• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Demasiado reloj para tan poca muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo unos días fijándome en este reloj. Me gustaría probármelo en persona, pero no encuentro ninguna relojería cercana que tenga este modelo en cuestión.

El problema es que mi muñeca es de 16,5cm y el reloj cuenta con una esfera de 43mm (sin corona).
¿Creéis que es demasiado grande para una muñeca tan pequeña?
Estoy acostumbrado a relojes de entre 40-41mm...
Dejo una foto del ejemplar

61HAjRy5g9L._AC_SX679_.webp

• Me gusta
Reacciones: acuenca, Marcos.A y Rodrigo_Uru
Sí, es grande.

Yo tengo muñeca de 18,5 y , realmente me caben en la muñeca relojes como ese, pero me siento mucho más cómodo con tamaños de 38 mm.

Pero, lo importante es que te guste a ti. Si te gusta, "lo que digan los demás, está de más"

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Lone Cat
Yo creo que 43 en 16,5 (mi medida y 42 mi límite) es grande y ni me lo plantearía, pero en caso de calentón no me la jugaría sin probármelo antes.

• Me gusta
Reacciones: amaroker
Creo que no es una cuestión matemática. Hay relojes que siendo más grandes en muñeca se sienten de menor tamaño y viceversa.
Si tienes ocasión pruébatelo y trata de tener la mente limpia de prejuicios "milimetreros"...

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y deis8
Teóricamente si, es grande.

Peeero yo me lo probaría, lo de "verse grande" depende de muchos factores y no solo de la caja. Asas, bisel, corona... tengo una muñeca de 17,5 cms y alguno de 44 cms queda bien.

Busca alguna relojeria online que tenga opción de devolución o amazon y puedes salir de dudas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: deis8
Llevo unos días fijándome en este reloj. Me gustaría probármelo en persona, pero no encuentro ninguna relojería cercana que tenga este modelo en cuestión.

El problema es que mi muñeca es de 16,5cm y el reloj cuenta con una esfera de 43mm (sin corona).

Ver el archivos adjunto 2952919
Rotundamente, no !! ... y menos con armis.
Es más fácil que el reloj se "acomode" a la muñeca con un armis que con una correa de cuero (por ejemplo).
Hay que tener en cuenta también el lug to lug (distancia entre asas) ... y a simple vista el reloj que muestras refleja una distancia entre asas bastante corta.
Yo tengo un reloj de 44mm que me pongo en mi muñeca de 16.5 cm (igual que la tuya) y me queda perfecto.
Tengo también uno de 43mm, otro de 42mm, otro de 41mm y otro de 40mm. Todos me quedan bien ...
El concepto de reloj pequeño me parece desfasado ... aunque los gustos van por barrios. El concepto de "paellera" ... idem ...

• Me gusta
Reacciones: Lucky y deis8
Ojalá que te quede, me gustó el modelo.
¿Cuál es exactamente?

Sería bueno y hasta más importante saber la distancia entre asas antes que el diámetro. Además: 1. Los relojes con esfera negra tienden a verse más pequeños que los blancos. 2: El tamaño de la esfera marca una gran diferencia. En este caso el bisel hace que la esfera, y por ende, el reloj, haga que se vea más pequeño de lo que es.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como dicen los compañeros, lo mejor es que te lo pruebes. Hay relojes de 44 que no se hacen nada grandes y relojes de 40 con un L2L que lo hacen super incómodos. Yo creo que los relojes son como los pantalones: aunque sepas tu talla, como no te los pruebes, no sabes si te vas a hacer a ellos o no

Sería bueno y hasta más importante saber la distancia entre asas antes que el diámetro. Además: 1. Los relojes con esfera negra tienden a verse más pequeños que los blancos. 2: El tamaño de la esfera marca una gran diferencia. En este caso el bisel hace que la esfera, y por ende, el reloj, haga que se vea más pequeño de lo que es.
Totalmente de acuerdo. Lug to lug, grosor y peso mucho mas importante que el diámetro. Infórmate. Si te vas a más de 49… cuidado y 50mm ya te recomendaría directamente que no. Si está en 48, a por el.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Con las cifras en la mano podría decirse que si. Ahora bien, mi consejo es que si puedes pruébatelo, porque esto de los tamaños es bastante subjetivo, y a lo que uno le parece que le queda grande a otro le parece que le queda como un guante. A mí me ha pasado recientemente con relojes cuya medida descartaba sistemáticamente por pequeña y, finalmente, me he llevado una grata sorpresa.

Yo no me arriesgaría compañero... diría que te lo vas a ver grande seguro.

No.

Es un diver. Un reloj “herramienta”. Hoy en día no llaman la atención. Basta que mires la cantidad de muñecas ocupadas con relojes inteligentes aún más grandes.

Depende de los relojes que lleves habitualmente puede que al principio lo notes grande. Al cabo de unos días te acostumbras. Y lo mismo te pasará si vas a uno de 34 mm.

Si lo vas a llevar con traje, yo llevaría otro más pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73

Totalmente de acuerdo. Lug to lug, grosor y peso mucho mas importante que el diámetro. Infórmate. Si te vas a más de 49… cuidado y 50mm ya te recomendaría directamente que no. Si está en 48, a por el.
Totalmente de acuerdo con ambos, esa es la clave

Para ser un diver no es grande. Siempre y cuando el olvidado pero fundamental L2L no se dispare.
Yo tengo la misma muñeca que tú y tengo uno de 43 que me va perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Yo ese reloj lo he visto en persona pero no me lo he probado. A simple vista no parecía muy grande pero depende de si estás acostumbrado a tamaños más pequeños este te puede parecer grande.

Eres tú el que tiene que juzgar si te queda grande o no. Bueno, más bien si te gusta cómo te queda o no. Nosotros podemos decir si te lo vemos grande, pero eres tú el que tiene que estar conforme.

A priori y con los números que nos das, todo apunta a que puede quedar grande, pero puesto siempre cambia todo con los relojes.

Baraja también otras opciones de 38-40mm.

Estaría genial que alguien sacara una aplicación para los teléfonos en la cual te hicieras una foto de la muñeca y que te hiciera una simulación con inteligencia artificial para ver cómo te queda determinado modelo. Otra aplicación que en su día busqué mucho pero que no existe al parecer es un simulador de colores de correas para ver qué tal queda cierto color de Correa en determinado reloj. No digo nada descabellado porque como aficionado a la fotografía conozco bien una página que se utiliza para comparar el tamaño de modelos de cámara entre sí y simular como queda al lado de una pila y de una mano.

• Me gusta
Reacciones: windupbird, itsmemario y SuperPaco
Compañero, hasta que no te lo veas en la muñeca no es facil de determinar. Por los números que das puede dar la sensación de grande, pero hay otros factores además del diametreo como el lug to lug que afectan a la presencia y como sienta el reloj en la muñeca...me temo que hasta que no lo veas in situ (o alguien cgenere la aplicación de la que habla @Danichrome) no tendrás tu respuesta

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Compañero, hasta que no te lo veas en la muñeca no es facil de determinar. Por los números que das puede dar la sensación de grande, pero hay otros factores además del diametreo como el lug to lug que afectan a la presencia y como sienta el reloj en la muñeca...me temo que hasta que no lo veas in situ (o alguien cgenere la aplicación de la que habla @Danichrome) no tendrás tu respuesta
Yo tenía exactamente la misma duda con un reloj hará un año. Se trata de un diver Orient Star que mide más de 43 milímetros y me preocupaba mucho que se vería muy grande en mi muñeca. Decidí arriesgarme y que si no me gustaba pues lo devolvía o lo vendía porque la estética del reloj me gustaba tanto que no podía dar marcha atrás. Y no se ve tan grande en realidad y queda bien en mi muñeca pese a que me suelen ir mejor los relojes de entre 37 y 39. Aunque es cierto que me llevó bastante tiempo acostumbrarme al peso del reloj junto al armis de acero macizo pues estoy acostumbrado a relojes vintage bastante ligeros y que suelen llevar correas de cuero en mi caso. De hecho me sorprendió ver que quedaba bastante bien y equilibrado mi muñeca pero que pesaba muchísimo más de lo que me había imaginado y estuve un par de meses que casi no me lo quería poner y casi tentado a hacer las fotos para el anuncio y venderlo por ese motivo y no porque se viera más grande de lo que me hubiese gustado.

Es muy difícil de decidir viendo fotos de un anuncio si el reloj te va a gustar o no. También es posible que lo compres y quede perfecto en tu muñeca pero que haya algo en el reloj que no sepas definir que te haga odiarlo en silencio y acabes vendiendolo pese a ser un reloj en teoría perfecto para ti. Eso me pasó con un Casio oceanus. Uno de los mejores cuarzos que el dinero puede comprar. Precisión atómica. Bluetooth, acabados de nivel gs... En teoría era un reloj que rozaba la perfección pero por algún motivo que hasta hoy no consigo adivinar nunca me gustó y no lo usaba en meses y acabé vendiendolo. El tema de los relojes es muy personal y es muy difícil de decidir algo incluso cuando tienes el reloj en tu propia casa e incluso tras varios meses de uso. Y dan igual los consejos que pidas o lo que te digan las otras personas cuando una vocecita interna te dice que lo amas o que lo odias.

Ver el archivos adjunto 2952919

Yo creo que depende de cada reloj y debes probártelo Yo andaba midiéndome la muñeca y viendo tamaños de relojes hasta que mi hermano me trajo un 43mm y un 41mm y me dijo pruébatelos y mira cual te parece mas grande... y me sorprendió que me resultaba mas grande el 41 mm !!

Te lo tienes q probar, es importante tb la forma de la caja a más de los números. Yo tengo la muñeca de 16 y tenía uno en mente con 48,6 de L2L q creía q me lo vería grande. Para borrarlo de mi mente me lo fui a probar y que va me lo vi bien. Como te han dicho si no tienes tienda pillalo en algún sitio online q lo puedas devolver fácilmente como amazon

Estaría genial que alguien sacara una aplicación para los teléfonos en la cual te hicieras una foto de la muñeca y que te hiciera una simulación con inteligencia artificial para ver cómo te queda determinado modelo. Otra aplicación que en su día busqué mucho pero que no existe al parecer es un simulador de colores de correas para ver qué tal queda cierto color de Correa en determinado reloj. No digo nada descabellado porque como aficionado a la fotografía conozco bien una página que se utiliza para comparar el tamaño de modelos de cámara entre sí y simular como queda al lado de una pila y de una mano.
Esto existe ya por ejemplo para gafas de sol....pero tampoco te puedes fiar mucho

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo tengo un 17,5 cm de muñeca. Y relojes de 45 mm, veo que me quedan bien!!
Será "amor propio" ??!! 🤔

• Me gusta
Reacciones: javitoy, gdarwin, Ultragts y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie