• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desastre grabando reloj en BCN: Gravats a l'Instant S.C.P. (Av. Meridiana, 346)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados amigos,

Escribo este post desde el dolor y la rabia y con la esperanza de que a nadie más le suceda lo que me acaba de pasar. Ruego que si este post no corresponde en este espacio me lo perdonéis y lo cerréis.

Os pongo en situación: el año pasado compré un homenaje al Seiko 6105, una pieza que ha dado páginas y páginas en el foro de relojes chinos. Se la ha calificado de "compra maestra" y a mí personalmente me lo parece. Toda mi colección está compuesta por relojes económicos y este homage era de mis favoritos y uno de los relojes que más uso. Vi que algunos compañeros grabaron sus traseras y quise hacer lo mismo, de hecho, les pedí el diseño para añadir alguna cosa y poder lucirlo en mi reloj. Este fue el diseño que me envío el compañero @tertuliano (una vez más, ¡GRACIAS!) y al que añadí mis iniciales y el año de compra del reloj:

Reloj01 copia.webp
Y aquí cómo, otro diseño, le había quedado a algún compañero del foro:

attachment.php

En fin, me propuse a buscar una casa de grabados en BCN y la primera que apareció en Google me dio buenas sensaciones. Se trataba de "Gravats a l'instant S.C.P" ('grabados al instante') y esta en la avenida meridiana, 346, local D, en Barcelona. Contacté con ellos por correo antes del confinamiento, les envié el diseño y me dijeron que sin problema.

He tardado mucho tiempo, en poder llevar el reloj, pero el lunes pasado me planté allí. Lo primero que me sorprendió pese al nombre de la tienda es que el grabado NO lo hacían al momento, sino que tenías que dejárselo "unos días". También me dieron un precio distinto en tienda al que me habían anunciado en la respuesta al correo (de 10€ pasaron a "unos 15-20€"). Todas estas cosas me pusieron la mosca detrás de la oreja, pero justo había algunas personas recogiendo joyas, así que, tras preguntarles si podían hacerlo y de contestarme que "sin problemas", se lo dejé y quedaron en llamarme en cuanto lo tuvieran.

No recibí noticias suyas, así que ayer les llamé para ver cómo estaba y me dijeron que estaban con el diseño (?) y que mañana lo más seguro es que ya lo tendrían y me llamarían. Hoy no me han llamado, así que a las 17h les he vuelto a llamar y me han dicho que el reloj ya estaba.

Cuando he ido a recogerlo, no me lo podía creer... Os dejo unas fotos:

IMG_20200709_235231_2.webp

IMG_20200709_235226_2.webp

Como podéis ver es casi ilegible y sobre todo, está descentrado. Le he preguntado que cómo era posible, que por qué no me había llamado para decirme "quedará así o asá" y que esto estaba lejos de lo que esperaba. Le pedí explícitamente que, si no podía hacer coincidir las letras en la parte que "hace bajada" las pegara lo máximo posible al borde plano. Como veis, ni una cosa ni la otra. Además, di por hecho que el grabado iba a ser a láser, consiguiendo un color distinto, pero tampoco. La verdad es que todavía estoy en shock. Me da vergüenza llevar eso en el reloj y la verdad no sé cómo solucionarlo, si podré comprar otra trasera, si se podrá pulir y borrar y volver a grabar... En fin, un desastre.

¿Qué os parece a vosotros?

Muchas gracias por vuestra atención y por el espacio. Un saludo.

Lo puedes pulir y borrar todo, y a partir de aquí buscar otro grabador , tal como está, se ve muy ordinario.

Menuda pifia te han hecho. Deberías haber preguntado antes que te mostraran un trabajo hecho por ellos y así hacerte a la idea.

Lo de pulir esta tapa, olvídate, el grabado se vé profundo para poder pulirlo, debe estar hecho con una fresadora que no cortaba el acero lo suficiente, por eso ha salido "borroso". Busca una tapa de recambio.

En náutica trabajamos con fresadoras el acero inox. y cuando la fresa ha perdido el filo produce una vibración que devenga en un trabajo de mala calidad, con holguras e imprecisiones; y eso es lo que seguramente a pasado.

La otra opción es vender el reloj, comprarte otro y volver a empezar.;-)

Cuanto lo siento compañero, yo estaría igual que te sientes tu, pero ánimo que no está todo perdido!, estoy con Rhaston creo que puedes solucionarlo con un estupendo resultado, el diseño que te ha hecho tertuliano es brutal, y con un buen artesano que lo pula o te ponga una tapa nueva, y pueda hacerlo a buen tamaño y con mimo, te lo va a dejar impresionante :ok:: , desconozco profesionales del ramo y tampoco lo he hecho nunca, pero seguro que los compañeros pueden darte indicaciones precisas, ánimo que el diseño que te ha hecho tertuliano quedará de miedo en tu Apocalipsis! :flirt:

(Edito que veo que a aconsejado el compañero Peculiar con muy buen ojo y conocimiento mientras yo escribía también, tapa nueva entonces que es económico y te va quedar de miedo el resultado).

Última edición:
Vendelo en Milanuncios o Wallapop, seguro encuentras uno que no tiene idea y legusta mucho Napalm.

A mi de verdad, aunque es seguro un frase de la pelicula, no megusta mucho llevarlo este texto en un reloj. Este veneno matado tantas mujeres y ninos, no me falta este recuerdo en un reloj.
Hay relojes militares con historia y se puede colecionar por su calidad y su diseno, pero no con este texto que nunca estaba en un reloj militar autentico.
Mejor tengo la piel algo fina en esto, pero mejor tu ahora tambien piensas de otra manera y lo llevas el reloj como lo tenia el Capitan Willard, con el fondo como es, liso.

Saludos

Vaya pifia. El diseño espectacular no tanto el texto pero si te gustaba pues... pero el trabajo de estos piratas catastróficos. Hoy en día y para ese tipo de trabajo siempre un láser, pues este parece lo ha hecho un tatuador taleguero de poca monta. Lo dicho pilla otra trasera o véndelo que seguro puedes. Lamento y comprendo tu enfado.

Pfff que mal trabajo, pero estoy seguro que tiene solución.

Quisiera añadir algo que no quiero que se mal interprete, me parece que es algo bueno que tienen los Chinos, puedes permitirte un mal trabajo así o incluso accidentes y no pasa nada, es un material fácil de reponer, por supuesto que tu trabajo y esfuerzo te costó, pero vamos, es algo que en corto plazo puede reponer y volver a internarlo.

Animo!

A mí me gusta cómo quedó grabado tu reloj. Me parece que no está mal. Por supuesto es mi opinión.
No entiendo por qué te dá vergüenza llevar la trasera grabada de esa manera: ¿ quién la ve ? Nadie.
Y si nadie ve la trasera pues...

Igual entiendo que no quedaste conforme.
Lo que se me ocurre son dos cosas: la primera, pulir y dar a grabar otra vez; segundo, comprás una nueva trasera y solucionado.

A tener en cuenta: no es lo mismo grabar que láser. Quizás deseás un láser y por eso no estás conforme con el grabado.

Yo sinceramente no lo veo tan mal para desprestigiar asi un negocio, te ha faltado poner la foto del establecimiento.

Ten en cuenta que ese grabado no es a láser, es de mucha mejor calidad que el laser, y también es mas dificil de sacar esos pequeños detalles. Tu diseño es bastante recargado para ese tipo de grabado, dar por hecho que iba a ser a laser sin preguntar ...

En fin a mi es que estas cosas de desprestigiar de esta manera a alguien que se está ganando la vida no me parecen bien. Que conste que no se ni quien son.

Saludos

Da la sensación de que con el procedimiento de grabado empleado no se podían conseguir los efectos de tu diseño.
Tendrían que haberte avisado. Es mi opinión.
En cualquier caso tiene solución: nueva tapa y a intentarlo otra vez.

Un saludo y suerte

A mí me parece una chapuza.
También te digo que tampoco me parece que la idea original fuera muy brillante.

[emoji298]

Una lástima lo sucedido pero me parece muy profundo como para pulir, lo mejor sería si pudieras encontrar otra trasera

como podeis decir que no está tan mal, es una autentica mierda
a malas a pulir la tapa y solucionado
yo estaria mosca si me cobrar solo 20 pavos por grabar eso
todo tiene solución
saludos

Te toca poner una tapa nueva y llevarlo a un sitio serio.
No puedes elegir los sitios según "google". El nombre de la tienda "al instante" me parece poco serio. Has pedido calidad a muy bajo precio, eso no sale bien casi nunca.
Ánimos

Descentrado aparte, han hecho lo que se les ha pedido. Otra cosa es que la técnica sea la apropiada para ese diseño o que ese diseño se tendría que haber hecho con otra técnica. El asunto es si te enseñaron lo que hacen y cómo lo hacen, al encargarlo y si les enseñaste la foto del que está hecho a láser. Y sí, el diseño que les diste tuvieron que adecuarlo a la máquina.

Partiendo del hecho de que me daría vergüenza llevar cualquiera de los dos grabados (tanto el del compañero que muestras como el tuyo), opino sobre el trabajo.

El del compañero está muy bien, se ve un grabado muy fino..... pero me imagino que eso no será barato.

El de tu reloj es una kaka, y es horrible.

Pero no te apenes, quizá puedas conseguir una tapa, todo es buscar. Lo bueno de los relojes económicos es que el destrozo no produce un gran quebranto, no merece la pena disgustarse.

Espero que consigas solución

Vaya, lo siento, el que hizo eso sí que se pasó de más oliendo napalm aquella mañana.

Desde luego poco láser hay ahí, ha sido un grabado mecánico de toda la vida.

Dale una vuelta a la opción del pulido, una buena dremel podría borrar el estropicio; pero si ves que los surcos alcanzan demasiada profundidad quizá en eBay o alguna página especializada encuentres una tapa similar.

Enviado utilizando Tapatalk

Como podéis ver es casi ilegible y sobre todo, está descentrado. Le he preguntado que cómo era posible, que por qué no me había llamado para decirme "quedará así o asá" y que esto estaba lejos de lo que esperaba. Le pedí explícitamente que, si no podía hacer coincidir las letras en la parte que "hace bajada" las pegara lo máximo posible al borde plano. Como veis, ni una cosa ni la otra. Además, di por hecho que el grabado iba a ser a láser, consiguiendo un color distinto, pero tampoco. La verdad es que todavía estoy en shock. Me da vergüenza llevar eso en el reloj y la verdad no sé cómo solucionarlo, si podré comprar otra trasera, si se podrá pulir y borrar y volver a grabar... En fin, un desastre.

¿Qué os parece a vosotros?

Hola,

te voy a decir lo que me parece a mí: al margen de la temática (donde coincido con Walter) y de que sea una copia china de un Seiko (imagino que con su logo y todo) esperar un trabajo de calidad por 10 € y encima "al instante" es, más que utópico, iluso. Entiendo que querías que el gasto en el grabado estuviera a la par el coste del reloj mismo y por eso no buscaste más. Si además les estuviste "achuchando" para ir a recoger el reloj cuanto antes, es muy posible que hicieran ese "trabajo" en un par de horas, con la merma en calidad que eso supone (supongo).

Con todo, no me parece de recibo lo que te han entregado, porque para hacer eso mejor que no hagan (o no digan que pueden hacer) nada. Pero teniendo en cuenta el descalabro que ese te haya supuesto (los 15 € del "grabado" y probablemente otros tantos para una tapa nueva), no me parece una lección cara para haber aprendido que nadie da duros a cuatro pesetas... A pesar de eso, me parece excesivo airear el nombre del establecimiento como si te hubieran destripado el reloj.

Saludos

Si lo han hecho a mano alzada, como así parece, es un trabajo impresionante (ironic mode on)

Vaya tela, parece un grabado carcelario..

Creo recordar que al forero que le hicieron el grabado a laser le costó unos 5 euros , asi que el precio no creo que justifique el "cincelado" que han perpetrado.

Creo que parte del problema viene de que no ha quedado como esperabas y ahí creo que parte del problema viene por no haber preguntado como lo iban a hacer y haber pedido que te enseñaran alguna muestra de su trabajo o haberles enseñado tú una muestra de lo que buscabas (no sé si lo hiciste)

Por otra parte coincido con los compañeros que dicen que te tendrían que haber advertido que un diseño como el tuyo no quedaría demasiado bien.

De todos modos a mí me gusta menos el motivo del grabado que como ha quedado el grabado que, por ese precio, no lo veo mal del todo.

Lamento el trabajo que te han hecho.

Está clarisimo que les ha superado: su línea de trabajo debe ser la placa de buzón o las iniciales en las traseras de algún reloj.

