• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De vergüenza, por vergüenza... y falta de educación. X esto somos más perros verdes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mr. Jones dijo:
Efectivamente se hace muy cuesta arriba gastarse un pastizal en un producto de lujo, ornamento y boato que luego nadie o casi nadie sepa valorar y concederle el valor de estratificador social que constituye la clave y razón de su existencia. O a ver si os creéis que si sigue habiendo relojeria de gama alta es porque nos gusta coleccionar relojitos y mirarlos con lupa en la soledad de nuestra alcoba...

Estás muy irónico. No creo que pienses que alguien con un Patek Perpetual Calendar moonphase se pasea por cualquier parte con su reloj. Lo ideal sería que pudiera ser así, pero no vivimos en un mundo ideal, vivimos en uno bastante gris.

Somos muchos o incluso demasiados los que en efecto usamos algunos relojes solamente entre el sofá del salón y el vestidor del dormitorio por decirlo de algún modo. Unos porque saben que ponen en juego su integridad mostrando su reloj a cualquiera que se cruza en su camino. Otros porque darían una imagen no deseada de ostentación, bien en lo familiar o en lo social o en lo profesional, y me incluyo en este último grupo. Como profesional no puedo estar a diario con algunos clientes y colaboradores que tal vez no pasen por su mejor momento y luego plantarles delante de las narices un Rolex. Me obligo a mi mismo a llevar siempre el mismo reloj durante mi trabajo y dejar el disfrute de otros relojes para otros momentos. Y por supuesto si remotamente alguien me pregunta por uno de mis relojes, sea cual sea siempre es "mi reloj de boda".... y costó... pues no se, lo que quiso la novia pagar por él.

Así que las motivaciones para tener un buen reloj y para usarlo de determinada manera son un ciento de ellas. Cada cual tiene su vida, su trabajo, su familia, sus aficiones, su entorno social, su coyuntura económica y por supuesto que para muchos la relojería de lujo no es un elemento de ostentación ni por lo más remoto, porque no podemos permitirnos dar esa imagen y porque no va con nuestra personalidad, lo cual no está reñido con disfrutar de estos relojes de forma más personal o privada, y esto tampoco implica disfrutar menos de ellos.

Última edición:
Definitivamente el tema más divertido que he leído. Que a nadie le importa lo que piensen de sus relojes, empecemos por preguntarnos ¿qué hacemos en un foro de relojes?, aquí nos dan aprobación, validación, nos chulean nuestras piezas, nos dicen lo que opinan, etc. Si tanto creemos que la afición es única y exclusiva para nosotros y que no nos importa el que piensan los demás, estamos en el lugar equivocado...

Después de leer el post enterito, de sonreírme con alguna de las ocurrencias, y de no entender alguna que otra, pienso, queridos compañeros, que aquí el único damnificado será el susodicho Jean Richard, que más pronto o más tarde saldrá al subforo de compra/ventas, es lo que tiene la nefasta confluencia del meteorismo y las relaciones amorosas (según he leído en la Enciclopedia Británica, tomo 57, artículo 28, párrafo 2) Un saludo Xeretano. :D

No!!!
Me encanta mi JeanRichard y viene otro en camino (lo único que adelanta 0'41s por hora y la correa es pequeñita)
Por ahora luce como reloj de cabecera y vino para quedarse

...Como profesional no puedo estar a diario con algunos clientes y colaboradores que tal vez no pasen por su mejor momento y luego plantarles delante de las narices un Rolex. Me obligo a mi mismo a llevar siempre el mismo reloj durante mi trabajo y dejar el disfrute de otros relojes para otros momentos...

Pero compañero,
si tú no dices que llevas un reloj caro, cual sea, pocos se darán cuenta de que llevas una pieza cara o rara. ¿no? Me refiero si la gente con la que trabajas son de clase media trabajadora (e incluso clase alta me atrevo a decir).

... y por supuesto que para muchos la relojería de lujo no es un elemento de ostentación ni por lo más remoto, porque no podemos permitirnos dar esa imagen y porque no va con nuestra personalidad, lo cual no está reñido con disfrutar de estos relojes de forma más personal o privada, y esto tampoco implica disfrutar menos de ellos....

Yo, con todos los respetos, creo es mejor seguir el camino de muchos foreros en las quedadas que ademas de divertirse, muestran sus griales sin tapujos. Oye y se lo pasan pipa. Yo llevo deseando asistir a una hace tiempo.

Y si el compa forero toca tu Nautilus con un pegote de mayonesa en los dedos, pues lo limpias y no se acaba el mundo.

Las buenas piezas hay que sacarlas hombre, están hechas para lucirse. ¿O no?

Vengo de comprar un rolex y todavía no he follao!

es brooomaaa

(ya he follao)

Estás muy irónico. No creo que pienses que alguien con un Patek Perpetual Calendar moonphase se pasea por cualquier parte con su reloj. Lo ideal sería que pudiera ser así, pero no vivimos en un mundo ideal, vivimos en uno bastante gris.

Somos muchos o incluso demasiados los que en efecto usamos algunos relojes solamente entre el sofá del salón y el vestidor del dormitorio por decirlo de algún modo. Unos porque saben que ponen en juego su integridad mostrando su reloj a cualquiera que se cruza en su camino. Otros porque darían una imagen no deseada de ostentación, bien en lo familiar o en lo social o en lo profesional, y me incluyo en este último grupo. Como profesional no puedo estar a diario con algunos clientes y colaboradores que tal vez no pasen por su mejor momento y luego plantarles delante de las narices un Rolex. Me obligo a mi mismo a llevar siempre el mismo reloj durante mi trabajo y dejar el disfrute de otros relojes para otros momentos. Y por supuesto si remotamente alguien me pregunta por uno de mis relojes, sea cual sea siempre es "mi reloj de boda".... y costó... pues no se, lo que quiso la novia pagar por él.

Así que las motivaciones para tener un buen reloj y para usarlo de determinada manera son un ciento de ellas. Cada cual tiene su vida, su trabajo, su familia, sus aficiones, su entorno social, su coyuntura económica y por supuesto que para muchos la relojería de lujo no es un elemento de ostentación ni por lo más remoto, porque no podemos permitirnos dar esa imagen y porque no va con nuestra personalidad, lo cual no está reñido con disfrutar de estos relojes de forma más personal o privada, y esto tampoco implica disfrutar menos de ellos.

Pues, dejando aparte el tema de la integridad física, tampoco lo entiendo.
Creo que es un tema manido en el foro.
No se obstenta por el reloj que se lleva, sino por la actitud. Como se ha dicho más veces, a lo mejor no lo gastas en coches, muebles, lujosos, etc... Y todos tienen libertad para comprar y disfrutar lo que deseen. Que voy a una reunión y mi interlocutor lleva un rleojazo. ..Enhorabuena. No me siento menos porque alguien lleve un Tourbillon , o un Rolex, o un Zenith...me alegro por el

Pero precisamente por eso abrí el hilo...por verlo todo desde la parte inocente del tema y luego encontrarte con esto

Última edición:
¡¡ que fuerte que fuerte¡¡.

Vengo de comprar un rolex y todavía no he follao!

es brooomaaa

(ya he follao)

Ya estas tardando...
Por lo que se dice por aquí...es mano de santo.
Verlo y...baja braga!

Lo que hay que leer y pa lo que hemos quedao

Pero compañero,
si tú no dices que llevas un reloj caro, cual sea, pocos se darán cuenta de que llevas una pieza cara o rara. ¿no? Me refiero si la gente con la que trabajas son de clase media trabajadora (e incluso clase alta me atrevo a decir).

Trato solo con gente que huele un reloj caro aunque lo tengas tapado con la manga de la camisa!!!

:D

De verdad que la opinión de alguien puede llegar a enojar tanto????
No me lo creo.

Yo con las feminas, lo ultimo en lo que pienso es en relojes 😛

Nada que ver con relojes. Muevo el hilo a OT. A ver si la cosa no se desmanda y hay que cerrar el hilo.

