• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción Aquaracer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y feliz año por adelantado. Vengo a comentaros que ayer mismo recibí de la joyería Manzanares de Murcia que por cierto trato exquisito de Juan Antonio, sin embargo nada más recibirlo y con la ilusión del momento de ajustármelo, le retiré los eslabones necesarios para colocármelo en la muñeca. Nada más ponérmelo le noté en el bisel una holgura exagerada que de primeras quise pensar que era así ya que muchas veces peco de tiquismiquis (seguro que me entendéis), sin embargó mi hijo de 20 años entró por la puerta y se lo comenté. El chaval flipó de cómo es posible que un reloj de este precio puede tener esa holgura. En ese momento yo "puse los pies sobre la tierra" y solo pude darle la razón.
Os dejo video para que opinéis.

No conozco el modelo, pero por ejemplo en el Aqualand es así, una especie de amortiguación , tengo dos unidades y en las dos es así , me consta que hay otros relojes que es igual.

Buenas a todos y feliz año por adelantado. Vengo a comentaros que ayer mismo recibí de la joyería Manzanares de Murcia que por cierto trato exquisito de Juan Antonio, sin embargo nada más recibirlo y con la ilusión del momento de ajustármelo, le retiré los eslabones necesarios para colocármelo en la muñeca. Nada más ponérmelo le noté en el bisel una holgura exagerada que de primeras quise pensar que era así ya que muchas veces peco de tiquismiquis (seguro que me entendéis), sin embargó mi hijo de 20 años entró por la puerta y se lo comenté. El chaval flipó de cómo es posible que un reloj de este precio puede tener esa holgura. En ese momento yo "puse los pies sobre la tierra" y solo pude darle la razón.
Os dejo video para que opinéis.
Ver el archivos adjunto 3410021
la verdad es que no se aprecia bien, puedes hacer otro video con el reloj posado y que no se mueva cuando aprietas el bisel?

Verás, visualmente no se aprecia pero sonoramente y táctilmente es evidente.

• Me gusta
Reacciones: roenick34
Hola, @yacht

Yo tengo un modelo anterior del aquaracer, pero no tiene ningún tipo de holgura en el bisel.

Quizá puedes ir a ver otro igual que el tuyo en alguna relojería en el corte inglés o algo así a ver si también le pasa y es algo de ese modelo.

También puedes desmontarlo (el mío sale a presión tirando con una uña o metiendo alguna herramienta de plástico entre bisel y caja para ver si ves algo raro.

Saludos!

1000051769.webp

Antes de tocar nada he contactado con la joyería que me lo ha vendido a ver qué me dicen. La verdad es que si pudiera devolverlo lo haría.

Quizás podría tratarse de una holgura intencionada para que no se atasque con la suciedad o expulse la arena en suspensión del mar?

Ya nos dirás si debe ser tal cual lo tienes o es un defecto de tu unidad.

Muy bonito por cierto!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
si te sirve de informacion yo tengo un diver profesional de Citizen.Diver profesional pero de los profesionales de saturacion , y me sorpendio lo suave del giro bisel y su tolerancia (no tanta como el tuyo).Contacte con Citizen Japon y creo que no me llamaron tonto por educacion.Me explicaron que en los divers profesionales y de saturacion el bisel se endurece cuanta mas presion soporta.A mas profundidad,mas duro va.
Siempre aprendiendo algo nuevo,me dije

Como explicación está bien pero tengo otros tantos Diver y ninguno tiene semejante holgura. Da una sensación de mala calidad terrible. Hoy he intentado contactar con la joyería que me ha vendido a ver si me arroja algo de luz pero tiene pinta de no haber abierto hoy. Pero como me diga y demuestre que es normal pronto lo veréis en la sección de compra-venta.

Hola : pues la verdad que nunca me había fijado en el mío , lo acabo de comprobar y no presenta la holgura ni el sonido que parece apreciarse a través del vídeo (y lo he visionado unas cuantas veces) Obviamente tiene una mínima holgura si presionas sobre el mismo , pero lo propio de ejercer presión , nada más .

IMG_0071.webp

• Me gusta
Reacciones: Lancho y yacht
Hoy espero que contacte conmigo la joyería que me vendió el reloj. Ayer en casa seguí inspeccionado el reloj y encontré más fallos de calidad. Cuando desenrosco la corona a veces hace el click de que suelta la rosca y otras veces no y la precisión que tiene es nefasta, anda por el minuto de retraso al día y eso que tiene el COSC.

Hace años tuve un precioso Grand Carrera calibre 17 que no me fue nada mal con él, de hecho aquél tenía una precisión increible, pero estoy flipando con este Aquaracer cómo salen de fábrica o igual es solo esta pieza, pero es que parece más un reloj chino de 200€ que otra cosa.

Con el tema del bisel, si la joyería me lo cambiaba por otro reloj o incluso me lo reparaba a mí me valía pues el reloj me encanta, pero después de ver lo de la corona y la falta de precisión voy a solicitar que me devuelvan el dinero. Buen disgusto tengo con algo que tenía que haber sido una ilusión....

• Me gusta
Reacciones: HTC
Hoy espero que contacte conmigo la joyería que me vendió el reloj. Ayer en casa seguí inspeccionado el reloj y encontré más fallos de calidad. Cuando desenrosco la corona a veces hace el click de que suelta la rosca y otras veces no y la precisión que tiene es nefasta, anda por el minuto de retraso al día y eso que tiene el COSC.

Hace años tuve un precioso Grand Carrera calibre 17 que no me fue nada mal con él, de hecho aquél tenía una precisión increible, pero estoy flipando con este Aquaracer cómo salen de fábrica o igual es solo esta pieza, pero es que parece más un reloj chino de 200€ que otra cosa.

Con el tema del bisel, si la joyería me lo cambiaba por otro reloj o incluso me lo reparaba a mí me valía pues el reloj me encanta, pero después de ver lo de la corona y la falta de precisión voy a solicitar que me devuelvan el dinero. Buen disgusto tengo con algo que tenía que haber sido una ilusión....
Vaya mala suerte compi, porque parece que se han juntado varios problemas en un solo reloj…

No creo que sea la tónica general con los Aquaracer, ya que tienen bastante calidad y lo del bisel y la desviación del calibre siendo COSC, es algo inaceptable y mas en estos rangos de precio, por lo que claramente es algo puntual.

A ver que solución te dan desde el DO, reparación y ajuste o sustitución, para que así puedas seguir disfrutando de el, ya que sería una pena que encantándote tuvieras que prescindir de el.

Nos mantienes informados.

• Me gusta
Reacciones: yacht

Espero que te lo solucionen compañero, entre lo del bisel, la corona y los -60 seg al día (menuda barbaridad) parece que te ha tocado una unidad defectuosa, cosa que hablaría muy mal del control de calidad de la marca.

Como comentas, relojes de este nivel no pueden permitirse estos problemas. Yo tengo un carrera calibre 5 de hace años y he oido de todo, pero dentro de sus limitaciones va tirando. De TH últimamente escucho y leo comentarios no muy positivos, aunque desconozco si estan fundamentados. Espero que puedas solucionarlo. Saludos

Gracias por empatizar compañeros. La verdad es que me tiene bastante nervioso el tema al tratarse de una compra a distancia. Si hubiera sido en tienda física habría resultado todo más fácil, pero como el año pasado compré también a distancia en otra joyería un Seamaster cal.8800 y me fue todo tan bien.
También para el señor que me ha vendido el reloj no será plato de buen gusto pues no me conoce de nada. Para que no dude de mí le invitaré a que llame a la joyeria donde compré el Omega para que vea que no di el más mínimo problema.

Os iré contando....

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Gracias por empatizar compañeros. La verdad es que me tiene bastante nervioso el tema al tratarse de una compra a distancia. Si hubiera sido en tienda física habría resultado todo más fácil, pero como el año pasado compré también a distancia en otra joyería un Seamaster cal.8800 y me fue todo tan bien.
También para el señor que me ha vendido el reloj no será plato de buen gusto pues no me conoce de nada. Para que no dude de mí le invitaré a que llame a la joyeria donde compré el Omega para que vea que no di el más mínimo problema.

Os iré contando....
Ánimo! Y no te preocupes porque aunque haya sido a distancia, si es un DO reputado y serio, no creo que tengas problema alguno.

Ademas, del bisel tienes video, de manera que se lo haría llegar de alguna manera para que vean que no es capricho tuyo…

Así es. Es reputado, de hecho lo he conocido por medio del foro por tener muy buenas criticas. También le he enviado el video para que lo pueda comprobar.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Que mala suerte.. siendo un sitio serio espero que lo solucionen

Un minuto de desfase es algo inasumible en un Tag Heuer ( y en cualquier marca) . Espero que te resuelvan todas estas pegas que nos comentas lo antes posible.

Tengo el modelo anterior y el bisel viene con una especie de amortiguador que hace que el bisel no roce con la caja y tenga un tacto suave al girarlo.
IMG_20251230_215416.webp

Tal como te dice el compañero cibertris es un sistema que evita que la presión impida poder girarlo bajo el agua a cierta profundidad. Lo que no hace es ése crujido cuando lo presiono, puede que no esté bien montado.
Tampoco es permisible la imprecisión de un minuto al día; el mío pasó hace aproximadamente dos años revisión y va más o menos a -3 seg/día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Ánimo compañero, que siempre es una faena cuando te llega un reloj defectuoso y tienes que andar haciendo trámites... Aunque no debería pasar, menos en piezas de este rango de precios, pasa. El juego que muestras en el video no me parece normal, el sonido que saca no es el que cabría esperar de una holgura intencionada. Luego el tema de la precisión, vale que a veces haya que darles unos días para que se ajusten, pero para que ajusten un par de segundos, no un minuto... Actualízanos cuando sepas más y ánimo!

• Me gusta
Reacciones: yacht
A ver que solución te dan. Los mas probable es que te ofrezcan enviarlo a servicio técnico oficial ( ya que esta en garantía, entiendo yo dado que es nuevo) o cambiarlo por otra unidad.

Pero la devolución del dinero..... lo dudo la verdad.....
Espero que todo se solucione.

Tengo el modelo anterior y el bisel viene con una especie de amortiguador que hace que el bisel no roce con la caja y tenga un tacto suave al girarlo.
Ver el archivos adjunto 3411763
Tal como te dice el compañero cibertris es un sistema que evita que la presión impida poder girarlo bajo el agua a cierta profundidad. Lo que no hace es ése crujido cuando lo presiono, puede que no esté bien montado.
Tampoco es permisible la imprecisión de un minuto al día; el mío pasó hace aproximadamente dos años revisión y va más o menos a -3 seg/día.
Efectivamente se siente como un amortiguador pero tiene muy mal tacto ya que si le presionas por un lado, no sube, se queda así hasta que presionas el lado opuesto y es cuando hace el ruido.

Me ha costado pero hoy he conseguido hablar con el dueño de la joyería (siempre estaba ocupado) y me dice que tiene uno en la mano y que hace igual. Le he dicho que llevo toda la vida comprando relojes y el tacto de ese bisel es inadmisible. También le he dicho que mi intención es devolvérselo y que me devuelva el dinero ya que llegados a este punto no me fio de la marca y me da rabia porque me parece un reloj precioso. Me ha dicho que hablamos después de reyes para que me lo recoja que quiere verlo.
Os voy contando y gracias por vuestras opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, enekoetxe, mega y 2 más
Lo del bisel me parecía muy mala cosa, lo de la rosca no se, pero lo del minuto de desviación al día es completamente inaceptable y sin posibilidad de discusion.
Lamento la mala experiencia y espero que se pueda arreglar cuanto antes.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y yacht
Ayer a la tarde decidí pasarme por Perodri para probarme el Tag Heuer, el mismo modelo que he comprado yo para comprobar por mí mismo si lo del bisel es solo cosa de mi unidad o es generalizado. Mi sorpresa fue comprobar que no uno, sino los dos Tag Heuer que me sacaron en Perodri hacían el mismo ruido y la misma holgura que el que he comprado yo. Curiosamente me sacaron un tercer Tag Heuer pero esta vez era un Aquaracer de la generación anterior y en este no existe tal holgura.
No me explico cómo Tag Heuer ha pasado de fabricar un bisel con un funcionamiento perfectamente normal a otro que parece que se va a desmontar en la mano.....

Ahora esta cuestión me crea otro dilema, que frente a la joyería que me ha vendido el Tag Heuer ya no puedo justificar la devolución por haber un fallo de fabricación, ya que es obvio que se trata de una "característica común" en este modelo.

Me estaba planteando el comentarle al hombre si en vez de que me devuelva el dinero me lo cambie por un Longines Legend Diver que me estuve probando y me pareció interesante. Esto igual le parece interesante al señor.

En Perodri fue curioso cómo las dos chicas que me atendieron simultáneamente y que fueron muy majas, teniendo sobre el tapete 2 Tag Heuer Aquaracer modelo actual, un Aquaracer modelo anterior, 2 Longines Legend Diver 39mm y otro más de 42mm y el mío un Seamaster 8800 azul, ambas decían lo precioso que era el mío, que los Legend Diver eran un reloj especial que me lo recomendaban y que el Aquaracer baaa...que si es más de lo mismo que para ellas ni fu ni fa.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y HTC
Atrás
Arriba Pie