Lástima, deberían haber sido honrados y decirte que no podían con este trabajo. Habrías guardado buen recuerdo de ellos, en lugar de (en justicia) criticarlos públicamente.

Creo que deberías ver si pueden suministrarte una tapa nueva. Yo tengo el mismo reloj comprado de forma individual y la persona de contacto (Judy) fue muy atenta y solicita con un error que cometieron. Si lo precisas te hago de testaferro con gusto para esta pieza con ella (somos los dos de Barcelona, sería sencillo entregártela)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Siento lo que te ha ocurrido y me da en la nariz que ha ocurrido lo que ha comentado Sr.Audio y menciono justo debajo.

Por otro lado, el mismo Sr.Audio te da la solución en su comentario, y siendo un homenaje de fabricación tan prolífica seguro que tienen tapas de sobra y a precio irrisorio.

Lamento el trabajo que te han hecho.

Está clarisimo que les ha superado: su línea de trabajo debe ser la placa de buzón o las iniciales en las traseras de algún reloj.

Lástima, deberían haber sido honrados y decirte que no podían con este trabajo. Habrías guardado buen recuerdo de ellos, en lugar de (en justicia) criticarlos públicamente.

Creo que deberías ver si pueden suministrarte una tapa nueva. Yo tengo el mismo reloj comprado de forma individual y la persona de contacto (Judy) fue muy atenta y solicita con un error que cometieron. Si lo precisas te hago de testaferro con gusto para esta pieza con ella (somos los dos de Barcelona, sería sencillo entregártela)

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Hay muchísimas razones para participar en el foro, pero son actitudes como la tuya las que marcan la diferencia :clap:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por el respeto con el que las habéis escrito.

Ayer obviamente fue un mal día y mi post inicial iba cargado de esa mala gana. Yo entiendo y asumo mi parte de responsabilidad, quizá no nos comunicamos bien, pero entiendo que los profesionales del "grabado" son ellos, por tanto ellos sabrán qué pueden hacer y qué no y deberían aconsejar un poco sobre cómo va a quedar ya que son ellos los que tienen la experiencia.
Poner el nombre del local, pues un poco lo mismo: no soy una persona que suele fiarse de lo primero que encuentra en Google, pero esta empresa tiene instagram, los resultados que vi me parecieron buenos y cuando fui a dejarlo había varios clientes recogiendo piezas. Entendí que era fiable y siempre dijeron que podían hacerlo "sin problemas". Quizá ha sonado un poco exagerado lo del nombre, en realidad, no tengo nada que criticarles en los trabajos que les he visto en RRSS, pero esto me parece que no ha salido bien y no le deseo una experiencia así a nadie. Como habéis comentado varios, que toda su comunicación conmigo ha sido ese "sin problemas" que es lo que yo mismo les recriminé, que me podían haber llamado, que me podrían haber dicho quedará así o asá. No creo que tengamos que ser los clientes los que sepamos de todo. También debo decir que cuando recogí el reloj y le comenté que no estaba contento con el resultado no cobraron nada.

Sobre el precio, los compañeros que lo habían hecho me habían comentado precios menores, no entendí que fuera ni mucho ni poco.

Ya he contactado otra vez con Judy, así que es posible comprar otra trasera. Muchas gracias, Sr. Audio, por el ofrecimiento.

Y gracias a todos los demás una vez más. ¡Sois una comunidad increíble! Saludos

Precisamente estuve en Phenomena el miercoles viendo en 4k con sonido Dolby Atmos esta maravillosa pelicula, la cual no me parece un film que haga apologia de la guerra, si no todo lo contrario. Te encuentras con una serie de personajes, siendo quizá el Tte. Coronel Kilgore el máximo exponente de la locura bélica. Creo que la pelicula en sí es todo un alegato antibelicista, así que como indican otros, quizá no me hubiera hecho un grabado de ese tipo en el reloj...

Dicho lo cual, espero que puedas solucionar el desaguisado y quizá reflexionar sobre otra cita. Te dejo un enlace con frases de la pelicula y te recomendaria leer las dos primeras. Quizá una de ellas te guste. Una es de Brando y la otra de Sheen.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
es lo que nos derrota.”

lostlink.jpg
- Coronel Walter E. Kurtz

“Porque no hay nada que deteste más que el hedor de la
lostlink.jpg
.”
lostlink.jpg
- Capitán Benjamin L. Willard

Última edición:
Atrás