• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De vergüenza, por vergüenza... y falta de educación. X esto somos más perros verdes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De vergüenza, por vergüenza... y falta de educación. X esto somos más perros...

Yo hace tiempo que no me caliento con estos temas. Con los años he sido capaz de dicernir y en cierta forma clasificar a las personas (aunque esto sea un poco peligroso). Esto aplica a todos los ámbitos de la vida.

Por un lado están los que saben. En ese caso no suele haber problema a menos que te topes con un chulito. Entonces enseguida pierdo el interés y a otra cosa mariposa.

Luego están los desconocedores del tema, pero que tienen cierto interés, o educación, o son de mente abierta. Aquí es donde más disfruto porque tengo la sensación de poder aportarles algo y con suerte de crearles afición.

Otros son los desconocedores pero faltos de interés y con educación. Si veo que no les interesa el tema... Pues lo mismo... A otra cosa mariposa. No me gusta ser el típico pesado.

Y por ultimo están los ignorantes, que bien pueden ser faltos de educación o que en su ignorancia tienen un planteamiento totalmente absurdo. En estos casos, pese a posibles comentarios despectivos, soy totalmente inmune. Me voy a coger yo un calentón por la falta de empatía o la ignorancia de otro?. Como que no.

En resumen, que no vale la pena cabrearse. Lo mejor es disfrutar nosotros mismos de nuestros relojes y con suerte encontrarse con alguien de vez en cuando que también los aprecie.

Última edición:
Como mola este hilo... Hacía tiempo que no me reía tanto :popcorn:

hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.

::bash::::bash::::bash:: Lo sabía.

Yo con mi Rolex y la gente me miraba raro. Pensaba que era por el reloj, pero no, lo llevaba escrito en la frente. L-O-S-E-R

Ahora ya es tarde.

Gracias majo. Yo tambien te doy un like, para que fardes con los amigotes.

La verdad es que estoy alucinando con ciertas reacciones a mi post... Me gustaria escribirles y explicarselo, pero ¿como?.¿Un croquis? ¿Gestos? ¿Con colorines?
Lo guardo bien guardado no me lo vayan a quitar. Además si te banean por tus comentarios soeces en un tiempo serán coleccionables.
No creo que puedas explicarlo con muchos colores, o gestos... Esto no acabara hasta que modifiques tu post e incluyas expresiones del tipo "es posible que si compras un rolex se aumente la probabilidad de practicar un coito"

Y ahora desde el hilo Off tópic(aun desconozco porque)
Se habla de relojes, sensaciones y esperiencia relojeriles... como cientos de hilos que he leído.
Vuelvo a la intención primaria. Que además me viene el post del Forero Moon como anillo al dedo
Es una pena y desgracia , la de gente que ve los relojes SOLO como un mero medio de OBSTENTACION!
SALU2

Una pena? Es una reacción lógica verlo como OStentación. Y si no hacemos una "ampliación al absurdo", verás cómo se entiende. Un rolex es un artículo que cumpliendo una misma función objetiva, en principio, igual o peor que uno de 10 euros, cuesta 600 veces más, y además lo sabe todo el mundo. Ahora cojamos otro artículo que cumpliendo una función objetiva, en principio, igual o peor que un homólogo (transportar), vale mucho más.

A ti te parecería estético que el dueño de una empresa fuera a finiquitar a desahuciados y llegando a las oficinas aparcase delante de ellos un precioso Ferrari F12 rojo módena, porque oye, es un apasionado de los coches, y el F12 es una maravilla, lleva el mismo V12 atmosférico que el LaFerrari pero sin la unidad eléctrica de potencia, y si quieres, vestido con un Tom Ford tres piezas de 12000 dólares, porque es un seguidor del diseñador desde su trabajo en Gucci. Te parece estético? Si te lo parece creo que no te has empapado a lo largo de tu educación lo suficiente de los usos y costumbres sociales, saber estar y empatía acervo de la cultura occidental. Tampoco hace falta que se disfrace de pordiosero, que también es un insulto, pero hombre, puede tener para ir a tratar con la gente un G. Seiko o un Tudor, un traje Hugo Boss de aspecto austero, y un Range Rover, sin accesorios "bling bling", verde oscuro con algunos años, por ejemplo, y lo otro se lo guarda para su disfrute personal en otras ocasiones. A mí por algunos comentarios a veces me parece que hay gente que vive completamente en la inopia.

Última edición:
Nada que ver con relojes. Muevo el hilo a OT. A ver si la cosa no se desmanda y hay que cerrar el hilo.

Joder::Dbt::, pues yo llevaba 10 páginas pensando que hablábamos de porque llevamos un determinado tipo de reloj...

No en serio, me parece que la discusión era interesante y que todos los participantes estaban defendiendo su postura con argumentos razonables...por lo que tampoco comparto el aviso preventivo entre adultos.

Todo en mi humilde opinión y respetando (pero no compartiendo en esta ocasión) la decisión de los moderadores del foro.

La provocación, voluntaria o no, forma parte de la vida, de la cultura. Unos provocan queriendo, otros remueven conciencias sin tan siquiera conocer la palabra conciencia. De todo hay. Está bien. "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" parafraseando al genial cómico gallego.

Lo de ligar mas o menos con un buen reloj? No puedo ayudar, salgo de casa sin él para no volver día tras día con el cuello arañado, ni un Casio me puedo poner, que más quisiera yo que poder lucir mi Rolex por ahí...

Ahy,ahy,ahy,,,eso pasa por juntarse con chicas "VIP":D las que yo conozco solo llevan Lorus,,Tous,
Moraleja:.El dia que vea una chica con un Rolex,,,,intento quitarselo:laughing1::laughing1:

Suscribo, es complicadete de leer.

Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!

Eso tiene solo 2 soluciones:

-pillarte un Rolex e hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y que te la sude lo que piense la peña. En este caso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes, porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.

Fuera bromas. A mi lo que me interesa es si estaban buenas. Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.

Un beso.

PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.
Jajajaja crack

Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies

Disfruto como un enano, cuando después de haberme alguien preguntado la marca y el precio de un Pedro Izquierdo .... me dicen ... ¿y te gastas eso en esa marca que ni se concoe? ... uffff !!!! El Paraiso !!! me encantaaaa !!! :D
Por cierto ... creo que nunca iré a un evento de esos de golf ... :D
Saludos ...

Además de diviertido, este tema me ha generado varias reflexiones, quizá la que menos entiendo es la de no ser ostentoso. ¿Desde cuando esta bien que yo use o deje de usar algo por lo que los demás piensen?. Si soy el dueño de la empresa y tengo que despedir gente, pues es triste, pero soy el dueño de la empresa, yo puse una empresa en primera instancia para ganar dinero, si no lo estoy ganando tengo que encontrar la manera de no perderlo y si esto significa despedir gente pues habrá que despedirla, eso no cambiara si uso o no uso un Rolex o manejo o no un Ferrari. Finalmente el reloj que uso o el auto que manejo son problema mío y el que debe estar bien con ellos soy yo. Si los demás tienen algún problema o lo ven mal, pues asunto de ellos. Hace poco me decia un amigo que él no usaba su reloj Audemars Piget en la oficina porque no quería enviar un mensaje equivocado, yo le dije, creo que si piensas así, más bien la equivocación es haberlo comprado. Como siempre he dicho, si el dinero es bienhabido, que los demás piensen lo que quieran.

Dicen que el arma más poderosa contra el ser humano es la adulación, no hay nadie que se resista a ella, y de manera consciente o inconsciente, todos estamos buscando un poco de aprobación de los demás en las cosas que hacemos. Este foro por ejemplo, me hace sentir bien, pues me doy cuenta que hay muchas otras personas que aprecian y miran lo mismo que yo en los relojes. ¿sin embargo, realmente necesitaba ese tipo de aprobación?, ¿realmente no estaba buscando inconscientemente formar parte de un grupo que validara mis propias manías e intereses?. Es imposible que una pequeña parte de nosotros no quiera el reconocimiento de los demás aunque lo niegue, insisto, si no, ¿que hacemos en este foro?.

Una pena? Es una reacción lógica verlo como OStentación. Y si no hacemos una "ampliación al absurdo", verás cómo se entiende. Un rolex es un artículo que cumpliendo una misma función objetiva, en principio, igual o peor que uno de 10 euros, cuesta 600 veces más, y además lo sabe todo el mundo. Ahora cojamos otro artículo que cumpliendo una función objetiva, en principio, igual o peor que un homólogo (transportar), vale mucho más.

A ti te parecería estético que el dueño de una empresa fuera a finiquitar a desahuciados y llegando a las oficinas aparcase delante de ellos un precioso Ferrari F12 rojo módena, porque oye, es un apasionado de los coches, y el F12 es una maravilla, lleva el mismo V12 atmosférico que el LaFerrari pero sin la unidad eléctrica de potencia, y si quieres, vestido con un Tom Ford tres piezas de 12000 dólares, porque es un seguidor del diseñador desde su trabajo en Gucci. Te parece estético? Si te lo parece creo que no te has empapado a lo largo de tu educación lo suficiente de los usos y costumbres sociales, saber estar y empatía acervo de la cultura occidental. Tampoco hace falta que se disfrace de pordiosero, que también es un insulto, pero hombre, puede tener para ir a tratar con la gente un G. Seiko o un Tudor, un traje Hugo Boss de aspecto austero, y un Range Rover, sin accesorios "bling bling", verde oscuro con algunos años, por ejemplo, y lo otro se lo guarda para su disfrute personal en otras ocasiones. A mí por algunos comentarios a veces me parece que hay gente que vive completamente en la inopia.

Oye, y si sus empleados tienen un sueldazo ya puede ir vestido como quiera y en el coche que quiera?

Aquí partimos de la base de que el que tiene un cochazo o algo así es porque va a finiquitar a sus empleados y a comerse alguno de sus hijos.

Seguro que todos conocemos gente con mucha pasta y hortera como ella sola y al contrario, gente con la misma pasta y muy discreta, ¿y sabeis que? los dos hacen bien, otra cosa es lo que haríamos nosotros, pero lo que es seguro es que no somos nadie para decir en que se debe gastar su pasta cada uno ni que reloj debe comprarse ni que coche ni que traje, etc.

Y además, aunque esto es solo una mera sospecha, se lo compran porque les sale de las narices. Y tampoco somos quien para decir a nadie los motivos por los que tiene o no que comprarse lo que quiera.

A mi por algunos comentarios me parece que hay gente que vive pensando en lo que deben hacer los demás.

Un saludo.

jamás cambiaré mis Slip abanderado clásicos 100% de algodón por gallumbos de marca, elásticos y recauchutantes.

Yo tampoco :D ... de los de abertura en el ladito ... además siempre encuentro mi talla ... aunque dejan un poco de pelusilla ...

Suscribo, es complicadete de leer.

Basicamente he entendido que te encontraste con 2 zorras sin escrupulos que hirieron tu amor propio por no reconocer tu peluco. ¡Malditas sean, voto a brios!

Eso tiene solo 2 soluciones:

-pillarte un Rolex e hincharte a follar.

-no pillarte un Rolex y que te la sude lo que piense la peña. En este caso tambien puedes intentar follar algo, pero no saques el tema de los relojes, porfa. Ellas preguntarian por Rolex, tu te mosquearias, abririas otro hilo y todo volveria a comenzar. Esto podria desencadenar una paradoja espacio-temporal de consecuencias funestas para nuestro universo y el de al lado. Y yo amo este universo. El de al lado no tanto, pero este me flipa.

Fuera bromas. A mi lo que me interesa es si estaban buenas. Si lo estaban, espero que les sacaras una foto y que se la envies a Unicoru a la voz de NOW.

Un beso.

PD: hay una tercera opcion que es pillarte un Rolex y seguir sin follar, pero esa es un peñazo y hay que ser muy, muy loser.
Que buena traducción, jajajajajajajajajajajaja

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

Esa frase: "para que vale llevar un reloj -bueno- que la mayor parte de la gente no sabe que lo es?"

Pues va a ser que despues de analizarlo bien y de leer el hilo...creo que al final no va muy equivocada en una cosa. Y es que de esa frase tambien se refleja la opinión de la mayoria de la gente, de dinero o no (dejando de lado aficionados, avanzados, medios o amateur) y es que la gente no se fija en los relojes, y si se fija es en algo joya muy llamativo o alguna marca concreta que por historia o marketing todo el mundo conoce, pero a veces, la mayoria, ni eso...

Por eso es que los que andamos por aqui, compramos no por lo que digan los demas. Tu respuesta fue acertada aunque yo habria tenido otra quizás no con tanto tacto:D

Pero la realidad es que la gente se fija en muchas mas cosas antes que en los relojes.

Son bromas esta claro, no hay que darle mas importancia. El que afirme eso de verdad es que tiene menos cancha que una paloma coja...:laughing1::laughing1:

Última edición:
Exacto.
De todo hay. Si te dijera que conozco a alguien que tiene un Z8, nuevo no, lo siguiente (hay pocos, no llega ni a 6000 unidades en todo el mundo), ente otros 8 coches tambien muy cotizados y se mueve a diario en dos Seat terra...te lo creerias?
Pues créetelo, y ah, no usa reloj, le dan igual...

Última edición:
Tu sabes que pieza llevas, el valor que le das mas allá del económico y la satisfacción que te aporta, los comentarios tontos e ignorantes son solo eso.
Saludos.
No podría haberlo dicho mejor!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Dicen que el arma más poderosa contra el ser humano es la adulación, no hay nadie que se resista a ella, y de manera consciente o inconsciente, todos estamos buscando un poco de aprobación de los demás en las cosas que hacemos. Este foro por ejemplo, me hace sentir bien, pues me doy cuenta que hay muchas otras personas que aprecian y miran lo mismo que yo en los relojes. ¿sin embargo, realmente necesitaba ese tipo de aprobación?, ¿realmente no estaba buscando inconscientemente formar parte de un grupo que validara mis propias manías e intereses?. Es imposible que una pequeña parte de nosotros no quiera el reconocimiento de los demás aunque lo niegue, insisto, si no, ¿que hacemos en este foro?.

Pues mira tu por donde algunos están en este foro para cotillear, enseñar cajas llenas de relojes, hacer presentaciones apoteósicas de sus relojes y ya no digo de sus "griales", para colgar la foto divina de la muerte en el hilo diario y para estar al tanto de novedades, etc.
Si embarto hay otra gente que quiere aprender las particularidades de los relojes desde un punto de vista generalista o incluso más "técnico", aclarar sus ideas y preferencias sobre los relojes, compartir opiniones y vivencias con los relojes, por supuesto mercadear.... y hasta hay algún al parecer "bicho raro" como yo que jamás colgué foto de un reloj mio y no recuerdo haber dicho nunca "tengo X modelo" ni tampoco "uso X marca de relojes"... en casi 1.000 mensajes.

Con lo cual, formas de disfrutar de los relojes hay muchas, y por supuesto NO va con todos el afán de usar relojes buscando una respuesta o estimulo porque nos vean con uno en la muñeca. Puede ser un sentimiento algo generalizado pero para muchos es irrelevante. ¿O acaso alguien se compra un coche V6 3.0 de 230CV para que la puerta del maletero lleve un cartelito que ponga "3.0" en vez de "2.0"?????

Cada persona es diferente y vive esta afición de forma diferente. Esas amiguitas de Rofermarca probablemente echen no se cuantas horas a a semana arreglándose las uñas, no se cuantas depilandose, no se cuantas con las cejas, no se cuantas mirando escaparates o webs de zapatos, complementos y chuminadas varias. CLARO que en un reloj buscan llamar la atención. Seguro que tratan de llamarla hasta con el último pelo del orificio nasal. Pero un paisano que se viste por los pies, en mi opinión tiene la opción de tomarse esta afición de otra manera. Un buen reloj es una máquina perfecta, son prestaciones, es durabilidad, es historia, es un conjunto de valores más allá del postureo y la apariencia. En fin....

Exacto.
De todo hay. Si te dijera que conozco a alguien que tiene un Z8, nuevo no, lo siguiente (hay pocos, no llega ni a 6000 unidades en todo el mundo), ente otros 8 coches tambien muy cotizados y se mueve a diario en dos Seat terra...te lo creerias?

A mi lo que me intriga de esta cuestion es la razon por la que se compro no uno sino 2 SEAT iguales... ¿no llevaba cambio?

Exacto.

Me lo creo.

De hecho, conozco al dueño de una empresa con más de mil empleados, con un patrimonio brutal, casas, coches, etc., que tiene su chófer privado, y en más de una ocasión, lo he visto con un Peugeot 206 por la ciudad para pasar desapercibido.

Yo tampoco :D ... de los de abertura en el ladito ... además siempre encuentro mi talla ... aunque dejan un poco de pelusilla ...

... porque los lavas a diario.
si los dejas dos-tres días de uso y un aclaradito. Mano de santo. Ni una pelusa.

Si entras en el club de los "elegidos" y los usas 2-3 semanas seguidas -por cada cara: derecho y revés- entrarás en un mundo de experiencias que rayan el éxtasis de los sentidos.

La provocación, voluntaria o no, forma parte de la vida, de la cultura. Unos provocan queriendo, otros remueven conciencias sin tan siquiera conocer la palabra conciencia. De todo hay. Está bien. "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" parafraseando al genial cómico gallego.

Lo de ligar mas o menos con un buen reloj? No puedo ayudar, salgo de casa sin él para no volver día tras día con el cuello arañado, ni un Casio me puedo poner, que más quisiera yo que poder lucir mi Rolex por ahí...

Doy fe de que con tu coche y labia... es mucho más que suficiente.
Y, sin coche, también.
... Cómo si fueses mudo.

Qué la última vez en el Loureiro te libraste porque había niños (entre otros mi hija), que si no sales amarrao, saleroso

😉

... porque los lavas a diario.
si los dejas dos-tres días de uso y un aclaradito. Mano de santo. Ni una pelusa.

Si entras en el club de los "elegidos" y los usas 2-3 semanas seguidas -por cada cara: derecho y revés- entrarás en un mundo de experiencias que rayan el éxtasis de los sentidos.

Efectivamente. Yo si no puedo echar los calzoncillos al cesto de la ropa sucia lanzándolos como si fuera un frisbis no me los cambio.

Eso sí, todo tiene un límite. Una vez al mes mínimo hay que lavarlos, aunque no haga falta.

Efectivamente. Yo si no puedo echar los calzoncillos al cesto de la ropa sucia lanzándolos como si fuera un frisbis no me los cambio.

Eso sí, todo tiene un límite. Una vez al mes mínimo hay que lavarlos, aunque no haga falta.

... Tengo que decírtelo.

He roto baldosas de porcelanato al dejar caer al suelo un calzoncillo recién quitado -y usado como Díos manda-
Recuerdo, incluso, alguno qué, de forma autónoma, no ha dudado en arrastrarse él mismo hasta la lavadora. Siempre he preferido pensar que era el calzoncillo con su vida propia, propiamente dicha, antes que pensar qué elemento biológico -ajeno a mí- los había estado utilizando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie