• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

decepcionado con post-venta Hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, sigo esperando la respuesta de Hamilton al mensaje que les escribí ayer a través de su pagina web.

Yo tengo ese mismo reloj y hace años por el foro leí lo mismo, que no se cambiaba solamente el bisel, sino la caja entera. Ahora bien , pedir 600 euros me parece una ladronada de juzgado de guardia. A mi ese reloj me costó bastante menos comprándolo nuevo. A ver si te contestan el correo y nos cuentas.

Ladrones son casi todos, por no decir todos. Hay alguna marca por ahí que te cobra 2000€ por un armis y se queda con el antiguo...

• Me gusta
Reacciones: chmm y Chrysoberyl
La solución es barata. Cómprate un Seiko, un Citizen o uno de estos japos que van de maravilla. Los suizos se merecen que alguien cada vez, les abandone. Y... eso es lo que está pasando. Y si los relojes son baratos y no te atienden bien, pues los tiras, y te compras otros, si cuestan menos que un disgusto o una reparación, en ese caso olvidando el amor por las cosas materiales que son... cosas materiales.

Hoy he recibido un whatsapp interesantísimo: sobre lo que contó a sus empleados el fundador de Walmart:

"yo soy el hombre que va a un restaurante, se sienta en la mesa y espera pacientemente mientras el camarero lo hace todo, menos anotar mi pedido;
Soy el hombre que va a una tienda y espera callado mientras los vendedores terminan sus conversaciones privadas;
Soy el hombre que entra a una gasolinera y nunca toca la bocina esperando que el empleado acabe de leer su periódico;
Soy el hombre que explica su desesperada urgencia por una pieza, pero no reclama cuando la recibe tres semanas después de la fecha de entrega;
Soy el hombre que cuando entra en un establecimiento comercial parece estar pidiendo un favor suplicando una sonrisa o esperando ser atendido
;"

Y añadió:
"Debéis estar pensando que soy una persona tranquila, paciente, del tipo que nunca crea problemas, pero... os equivocáis.
¿Sabéis quién soy?
Soy el cliente, QUE NUNCA VOLVERÁ.
Me divierto viendo millones gastados cada año en campañas de todo tipo y en todos los lugares, para llevarme de nuevo a su empresa, siendo que cuando fui ahí por primera vez, todo lo que debieron hacer era una pequeña bondad, simple y muy barata: TRATARME CON UN POCO MÁS DE RESPETO. Solo hay un jefe: El cliente. Él puede despedir a todas las personas de la empresa, incluso a mí, del Presidente al Conserje, simplemente llevándose su dinero para gastar, A OTRO LUGAR
."

¿De verdad consideráis que os tiene que perdonar la vida alguien por haber tomado o por tomar la decisión de una compra, o de una visista a un establecimiento? Pues ya imagináis lo que opino yo de los intangibles. Lo mismo que el Presidente de Walmart. Exactamente lo mismo. Pero no se me había ocurrido de forma tan sintética e impactante.

Nota: El texto lo he trasliterado del mensaje recibido. Pero recomiendo lo copiéis y pongáis en alto en grande y lo transmitáis lo más posible. Es la única manera de hacer las cosas bien, que el premio se lo lleve el que es bueno contigo, no que es bueno solo para los museos o para el arte puro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm, jaimes, Rocker82 y 6 más
Aquí en México sucede algo parecido con las marcas “premium” de autos no te venden las piezas que necesitas para tu BMW o Mini Cooper si no demuestras con factura que eres el dueño del automovil, para que otros talleres no puedan comprar piezas de recambio y les hagan competencia

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Esa es la pregunta
Espero la respuesta de Hami. Por otra parte, cuando el relojero me devuelva el reloj revisado, acudire al CO donde lo compre a interesarme por ese recambio.

Aquí en México sucede algo parecido con las marcas “premium” de autos no te venden las piezas que necesitas para tu BMW o Mini Cooper si no demuestras con factura que eres el dueño del automovil, para que otros talleres no puedan comprar piezas de recambio y les hagan competencia
Pero en la Unión Europea esas son prácticas de abuso de su posición dominante y están prohibidas por las leyes de Competencia. Sólo que la relojería suiza se pasa las leyes europeas por el arco del triunfo.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Pepe Manolo y luismiguel
Hamilton no progresa adecuadamente.

Desde mi desconocimiento, ¿cualquier marca relojera está obligada a vender repuestos a cualquier taller No autorizado?
Entiendo que el taller que indica el compañero no es autorizado por Hamilton.

Esta tarde ha ultima hora Hamilton me ha contestado lo siguiente:

Nos hemos puesto en contacto con el departamento correspondiente para poder proporcionarle una respuesta lo antes posible, en cuanto la tengamos noticias se lo haremos saber.

Desde mi desconocimiento, ¿cualquier marca relojera está obligada a vender repuestos a cualquier taller No autorizado?
Me pierdo en estos conceptos técnicos. Pero caramba, digo yo que si es un taller especializado en toda la gama de marcas Swatch, sera porque esta autorizado, de lo contrario, no tiene mucho sentido.

Es mas, cuando compre el Speedy les pregunte si hacian servicio a Omega y me dijeron que “si, a todas las marcas del grupo Omega”.

En mi caso, fue en taller autorizado del grupo. Y no es que no pudiera conseguir las piezas, si no que hay recambios que simplemente no distribuyen para venderte la caja completa, por ejemplo.

El envío del reloj al SAT para presupuesto de una correa nueva, fue desde concesionario oficial de longines.

Me parecen prácticas abusivas de la marca, lo que me invita a ir a marcas japonesas como bien indican los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Japanblue
Comprendo por donde van los tiros. En cualquier caso, le he escrito un mensaje a Hamilton España en el formulario de contacto que tienen en su web. Diciéndoles que no doy crédito a esta situación.
Hazlo por LinkedIn y te regalan un reloj para que borres lo escrito

Me pierdo en estos conceptos técnicos. Pero caramba, digo yo que si es un taller especializado en toda la gama de marcas Swatch, sera porque esta autorizado, de lo contrario, no tiene mucho sentido.

Es mas, cuando compre el Speedy les pregunte si hacian servicio a Omega y me dijeron que “si, a todas las marcas del grupo Omega”.
No es lo mismo "especializado" que "autorizado".

Tu puedes estar especializado en algo sin que ese "algo" te haya autorizado y comprobado que realmente lo estás.

En este caso un taller autorizado quiere decir que cuenta con la autorización de la marca y cumple con los estándares de la marca. Por lo cuál tiene una conexión directa con la marca.

Yo puedo estar especializado en Hamilton sin que Hamilton sepa ni quien soy ni que hago ni a que me dedico. Y por ende no hay ninguna "garantía" oficial de que realmente dispongo de las herramientas y conocimientos adecuados para hacer tal trabajo. Solo mi palabra.

En este caso los autorizados tienen mejor acceso a recambios de la marca. Los especializados lo tienen mucho peor puesto que no "forman" parte de Hamilton (en este caso concreto).

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: heXavi
Pero en la Unión Europea esas son prácticas de abuso de su posición dominante y están prohibidas por las leyes de Competencia. Sólo que la relojería suiza se pasa las leyes europeas por el arco del triunfo.
Creo que también aquí se las pasan por el arco del triunfo, y son todas, Mercedes lo hace también

Creo que también aquí se las pasan por el arco del triunfo, y son todas, Mercedes lo hace también
En el concesionario de mi ciudad te diriges al mostrador de repuestos y no te ponen ninguna pega para venderte repuestos, ya seas particular o un taller de la competencia. Además, en automoción hay repuestos genéricos de marcas externas a Mercedes.

Lo de la relojería es sangrante, hace años que los profesionales se quejan de esto.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
En este caso el bisel si está disponible de manera independiente , en algunos modelos te lo venden con la carrura completa a un precio que suele ser de coña porque te queda el reloj nuevo.

En relojes ya fuera de servicio (con muchos años) pues si que puede pasar lo de que solo te vendan una caja completa, pero no a esos precios salvo en modelos TOP

Salutes

• Me gusta
Reacciones: Korben, juanan767 y Fernan71
Solo sucede con piezas que puedan ser relevantes para el robo de un vehiculo, como llaves pre-programadas.
Siempre han defendido que no incumplen ninguna ley. Yo no soy experto en leyes pero llevan haciendolo mucho tiempo, sin consecuencias.
Como anécdota, en su momento, el grupo VAG se nego a proporcionar codigos de seguridad para la programación de llaves a la policia (no recuerdo el país) y ahí quedó la cosa.
El resto de recambios no tienen problema.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Solo sucede con piezas que puedan ser relevantes para el robo de un vehiculo, como llaves pre-programadas.
Siempre han defendido que no incumplen ninguna ley. Yo no soy experto en leyes pero llevan haciendolo mucho tiempo, sin consecuencias.
Como anécdota, en su momento, el grupo VAG se nego a proporcionar codigos de seguridad para la programación de llaves a la policia (no recuerdo el país) y ahí quedó la cosa.
El resto de recambios no tienen problema.
No también me pidieron la factura para comprar la antena de mi mini Cooper y piezas de recambio para el servicio de mi X1 como filtros y cosas asi

En este caso el bisel si está disponible de manera independiente , en algunos modelos te lo venden con la carrura completa a un precio que suele ser de coña porque te queda el reloj nuevo.

En relojes ya fuera de servicio (con muchos años) pues si que puede pasar lo de que solo te vendan una caja completa, pero no a esos precios salvo en modelos TOP

Salutes
Buenas noches a todos,

Este drama del primer mundo tiene final feliz. El señor que cito me ha dado la solución, en breve mi reloj tendrá un nuevo bisel sin necesidad de cambiar toda la caja.

Corrígeme si me equivoco, pero intuyo que la situación que he vivido de debe a la política de postventa de Hami, más que a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, CACUM y Fernan71
No también me pidieron la factura para comprar la antena de mi mini Cooper y piezas de recambio para el servicio de mi X1 como filtros y cosas asi
Perdon compañero, me refiero a España y otros paises europeos, deberia haber sido mas explícito.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Pepe Manolo
Buenas noches a todos,

Este drama del primer mundo tiene final feliz. El señor que cito me ha dado la solución, en breve mi reloj tendrá un nuevo bisel sin necesidad de cambiar toda la caja.

Corrígeme si me equivoco, pero intuyo que la situación que he vivido de debe a la política de postventa de Hami, más que a otra cosa.
el repuesto está disponible, por lo que sin problema :)

• Me gusta
Reacciones: osmpo, CACUM, Fernan71 y 1 persona más
Esa afirmación no es correcta, al menos en Madrid. Yo llevo mi Mercedes (de 2008) a un taller no oficial y todos los repuestos que monta son originales Mercedes comprados en un distribuidor oficial Mercedes que tiene un enorme stock de repuestos que vende, por supuesto, con su correspondiente garantía. Exactamente lo mismo deberían hacer todas las marcas, de automoción, de relojería o de lo que sea

Perdonad porque no me estoy enterando, entonces el repuesto se puede adquirir por fuera del SAT o sólo a través del Servicio Oficial, o el compañero Atmorte tiene "enchufe" en Hamilton??

Atrás
Arriba Pie