Pues ya era hora que mostrases una poca
Me continuo mordiendo la lengua, pero contesto evitando en la medida de lo posible extralimitarme.
Porque, para empezar, lo mínimo exigible en una tienda, cualquiera, es un trato correcto. Todo lo demás, y a partir de ahí, es deferencia de la casa, y tus expectativas o como querrías que te atiendan es subjetivo.
Además con el número de foreros que han intervenido, digamos, excepticamente, sobre el desarrollo de la historia, al menos debería hacerte reflexionar
Pero es que, desde tu intervención inicial, has demostrado todo lo contrario
- Recordemos, lo primero, que desde el inicio dices "pieza media de menos de 2000". Varias cosas, al contrario de como dices luego, si das el precio...mal empezamos.
Y, a título informativo además te diré que una pieza de menos de 2000€ en una relojeria/joyería de lujo es, como en el mundo de la relojeria Suiza de lujo en general, una gama baja o acceso
-lo segundo, quizá es más subjetivo u opinable, pero en mi opinión ya desarma cualquier argumento tuyo posterior. La frase "...decidido a comprarlo" y la actuación "me paro en el escaparate y hecho un vistazo general. Entro, haciendome un poco el desinteresado....que si he visto esta pieza en el escaparate, que que impresion mas buena, que que precio tiene, etc..." tienen de lógica juntas lo que yo como bailarín del ballet Bolshoi.
O poco has estado en ese tipo de tiendas o tratado en diferentes ambientes, o peor, y como dije antes, vas predispuesto a como quieres que te atiendan o lo que quieres que hagan.
- La siguiente afirmación no hace más que reafirmarme en mi apreciación anterior "consulta el precio en el ordenador"!¡!¡!
Como dice un pasaje de la Biblia "Señor que delito cometi contra vosotros naciendo?".
Ya lo argumente antes, pero me repito, una relojeria/joyería grande tiene gente mucho más especializados en joyería que en relojeria y viceversa (a saber quien te toca) pero es que además, si es mediana o grande puede tener una de referencias exageradas¡! Cualquier dueño, prefiere que sus dependientes tarden X en consultar el ordenador y dar un precio correcto, que den uno equivocado o erróneo a un cliente. Y si el reloj tiene varias configuraciones (Oris Tudor pej. brazalete, cuero, nato incluso tipo de bisel) apaga y vamonos.
Además, y ya lo he dicho, en el unos casos, tienen notas del precio de costo o porcentaje que permite la tienda negociar etc...)
Osea que es LO MÁS NORMAL¡!
-nota; en las tiendas de lujo muy conocidas en Sevilla no tienen aire acondicionado??...lo digo por lo de los 43°
Lo del agua? Lo que faltaba! que de una deferencia haya que hacer una normalidad, porque un cliente "que se hace el despistado" no generando ningun signo o intención de comprar y que tras preguntar por uno pregunta inmediatamente "por otro y sus características" (porque te habría de sacar el primero? quizás al darte el precio y tu pedir el de otro, pensó que no estabas interesado?? etc...
-y vamos con el dicho, baja modesto que subo yo.
Que clase de modestia muestras en esta frase??? "... yo salgo de una reunion en la que cierro un negocio de varias decenas de miles de €, asi que voy como un pincel y con una pieza en mi muñeca de mas de 7.000€, vamos, que no ha entrado un kinki en la tienda"
Que más nos da tu reunión? Los euros que manejasteis? Lo "pincel" que vayas a tus reuniones? O lo que te haya costado el reloj, o lo que se supone que cuesta?...que eso también vete tu a saber (yo tengo relojes de 5000€ por los que he pagado poco más de mil, y de 15000€ que no llegaron a 10)
Perdoname que te diga que en ese comentario hay de todo menos "Modestia" y diré más, un snobismo recalcitrante que raya en lo despectivo (me gustaría que hubieses descrito a tu prototipo de "kinki)
Ah, e incluso, si alardeas de llevar un reloj "tan caro", puede ser contraproducente en el trato, al contrario de como alguno ha dicho...a mi, vendedormitorios, me daría que pensar que una persona con una pieza de ese nivel desconoces las de menos de 2000€ me pidiese características y "se hiciese el despistado"
"Que opinion os merece?"
Creo que ya la he dejado clarita.
Emho la rabieta de como quiero que me atiendan y no lo hacen. Y no suficiente, ni para un enfado, ni para un hilo "de queja".
Que si que podían haberlo hecho de otras muchas formas tambien, pero, y según tu, el mínimo exigible lo cumplieron.
Y recuerda que hasta los servicios más básicos en la calle tienen una tarifa, da igual en el barrio que sea.
Aun así, disfruta del reloj que es lo más importante y a ver cuando muestras ambas piezas, estaremos esperándolo.