• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definición de reloj - Elegante -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Elegante y con porte :D

39_E6_C2_F2-_B83_E-4_D9_D-98_A6-_A84_BDD362_F7_F.jpg
upload pic

Me gusta.
Pero dentro de la marca ese es de los de corte deportivo.
 
  • #102
El Bambino oro Rosa es súper elegante. Tenerlo en cuenta. s2.
 
  • #103
Yo distinguiría entre etiqueta y elegante sin más
De etiqueta DEBE ser: esfera blanca, material noble cómo platino u oro, correa negra de cocodrilo u otro tipo de cuero y, por supuesto, sin la vulgaridad deportiva que supone el segundero.

Se puede permitir un segundero descentrado pero la trotadora acompañando a la minutera y horaria ya no sería tan elegante.

A partir de ahí, el concepto de elegancia es muy subjetivo. Pero por ejemplo, por muy bonito que sea el Moser que se ha mostrado, con correa de caucho siempre sera mas deportivo.

Un saludo. 10356a2010527-patek-philippe-calatrava-reference-patek-philippe-3426.jpeg7200R_001_9@2x.jpeg5116R_001.jpeg
 
  • #104
Reloj elegante para mi es sinónimo de Submariner y Daytona, tanto va bien con el mejor de los trajes como con chándal o bermudas
 
  • #105
Para mi reloj elegante es aquel que sin importar el material de la caja tiene esfera limpia color indistinto o por mucho fechador o small seconds.

Ejemplo:

PP Calatrava.
Tissot Le locle.
Grand seiko.
Rolex Day Date.
Longines Le Grande classique.
Piaget Altiplano.
Rolex Cellini.
Omega De ville.
Orient Bambino.
Movado Museo.
Seiko presage.

Exceptuando Day Date puse la lista de deseables jajajaja ja.

Saludos.
 
  • #106
A mi me parece elegantísimo el mío.
Aunque, y para ser el colmo de la belleza, le sobraría el fechador para ser perfecto.

20180816_113658.jpg
 
  • #107
Yo distinguiría entre etiqueta y elegante sin más
De etiqueta DEBE ser: esfera blanca, material noble cómo platino u oro, correa negra de cocodrilo u otro tipo de cuero y, por supuesto, sin la vulgaridad deportiva que supone el segundero.

Se puede permitir un segundero descentrado pero la trotadora acompañando a la minutera y horaria ya no sería tan elegante.

A partir de ahí, el concepto de elegancia es muy subjetivo. Pero por ejemplo, por muy bonito que sea el Moser que se ha mostrado, con correa de caucho siempre sera mas deportivo.

Un saludo. Ver el archivos adjunto 597833Ver el archivos adjunto 597834Ver el archivos adjunto 597835
Veo que eres estricto en cuanto a la etiqueta en los relojes. Y pregunto: ¿y a qué llamas elegante sin más? ¿Un sub por ejemplo sería elegante y adecuado para media etiqueta? Yo creo que no, por mucho que lo veamos en las películas.
 
  • #108
Veo que eres estricto en cuanto a la etiqueta en los relojes. Y pregunto: ¿y a qué llamas elegante sin más? ¿Un sub por ejemplo sería elegante y adecuado para media etiqueta? Yo creo que no, por mucho que lo veamos en las películas.
Como digo, etiqueta aparte, el concepto de elegante es subjetivo. El Sub (uno de mis relojes favoritos sino el más) no deja de ser un reloj de Concepción deportivo. Que se puede poner con traje, pues si, pero no deja de ser deportivo.
 
  • #109
Como digo, etiqueta aparte, el concepto de elegante es subjetivo. El Sub (uno de mis relojes favoritos sino el más) no deja de ser un reloj de Concepción deportivo. Que se puede poner con traje, pues si, pero no deja de ser deportivo.
Sí que es subjetivo lo de "elegante", por eso me remitía al ámbito de la media etiqueta. Está aceptado que se usen divers o relojes con media etiqueta y yo no estoy de acuerdo, creo que se debe usar un reloj de vestir y no un reloj deportivo, a eso me refería.
 
  • #110
Sí que es subjetivo lo de "elegante", por eso me remitía al ámbito de la media etiqueta. Está aceptado que se usen divers o relojes con media etiqueta y yo no estoy de acuerdo, creo que se debe usar un reloj de vestir y no un reloj deportivo, a eso me refería.
Coincido contigo.
 
  • #111
Pensaba que quedaba claro el modo irónico del mensaje :ops:
No te preocupes: seguro que la próxima vez si te das cuenta...:)

Ok. gracias por los ánimos.

Tomo nota, a partir de ahora intentaré estar preparado cuando lea un post tuyo, o de cualquier otro cachondo:ok::
 
  • #112
Reloj elegante para mi es sinónimo de Submariner y Daytona, tanto va bien con el mejor de los trajes como con chándal o bermudas

Mmmm…:hmm: Difiero.

Los relojes que citas son sin duda formidables, pero para mi son deportivos, muy bonitos, pero deportivos, inapropiados para vestir de smoking o chaqué.

Mi concepto de la elegancia coincide con el expresado por el forero - Proksua1-
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober1981
  • #113
Cada cual puede ver la elegancia a su modo. Sobre gustos no hay nada escrito
Pero si hay un gran consenso (no me gusta la palabra pero aquí viene al pelo) de que un diver no es un reloj elegante o reloj de vestir que viene a ser lo mismo
Por más que James Bond los use así no sirve. James Bond está haciendo un anuncio de relojes cuando se los pone, y suele terminar con una persecución, una lucha, tiros y explosiones y demás. Es decir uno tono llamemosle deportivo
Y que conste que me encantan las películas de 007 y sus relojes.
 
  • #115
Ahí van más
19fb6546022e3c8cca643c8c8e53057c.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
3b2bc6cf5da6877100005e6fa275517b.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
72a149b4e9fd5c5f30751341195782df.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
94de6fe4df960d1f86b7e8368ee6985a.jpg
 
  • #116
Cada cual puede ver la elegancia a su modo. Sobre gustos no hay nada escrito
Pero si hay un gran consenso (no me gusta la palabra pero aquí viene al pelo) de que un diver no es un reloj elegante o reloj de vestir que viene a ser lo mismo
Por más que James Bond los use así no sirve. James Bond está haciendo un anuncio de relojes cuando se los pone, y suele terminar con una persecución, una lucha, tiros y explosiones y demás. Es decir uno tono llamemosle deportivo
Y que conste que me encantan las películas de 007 y sus relojes.
Hay gente que puede permitirse el lujo de violar todas las normas de protocolo y que los demás le sigan viendo elegante, como puede ser James Bond o Steve Jobs. Pero hay unas líneas rojas que no dependen de lo que cada cual entienda por elegancia, sino que son universales. Y efectivamente, la mayoría de la gente ve un diver como elegante a la hora de una vestimenta formal (media etiqueta).... y yo no estoy de acuerdo.

Un reloj de buceo es para bucear, ¿quiere esto decir que sólo se pueda usar para eso? Por supuesto que no, pero es un reloj deportivo, no debería usarse con vestimenta formal.
 
  • #118
Para mi la elegancia va con el conjunto, un patek con chandal no me cuadra, lo mismo que un G Shock con traje o un diver con chaqué. Es cuestión de combinarlo, si puedes, con el estilo de ropa en cada ocasión.
 
  • #119
La elegancia no depende de un reloj .. el hábito no hace al monje... se tiene o no se tiene , da igual la ropa o el reloj que te pongas ...

Las fotos son de la red

IMG_3181.JPG

IMG_3182.jpg

Casio ....

IMG_3183.JPG

hublot ( creo )


... sin comentarios [emoji16]
 
  • #120
Cualquiera de ellos, para mi es la definición de elegante

08EE0DC3-CAD8-4288-BEDC-3626A912DE40.jpg
893B9072-5CCC-46B7-BE82-317831859C6E.jpeg
 
  • #121
Hola. Buen día, estaba leyendo este hilo mientras viajo al trabajo y se lo comenté a mi mujer, s respuesta fue: "creo q la palabra que reemplazó a elegante es sofisticado" y me parece que tiene razón.
Así me nacen dos puntos:
1. Me parece que todos tendemos a confundir código de vestimenta con elegancia y es que no por ir formal se va elegante así como ir de sport no significa ser poco elegante.
2. Lo que me lleva a que la elegancia es un atributo cuya calificación se debe hacer dentro de un grupo de objetos, en nuestro caso relojes formales,deportivos, todo terrenos (gshock, por ejemplo), divertido o lo que sea porque dentro de cada uno de esos grupos todos hemos quedado prendados de objetos llenos de elegancia y buen gusto y asombrados de que alguien compré otros que para en llamar la atención desde kilómetros de distancia no en vano siempre hay hilos del reloj más lindo ó el más feo y salvo algunos ejemplares "barrocos" tiende a primar la sencillez de diseño que al cabo es uno de los atributos de la elegancia.
 
  • #122
Creo que la elegancia es un atributo humano. Como ya ha dicho un compañero..."o se tiene o no se tiene". Los relojes simplemente seran mas o menos formales,deportivos, etc. Si la persona que los lleva tiene el don de la elegancia, lo que se ponga sea formal o deportivo lo hara elegante.
 
  • #123
Hola. Buen día, estaba leyendo este hilo mientras viajo al trabajo y se lo comenté a mi mujer, s respuesta fue: "creo q la palabra que reemplazó a elegante es sofisticado" y me parece que tiene razón.
Así me nacen dos puntos:
1. Me parece que todos tendemos a confundir código de vestimenta con elegancia y es que no por ir formal se va elegante así como ir de sport no significa ser poco elegante.
2. Lo que me lleva a que la elegancia es un atributo cuya calificación se debe hacer dentro de un grupo de objetos, en nuestro caso relojes formales,deportivos, todo terrenos (gshock, por ejemplo), divertido o lo que sea porque dentro de cada uno de esos grupos todos hemos quedado prendados de objetos llenos de elegancia y buen gusto y asombrados de que alguien compré otros que para en llamar la atención desde kilómetros de distancia no en vano siempre hay hilos del reloj más lindo ó el más feo y salvo algunos ejemplares "barrocos" tiende a primar la sencillez de diseño que al cabo es uno de los atributos de la elegancia.
Totalmente cierto, el concepto básico de elegancia es lo que tú dices.... en ese sentido va ligado con buen gusto, y creo que también con sencillez y discreción.

Pero, al menos hablo por lo que me toca, yo no es que lo confunda, es que hablaba de otro concepto de elegancia, el que va ligado a la "etiqueta" o vestimenta formal, en el sentido de qué relojes son adecuados con esa vestimenta formal. Esa es la cuestión, que estamos hablando de dos conceptos distintos de elegancia.

Ahora, si hablamos de elegancia en el sentido que tú dices -que es el genérico y principal, creo- entonces muchos relojes pueden ser elegantes y adecuados con muchos tipos de vestimentas, formales o no formales. Aquí es donde entiendo que también se puede decir "sofisticado", aunque creo que esa palabra también puede tener un sentido negativo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie