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decepcionado con post-venta Hamilton

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Japanblue

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Novedades del dia 14/3/2022
Me acaban de llamar de mi taller de relojería de confianza. La administrativa me ha comentado que Hamilton se ha puesto en contacto con ellos a raiz de mi email para aclarar lo sucedido:

Parece ser que por un problema informático, el bisel no aparecía como disponible en la lista de recambios de la web. Desde Hamilton, les han indicado el número de referencia y el precio del bisel.

No voy a hacer mas interpretaciones ni lecturas de este tema. Bien esta lo que bien acaba.

Queria agradecerle la buena atención que me han dedicado tanto al taller de relojeria Omel, como a Hamilton Watch Co. Tambien a la relojeria Dans, patrocinador de este foro, por su gran implicación y ayuda. Estoy convencido de que su gestión ha sido clave para el final feliz de esta historia

Mensaje original

Recientemente envié mi reloj Hamilton Khaki Navy Sub (adquirido hace 8 años) a realizar mantenimiento al taller de relojería Omel, mi relojero de confianza. Además de la revisión general del reloj y su pulido, les solicité el cambio del bisel, ya que se encontraba deteriorado.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando el responsable de este taller me ha llamado para avisarme de que, muy a su pesar, no va a poder cambiar el bisel del reloj porque Hamilton no lo vende como recambio.

Mi pregunta es: es esto legal? No se supone que un reloj "Swiss Made" debe tener fornituras durante al menos 6 años tras ser descatalogado el modelo? Realmente una casa con el prestigio de Hamilton tiene esta política post-venta, digna de una firma de bisutería cutre?
 
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Me parece muy mal la verdad si es así que Hamilton no suministre un simple bisel.
 
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lo llego a saber, y me compraba un Lanscotte Lingote en comodos plazos.
 
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Es bastante curioso que no dispongan de recambios ( un simple bisel ) para un reloj de tan solo 8 años. Me parece lamentable.

Lo siento mucho, compañero. Ánimo.

Saludos
 
lo llego a saber, y me compraba un Lanscotte Lingote en comodos plazos.
Lanscotte es Lanscotte, alta relojería :yes:

Acero Quirúrgico, Oro de Primera Ley y tradición suiza para forjar una obra maestra de la Alta Relojería​



Saludos.
 
Hamilton no lo vende o no lo tiene?, es decir, si lo llevas al SAT oficial, te lo podrían suministrar?
 
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Hamilton no lo vende o no lo tiene?, es decir, si lo llevas al SAT oficial, te lo podrían suministrar?
Las palabras exactas del responsable fueron las siguientes: “Hamilton nos ha dicho que vende el bisel junto con la caja”. La broma vendría a suponer unos 600 euros, algo totalmente disparatado. Como decía anteriormente, esto equivale a que Hamilton no lo vende como recambio.

Del taller de relojeria solo puedo hablar maravillad. Sobre si este taller es un punto oficial de hamilton, ahi ya me pierdo. Lo unico que se es que se presentan a si mismos como: "Taller de relojeria OMEL especializado en marcas: Tissot, Omega, Longines, RADO, Tag-Heuer, Hamilton y Rolex.”
 
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Esa es la pregunta 😏
Comprendo por donde van los tiros. En cualquier caso, le he escrito un mensaje a Hamilton España en el formulario de contacto que tienen en su web. Diciéndoles que no doy crédito a esta situación.
 
Hamilton quiere sacarte los higadillos.
 
A mí, me llegó un Hamilton, con la tapa trasera, sin acabar de apretar ( algo inconcebible y que me di cuenta, porque parecía un sonajero...) y me lo querían mandar al SAT, desde un "taller oficial" de mi ciudad, a Barcelona, a 300km.
Después de ponerme serio, apretaron el tornillo, le hicieron el test de estanqueidad y a correr....
El reloj, estaba sin estrenar.
No deja muy buen sabor estas cosas....
 
Lo que quiere Hamilton es que el reloj se repare en Hamilton CO. Sucede lo mismo con Seiko y Longines sin ir más lejos. Si es un taller externo, aunque sea especializado, tienen la política de no suministrar recambios o cobrar un ojo de la cara por ello.
 
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Lo que quiere Hamilton es que el reloj se repare en Hamilton CO. Sucede lo mismo con Seiko y Longines sin ir más lejos. Si es un taller externo, aunque sea especializado, tienen la política de no suministrar recambios o cobrar un ojo de la cara por ello.
Pero luego existen los talleres oficiales, talleres que, bajo el beneplácito de la marca (imagino que cumplirán los requisitos que la marca le imponga), te pueden reparar el reloj, bajo los standares de la marca...pero resulta, que si el reloj está en garantía, el que lo debe arreglar es el Sat, este en tu ciudad o no, con la consiguiente molestia de enviar tu reloj a otra ciudad, con la pérdida de tiempo que eso acarrea...
Imagino que los talleres oficiales, si pueden conseguir repuestos originales, pero el presupuesto de las reparaciones, en esto talleres, suelen ser mucho más alto que en una relojería normal.
Por eso no sirven repuestos a cualquier relojero, para que tengas que ir si o si a ellos...ah¡¡¡, pero no en garantía, que no pueden cobrar, para eso está el Sat...
Que pena...
 