Pues, dejando aparte el tema de la integridad física, tampoco lo entiendo.
Creo que es un tema manido en el foro.
No se obstenta por el reloj que se lleva, sino por la actitud. Como se ha dicho más veces, a lo mejor no lo gastas en coches, muebles, lujosos, etc... Y todos tienen libertad para comprar y disfrutar lo que deseen. Que voy a una reunión y mi interlocutor lleva un rleojazo. ..Enhorabuena. No me siento menos porque alguien lleve un Tourbillon , o un Rolex, o un Zenith...me alegro por el
Pero precisamente por eso abrí el hilo...por verlo todo desde la parte inocente del tema y luego encontrarte con esto

Tu si tratas con gente que va de culo, que está despidiendo gente y que no ve la luz al final del túnel, y que encima paga tus honorarios profesionales religiosamente porque es honesto, honrado y además te tiene mucho aprecio profesional y personal, NO puedes plantarle delante de las narices un ROLEX. Y si ese empresario tiene trabajadores en ERE pasando las de Cain y que por aprecio a ti también te traen encargos profesionales NO puedes plantarle un ROLEX en las narices, porque lo primero que piensan es "mira al chuleta este", "a este le sobra la pasta... mejor recomiendo a otro que intenta como yo levantar cabeza", etc, etc.

En ciertos ámbitos y circunstancias, usar un gran reloj es una publicidad HO-RO-RO-SA, y no me duele en prendas decir que sin usar relojes a escondidas, si los uso de una forma muy discreta y con mucho rigor respecto del ámbito en que me encuentro, y como yo mucha gente.

Tu si tratas con gente que va de culo, que está despidiendo gente y que no ve la luz al final del túnel, y que encima paga tus honorarios profesionales religiosamente porque es honesto, honrado y además te tiene mucho aprecio profesional y personal, NO puedes plantarle delante de las narices un ROLEX. Y si ese empresario tiene trabajadores en ERE pasando las de Cain y que por aprecio a ti también te traen encargos profesionales NO puedes plantarle un ROLEX en las narices, porque lo primero que piensan es "mira al chuleta este", "a este le sobra la pasta... mejor recomiendo a otro que intenta como yo levantar cabeza", etc, etc.

En ciertos ámbitos y circunstancias, usar un gran reloj es una publicidad HO-RO-RO-SA, y no me duele en prendas decir que sin usar relojes a escondidas, si los uso de una forma muy discreta y con mucho rigor respecto del ámbito en que me encuentro, y como yo mucha gente.

Comprendido y comprensible.
Pero no deja de ser una pena que eso se vea así

Y ahora desde el hilo Off tópic(aun desconozco porque)
Se habla de relojes, sensaciones y esperiencia relojeriles... como cientos de hilos que he leído.
Vuelvo a la intención primaria. Que además me viene el post del Forero Moon como anillo al dedo
Es una pena y desgracia , la de gente que ve los relojes SOLO como un mero medio de OBSTENTACION!
SALU2

Estás por lo tanto validando la premisa de que un reloj de lujo es un eficaz elemento de exclusividad y presunción de riqueza. Misma premisa expresada de diferente forma por las señoritas protagonistas del hilo.

:nea: Como diría mi abuelo, el dinero no te va a dar más "luces". Y amigo, has topado con el ejemplo de aquellas personas que llevan lo que llevan y hacen lo que hacen, sólo por el hecho de que lo han visto hacer a otras de su entorno, sin tan siquiera plantearse si Rolex es una marca de relojes cara o la que les fabrica los relojes a Mercedes, por aquello de la estrellita... :flirt: lo mismo te hubieras echado unas risas a su costa.

Estás por lo tanto validando la premisa de que un reloj de lujo es un eficaz elemento de exclusividad y presunción de riqueza. Misma premisa expresada de diferente forma por las señoritas protagonistas del hilo.

Lo que digo, es que el uso de un reloj de lujo es susceptible de interpretarse con un acto de afán de ostentación, porque lamentablemente la mitad de la gente lo interpreta así, tal cual esas chicas se expresaron. La otra mitad (mayormente hombres) entendemos la relojería de otra manera porque apreciamos las máquinas y la técnica de otra forma.... aunque hay de todo en ambos géneros.

