• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definición de reloj - Elegante -

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente...
 

Archivos adjuntos

  • 47E19173-142C-4C20-BF3C-AF47B4970A05.jpg
    47E19173-142C-4C20-BF3C-AF47B4970A05.jpg
    65,3 KB · Visitas: 136
  • #28
Efectivamente elegante es ser bien proporcionado no recargado y tan bien con milanesa o armis no sólo correa
 
  • #29
En cuestión de relojes, opino que cuanto más pequeño, más elegante.
 
Última edición:
  • #30
La elegancia tiene como requisito que la persona sea elegante y el conjunto de ropa, zapatos, estilo, maneras, educación, vocabulario, etc vayan acordes con el dichoso reloj.
El objeto por sí misiones elegante, lo es el individuo.
No todo vale.
Una cosa es no ir hecho un adefesio y otra es ir elegante.
 
  • #31
No confundir reloj elegante con reloj bonito, que te guste mucho un reloj no quiere decir que sea muy elegante.
Tampoco un reloj caro tiene por que ser elegante, por que sino cuanto mas caro mas elegante y cuanto mas barato menos elegante, y todos sabemos que no es así.
Otra cosa a tener en cuente son esos famosos millonarios que cuando se salen de la norma todos dicen que son atrevidos, rompedores etc,
pero cuando eso mismo lo hace una persona normal y corriente se dice que es cutre, hornera, vulgar...
 
  • #32
Cualquiera de los relojes que han aparecido en el hilo son elegantes pero EMHO creo que esos relojes sin el atuendo adecuado dejan de lucir como debieran por lo que su elegancia está sujeta al contexto.Pensad enMaradona sentado en el palco con uno de los relojes mostrados, creo que de elegante tendría poco...
 
  • #33
Un buen calatrava, esa es la definición de elegancia.

IMG_6857.JPG
 
  • #34
Para mi la elegancia sería algo tal que así

1-39-52-06-02-04_image_gallery1.jpeg
 
  • #35
En esa foto hay de todo menos elegancia...mi madre [emoji23]

Habrá amor y demás en la foto, pero no elegancia en ese reloj, porque no cumple los canones más puristas de la elegancia.

Y según esas definiciones ningún Diver por bonito, caro, de una prestigiosa marca, o muy reconocido será jamás una pieza que entre dentro los protocolos establecidos que definen ese término

El decir "Es el que a mi me gusta" o " Va con mi carácter" , o "los tiempos han cambiado" etc.... solo pretende auto excusarse al verse excluido de ese concepto: De ser elegante.

 
  • #36
Bueno parcialmente de acuerdo. Pero a las personas elegantes, les gusta que se aprecie su elegancia. Precisamente se visten para eso. Por eso que lo de pasar desapercibido no estoy muy de acuerdo. Otra cosa es decir no llamar la atención de forma ostentosa....
 
  • #37
Pues estrictamente el Longines no lo seria, al igual que el semaster con aguja naranja.

Cierto, pensé lo mismo que Vd y dudé al incluirlos en las fotos, sobre todo el Longines con los números al estilo - Conquest- pero me fueron bien en tamaño cuando hice el foto montaje, la idea fué ante todo lanzar el hilo.

Coincido en que una milanesa de malla fina o discreta entra en el grupo y determinados armis también, pero pocos, nunca los armis llamativos de acero y oro, o solo oro, que cuando asoman debajo la manga de la camisa dan el cante.
 
  • #38
El término elegancia es muy amplio y subjetivo y al no ser todas las personas iguales, el concepto de elegancia variará de acuerdo a los ojos de quien lo observe, puede ser igual de elegante un reloj minimalista y sencillo, que un reloj recargado con varias complicaciones tirando a barroco, pero lo que no hay que olvidar es que existen reglas sociales que normalmente prevalecen y que son las que determinan cuando un objeto tiene o no elegancia, sin olvidarse de que el reloj tiene que estar acorde con el conjunto ya que es un complemento que va relacionado con la indumentaria y el tipo de evento al que acudimos.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo con ese concepto de reloj elegante...dicho esto, yo llevo cualquiera de mis relojes ya sea en traje o no, porque aunque no sea del todo elegante cierta combinación, no se contrapone a que el conjunto sea adecuado y quede bien.
 
  • #41
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hay un tipo de reloj que cumple todos los requisitos pero que además tiene un cierto aire deportivo, pero no demasiado: me refiero a los relojes elegantes con cronómetro, como el IWC Portuguese:

steve.jpg

¿Entraría en la definición de reloj elegante?
 
  • #42
Elegancia desde mi opinión claro...IMG_20180705_172903.jpg
 
  • #43
El término elegancia es muy amplio y subjetivo y al no ser todas las personas iguales, el concepto de elegancia variará de acuerdo a los ojos de quien lo observe, puede ser igual de elegante un reloj minimalista y sencillo, que un reloj recargado con varias complicaciones tirando a barroco, pero lo que no hay que olvidar es que existen reglas sociales que normalmente prevalecen y que son las que determinan cuando un objeto tiene o no elegancia, sin olvidarse de que el reloj tiene que estar acorde con el conjunto ya que es un complemento que va relacionado con la indumentaria y el tipo de evento al que acudimos.

Bastante de acuerdo :ok::
Creo que se está confundiendo elegancia con protocolo y que la elegancia, como dice el eslogan de Longines, es una actitud.
Se puede ser elegante con unos vaqueros y un niqui e ir hecho unos zorros de chaqué. Los relojes que están ilustrando el hilo yo los considero antes "de vestir" que elegantes -aunque lo sean- y adecuados en algunas ocasiones pero en mi opinión un reloj deportivo también puede serlo en su contexto.
 
  • #44
Pues creo que es bueno y necesario para quien se precie de querer tener una colección o al menos ser coherente con los "must have" y tener un reloj "ELEGANTE".
En mi caso creo que el que mejor representa este término es el Classima de Baume Mercier. Un reloj que llegué a vender y tras arrepentirme pude volver a conseguir :D
MOA08787-A.jpg
 
  • #45
Para mi la elegancia pasa por, valga la redundancia, pasar precisamente desapercibid@, o sea no dar la nota, aplicado a todo lo que se quiera. De ahí que a veces hemos escuchado, lo sencillo es elegante.
Dicho esto, cualquier reloj que sea discreto fino y limpio emho pasa por ser elegante por ejemplo vistiendo traje, otra cosa es acorde..... para un buzo pues un diver, para un deportista un crono...........etc. pero también pienso que lo elegante con las modas no se llevan de la mano y ahora mismo vivimos unos tiempos muuuuuy diferentes y lo que antes era pegar la nota a lo mejor ahora no lo es y no es que sea elegante pero tampoco lo miramos como una aberración e incluso nos llega a gustar. Hoy en día puedes vestir de sport, de traje, en bañador o hacer footing con por ejemplo un Daytona, quien dice que no es elegante??.

Coincido. Los tiempos -la percepción que se tiene- cambian y para gustos se hicieron los colores. Lo que era elegante para un faraón de la XV dinastía no lo es ahora, en absoluto... porque parecería que vamos a una fiesta de disfraces "excesiva"...

Ahora bien, dentro de nuestro tiempo y contexto, y como muchos arriba han dicho, la sencillez (que no necesariamente lo simple, en sentido peyorativo) suele estar presente en lo que es considerado elegante EMHO.

Supongo que hay que comprar cuantos más relojes, mejor... para afrontar los cambios de criterio...;-):laughing1:
 
  • #46
Hola !


Desde mi humilde opinión, en la cuestión de la elegancia, en los relojes, caso que nos ocupa, como en cualquier otro objeto, creo que existe una tiranía de los productos que debido a su alto (y a menudo inalcanzable para la gran mayoría) coste, marcan la tendencia de la exclusividad y del concepto de ‘alta gama’; abanderándose de este modo como estandartes de elegancia y buen gusto.


Por otro lado matizar el sentido de la elegancia, y hacer de ello un canon universal me parece algo del todo imposible.


En este sentido me viene a la cabeza el tópico del nuevo rico, con muchísimo dinero y poquísimo criterio que iba a comprar un coche (o lo que fuere) y pedía por el “más caro que aiga”.

En definitiva, en cuanto a calidad, elegancia y estética, hay productos que valen mucho más de lo que cuestan, y otros que por múltiples factores, su precio, sea cual sea, no está justificado, por lo cual resultan verdaderamente caros.


Con esto no quiero decir que todos los productos de alta gama adolezcan de elegancia, o que, por contra, todos los productos asequibles, sean una demostración de buen diseño estético. De hecho he visto relojes de un precio estratosférico que a mi entender me han parecido un auténtico horror, y piezas de un precio asequible y muy comedido, que me han parecido auténticas bellezas, y también justo al revés.

Y ahora por poner una imágen de lo que bajo mi punto de vista pudiera ser, un reloj indiscutiblemente elegante, podría poner por caso esta pieza, procedente de la impresionante colección de Mr. Dashiell.


EMHO, por supuesto.


Saludos !

3.jpg
 
Última edición:
  • #48
JB va elegante... y el sub queda de perlas
 
  • #49
Quien ha escrito las reglas? yo veo la persona y el conjunto... y paso olímpicamente de un reloj que me hace sentir incómodo
Y objetivamente, porque un sub o un gmt máster no son elegante con traje? A mis ojos lo son, tamaño, material y aspecto discreto y diseño bonito.

La elegancia es actitud... no es cuestión de dinero
 

Archivos adjuntos

  • B7856A16-D054-4A4F-9909-3F7BAD1979B4.jpg
    B7856A16-D054-4A4F-9909-3F7BAD1979B4.jpg
    61,4 KB · Visitas: 109
  • #50
Quien ha escrito las reglas? yo veo la persona y el conjunto... y paso olímpicamente de un reloj que me hace sentir incómodo
Y objetivamente, porque un sub o un gmt máster no son elegante con traje? A mis ojos lo son, tamaño, material y aspecto discreto y diseño bonito.

La elegancia es actitud... no es cuestión de dinero


::bxd:: ¿Consideráis al señor de la foto elegante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie