• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Meeting Point BCN Sept 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lean76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lean76

lean76

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Esta semana estuve trabajando fuera de España y al final pude cambiar el vuelo de regreso a Madrid para que pase por Barcelona y, de esta forma, asistir al Meeting Point en el Mercantic de Sant Cugat.

IMG_6139.webp

Estaba lleno de gente y no había aire acondicionado. Así que por momentos se ponía un poco pesado.

Estaba la gente de Crepas. Me quedé bastante tiempo hablando con Ana, la fundadora. Me dijo que están trabajando en el nuevo lanzamiento por los 15 años de la marca y que será el reloj mas complicado que hicieron hasta hoy. También me dijo que les quedan pocos relojes de las colecciones anteriores y que por eso desactivaron la página web. Quieren evitar pedidos duplicados. El formulario de contacto de la pagina no funciona, así que los que enviaron consultas por allí (me incluyo) nunca recibirán respuesta. Hay que escribir directo al mail: [email protected]
Me probé todos los relojes, inclusive los prototipos de los discontinuados, y me dejaron buenísima impresión. Los que parecen grandes como el Cayman 1200 o el Aquamatic 1200, están geniales y en muñeca lucen muy bien y su tamaño es correcto. Mi muñeca mide 17cm. Finalmente compré un Inmare, uno de los últimos que le quedaban.

IMG_6132.webp

También pude reforzar mi mini colección de cronógrafos Seiko pre crisis del cuarzo. Dejo mis “nuevas” piezas.

IMG_6133.webp

IMG_6135.webp
IMG_6137.webp

Finalmente dejo otras piezas que llamaron mi atención:

IMG_6100.webp
IMG_6107.webp
IMG_6127.webp
IMG_6128.webp
IMG_6126.webp
IMG_6118.webp
IMG_6114.webp
IMG_6112.webp
IMG_6111.webp
IMG_6104.webp

Valió la pena todo el viaje. Les super recomiendo venir a la próxima edición.

Saludos! 👋

• Me gusta
Reacciones: Trotante24, Pedrinprimero, Ferdinand71 y 13 más
estuve el año pasado un lugar muy recomendable

• Me gusta
Reacciones: lean76
Gracias por compartir 😃, me encanta ese 7016, parece estar en un estado espectacular, esfera y agujas perfectas, qué maravilla.

• Me gusta
Gracias por compartir 😃, me encanta ese 7016, parece estar en un estado espectacular, esfera y agujas perfectas, qué maravilla.
Fue un gran hallazgo. Esta impeclable, parece que lo usaron muy poco. El pepsi también esta bien, mas castigado que el 7016, pero funcionando muy muy bien con servicio recién hecho. El bullhead le tendré que hacer un servicio, creo que me equivoqué al comprarlo. Alguien conoce un buen relojero para servicio de cronógrafo Seiko vintage?

Parece que ha habido un robo.
Lamentablemente puede ser peligroso dar mucha publicidad a este tipo de eventos.
Gracias por las fotos en cualquier caso.

• Me gusta
Parece que ha habido un robo.
Lamentablemente puede ser peligroso dar mucha publicidad a este tipo de eventos.
Gracias por las fotos en cualquier caso.
Un robo? No sabia nada y me quede casi hasta el final.

Que buen evento y al lado de casa, lastima que no sabia ni que existia....

Lamentable es todo el tema que rodea a Crepas y a la gente de Crepas cuando no hay un lanzamiento y su correspondiente Kickstarter de por medio.

Nada en redes, no atienden al cliente… yo lo veo lamentable y muy poco acertado.

Aunque el compañero haya comentado lo que le haya dicho Ana. Si Ana nos lee que vea que nos parece lamentable como actúan cuando no hay lanzamiento próximo.

Lo dice un forero que tiene uno.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Manel y NicolaSinn
También yo estuve esta mañana. Un muy buen ambiente, mucha gente y, según me contaban desde la organización, optimismo generalizado entre los vendedores en el aspecto ventas. Ha sido un placer poder saludar a tanta gente, y me ha hecho especial ilusión conocer a @baulennon en persona después de tantos años en el foro. Por cierto, sí había aire acondicionado, aunque no el suficiente, también es verdad.

Fui a dar el "pésame" a la gente de Corner Collection, a quienes les reventaron el coche ayer por la mañana en Madrid, preparado ya para venir a la feria. Por ¿suerte? solo se llevaron cajas y documentaciones, haciéndoles un siete para nada, porque los chorizos acabarán tirando todo eso a la basura.

En cuanto al tema seguridad, Mercantic ha aumentado el personal de uno a tres efectivos, pero lamentablemente no puede controlar lo que ocurre fuera de sus instalaciones. Ojalá este escarmiento en cabeza ajena sirva a los distintos comerciantes a estar todavía más atentos si cabe a su propia mercancía, y ojalá que mario elmerfor (lo he visto esta mañana, me ha llamado la atención ese nombre) pueda recuperar algo.

En cuanto a Crepas, y celebro que haya sido @cazorla quien sacase el tema, los he visto de lejos, que es la distancia mínima a la que quiero tenerlos. Igual es por eso que me ha olido mal la apertura de este hilo (no por Mercantic, sino precisamente por hacerlo con Crepas como primer y extenso comentario), pero prefiero concederle el beneficio de la duda.

• Me gusta
Reacciones: lean76, cazorla, NicolaSinn y 1 persona más
Algunas fotos (prestadas, que yo no he sacado ninguna):

1789852376001.webp

1789852408103.webp

1789852426415.webp

1789852458737.webp

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS, WonderFlakes, cazorla y 1 persona más
También yo estuve esta mañana. Un muy buen ambiente, mucha gente y, según me contaban desde la organización, optimismo generalizado entre los vendedores en el aspecto ventas. Ha sido un placer poder saludar a tanta gente, y me ha hecho especial ilusión conocer a @baulennon en persona después de tantos años en el foro. Por cierto, sí había aire acondicionado, aunque no el suficiente, también es verdad.

Fui a dar el "pésame" a la gente de Corner Collection, a quienes les reventaron el coche ayer por la mañana en Madrid, preparado ya para venir a la feria. Por ¿suerte? solo se llevaron cajas y documentaciones, haciéndoles un siete para nada, porque los chorizos acabarán tirando todo eso a la basura.

En cuanto al tema seguridad, Mercantic ha aumentado el personal de uno a tres efectivos, pero lamentablemente no puede controlar lo que ocurre fuera de sus instalaciones. Ojalá este escarmiento en cabeza ajena sirva a los distintos comerciantes a estar todavía más atentos si cabe a su propia mercancía, y ojalá que mario elmerfor (lo he visto esta mañana, me ha llamado la atención ese nombre) pueda recuperar algo.

En cuanto a Crepas, y celebro que haya sido @cazorla quien sacase el tema, los he visto de lejos, que es la distancia mínima a la que quiero tenerlos. Igual es por eso que me ha olido mal la apertura de este hilo (no por Mercantic, sino precisamente por hacerlo con Crepas como primer y extenso comentario), pero prefiero concederle el beneficio de la duda.
Pues de eso a lo que vi en el video dista mundo...
Gracias por la aclaración.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff

Ey! Yo no tengo nada que ver con Crepas. 😂😂
Gracias por el beneficio de la duda, porque de otra forma sería una injusticia. Simplemente les compre un reloj (aparte de otros tres Seiko vintage a distintos comerciantes, y uno me encajó un bullhead malo). También dije en mi post que les escribí por el formulario de contacto de la web y que nunca me respondieron.
No se nada mas de Crepas, ni tengo contexto para entender lo de kickstarter y ningún otro comentario.

Había aire acondicionado, que no alcanzaba para nada, solo llegaba bien a los que estaban debajo de la salida del aire. Un aire acondicionado que no enfría para mi es lo mismo que nada. Como un reloj que tiene caja, esfera, movimiento y brazalete pero no da la hora. Has estado hablando con los de la organización. Igual es por eso que me ha olido mal la defensa del aire acondicionado, pero te doy el beneficio de la duda. 🫣😉

• Rock
Antón, @Goldoff el placer ha sido mío. Pero alucino con que del millón de relojes que había en la feria cuelgues fotos de los dos únicos que he tentado y me he probado. El Orfina Porsche D. y ese 00024 con tritio. Jajaja. Un abrazo fuerte, seguro nos vemos con más tiempo en la próxima.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie