J
JLGR
Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Quiero compartir esto con vosotros ya estoy absolutamente indignado con el SAT Bulgari por lo que os cuento a continuación.
Hace un par de meses cayó en mis manos un Bulgari Diagono AL38A en muy buen estado pero con sus correspondientes años a la espalda de lo que yo era consciente.
Dentro de sus pequeños achaques tiene una tuerca de los tornillos que unen la correa a la caja un poco deteriorada por lo que me decidí a cambiarla, junto con la hebilla, para dejarlo en perfecto estado y regalárselo a mi chica en su cumpleaños.
Sin dudarlo me puse en contacto por telefon con Bulgari Ortega y Gasset para asegurarme que tenían los repuestos y que podían cambiarlos en el momento, lo que me si que me confirmaron una vez comprobado el modelo del reloj.
El caso es que ese mismo día por la mañana (7 de Octubre) me paso por allí y les dejo el reloj para que me pusieran las piezas con el compromiso de pasarme por la tarde a recogerlo, una tuerca y un hebilla se ponen en 5 minutos siendo un poco torpe……., pero como todos sabemos cómo funcionan preferí darles unas cuantas horas más y me pasé a recoger el reloj a última hora.
La atención en cuanto entras por la puerta es buena y amable, en mi caso me atendió Lei una chica china con muy buena voluntad pero con poca fluidez en castellano.
El caso es que me estando allí para recoger el reloj, dicen que no han podido hacerlo todavía, ehhh????????, y me dan respuestas vagas, que han estado muy liados, etc…. pero que no me preocupe que ellos me llaman….., al final me voy intentando creerles……..
Al cabo de una semana les vuelvo a llamar para ver qué pasa y me dicen que el tornillo no lo tienen que es un modelo antiguo y que lo han tenido que pedir a Suiza pero que en breve les llegara y tendré el reloj disponible……
Pasan dos, tres, cuatro semanas sin ninguna noticia…. Y les vuelvo a llamar a lo que me responden que Lei que es la persona que me atendió está ocupada y que me llamara para comentarme la situación……. Empiezo a ponerme muy nervioso……
Me llama una semana más tarde, ya van 6 semanas desde que lo deje para cambiar solo una tuerca y la hebilla, diciéndome que han tenido que enviar el reloj a Suiza, ¿?????, que han enviado un presupuesto con varias operaciones que necesitan que autorice, pero se niega a darme más información por teléfono, a pesar de que se lo reclamo, aunque me asegura que esa misma tarde me envía el presupuesto por email para que lo autorice, Obviamente el presupuesto no me llega hasta 3 días después…….
Como imaginareis el presupuesto es de órdago con operaciones que no había solicitado, os lo detallo:
Obligatorio: Partes de recambio y servicio de mantenimiento necesario para restablecer la funcionalidad del producto
Servicio de mantenimiento Cantidad Precio
Complete service 1 280,99 EUR
- Revisión completa del movimiento
- Substitución de todas las juntas
- Limpieza de la caja con el ultrasonido
- Control de estanqueidad (test con dispositivo al aire y al agua)
Partes de recambio
Caja 1
Aguja 1 24,79 EUR
Cierre 1 41,32 EUR
Precio neto (sin IVA) 347,10 EUR
IVA 21.00 % 72,90 EUR
Total obligatorio 420,00 EUR
Opcional: Partes de recambio y servicio opcional para la funcionalidad del producto Aceptado Rechazado
Esfera 1 75,21 EUR
Precio neto (sin IVA) 75,21 EUR
IVA 21.00 % 15,79 EUR
Total de opcionales 91,00 EUR
Total presupuesto (IVA incluído) 511,00 EUR
Y los siguientes comentarios:
Tras la evaluación técnica se ha comprobado que el reloj presenta los aceites secos y lleva la caja versión antigua de tornillos. Para dejar el reloj en perfectas condiciones de funcionamiento, sería necesario realizar un servicio completo y desmontar los componentes del mecanismo, para su ajuste, limpieza y lubricado. La caja se cambiará en gratuidad por la
nueva versión. El reloj quedará estéticamente nuevo. Se propone el cambio de esfera por la nueva versión superluminova. Viene sin la hebilla que se incluye dentro del presupuesto. El periodo de reparación será de aproximadamente 5 semanas a partir de la fecha de aceptación.
Al ver esto no me lo puedo creer, un mes y casi dos semanas después aún no solo no han hecho nada, sino que me envían un presupuesto de 510 € por algo que no he solicitado y encima me proponen modificar el reloj cambiándole la caja, la esfera y las agujas por otras diferentes que ese modelo no llevaba originalmente…. la propia casa BULGARI ¡¡¡¡¡¡, de verdad que no doy crédito a lo están proponiendo…… no puedo creer que en todo el mundo no tengan una tuerca/tornillo que valga para este modelo.
No tardo ni 5 segundos en responderles, por email, que no acepto el presupuesto y que por favor se limiten a hacer lo que les había solicitado y además les llamo por teléfono para corroborarlo. De nuevo la comunicación con Lei es muy deficitaria e incluso me llega a decir que la reparación es obligatoria, como ¿??? A lo que le respondo cabreado que de obligatoria nada, que soy yo el dueño del reloj y el único que decide que hago con él y no ellos. Finalmente el digo que me devuelvan el reloj solo con la tuerca y la hebilla a lo que me responde que lo solicitara a Suiza y que se pondrá de nuevo conmigo
Ayer me llamo, otra semana después y ya va un mes y 20 días, para decirme que ó autorizo la reparación completa ó que no pueden hacer nada más que ponerme la hebilla ya que la tuerca /tornillo no la tienen…… eso es chantaje………..
Obviamente le dije que me devolvieran de una vez el reloj y que solo pusieran la hebilla y que desde luego el servicio que ofrecen no estaba a la altura de los precios que cobran.
Ahora a esperar a que llegue el reloj y sobre todo a ver en qué estado me lo entregan, afortunadamente le hice unas fotos antes de dejárselo y espero que este tal y como se lo entregue.
De verdad que me parece injustificable su actuación y me estoy planteando ponerles una reclamación. ¿Qué me aconsejais?
Después de todo este rollo que me ha servido para desahogarme, os pido ayuda por si sabéis donde puedo conseguir una tuerca/Tornillo para el modelo Diagono AL38A, o si tenéis alguno que os pueda comprar.
Muchísimas gracias por aguantar todo este tocho.
Saludos.
JL
Quiero compartir esto con vosotros ya estoy absolutamente indignado con el SAT Bulgari por lo que os cuento a continuación.
Hace un par de meses cayó en mis manos un Bulgari Diagono AL38A en muy buen estado pero con sus correspondientes años a la espalda de lo que yo era consciente.
Dentro de sus pequeños achaques tiene una tuerca de los tornillos que unen la correa a la caja un poco deteriorada por lo que me decidí a cambiarla, junto con la hebilla, para dejarlo en perfecto estado y regalárselo a mi chica en su cumpleaños.
Sin dudarlo me puse en contacto por telefon con Bulgari Ortega y Gasset para asegurarme que tenían los repuestos y que podían cambiarlos en el momento, lo que me si que me confirmaron una vez comprobado el modelo del reloj.
El caso es que ese mismo día por la mañana (7 de Octubre) me paso por allí y les dejo el reloj para que me pusieran las piezas con el compromiso de pasarme por la tarde a recogerlo, una tuerca y un hebilla se ponen en 5 minutos siendo un poco torpe……., pero como todos sabemos cómo funcionan preferí darles unas cuantas horas más y me pasé a recoger el reloj a última hora.
La atención en cuanto entras por la puerta es buena y amable, en mi caso me atendió Lei una chica china con muy buena voluntad pero con poca fluidez en castellano.
El caso es que me estando allí para recoger el reloj, dicen que no han podido hacerlo todavía, ehhh????????, y me dan respuestas vagas, que han estado muy liados, etc…. pero que no me preocupe que ellos me llaman….., al final me voy intentando creerles……..
Al cabo de una semana les vuelvo a llamar para ver qué pasa y me dicen que el tornillo no lo tienen que es un modelo antiguo y que lo han tenido que pedir a Suiza pero que en breve les llegara y tendré el reloj disponible……
Pasan dos, tres, cuatro semanas sin ninguna noticia…. Y les vuelvo a llamar a lo que me responden que Lei que es la persona que me atendió está ocupada y que me llamara para comentarme la situación……. Empiezo a ponerme muy nervioso……
Me llama una semana más tarde, ya van 6 semanas desde que lo deje para cambiar solo una tuerca y la hebilla, diciéndome que han tenido que enviar el reloj a Suiza, ¿?????, que han enviado un presupuesto con varias operaciones que necesitan que autorice, pero se niega a darme más información por teléfono, a pesar de que se lo reclamo, aunque me asegura que esa misma tarde me envía el presupuesto por email para que lo autorice, Obviamente el presupuesto no me llega hasta 3 días después…….
Como imaginareis el presupuesto es de órdago con operaciones que no había solicitado, os lo detallo:
Obligatorio: Partes de recambio y servicio de mantenimiento necesario para restablecer la funcionalidad del producto
Servicio de mantenimiento Cantidad Precio
Complete service 1 280,99 EUR
- Revisión completa del movimiento
- Substitución de todas las juntas
- Limpieza de la caja con el ultrasonido
- Control de estanqueidad (test con dispositivo al aire y al agua)
Partes de recambio
Caja 1
Aguja 1 24,79 EUR
Cierre 1 41,32 EUR
Precio neto (sin IVA) 347,10 EUR
IVA 21.00 % 72,90 EUR
Total obligatorio 420,00 EUR
Opcional: Partes de recambio y servicio opcional para la funcionalidad del producto Aceptado Rechazado
Esfera 1 75,21 EUR
Precio neto (sin IVA) 75,21 EUR
IVA 21.00 % 15,79 EUR
Total de opcionales 91,00 EUR
Total presupuesto (IVA incluído) 511,00 EUR
Y los siguientes comentarios:
Tras la evaluación técnica se ha comprobado que el reloj presenta los aceites secos y lleva la caja versión antigua de tornillos. Para dejar el reloj en perfectas condiciones de funcionamiento, sería necesario realizar un servicio completo y desmontar los componentes del mecanismo, para su ajuste, limpieza y lubricado. La caja se cambiará en gratuidad por la
nueva versión. El reloj quedará estéticamente nuevo. Se propone el cambio de esfera por la nueva versión superluminova. Viene sin la hebilla que se incluye dentro del presupuesto. El periodo de reparación será de aproximadamente 5 semanas a partir de la fecha de aceptación.
Al ver esto no me lo puedo creer, un mes y casi dos semanas después aún no solo no han hecho nada, sino que me envían un presupuesto de 510 € por algo que no he solicitado y encima me proponen modificar el reloj cambiándole la caja, la esfera y las agujas por otras diferentes que ese modelo no llevaba originalmente…. la propia casa BULGARI ¡¡¡¡¡¡, de verdad que no doy crédito a lo están proponiendo…… no puedo creer que en todo el mundo no tengan una tuerca/tornillo que valga para este modelo.
No tardo ni 5 segundos en responderles, por email, que no acepto el presupuesto y que por favor se limiten a hacer lo que les había solicitado y además les llamo por teléfono para corroborarlo. De nuevo la comunicación con Lei es muy deficitaria e incluso me llega a decir que la reparación es obligatoria, como ¿??? A lo que le respondo cabreado que de obligatoria nada, que soy yo el dueño del reloj y el único que decide que hago con él y no ellos. Finalmente el digo que me devuelvan el reloj solo con la tuerca y la hebilla a lo que me responde que lo solicitara a Suiza y que se pondrá de nuevo conmigo
Ayer me llamo, otra semana después y ya va un mes y 20 días, para decirme que ó autorizo la reparación completa ó que no pueden hacer nada más que ponerme la hebilla ya que la tuerca /tornillo no la tienen…… eso es chantaje………..
Obviamente le dije que me devolvieran de una vez el reloj y que solo pusieran la hebilla y que desde luego el servicio que ofrecen no estaba a la altura de los precios que cobran.
Ahora a esperar a que llegue el reloj y sobre todo a ver en qué estado me lo entregan, afortunadamente le hice unas fotos antes de dejárselo y espero que este tal y como se lo entregue.
De verdad que me parece injustificable su actuación y me estoy planteando ponerles una reclamación. ¿Qué me aconsejais?
Después de todo este rollo que me ha servido para desahogarme, os pido ayuda por si sabéis donde puedo conseguir una tuerca/Tornillo para el modelo Diagono AL38A, o si tenéis alguno que os pueda comprar.
Muchísimas gracias por aguantar todo este tocho.
Saludos.
JL
Última edición: