• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De verdad quieren vender?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ningun momento he dicho que sitio es. Es mas, tampoco la pieza, para no dar pistas. No creo que sea correcto identificarlo, pues puedo estar equivocado y no quiero ni debo perjudicar a nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta es la más gorda de todo el hilo.
Tras todas las argumentaciones, réplicas y contrarreplicas en casi 11 paginas ... "puedo estar equivocado"
Que si lo complementas con "...como me senti, que no fue, precisamente, bien atendido, aunque si correctamente atendido"... ya es de traca
Voy a obviar lo que realmente pienso, o, al menos, no reflejarlo aquí, ya que no solo me costaría criticas por el vocabulario y las formas, sino probablemente la expulsión.
Pero lo resumiré en un lacónico manda huevos que diría Fernando Fernan Gomez.
 
Última edición:
Esta es la más gorda de todo el hilo.
Tras todas las argumentaciones, réplicas y contrarreplicas en casi 11 paginas ... "puedo estar equivocado"
Que si lo complementas con "...como me senti, que no fue, precisamente, bien atendido, aunque si correctamente atendido"... ya es de traca
Voy a obviar lo que realmente pienso, o, al menos, no reflejarlo aquí, ya que no solo me costaría criticas por el vocabulario y las formas, sino probablemente la expulsión.
Pero lo resumiré en un lacónico manda huevos que diría Fernando Fernan Gomez.


entre ser correctamente atendido y bien atendido yo si que veo diferencias , no fueron descorteses ni maleducados pero no le convencieron por su abulia
cuando la guardia civil me ha puesto una multa siempre han sido correctos al menos en mi caso , pero no he quedado satisfecho
 
Última edición:
Esta es la más gorda de todo el hilo.
Tras todas las argumentaciones, réplicas y contrarreplicas en casi 11 paginas ... "puedo estar equivocado"
Que si lo complementas con "...como me senti, que no fue, precisamente, bien atendido, aunque si correctamente atendido"... ya es de traca
Voy a obviar lo que realmente pienso, o, al menos, no reflejarlo aquí, ya que no solo me costaría criticas por el vocabulario y las formas, sino probablemente la expulsión.
Pero lo resumiré en un lacónico manda huevos que diría Fernando Fernan Gomez.

Modestia, se llama!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Modestia, se llama!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues ya era hora que mostrases una poca:clap:

Me continuo mordiendo la lengua, pero contesto evitando en la medida de lo posible extralimitarme.



Porque, para empezar, lo mínimo exigible en una tienda, cualquiera, es un trato correcto. Todo lo demás, y a partir de ahí, es deferencia de la casa, y tus expectativas o como querrías que te atiendan es subjetivo.
Además con el número de foreros que han intervenido, digamos, excepticamente, sobre el desarrollo de la historia, al menos debería hacerte reflexionar

Pero es que, desde tu intervención inicial, has demostrado todo lo contrario
- Recordemos, lo primero, que desde el inicio dices "pieza media de menos de 2000". Varias cosas, al contrario de como dices luego, si das el precio...mal empezamos.
Y, a título informativo además te diré que una pieza de menos de 2000€ en una relojeria/joyería de lujo es, como en el mundo de la relojeria Suiza de lujo en general, una gama baja o acceso
-lo segundo, quizá es más subjetivo u opinable, pero en mi opinión ya desarma cualquier argumento tuyo posterior. La frase "...decidido a comprarlo" y la actuación "me paro en el escaparate y hecho un vistazo general. Entro, haciendome un poco el desinteresado....que si he visto esta pieza en el escaparate, que que impresion mas buena, que que precio tiene, etc..." tienen de lógica juntas lo que yo como bailarín del ballet Bolshoi.
O poco has estado en ese tipo de tiendas o tratado en diferentes ambientes, o peor, y como dije antes, vas predispuesto a como quieres que te atiendan o lo que quieres que hagan.
- La siguiente afirmación no hace más que reafirmarme en mi apreciación anterior "consulta el precio en el ordenador"!¡!¡!
Como dice un pasaje de la Biblia "Señor que delito cometi contra vosotros naciendo?".
Ya lo argumente antes, pero me repito, una relojeria/joyería grande tiene gente mucho más especializados en joyería que en relojeria y viceversa (a saber quien te toca) pero es que además, si es mediana o grande puede tener una de referencias exageradas¡! Cualquier dueño, prefiere que sus dependientes tarden X en consultar el ordenador y dar un precio correcto, que den uno equivocado o erróneo a un cliente. Y si el reloj tiene varias configuraciones (Oris Tudor pej. brazalete, cuero, nato incluso tipo de bisel) apaga y vamonos.
Además, y ya lo he dicho, en el unos casos, tienen notas del precio de costo o porcentaje que permite la tienda negociar etc...)
Osea que es LO MÁS NORMAL¡!
-nota; en las tiendas de lujo muy conocidas en Sevilla no tienen aire acondicionado??...lo digo por lo de los 43°
Lo del agua? Lo que faltaba! que de una deferencia haya que hacer una normalidad, porque un cliente "que se hace el despistado" no generando ningun signo o intención de comprar y que tras preguntar por uno pregunta inmediatamente "por otro y sus características" (porque te habría de sacar el primero? quizás al darte el precio y tu pedir el de otro, pensó que no estabas interesado?? etc...

-y vamos con el dicho, baja modesto que subo yo.
Que clase de modestia muestras en esta frase??? "... yo salgo de una reunion en la que cierro un negocio de varias decenas de miles de €, asi que voy como un pincel y con una pieza en mi muñeca de mas de 7.000€, vamos, que no ha entrado un kinki en la tienda"
Que más nos da tu reunión? Los euros que manejasteis? Lo "pincel" que vayas a tus reuniones? O lo que te haya costado el reloj, o lo que se supone que cuesta?...que eso también vete tu a saber (yo tengo relojes de 5000€ por los que he pagado poco más de mil, y de 15000€ que no llegaron a 10)
Perdoname que te diga que en ese comentario hay de todo menos "Modestia" y diré más, un snobismo recalcitrante que raya en lo despectivo (me gustaría que hubieses descrito a tu prototipo de "kinki)
Ah, e incluso, si alardeas de llevar un reloj "tan caro", puede ser contraproducente en el trato, al contrario de como alguno ha dicho...a mi, vendedor, me daría que pensar que una persona con una pieza de ese nivel que desconoces las de menos de 2000€ me pidiese características y "se hiciese el despistado"

"Que opinion os merece?"
Creo que ya la he dejado clarita.

Emho la rabieta de como quiero que me atiendan y no lo hacen. Y no suficiente, ni para un enfado, ni para un hilo "de queja".
Que si que podían haberlo hecho de otras muchas formas tambien, pero, y según tu, el mínimo exigible lo cumplieron.
Y recuerda que hasta los servicios más básicos en la calle tienen una tarifa, da igual en el barrio que sea.


Aun así, disfruta del reloj que es lo más importante y a ver cuando muestras ambas piezas, estaremos esperándolo.
 
Última edición:
Yo si fuera tú , si me interesaba el reloj, iba con intención, pedía probarlo y si me gustaba lo compraba. Parece que estabas dispuesto a comprar pero querías una atención especial y el empleado ha sido solo correcto, nada más.
Saludo
 
Última edición:
Pues ya era hora que mostrases una poca:clap:

Me continuo mordiendo la lengua, pero contesto evitando en la medida de lo posible extralimitarme.



Porque, para empezar, lo mínimo exigible en una tienda, cualquiera, es un trato correcto. Todo lo demás, y a partir de ahí, es deferencia de la casa, y tus expectativas o como querrías que te atiendan es subjetivo.
Además con el número de foreros que han intervenido, digamos, excepticamente, sobre el desarrollo de la historia, al menos debería hacerte reflexionar

Pero es que, desde tu intervención inicial, has demostrado todo lo contrario
- Recordemos, lo primero, que desde el inicio dices "pieza media de menos de 2000". Varias cosas, al contrario de como dices luego, si das el precio...mal empezamos.
Y, a título informativo además te diré que una pieza de menos de 2000€ en una relojeria/joyería de lujo es, como en el mundo de la relojeria Suiza de lujo en general, una gama baja o acceso
-lo segundo, quizá es más subjetivo u opinable, pero en mi opinión ya desarma cualquier argumento tuyo posterior. La frase "...decidido a comprarlo" y la actuación "me paro en el escaparate y hecho un vistazo general. Entro, haciendome un poco el desinteresado....que si he visto esta pieza en el escaparate, que que impresion mas buena, que que precio tiene, etc..." tienen de lógica juntas lo que yo como bailarín del ballet Bolshoi.
O poco has estado en ese tipo de tiendas o tratado en diferentes ambientes, o peor, y como dije antes, vas predispuesto a como quieres que te atiendan o lo que quieres que hagan.
- La siguiente afirmación no hace más que reafirmarme en mi apreciación anterior "consulta el precio en el ordenador"!¡!¡!
Como dice un pasaje de la Biblia "Señor que delito cometi contra vosotros naciendo?".
Ya lo argumente antes, pero me repito, una relojeria/joyería grande tiene gente mucho más especializados en joyería que en relojeria y viceversa (a saber quien te toca) pero es que además, si es mediana o grande puede tener una de referencias exageradas¡! Cualquier dueño, prefiere que sus dependientes tarden X en consultar el ordenador y dar un precio correcto, que den uno equivocado o erróneo a un cliente. Y si el reloj tiene varias configuraciones (Oris Tudor pej. brazalete, cuero, nato incluso tipo de bisel) apaga y vamonos.
Además, y ya lo he dicho, en el unos casos, tienen notas del precio de costo o porcentaje que permite la tienda negociar etc...)
Osea que es LO MÁS NORMAL¡!
-nota; en las tiendas de lujo muy conocidas en Sevilla no tienen aire acondicionado??...lo digo por lo de los 43°
Lo del agua? Lo que faltaba! que de una deferencia haya que hacer una normalidad, porque un cliente "que se hace el despistado" no generando ningun signo o intención de comprar y que tras preguntar por uno pregunta inmediatamente "por otro y sus características" (porque te habría de sacar el primero? quizás al darte el precio y tu pedir el de otro, pensó que no estabas interesado?? etc...

-y vamos con el dicho, baja modesto que subo yo.
Que clase de modestia muestras en esta frase??? "... yo salgo de una reunion en la que cierro un negocio de varias decenas de miles de €, asi que voy como un pincel y con una pieza en mi muñeca de mas de 7.000€, vamos, que no ha entrado un kinki en la tienda"
Que más nos da tu reunión? Los euros que manejasteis? Lo "pincel" que vayas a tus reuniones? O lo que te haya costado el reloj, o lo que se supone que cuesta?...que eso también vete tu a saber (yo tengo relojes de 5000€ por los que he pagado poco más de mil, y de 15000€ que no llegaron a 10)
Perdoname que te diga que en ese comentario hay de todo menos "Modestia" y diré más, un snobismo recalcitrante que raya en lo despectivo (me gustaría que hubieses descrito a tu prototipo de "kinki)
Ah, e incluso, si alardeas de llevar un reloj "tan caro", puede ser contraproducente en el trato, al contrario de como alguno ha dicho...a mi, vendedormitorios, me daría que pensar que una persona con una pieza de ese nivel desconoces las de menos de 2000€ me pidiese características y "se hiciese el despistado"

"Que opinion os merece?"
Creo que ya la he dejado clarita.

Emho la rabieta de como quiero que me atiendan y no lo hacen. Y no suficiente, ni para un enfado, ni para un hilo "de queja".
Que si que podían haberlo hecho de otras muchas formas tambien, pero, y según tu, el mínimo exigible lo cumplieron.
Y recuerda que hasta los servicios más básicos en la calle tienen una tarifa, da igual en el barrio que sea.


Aun así, disfruta del reloj que es lo más importante y a ver cuando muestras ambas piezas, estaremos esperándolo.
Ni más ni menos...

Ahora, y como paisano tuyo (con el carácter que nos gastamos por el norte), deberías dejarlo aquí. Todo lo que sigue ya sería marear la perdiz y calentarse pa naaa!

Yes muy crack!

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Ni más ni menos...

Ahora, y como paisano tuyo (con el carácter que nos gastamos por el norte), deberías dejarlo aquí. Todo lo que sigue ya sería marear la perdiz y calentarse pa naaa!

Yes muy crack!

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
desde luego como para entrar a este foro a dar ninguna opinión negativa de un comerciante o contar anecdota al respecto
en todos estos hilos alguien le acaba echando alguna culpa al op y si se despista tambien algun improperio
caramba caramba
 
desde luego como para entrar a este foro a dar ninguna opinión negativa de un comerciante o contar anecdota al respecto
en todos estos hilos alguien le acaba echando alguna culpa al op y si se despista tambien algun improperio
caramba caramba

El problema no es la queja, sino los argumentos en los que está fundamenta, y como.
Además, siempre lo he dicho, es recomendable medir el "nivel" del "cabreo" y donde y como manifestarlo. Este foro tiene una relevancia tremenda y una queja de deficiente atención puede tener unas repercusiones muy negativas para el negocio, su responsable o sus trabajadores.
Si aún así decides elevarla a publica, y aunque sea sin nombrar, en muchos casos basta la insinuación, que, al menos los motivos sean lo suficientemente relevantes como para hacerlo, en caso contrario, y más si pides opinión...lo mínimo que va a pasar es que X foreros sinceros te la den.
Lo único que yo he hecho es rebatir cada una de sus quejas o comentarios además literales y entrecomillados.

Lo de Tripadvisor y las demás plataformas esta muy guapo hasta que se oyen las 2 versiones o la del dueño en ocasiones...que tirar piedras es muy fácil

Pd-y por supuesto estoy abiertos cualquier opinión que rebata la mia (que para empezar ni me encontraba en el lugar), pero al menos, que sea con argumentos y basado en lo que se ha contado hasta ahora...al igual que he tratado de hacer, hasta que se ha empezado a desmadrar
 
Última edición:
El problema no es la queja, sino los argumentos en los que está fundamenta, y como.
Además, siempre lo he dicho, es recomendable medir el "nivel" del "cabreo" y donde y como manifestarlo. Este foro tiene una relevancia tremenda y una queja de deficiente atención puede tener unas repercusiones muy negativas para el negocio, su responsable o sus trabajadores.
Si aún así decides elevarla a publica, y aunque sea sin nombrar, en muchos casos basta la insinuación, que, al menos los motivos sean lo suficientemente relevantes como para hacerlo, en caso contrario, y más si pides opinión...lo mínimo que va a pasar es que X foreros sinceros te la den.
Lo único que yo he hecho es rebatir cada una de sus quejas o comentarios además literales y entrecomillados.

Lo de Tripadvisor y las demás plataformas esta muy guapo hasta que se oyen las 2 versiones o la del dueño en ocasiones...que tirar piedras es muy fácil

Pd-y por supuesto estoy abiertos cualquier opinión que rebata la mia (que para empezar ni me encontraba en el lugar), pero al menos, que sea con argumentos y basado en lo que se ha contado hasta ahora...al igual que he tratado de hacer, hasta que se ha empezado a desmadrar


sigue asi que a lo mejor te nombran moderador ....insiste
 
Estimado compañero Danu,
Aunque en general puedo estar de acuerdo con lo que escribes, si te puedo decir, bajo mi humilde experiencia de más de 40 años atendidendo al publico, que al cliente hay que ganarselo y auqnue uno pueda pensar que ha entrado en la tienda a mirar solamente, simplemente con que el vendedor ponga algo de interes, seguro que volvera posiblemente algún día a efectuar alguna compra.
 
Última edición:
Últimamente mucha gente va a probarse algo a la tienda, da una excusa cualquiera para salir corriendo y luego si le ha gustado comprarlo en la tienda on line más barata.
en este caso no sé si habrá habido falta de interés por alguna pieza más concreta para que el vendedor hubiese puesto más interés por vender algo
 
Muchas veces me pregunto: ¿porque han cerrado este negocio?, pues.......... porque hay mucho "sobrao" que se cree que hace un favor cuando venden, lamentablemente pasa en todos las actividades comerciales. Menos mal que hay buenos profesionales con una gran atención y simpatía hacia sus clientes, estos son los que merecen nuestro dinero.
 
Como ya dije interesante hilo. En cuanto a la indumentaria y apariencia de un comprador y la primera impresión del vendedor que se ha comentado y mucho aquí. Prometo que es cierto y paso hace mas de 30 años. ( espero que no sea un mensaje de mal gusto, si es así perdón por adelantado )

Un día pregunté a una medio amiga en un lugar que los hombres de bien no deben frecuentar en que se fijaba ella para saber si un posible cliente era solvente y podría ser una buena operación, me dijo sin dudarlo que siempre se fijaba en su reloj y sus zapatos, que el resto no era para nada importante. ( entonces por cierto yo no tenía ninguna afición a los relojes ). Que cosas ...
 
Lo de hacerse el desinteresado tengo claro que solo tenía una intención: conseguir un buen descuento para convencerte de que te lo llevaras. Y ese es el grueso del asunto. No se ha conseguido el descuento y , tras la pataleta, se compra en internet donde el precio será el que marca la web. Y ni más ni menos. En la mayoría de casos , no digo que sea este, si te escupen en la joyería y te atienden de pie pero te hacen un descuento de tres decenas, al final se acaba resumiendo utilizando la manida expresión “trato exquisito”.
Me decía un amigo médico. Una operación solo tiene dos resultados: “ha sido un éxito” o “hemos hecho lo que hemos podido pero no ha sido suficiente”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucha historia y narración de lo mal que le atendieron pero acabó comprando por internet.
Hay más joyerías que le hubieran tratado como él cree que merece.
Con todo mi respeto si al final compró on line igual fue solo a cerciorarse en persona del productor, tal vez el vendedor e juzgó bien.
Con esto no justifico al vendedor pero el resultado final es el que es.
 
Atrás
Arriba Pie