Así que no me escandaliza lo que esas chicas dijeron, por mucho que no lo comparta. Lo que si me choca, es que en una comunidad como esta, con toda la información técnica que se mueve, haya personas que entiendan la relojería como esas chicas. Y vaya, me consta y mucho que las hay. Y no voy a hablar de determinada marca cuyo GRAN éxito comercial se sustenta en esas formas de pensar. Ya sabemos, "es que Marca-X es Marca-X".... y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
:D

Impresionante y duro relato el que aquí nos traes compañero, se entiende que dudaras en crear este hilo.
Por un lado Dios da pan a quien no tiene dientes, lo digo pensando que no me arriesgo aventurando que en este foro encontraríamos a varios entendidos, acérrimos seguidores de la marca coronada y de los Daytona en concreto, quizás incluso algún adepto extremo con su pequeña capilla cobijando la imagen de Paul Newman y el susodicho en su muñeca, que por diversas circunstancias, básicamente falta de "parné", no pueden acceder a su compra, lo que desde nuestro punto de vista académico merecen sin ninguna duda.

Pero hoy me decanto por la visión Mr.Jones ...iana del tema, la joven dama en cuestión, no se si por sabiduría adquirida o por intuición femenina, esta ultima es una forma de conocimiento mucho mas profunda de lo que en ocasiones se hace creer, da en el clavo. Des del momento en que en una sociedad se dan por seguras las necesidades básicas el impulso que hace girar la economía es, en gran mesura, esa chispa de cálida malicia que se siente al ver la envidia en ojo ajeno.

Saludos señores.

Última edición:
Bueno ya ha habido hilos que han hablado sobre los relojes de lujo y el "ligar" mas. Y este hilo parece que se va desviando hacia ese tema. Mi opinion es que en esta vida hay de todo, ami personalmente me da igual lo que piensen o digan los demas........en mi caso nunca he tenido problemas para ligar, es más.....NUNCA me ha dicho una mujer que no...NUNCA......siempre que me he insinuado me han dicho que si, SIEMPRE.....yo he pagado lo que me han pedido y listo. Es broma.........Saludos guys.

Compañero Rofermarca, yo leo tu comentario y me viene un adjetivo a la mente para definirlo: susceptibilidad.

Las chicas actúan cómo son, con toda la naturalidad que les da su respetable clasismo e ignorancia relojera. Pero si a ti sus comentarios te han hecho "estar mas ausente en el foro"... No hiere quien puede, si no quien quiere.

Compañero Rofermarca, yo leo tu comentario y me viene un adjetivo a la mente para definirlo: susceptibilidad.

Las chicas actúan cómo son, con toda la naturalidad que les da su respetable clasismo e ignorancia relojera. Pero si a ti sus comentarios te han hecho "estar mas ausente en el foro"... No hiere quien puede, si no quien quiere.

Era por que sabia que no me contendría y acabaría explicándolo y abriendo un hilo...y sabia lo que podría generar

Y lo del comentario de las chicas...acepto Susceptible...como animal de compañia

No!!!
Me encanta mi JeanRichard y viene otro en camino (lo único que adelanta 0'41s por hora y la correa es pequeñita)
Por ahora luce como reloj de cabecera y vino para quedarse

Bien que haces, a mi también me gustan mucho los JR, sobre todo el de esfera verde, era una broma, saludos Xeretano.

es una pena que solo se pueda dar al "me gusta" una vez. Me han dado ganas de registrarme con otro nick para darle más veces... Por un lado son verdades como puños, por otro lado me encanta que la gente se rasgue las vestiduras por un comentario en este tono de broma, no sé si he disfrutado más al leerlo o al buscar al primero que te leyera la cartilla...:clap:
Ha tardado pero ha salido.
Dejando las bromas aparte cuando uno compra sabe lo que compra y en rolex saben cobrar bien todo lo que venden.
Pero hagamos todos un esfuerzo imaginativo. Las dos chicas, unas copas, sacas tu terrascope de debajo del puño de la camisa y te dicen "qué bonito Jean Richard, que marca más injustamente infravalorada, me habría decantado por la esfera verde, tiene más personalidad, aunque este con una Peter Gunny Caitlin 3 quedaría fantástico".... ,vamos no me jodas.

Gracias majo. Yo tambien te doy un like, para que fardes con los amigotes.

La verdad es que estoy alucinando con ciertas reacciones a mi post... Me gustaria escribirles y explicarselo, pero ¿como?.¿Un croquis? ¿Gestos? ¿Con colorines?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie