• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desastre grabando reloj en BCN: Gravats a l'Instant S.C.P. (Av. Meridiana, 346)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El de tu reloj es una kaka, y es horrible.

Espero que consigas solución

Qué más se puede decir?? [emoji850]

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Última edición:
De verdad que no entiendo eso de querer justificar la ñapa de bulto que le han hecho al compañero poniendo el precio como excusa.

Desde lejos se ve que el diseño es para hacerlo con laser. Por eso las siluetas de los helicopteros estan contorneadas, de lo contrario seria negro sobre negro (o sombreado) y se veria todo una mancha.

Ahí se tiene que ver la mano del "artista", y no del ejecutor, para abstraer esas lineas que sobran al hacerlo mediante grabado convencional.

Esto, a su vez, nada tiene que ver con que las lineas de los rayos de sol en vez de converger entre si , lo hagan en una chapucera linea recta.

Sea a laser, a escoplo o aplicando gachas, debe estar centrado.

Si no sabes adaptar un diseño concebido para ser realizado con otra tecnica, no lo aceptes.

Y si encima adviertes al cliente que por ese precio te puede salir un churro y peligra la integridad de la tapa, ya lo bordas.

me parece una autentica chapuza.Yo buscaria otra tapa urgentemente.

p.d.no soy de grabar nada en relojes

Nada que ver al resultado q esperabas, menudos chapuzas[emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Yo sinceramente no lo veo tan mal para desprestigiar asi un negocio, te ha faltado poner la foto del establecimiento.

Ten en cuenta que ese grabado no es a láser, es de mucha mejor calidad que el laser, y también es mas dificil de sacar esos pequeños detalles. Tu diseño es bastante recargado para ese tipo de grabado, dar por hecho que iba a ser a laser sin preguntar ...

En fin a mi es que estas cosas de desprestigiar de esta manera a alguien que se está ganando la vida no me parecen bien. Que conste que no se ni quien son.

Saludos
Entiendo que el grabado de fresadora no es tan preciado como el láser, pero un sitio decente te informa de eso y te dice lo que puede pasar. Hacer eso sin avisar es para dejarle una bonita firma en el libro de reclamaciones. Defender que eso no es merecedor de desprestigio... quería ver si te lo hicieran a ti....

Señores, hay que ser profesionales. En mi profesión ha me ya pasado que me han pedido un "trabajo" en una tarde y la respuesta fue "no me da tiempo a que sea en condiciones" a lo que pidieron que se hiciera igual y que el resultado les daba igual ya que lo querían urgente... pero quedó avisado que el resultado iba a ser lo que iba a ser... no se puede callar uno y esperar a entregar una cosa "desastrosa" y poner de excusa "por lo que te cuesta" o "es lo mejor que se puede conseguir en ese tiempo"... seamos profesionales...
He ido a grabar alguna placa y en el momento de enseñar el grabado que quería me indicaban "esto se tiene que simplificar", "esto no se puede hacer" "o podemos hacerlo de esta otra manera"... así cuando te dan el trabajo acabado no hay disgustos o puedes elegir no hacerlo si el resultado futuro no es de tu agrado.

Lástima de resultado final, por 15 euros yo hubiera desconfiado de entrada, me parece muy barato para este diseño. Creo que con lo que has leído ya no te vuelve a pasar. Suerte.

No entiendo cómo se puede gastar uno más dinero en la parte que no se ve que en todo el reloj… no desesperes, hay cosas peores :D

564254FD3.jpg

Pues yo no veo tan mal, se puede mejorar pero para nada es un mal trabajo ni mucho menos.

La tapa tiene un tamaño reducido y meter ahí todo ese dibujo es realmente difícil por no decir un gran faenón.

Cosas peores se ven, un saludo

El resultado es bastante feo para mi gusto, me recuerda el gravado chapucero de algunos zippos, pero lamento decirte que si tenías una idea tan específica en la cabeza de cómo tenía que ser el gravado final quizá deberías haber dejado más claro lo que querías y mostrarles esas mismas imágenes que has colgado para preguntarles sí podían hacer lo mismo, me refiero a los gravados de otros compañeros en los que te inspiraste para decidir, digamos que diste muchas cosas por hechas

Lo del descentrado es otra cosa, ahí llevas razón

La buena notícia es que no te será complicado conseguir una nueva tapa a precio razonable para reemplazarla, así que ánimo y céntrate en la solución.

Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Después de todo lo leído y lo escrito mi consejo es el siguiente:
Déjalo cómo está. Pocas veces se habló tanto de un grabado de un reloj y quedó por escrito. Y eso tiene su mérito. Podrás decir que tienes el reloj del grabado del que se habló en julio de 2020 en RE...

Pues no me parece un enfoque descabellado, no, ... :)

Déjalo cómo está. Pocas veces se habló tanto de un grabado de un reloj y quedó por escrito. Y eso tiene su mérito. Podrás decir que tienes el reloj del grabado del que se habló en julio de 2020 en RE...

img_rvarona_20190724-114622_imagenes_lv_getty_3-kijG--656x437@LaVanguardia-Web.webp
Ya no se hacen grabados como los de antes

Señores, hay que ser profesionales. En mi profesión ha me ya pasado que me han pedido un "trabajo" en una tarde y la respuesta fue "no me da tiempo a que sea en condiciones" a lo que pidieron que se hiciera igual y que el resultado les daba igual ya que lo querían urgente... pero quedó avisado que el resultado iba a ser lo que iba a ser... no se puede callar uno y esperar a entregar una cosa "desastrosa" y poner de excusa "por lo que te cuesta" o "es lo mejor que se puede conseguir en ese tiempo"... seamos profesionales...
He ido a grabar alguna placa y en el momento de enseñar el grabado que quería me indicaban "esto se tiene que simplificar", "esto no se puede hacer" "o podemos hacerlo de esta otra manera"... así cuando te dan el trabajo acabado no hay disgustos o puedes elegir no hacerlo si el resultado futuro no es de tu agrado.

Estoy de acuerdo contigo en gran medida: hay condiciones de plazo o presupuesto bajo las cuales es imposible hacer un buen trabajo, y eso hay que decírselo al cliente; lo malo es que muchas veces los clientes responden que no les importa mucho que el resultado no sea óptimo porque tienen prisa o quieren pagar poco y les vale un apaño para salir del paso. El problema es que si el profesional se aviene a trabajar en esas condiciones y no obtiene un resultado objetivamente aceptable, el [mal] trabajo permanece y cuando alguien, a la vuelta de cierto tiempo, se encuentra con él, no sabe o no recuerda las circunstancias bajo las cuales se realizó. Tal vez el profesional se quedó dos noches sin dormir para hacerles el favor y terminarlo en el plazo que necesitaban, y no pudo realizarlo con la lucidez y atención a los detalles suficiente... Es igual: la impresión es que aquel profesional hizo un mal trabajo y es su reputación la que resulta afectada :(

Moraleja: Sólo acepto un encargo si considero que puedo hacer un trabajo en condiciones, por mucho que me suplique un cliente; una vez entregado, nadie quiere saber de barcos :pardon:

Estoy de acuerdo contigo en gran medida: hay condiciones de plazo o presupuesto bajo las cuales es imposible hacer un buen trabajo, y eso hay que decírselo al cliente; lo malo es que muchas veces los clientes responden que no les importa mucho que el resultado no sea óptimo porque tienen prisa o quieren pagar poco y les vale un apaño para salir del paso. El problema es que si el profesional se aviene a trabajar en esas condiciones y no obtiene un resultado objetivamente aceptable, el [mal] trabajo permanece y cuando alguien, a la vuelta de cierto tiempo, se encuentra con él, no sabe o no recuerda las circunstancias bajo las cuales se realizó. Tal vez el profesional se quedó dos noches sin dormir para hacerles el favor y terminarlo en el plazo que necesitaban, y no pudo realizarlo con la lucidez y atención a los detalles suficiente... Es igual: la impresión es que aquel profesional hizo un mal trabajo y es su reputación la que resulta afectada :(

Moraleja: Sólo acepto un encargo si considero que puedo hacer un trabajo en condiciones, por mucho que me suplique un cliente; una vez entregado, nadie quiere saber de barcos :pardon:

Totalmente de acuerdo, los encarguitos esos de mucha bulla son un arma de doble filo..

Siempre digo que una buena reputación o buena fama cuesta muchisimo tiempo y esfuerzo ganarsela.

Luego vas y la pierdes en cinco minutos.

A mí cuando me viene el gerente y me dice que lo hay que hacer para ayer, se le explica el resultado y aún así te dice que "palante" poco puedo hacer.

increible , deberían de pulir y hacer de nuevo o pulir y devolución de tú dinero, espero tengas suerte

Queridos amigos,

Estoy muy sorprendido por el número de respuestas que ha generado mi entrada. Poco podía imaginar que fuera a recibir tanto feedback. Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas, sea cual sea el contenido. Habéis sido muy respetuosos y eso me parece fantástico. Quiero agradecer especialmente las muestras de apoyo y los consejos; así como disculparme con los que se hayan sentido molestos con mi entrada. Mi voluntad nunca fue comprometer el pan de nadie, sino evitar a otros foreros momentos como los que yo viví. De hecho, antes de llevar el reloj busqué el nombre del establecimiento en el foro. En esta comunidad se encuentran auténticos tesoros (ofertas, lugares en los que ir a comprar o reparar los relojes, consejos con tiendas online, etc.), yo solo quise aportar un poco en ese aspecto.

Ya viene otra trasera en camino, pero no descarto conservar esta, siguiendo el consejo de lookjapan:

Después de todo lo leído, quizá replanteo el grabado y me inclino por las características del reloj, los helicópteros y mis iniciales y el año de compra.

Una vez más, gracias a todos. He aprendido mucho con este hilo. Espero no cometer los mismos errores en el futuro.

Un muy cordial saludo.

Atrás
Arriba Pie