
Hay veces que algo tan aparentemente sencillo como la compra de un reloj se torna un culebrón estrambótico. De repente te preguntas en qué momento entraste en una comedia de enredos, con la salvedad de que la comedia no te hace ni p*** gracia, básicamente porque te ves compuesto y sin reloj. Y sin pasta. Ahora que por fin mi culebrón tuvo final satisfactorio, que no feliz, lo cuento por aquí por si a alguien le puede servir de algo la experiencia.

El culpable de todo es este
Ver el archivos adjunto 2435253


Ya sé: el precio está inflado (como el de casi todos), más con un SW 200-1. Pero es bonito el jodido, y cuando uno te entra por los ojos y meses después todavía lo sigues mirando, llega un momento en que o lo olvidas o te lo compras. Yo decidí olvidarme del precio y comprarlo. Un día es un día.

En Bélgica, donde vivo, no hay concesionario oficial (no había, ahora ya sí hay uno reciente, para todo el Benelux), conque tenía que acudir a uno en el extranjero, y vaya usted a saber por qué, se me metió en la cabeza comprarlo en Francia a Horel.com.

El trato, estupendo: pronta respuesta a los mails, decido comprar el brazalete también (the house through the window!!), hago el pago, contestan que en una semana más o menos me avisarían del envío. Pero hete aquí que cuando me avisan de que el paquete saldría en breve, caigo en que probablemente el reloj me llegaría en vacaciones de Navidad, fechas en las ya yo no estaría el Bélgica, sino en España viendo a la familia y comiendo turrón. -Oiga, que si me lo puede usted mandar a esta dirección en España, que en Bélgica no voy a estar. -Cómo no, faltaba más, dicho y hecho.

Es aquí donde tuve el gozo de conocer a la excelsa empresa de paquetería Seur. Al yo indicarle a Seur que ya que estábamos me dejaran el paquete en un punto de recogida oficial suyo, me contestan con alegría sandunguera que sí señor, a la orden, pero que ya se puede sentar a esperar porque entre Navidades y Covid, los envíos van para largo, y que ya me mandarían confirmación de entrega. Y como cuando esperamos un juguetito nuevo nos come el ansia por las patas para arriba, ahí estaba yo mirando todos los días la web de Seur y mi código de envío. El mensaje era invariablemente el mismo: en tránsito, tenga en cuenta que por la covid 19 los envíos acumulan retrasos. De la confirmación, ni rastro. Paciencia.

Hasta que 10 días después el mensaje cambió. De "en tránsito" pasó a "devolución en curso". Los muy cachondos parece que lo habían entregado en el punto de recogida, pero no introdujeron los datos en la web ni mandaron confirmación ni aviso para recoger el paquete (más allá del aviso de que ¡hay retrasos!). ¡Pero qué simpático, Seur! Total, aviso a Horel, que el reloj les va devuelto para allá. Me contestan que vaya faena, pero que nada, que cuando lo reciban me lo vuelven a mandar. Paciencia (again).

Pasan las semanas y no hay rastro del reloj. -Oiga, ¿llegó mi reloj? -No, espere un poquito más. -Oiga, ¿llegó mi reloj? -Que noooo. -Oiga, ¿llegó mi reloj? -...
Al mes y medio de la devolución me acuerdo de Gila: -¿Se habrán dormido? -Mucho sueño pa un adulto Porque Horel ya pasaba olímpicamente de contestarme a los mails. Cuando les indico que casi 2 meses después comenzaba a experimentar cierto desasosiego, me contestan para decir que habían puesto una denuncia en el correo francés y que a esperar toca. ¡Esto es un Sinn Dios!, pero bueno, ¿cuánto puede tardar la investigación del correos Francés? Paciencia.

Al final, me tiré cerca de 2 meses más (des)esperando. Empezaba a pasárseme por la cabeza la remotísima e improbable posibilidad de que me estuvieran toreando. ¿Será posible que los de Horel no estén haciendo ni el huevo por averiguar qué fue de mi reloj? No podía ser que su alegre muchachada pecara de eso, naaaah. Y sin embargo, hacía meses ya que tenían mi pasta y por tanto escasos alicientes para ponerse a buscar. Para no dilatar el asunto, les pedí que me devolvieran mi dinero y reclamaran al seguro que seguro (¡jeje!) tienen como concesionario y empresa que son. Cuando a modo de respuesta vi pasar rodando ante mí un par de arbustos resecos empujados por el viento árido del far west, decidí llamar a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson y todos los 7 magníficos, acompañados del tío la vara: abrí una disputa de PayPal (porque alguna de las neuronas sueltas que me quedan decidió en su día hacer el pago por PayPal, todavía hay esperanza para mí).

Total, los taciturnos muchachos de Horel mudaron en locuaces alegantines verborreicos para glosar cómo los pérfidos ejecutivos de correos los hacían esperar meses para concertar una entrevista que arrojara luz sobre el misterioso sinno de mi Sinn, que si por ellos fuera ya habrían movilizado a Scotland Yard, pero que los de correos de Francia no colaboraban, que por favor esperara un poquito más, total, qué son 5 meses para recibir un reloj, que ya vería yo y tal y cual... Con delicadeza les comuniqué que incomprensiblemente para mí, algo me hacía dudar de su palabra y su buena fe, dicho siempre desde el cariño y el respeto. Y que escalaba el asunto a PayPal. Que tardó menos de 5 días en ingresarme la pasta, y sólo les faltó llamarme tonto por no reclamar antes. Habrían tenido razón.

Moraleja: Horel empezó bien, pero acabó mal, muuuuuuy mal. Aviso a navegantes.
Lo peor, que la experiencia me amargó el Sinn U1b. Me sigue gustando, pero me lo pensaré mucho antes de dejarme tentar otra vez. Si se me cruzara uno de segunda mano, a lo mejor, pero no suelen salir. Quizá tenía que ser así.

Si llegaste hasta aquí, ¡gracias!
A los 25 días ya estás pidiendo que intervenga PayPal. Y al mes entero (31 días), si va lento, pides la devolución de tu compra al banco.
No falla. Te devuelven la pasta el 90%. El resto esperas unos días y tienes tu pedido en casa.
 
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  • #23
Me alegro que hayas recuperado el dinero, yo siempre intento comprar con PayPal, al final es un seguro en caso de incidencia.
Saludos
 
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  • #24
Al final ese mal trago estará ligado a esa pieza. Yo esperaría a que se me pasase la atracción y mi futura compra sería alguna otra pieza distinta.
 
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  • #25
Vaya tela , y que santa paciencia …

Parece que cada vez hay gente menos profesional , y bueno para los que Paypal no les parece tan bueno , yo he de decir que no compro si no hay Paypal … solo en una ocasión tuve un problema y en dos dias me lo arreglaron y me devolvieron el dinero .

Sobre el reloj es muy chulo , y si te gusta pues este el capricho y yo que tú lo compraría en la página propia del fabricante de la marca ( que no es que sean infalibles ) pero igual no tienes problemas o si lo tienes te lo resuelven con más agilidad .
 
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