
Neo023
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañero,El cliente debe estar en el centro del servicio/venta.
La verdad es que me apena que a estas alturas y más supuestamente en un DO de una marca importante, tengas que recibir una atención comercial de tan baja calidad.
Para mi tú frase lo resume todo, y es algo que a los empresarios aún les cuesta entender.
"EL QUE CON PLATANOS PAGA, MONOS CONTRATA"
fallo del propietario por no preocuparse de formar debidamente a sus empleados y fallo del empleado por no tener aspiraciones y interés alguno en conocer los productos que vende.
Quiero aprovechar la fantástica contestación del compañero Patrick, ya que describe de manera resumida y clara el mal que azota al negocio de venta al por menor.
Ir con los deberes hechos desde casa.
No hacerlo, puede dar a entender al vendedor que no tienes muy claro qué quieres. Hará todo lo posible por sacarte lo que pides, pero no descartará nada por si algún reloj con características no solicitadas te "entra por los ojos".
No creo que sea que no tiene ganas de vender.
También me gustaría aprovechar la contestación del compañero Ivamp para aclarar que, si bien lo que afirma, es lo que le gustaría a cualquier vendedor, no es para nada lo que debe de hacer un comercial "recomendador".
Escojo está palabra porque un comercial no te debe vender, te debe recomendar en función a tus necesidades y para ello debe de hacer preguntas que le ayuden a encontrar lo que realmente te haga salir del punto de venta con una sonrisa y tú reloj nuevo.
Es responsabilidad del comercial saber guiarte hacia tu elección, tanto si vienes aprendido o no, es por lo que le pagan, sino como yo les he dicho en muchas ocasiones, ponemos una máquina, el cliente mete lo que quiere y le da el resultado, lo paga, se lo dan y se va, las experiencias de este tipo son lo más frío que puedes recibir, la parte humana de la atención es lo que más se valora si vas a comprar a un punto de venta, para lo otro ya tienes internet.
El comercial debe preguntar precisamente para ir descartando las diferentes opciones hasta quedarte en un máximo de 2-3 que es con lo que se debe trabajar con el.
En mi caso no te puedo recomendar ningún reloj aún, ya que para mí, falta la información más importante y es saber dos cosas, que media de muñeca tienes y si te gustan los relojes que queden visualmente más grandes o más pequeños en muñeca.
Falta formación y profesionalización en el sector retail, esto no quiere decir que no tengamos excelentes comercial, porque los hay y cuando te toca uno de ellos alucinas y das gracias de haber entrado en ese punto de venta.