• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De vuelta con los Dirty Dozen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vernonsullivan

vernonsullivan

Milpostista
Sin verificar
Quisiera lanzar esta pregunta un tanto específica a aquellos conocedores de tan singular modelo de reloj.

Me gustaría elegir uno que represente bien a los históricos originales y quisiera saber vuestra opinión.

Por diferentes motivos, no contemplo la opción de un original de la época. Como siguiente opción, podría considerar alguno de las que creo que son las dos únicas marcas originales que siguen reeditando este modelo: Vertex con su espectacular M36 (>2.500 €) y Timor (>1.500 €). Sin embargo, no quisiera abordar un desembolso tan considerable.

Por debajo de esto, vemos otras marcas aparentemente fiables como Vaer, Praesidus o Tuul (alrededor de 1.000 €) y para no ser marcas originales, también se me antojan algo altas de precio.

Por debajo, hay chinos y singapurenses que parecen estar bien (Baltany, sobre todo), pero tampoco me cuadra esa idea (ya veis qué tiquismiquis me pongo)

La idea es un término intermedio y actualmente me posicionaría en un Smiths, porque su PRS-59 me trae un poco de cabeza...

¿Creéis que merece la pena esta pieza y tener que enfrentarse a la aventura de esperar a Time Factors y a las peculiaridades de Eddie?

Es cierto que no se queda demasiado por debajo de los 1.000 €, pero tiene un contexto, una calidad y una estética bastante adecuada.

No sé qué pensáis o si consideráis otras marcas u opciones.

Quedaré pendiente y agradecido a vuestras respuestas.

1000055422.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, SALINT, Javimetalles y 8 más
Con respecto a SMITHS, tal y como informó @Waktu, tienes hasta esta semana próxima para elegir cómodamente.

Con respecto a "revival" de los originales, hace pocos meses se ha sumado GRANA, aunque desafortunadamente solamente lo fabricarán en 39mm.
0555c29e8a28affbd0d500914dc879d5.webp

imagen: granawatchco.com

• Me gusta
Reacciones: seisnofe, Seamaster1980, manugl84 y 3 más
Sí, sí, pero el modelo Dirty Dozen como tal de Smiths está agotado. Dicen que lo vuelven a poner a la venta a partir de setiembre, aunque ya hay quien opina que se retrasará...

Respecto a Grana, es precioso. Y, aunque me parece un poco atropellado el fechador dentro del segundero, se espera que su precio supere con creces el de Timor.

Muchas gracias por la respuesta, Iván.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ya que SMITHS entra en la candidatura pese a no ser una de las marcas "Dirty Dozen" originales, añadiría a esta guapa edición limitada que CWC editó en acero (tras una agotada primera versión de bronce).
73984_2048x.webp

Se trata del Cabot Steel. Tiene caja de 35mm de fabricación británica, plexiglás y WR30m. Es una opción atractiva y fabulosa si dejamos a un lado su pvp de £1590...:pardon:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ManuGG2024, Seamaster1980, Alex89 y 1 persona más
Sin duda, una auténtica preciosidad 😍

Gracias de nuevo, Iván.

• Me gusta
Con respecto a SMITHS, tal y como informó @Waktu, tienes hasta esta semana próxima para elegir cómodamente.

Con respecto a "revival" de los originales, hace pocos meses se ha sumado GRANA, aunque desafortunadamente solamente lo fabricarán en 39mm.
Ver el archivos adjunto 3331044
imagen: granawatchco.com
Sabría usted decirme si la marca Grana actual tiene algo que ver con Certina?

Saludos cordiales

• Me gusta
Sabría usted decirme si la marca Grana actual tiene algo que ver con Certina?

Saludos cordiales
No. Nada que ver con Certina.
Es una marca "revivida" que solamente comparte el nombre con la que se conoce de los "Dirty Dozen".

Yo le tiraría al Smiths, compañero, si no te importa que la marca no sea una de las originales que produjeron los Dirty Dozen (revividas hoy día por algún inversor, por lo que bueno, tienen más pedigree pasado que presente).

Smiths tiene una calidad de acabados y construcción tan buena como las otras que están por encima de ella en precios.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, vernonsullivan y iVAMP
Un hilo q me interesa ya q ultimamennte tengo entre ceja y ceja el Timor, pero me gustaría conocer más opciones

El Grana tb me gusta pero no en 39, en el tamaño soy más purista

En cuanto a los CWC, q tb me gustan, prefiero sus modelos míticos como el G10, estos últimos me gustan mucho aunq se salgan de la estética DD

Yo estuve mucho tiempo dudando del Smiths, pero por diversas razones y lo pesados que son, abandoné. Me compré el DD-45 y muy contento estoy, es mi reloj de batalla y lleva todo el verano conmigo
IMG_6323.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, Xc75, Andonilo y 5 más
Yo le tiraría al Smiths, compañero, si no te importa que la marca no sea una de las originales que produjeron los Dirty Dozen (revividas hoy día por algún inversor, por lo que bueno, tienen más pedigree pasado que presente).

Smiths tiene una calidad de acabados y construcción tan buena como las otras que están por encima de ella en precios.
Es un mensaje bastante reconfortante. ¡Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Yo estuve mucho tiempo dudando del Smiths, pero por diversas razones y lo pesados que son, abandoné. Me compré el DD-45 y muy contento estoy, es mi reloj de baralla y lleva todo el verano conmigo
Ver el archivos adjunto 3331061
Un relojazo, con detalles sublimes.

Espero que Time Factors no la fastidie.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
2aeb4f7dee433475e62256148a4a11a8.webp
baltany-36mm-dirty-dozen-question-v0-px0kt2urke8d1.webp

uartz-39mm-or-36mm-help-me-choose-v0-phzzyl4zro9a1.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Xc75 y vernonsullivan
Más o menos ya te lo has dicho, de lo mejorcito que hay son Vertex y Timor (quizá los pondría en ese orden), con el plus de la marca, y después pondría el Smiths; no tengo ese modelo pero sí otros Smiths, los acabados son muy buenos y este WWW lo veo muy balanceado.
Y en este caso no desecharía del todo el Baltany de 36, es sorprendentemente digno para su precio. Evidentemente es mucho mejor Smiths, aunque no es menos “chino”, el movimiento es lo que es, pero la caja bastante bien (comparándola al lado de un original). El de 36 lleva agujas catedral, que llevaban los WWW de Longines y JLC pero tenían cajas bastante características, hubiese sido más redondo con agujas bastón. Los otros modelos en 39 ya no los veo.
Vario tiene un modelo; los inspirados en la 1GM tienen su gracia, tengo uno y la caja es una chulada y original, pero el WWW lo veo muy poco inspirado y la corona a las 4.30 lo mata,

Más o menos ya te lo has dicho, de lo mejorcito que hay son Vertex y Timor (quizá los pondría en ese orden), con el plus de la marca, y después pondría el Smiths; no tengo ese modelo pero sí otros Smiths, los acabados son muy buenos y este WWW lo veo muy balanceado.
Y en este caso no desecharía del todo el Baltany de 36, es sorprendentemente digno para su precio. Evidentemente es mucho mejor Smiths, aunque no es menos “chino”, el movimiento es lo que es, pero la caja bastante bien (comparándola al lado de un original). El de 36 lleva agujas catedral, que llevaban los WWW de Longines y JLC pero tenían cajas bastante características, hubiese sido más redondo con agujas bastón. Los otros modelos en 39 ya no los veo.
Vario tiene un modelo; los inspirados en la 1GM tienen su gracia, tengo uno y la caja es una chulada y original, pero el WWW lo veo muy poco inspirado y la corona a las 4.30 lo mata,
Muchas gracias por tanta información. Tampoco yo entiendo cómo Vario puede cargarse así un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
A mí en un principio me hizo ilusión la noticia de Grana, pero me duró poco. Sinceramente 1500-2000€ por una Sellita pelada se lo van a colar a otro. Por bastante menos tienes un CW Sandhurst o Cranwell con mejores acabados y COSC. Si te cuadran los 36 mm yo tiraría al Smiths.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
A mí en un principio me hizo ilusión la noticia de Grana, pero me duró poco. Sinceramente 1500-2000€ por una Sellita pelada se lo van a colar a otro. Por bastante menos tienes un CW Sandhurst o Cranwell con mejores acabados y COSC. Si te cuadran los 36 mm yo tiraría al Smiths.
Estupendo. Seguimos sumando puntos. Gracias por tu opinión.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
El problema de la mayoría de marcas con dozen apetecibles es que son extracomunitarios, por lo que te puedes comer una buena ración de impuestos aduaneros

Luego está la opcion de algún vintage en buen estado pero no es para todo el mundo ( este si es mío, está más cerca de ser un DH que de un DD pero casi es de la época -1950- )

IkzJyab_d.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, Alex89, luismiguel y 4 más
Muchas gracias por tanta información. Tampoco yo entiendo cómo Vario puede cargarse así un reloj.
Con lo facil que hubiera sido poner ese mismo reloj con la corona a las 12 como eran las adaptaciones de los relojes de bolsillo a la muñeca…

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Échale también un vistazo a esta web, yo estuve a punto de comprarles uno en su momento, pero como ya tenía el Baltany y estaba contento con su desempeño, al final me bajé del carro. Son de Paises Bajos así que no hay aduanas de por medio.

1000031312.webp

1000031311.webp

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie