• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción en compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asturnauta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

asturnauta

Novat@
Sin verificar
Buenas noches;

Os comparto mi experiencia de hoy en una región del norte de España... no diré más ya que no me gusta la mala publicidad. En ocasiones escribimos en la red solo críticas debido a nuestro enfado pero no hacemos lo mismo siempre que nos llevamos una buena expericia.

He ido a un concesionario "potente" (Rolex, Omega...).

Buscaba una pieza con horas / minutos / segundos (fechador mejor no) automático y si puede ser fondo visto. Para usar día a día pero no solo con traje. Vamos polivalente y para una persona joven.

Pues he recibido una atención educada pero sin saber nada de los relojes que he probado. Solo precio y marca.
Venga insistir en sacar stock que nada tenía que ver con lo que he pedido, además de tener que escuchar mentiras y comentarios donde se apreciaba una falta de conocimientos pocas ganas de vender desde su posición de que tiene marcas en exclusividad... un desastre. No quiero un diver (mi frase más repetida)::bash::

Me voy unos días a Pontevedra, alguna recomendación para realizar compra en la zona y algún modelo que os enamore.

Gracias, saludos!!!:)

Pues si no nos das más datos, vamos a estar igual de perdidos que tus odiados vendedores. Espero que les suministrases mejor información.

Patek-5522-006.jpg

Pues si no nos das más datos, vamos a estar igual de perdidos que tus odiados vendedores. Espero que les suministrases mejor información.

No odio ningún vendedor. El cliente debe estar en el centro del servicio/venta.

Si tienes una relojería y te dicen reloj automático, horas/minutos/segundos, no crono ni diver, tope tamaño 42 mm, pieza polivalente para poder usar en diferentes situaciones por debajo de x.xxx €. Creo que faltan ganas no datos...

:pardon:

Entiendo que te ha ocurrido lo que suele pasar en el foro... Busco reloj elegante para llevar con traje pero también para vestir de sport (y a veces se añade que no mas grande de 42).

Certina DS o PH200, Seiko Sumo, Longines Legend diver... Y si insistes en que no sea muy caro, el BB58.

Última edición:
Entiendo que te ha ocurrido lo que suele pasar en el foro... Busco reloj elegante para llevar con traje pero también para vestir de sport (y a veces se añade que no mas grande de 42).

Certina DS o PH2000, Seiko Sumo, Longines Legend diver... Y si insistes en que no sea muy caro, el BB58.

Yo creo que por encima de 1000 € todos llevamos nuestras opciones en la cabeza pero quieres ver en tu muñeca si merece la pena el esfuerzo.
Un seiko sumo... con un traje como que no me gusta. Tengo un Seiko Samurai y para ciertas ocasiones como que no.
Vamos será por opciones por ejemplo en Longines...

Saludos

Certina DS o PH200, Seiko Sumo, Longines Legend diver... Y si insistes en que no sea muy caro, el BB58.

Pues tienes razón, pero el LLD es mas bonito y mas de "vestir" que muchos relojes "polivalentes".

No odio ningún vendedor. El cliente debe estar en el centro del servicio/venta.

Si tienes una relojería y te dicen reloj automático, horas/minutos/segundos, no crono ni diver, tope tamaño 42 mm, pieza polivalente para poder usar en diferentes situaciones por debajo de x.xxx €. Creo que faltan ganas no datos...

:pardon:

Pues te sacarían si los tuviesen un Sky-Dweller de 42mm, un Datejust de 41 o 39 con y sin bisel estriado/oro, un Explorer sin bisel, y un Oyster perpetual de 39mm.

De Omega gama Aquaterra y Constellation

Y todo lo demás? Pues animos

Si es donde creo, con la de Bell & Ross te podrían haber abrumado, y que dieses con algo

Al menos una de donde yo digo es una crack y me extrañaría que acabases con una mala experiencia, espero equivocarme y que nada tenga que ver con Oviedo ;-)

Voy a emplear una frase que un cliente mío utilizó hace muchos años tratando de explicarme algo de una experiencia vivida "EL QUE CON PLATANOS PAGA, MONOS CONTRATA" y eso define perfectamente lo que está sucediendo a diario en la mayoría o en gran parte de los comercios de este país, por no valorar a los profesionales, se están contratando empleados más baratos sin experiencia alguna o simplemente dejando escapar a los profesionales de verdad por no pagarles lo que se merecen y nos encontramos con gente detrás del mostrador que no tiene ni idea de lo que vende, fallo del propietario por no preocuparse de formar debidamente a sus empleados y fallo del empleado por no tener aspiraciones y interés alguno en conocer los productos que vende.

Me ha encantado la frase me la guardo para mí!!

Por darte una idea te diría el longines conquest, no se si lo hay sin fechador pero es de vestir y sport, entra en algunos parámetros que buscas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo siempre voy con los deberes hechos, aunque no me niego a dejarme sorprender. Y otra frase, que veo que gustan: "No esperes nada y no serás decepcionado".

Sobre gustos no hay nada escrito. Yo ahí lo dejo...
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sin saber presupuesto ni si es imprescindible comprar en establecimiento físico, te recomendaría el Sinn 556ib. Con los pocos datos que das, creo que cumple todo.

Respecto a la atención que recibiste, decir que a veces (y lamentablemente) es la que nos encontramos los aficionados cuando vamos a comprar algo relacionado con nuestros hobbies (fotografia, automóviles, bicicletas, relojes...):

Conocemos mejor el producto que el vendedor :(

Al menos tiene fácil arreglo, te vas a otro y listo, perder media tarde en estos casos no es lo peor que te pueda pasar. Respecto a lo que buscas, los aquaterra cumplen todos tus requisitos

Sin saber tu presupuesto maximo, solo menos de xx.xxx pero si fuiste a un concesionario oficial Relox, Omega...a mi uno polivalente en esas marcas me iría a por el aquaterra, me parece que se adaptaría a todo lo que buscas. Suerte con la compra.

Yo siempre voy con los deberes hechos, aunque no me niego a dejarme sorprender. Y otra frase, que veo que gustan: "No esperes nada y no serás decepcionado".

Creo, como tú, que quizás lo más adecuado para el OP habría sido éso: ir con los deberes hechos desde casa.

Solamente con la web de cada marca, se tiene información suficiente para apuntar la referencia, consultar si ese distribuidor trabaja esa marca y acercarse a probarla una vez corroborado por mail o teléfono que dispone de ese reloj.

No hacerlo, puede dar a entender al vendedor que no tienes muy claro qué quieres. Hará todo lo posible por sacarte lo que pides, pero no descartará nada por si algún reloj con características no solicitadas te "entra por los ojos".

No creo que sea que no tiene ganas de vender. Menos aún después de haber estado forzosamente cerrados.

Última edición:
Si buscas algo en tienda física la mejor opción q se me ocurre es q busques por la red modelos q te puedan interesar y luego busques donde porder verlos, y si directamente quieres ir al local sin más a ver q hay, lo mejor es Madrid o Barcelona, te puedes hechar un día entero visitando grandes y estupendas relojerías donde, en todas las q he estado q no son pocas, el trato siempre ha sido excelente

Sin duda es lo suyo, y más estando en un foro como este donde se puede consultar hilos hasta cansarte, y a partir de ahí ver que te ofrece el vendedor por si hay alguna pieza que se te ha pasado. Finalmente aplicar la frase última.

Buenas noches;

Os comparto mi experiencia de hoy en una región del norte de España... no diré más ya que no me gusta la mala publicidad. En ocasiones escribimos en la red solo críticas debido a nuestro enfado pero no hacemos lo mismo siempre que nos llevamos una buena expericia.

He ido a un concesionario "potente" (Rolex, Omega...).

Buscaba una pieza con horas / minutos / segundos (fechador mejor no) automático y si puede ser fondo visto. Para usar día a día pero no solo con traje. Vamos polivalente y para una persona joven.

Pues he recibido una atención educada pero sin saber nada de los relojes que he probado. Solo precio y marca.
Venga insistir en sacar stock que nada tenía que ver con lo que he pedido, además de tener que escuchar mentiras y comentarios donde se apreciaba una falta de conocimientos pocas ganas de vender desde su posición de que tiene marcas en exclusividad... un desastre. No quiero un diver (mi frase más repetida)::bash::

Me voy unos días a Pontevedra, alguna recomendación para realizar compra en la zona y algún modelo que os enamore.

Gracias, saludos!!!:)

Hola! no te desanimes, creo que casi todos hemos tenido alguna experiencia así en algún momento.

Respecto a lo señalado en rojo mi sugerencia es que eches un vistazo a Nomos, y si quieres algo más económico Junghans.

Suerte con tu búsqueda :bye:

Ay muchos relojes como los que describes. Pero poniéndome en tu lugar esta sería una de mis opciones:

se-1948-51113382002001-closeupdial-large_1_1.webp

Son el mismo modelo pero en versiones diferentes por el tipo de segundero. Ambos con el fondo visto.

se-1948-51112382002001-vuec-large_2_3.webp

Última edición:
Si dices que vas a Pontevedra te recomiendo a Roberto Joyeros en Vigo.
C/ Velázquez Moreno creo recordar.

La atención es de primera y si tienes suerte y está él te aseguro que poca gente sabe más de lo nuestro.

Puede que no encuentres lo que necesitas. Pero pasarás un buen rato.

Y si luego vas a comer al restaurante que hay en el último piso de la sede del Celta, pues más contento que saldrás.

A mi en otra tienda también del noroeste de España, fui a preguntar por un cierre deployante de Omega para mi SM diver 300m y casi le provocó un ictus la vendedora. Tuve que buscar por Internet la referencia y así ya le quedó claro. También tenemos que entender ue somos unos frikis y no el comprador típico que va y dice quiero un reloj entre tal y tal precio. Y le van sacando todo lo que tienen.
Pero esto aún llama más la atención en el sector del automóvil, que como vayas a un concesionario un poco informado ya te das cuenta de que el vendedor medio no sabe ni que motorizaciones tiene cada modelo..

Atrás
Arriba Pie