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Reacciones: Rufus
Buenas tardes, el taller del que hablas es un taller autorizado por Hamilton?
 
No se supone que un reloj "Swiss Made" debe tener fornituras durante al menos 6 años tras ser descatalogado el modelo? Realmente una casa con el prestigio de Hamilton tiene esta política post-venta, digna de una firma de bisutería cutre?

Lo tienen, pero no venden a treceros. Tu puedes comprarlo junto con una revision en el SAT. Es legal, por supuesto.
 
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Reacciones: Rufus
Esas cosas me replantean la posible compra de algun modelo del grupo...

Llevé una vez un Certina a un relojero que ofrece servicio oficial del grupo, para reemplazar la rosca de la corona (es una pieza)... Pues swatch no vendía la pieza, si no la caja completa. Casi por lo que costaba el reloj... Nuevo.
Menos mal, que este relojero supo arreglarlo, sin la sustitución del tubo.

En otra ocasión me interesé por ponerle un caucho a un longines HC, y me pedían enviar el reloj para tan sólo... Darme el precio de la correa+desplegable. A lo que me negué.

En fin... Me parece un despropósito.

Un saludo.
 
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Reacciones: luismiguel
Todos sabemos que los concesionarios y los servicios tecnico oficiales son costosos. La referencia siempre es Rolex, donde creo mas o menos una revision con recambio de bisel no baja de los 1000/1500 euros. Una cifra con la cual te compras un buen reloj, pero que es un 10 por ciento de lo que vale un Submariner por ejemplo. Ahora esos 600 euros para un Khaky Scuba es una locura total, por menos dinero compro el mismo reloj nuevo en el mercado gris. Me decepciona tambien, tengo relojes del grupo y me parecen de muy buena relacion precio calidad. Que lastima que no esten a la altura en su post venta.
 
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Reacciones: Korben y El Táctico
Pues yo tengo una experiencia relacionada con las plumas estilográficas, tema que se trata también en este foro.
Tengo una pluma Faber Castell Loom a la que quería cambiar el plumín por otro más fino. Contacté con Faber Castell a través de su web para preguntar cómo podría conseguir el plumín (sería el bloque de plumín y alimentador que se quita a rosca con la mano). Me dijeron que no lo venden, que tendría que enviar la pluma para que me lo sustituyesen ellos.
Tener que enviar una pluma que se puede conseguir por menos de 40€ para cambiar un plumín que es un bloque que va a rosca y se quita con la mano. Ni pregunté el precio, compré otra. Pero me pareció un comportamiento vergonzoso y abusivo.
 
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Reacciones: El Táctico y Rufus
Aunque personalmente no estoy de acuerdo con esa política, últimamente es bastante habitual entre las marcas. El ejemplo lo ha puesto un compañero con rolex, pero creo que muchas marcas funcionan exactamente igual: no te venden el repuesto a no ser que seas un taller autorizado y demás. Así que si necesitas una sustitución, no te queda más remedio que pasar por caja. Para mí, como digo, lamentable esa actitud, pero últimamente es la que se está imponiendo
 
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Reacciones: Japanblue
Hamilton acaba de bajar mas que el ibex en mi ranking particular de marcas
 
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Reacciones: chmm
Yo lleve hace un año un hamilton crono de 20 años con un movimiento valjoux 7750 q funcionaba (y sigue funcionando) perfectamente a una revisión de mantenimiento (desmontar/limpiar/engrasar/montar) y el SAT rechazó realizar la revisión aduciendo q si tenian cualquier problema en la tarea de limpieza no tenian repuestos para solucionarlo. Tuve q llevarlo a un relojero independiente para realizarle la revisión. Hoy en día comprar un reloj suizo mecánico supone en muuuchas ocasiones depender de la marca y sus SAT de por vida, salvo q lleve un calibre sellita o de otra marca suiza q si que suministra piezas a cualquier relojero que no es SAT. Malos tiempos para la lírica de esta afición a los relojes mecánicos asequibles de mantener. Un saludo
 
Me olvidé de la foto del hami en cuestión.
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Esas cosas me replantean la posible compra de algun modelo del grupo...

Llevé una vez un Certina a un relojero que ofrece servicio oficial del grupo, para reemplazar la rosca de la corona (es una pieza)... Pues swatch no vendía la pieza, si no la caja completa. Casi por lo que costaba el reloj... Nuevo.
Menos mal, que este relojero supo arreglarlo, sin la sustitución del tubo.

En otra ocasión me interesé por ponerle un caucho a un longines HC, y me pedían enviar el reloj para tan sólo... Darme el precio de la correa+desplegable. A lo que me negué.

En fin... Me parece un despropósito.

Un saludo.
Personalmente estoy muy preocupado porque mi colección se compone integramente de marcas del grupo Swatch, a excepción de un Tudor BB. Ahora mismo me cuestiono muchas cosas.

Además, recientemente he adquirido un Speedy y mi preocupación aumenta, aún más si cabe, por como será la gestión postventa de este reloj. Espero que Omega sea mas seria que Hamilton en lo que respecta a los recambios.
 
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