• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decepcion en el fcv

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues mi opinión, aunque no me gusta moverme mucho por estos "problemas", ya que ya tengo los míos, es que tratándose de un forero que a comprado una cosa defectuosa a otro forero que sabemos el nombre, pues creo que no podemos opinar sobre el tema hasta que el vendedor diga, según él, lo que ha pasado.
El comprador está caliente, y a lo mejor se podría haber solucionado todo esto en privado...pero bueno, ha decidido exponerlo publicamente -pues muy bien-, ahora le toca al vendedor -que creo que ha tenido que haber un mal-entendido, ya que por 100€ no te juegas tu reputación-, dar la suya.
Un saludo a los dos "querellados", y que se arregle satisfactoriamente.:ok::
 
  • #28
No sé, dale un poco de tiempo a ver si te lo soluciona, es decir te devuelve el dinero ya que otra alternativa creo que no hay.
 
  • #29
No era derecho mercantil.
 
  • #30
me gustaria saber que te ha dicho ell la verdad... igual ... te da una solucion y todos contentos...
 
  • #31
voto un si, creo que seria importante un subforo de incdencias, ahora somos muchos y no sabemos a que nos exponemos cuando compramos

Pues yo no voto, porque no es un tema votable, pero quizás cada uno tendríamos que auto analizarnos, y ver que es lo que buscamos en el foro: ¿Solo comprar y vender? ¿participar en una tertulia? ¿seguir aprendiendo en este complicado mundo de los relojes? ¿hacer juicios sumarísimos y emitir "sentencias"?
 
  • #32
Bien, pues a ver que te dice, pero así, dando el nick, sí se hace labor positiva, la queja genérica no conduce sino al enrarecimiento del ambiente.

A ver si se te soluciona el tema.

Un saludo.
 
  • #34
Pues yo no voto, porque no es un tema votable, pero quizás cada uno tendríamos que auto analizarnos, y ver que es lo que buscamos en el foro: ¿Solo comprar y vender? ¿participar en una tertulia? ¿seguir aprendiendo en este complicado mundo de los relojes? ¿hacer juicios sumarísimos y emitir "sentencias"?


te comprendo Luis pero en mi caso y mas foreros que conozco, nos gusta compravender continuamente porque disfrutamos tambien con ello.
 
  • #35
Pues yo no voto, porque no es un tema votable, pero quizás cada uno tendríamos que auto analizarnos, y ver que es lo que buscamos en el foro: ¿Solo comprar y vender? ¿participar en una tertulia? ¿seguir aprendiendo en este complicado mundo de los relojes? ¿hacer juicios sumarísimos y emitir "sentencias"?

Hombre Luis solo "comprar y vender" no, pero yo en mi caso si compro algo de pascuas a ramos, y el negocio me sale rana, pues es un poco decepcionante :( . Eso si, habria que intertar solucionarlo primero por privados, sino se dice quien es y asi la gente ya esta prevenida.
Esperemos que el tema se solucione :)
Saludos.
Pd. para algunos: Hay que leer todos los post ;-) :D
 
Última edición:
  • #36
Tampoco hacia falta ponerlo,como dice Niven,no habia mas que darle al buscador,yo ya sabia quien era desde anoche que pusiste el post:D:D....
 
  • #37
Fcv

Primero decir que siento mucho la mala experiencia, y después soy de la opinión de que si no se soluciona el problema vía privado, todos deberiamos saber el nombre del forero que realizó esa venta. Creo estar en un foro donde hay gente seria y donde se debería comprar con total confianza, y si algo sale mal el vendedor ha de responsabilizarse, es la unica manera de que el fcv tenga aceptación, de otra forma todo serán inseguridades y al final seguro desaparecería. Solo es una opinión pero estoy seguro de que es la unica vía. Saludos.
 
  • #38
Por una parte Izanito, creo que debes reclamarle el dinero porque el en su anuncio pone que el reloj esta en perfecto estado. Creo que te lo devolverá con total seguridad, porque vale que hay crisis pero hoy en dia 100 € no son nada en comparación con quedar mal en el foro.

Por otra parte creo como muchos otros opinan, que el foro esta abierto a muchas personas y cada uno es responsable de sus actos si quieres un reloj perfecto te lo compras en su concesionario, si lo compras de segunda mano te saldrá más barato, pero siempre vas a tener unos riesgos, lo bonito de comprar de segunda mano EMHO es buscar y buscar para encontrar lo que te gusta bien de precio y en perfecto estado, pero hasta que das con ello tienes que estudiar, hablar y tener suerte;-)

EL FCV no tiene ninguna culpa de lo que pasa, es más sigo pensando que el vendedor devolverá el dinero y no pasará nada, sino tiempo al tiempo.

Un saludo, y como dice un compañero un poco más arriba leed todos los posts del hilo ;-) que a veces nos perdemos cosas.:ok::
 
  • #39
de nada. A mandar!!
 
  • #40
a verrrrrrr.. mira, no estoy ni cabreao ni na. por 12 pavos el relojero me ha desencajado el problema y alineado la aguja. me asegura que en el trayecto es imposible que se haya encasquillado, ya que tiene marcas de haberlo manipulado seguramente para intentar arreglarlo o algo.
no soy zizañero ni me gustan estas polemicas. me vendieron un reloj en perfecto estado que resulto estar averiado y con marcas de intento de arreglo casero.
es el 4 o 5 reloj que compro en el foro y todos ok, siempre he dado las gracias.

he puesto el enlace por la sencilla razon, que me ha llegado algun privado de personas de aqui a las que no les interesa entrar en debates de esta indole y con los cuales tengo bastante confianza, diciendome que no es el primer incidente que tienen con esta persona.

no tengo nada en contra de el, quiza si me hubiese dicho que estaba averiado y que con 12 pavos se soluciona, lo hubiese comprado igual.

lo que es mas, lo dejo como un fallo, igual no se ha dado cuenta y ya esta. la decepcion ha sido porque el reloj me gustaba mucho y no funcionaba bien. lo he arreglao y ya.

sin problemas.

saludos y gracias o todos..
 
  • #41
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> IZANITO eres un crack, yo me hubiese cogido un cabreo de tener que tomar tranquilizantes 3 meses.

Un saludo
 
  • #42
Lamentable, perder una credibilidad por 100€ es lamentable.
Discrepo contigo (entiendo que no fue esa tu intención) en lo de perder una credibilidad por 100€ es lamentable, me parece que lo lamentable es perder la credibilidad!! sean 100, 2 euros o 10000!!
 
  • #43
Pues mi opinión, aunque no me gusta moverme mucho por estos "problemas", ya que ya tengo los míos, es que tratándose de un forero que a comprado una cosa defectuosa a otro forero que sabemos el nombre, pues creo que no podemos opinar sobre el tema hasta que el vendedor diga, según él, lo que ha pasado.
El comprador está caliente, y a lo mejor se podría haber solucionado todo esto en privado...pero bueno, ha decidido exponerlo publicamente -pues muy bien-, ahora le toca al vendedor -que creo que ha tenido que haber un mal-entendido, ya que por 100€ no te juegas tu reputación-, dar la suya.
Un saludo a los dos "querellados", y que se arregle satisfactoriamente.:ok::
Con todo respeto, que significa ya que por 100€ no te juegas tu reputación ? que por 10.000 sí?
Vamos! la reputación es un bien sagrado, como el cristal: se rompe y no hay "gotita" que valga!
Un saludo cordial.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo contigo aunque yo esperaría a que el forero que le ha vendido el reloj responda o subsane el error.

De no hacerlo hay que dar su nick para que otros no sufran lo que le ha ocurrido a izanito, esa es mi opinión.

Un saludo,
Roberto

Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #45
Pues sí, si es buen tío Izanito:)
 
  • #46
Con todo respeto, que significa ya que por 100€ no te juegas tu reputación ? que por 10.000 sí?
Vamos! la reputación es un bien sagrado, como el cristal: se rompe y no hay "gotita" que valga!
Un saludo cordial.

Hombre, porque creo que si álguien quiere hacer eso voluntariamente, por 100 miserables euros, no vale la pena. Y ojo, que si a mi me ocurriese algo parecido, la otra persona no hubiera tenido tiempo ni a decir "es que", que el problema estaría solucionado.
Y decirte que lo único que tenemos bueno las personas, es la "palabra"...la reputación es la que le damos los demás, sin ser cierto o no.
Un mega-saludo:ok::
 
  • #47
creoque si se debe dar a conocer el nombre del forero, esta es una comunidad y no se vale que alguno de nosotros actuemos de esa manera.
 
  • #48
Pues con esa comunicación por privado, bastaba, digo yo, y no hay por qué airearlo.

No entiendo esa postura por parte del moderador
En un foro en el que se habla de mil cosas, casi todas ellas relacionadas con relojes, creo que es normal que se "airee" una experiencia negativa en una operación de compra venta de un reloj.
¿ O sólo está bien airear las positivas ?

Un saludo a todos.:ok::
 
  • #49
Pues con esa comunicación por privado, bastaba, digo yo, y no hay por qué airearlo.

Con toda la cordialidad del mundo, de verdad, no lo tomes a mal, pero es que son "contratos" privados, y por esa razón, en ese terreno se ha de desarrollar, únicamente en ese terreno.

Un saludo.


Pues no estoy de acuerdo, Luis. Yo tuve un percance, menor, hace tiempo con una venta. Lo comuniqué únicamente al moderador, por no airearlo, y el resultado fue que meses más tarde el mismo forero tuvo otro problema, esta vez no tan menor, con otro comprador.

El FCV es un espacio que se basa en la confianza extrema y conviene, cuando ocurre algún altercado, alertar al resto.

Siempre hay gente que se toma la vida, las trasacciones, y las compraventas de una manera muy relajada.

Saludos.
 
  • #50
Perdona, Olympus, pero no he dicho que el FCV sea una balsa de aceite, tan solo que es un sitio donde podemos comprar/vender nuestros relojillos en el que se entablan negociaciones personales que EMHO no deben salir de ese ámbito, pero vamos, que si los demás sois parttidarios de que se aireen todas las incidencias que se den, pues adelante, pero no seré yo el que tome parte en esa degradación del foro general. A lo mejor sería conveniente un subforo titulado algo así como "Incidencias en el FCV" colgando del propio FCV, pero esa es una decisión que no me toca tomar, y que a ver quién modera ese tinglado.

Saludos.

No es mala la idea Luis de crear ese subforo de incidencias si lo creeis oportuno. Por lo demás y prefiero pecar de optimista me parece que el estado general del foro es bueno; yo no sería tan pesimista como tu que empleas la palabra degradación.
Eres más veterano que yo y ya habrás visto que la cosa va por temporadas; de todos modos en la cosa comercial hay nerviosismo; nuestros "trapicheos" relojiles no pueden ser la excepción.
Puede pasar incluso que el vendedor mande el reloj en condiciones y que el viaje o que el nuevo dueño le siente mal a la maquinita y no vaya bien.Pueden pasar mil cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie