• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De verdad quieren vender?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es en Sevilla, y muy conocido, seguramente he estado allí, comprando, mirando o probando... creo que en las más conocidas he estado en todas y te aseguro que jamás he tenido mal trato, ahora, tampoco he entrado nunca intentando parecer desinteresado.

Si quieres dar el nombre te puedo contar mi experiencia en esa en concreto pero, como te he dicho ya, en ninguna he recibido un trato que yo haya considerado inapropiado, todo lo contrario.

Recientemente he estado en Durán, por ejemplo, y a pesar de la situación por el Covid, mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria.

Seguramente este es el quid de la cuestión.... Recibes lo que das.

La cosa es bien sencilla. Si yo voy a una tienda, comercio, concesionario, etc, de lo que sea y el trato que recibo no es de mi agrado, pues ya me han visto. Así de simple. El cliente no se tiene que adaptar al vendedor, es el vendedor el que debe de adaptarse al cliente.

.......el vendedor, en el caso que comentamos, se adapta al cliente, es más, se mimetiza...!

Y allá vamos...que más da el supuesto "montante que se podía haber llegado a desembolsar"?
Como iba vestido o el reloj que llevaba es indicativo de eso?
Según tu, el dependiendo deberia tratar diferente al que supuestamente el, sin conocerlo, crea que puede o va a gastar más dinero?
Mamina

Yo tengo un amigo mejicano que tiene pinta de inmigrante recién llegado de cruzar la frontera de Mexico-USA a pie y que cada vez que se deja caer por una joyería de Europa a lo mejor desembolsa de 100 a 200000€ en relojes y joyas...
Según esa teoría tuya, no lo deberían dejar ni entrar, porque parece que vaya a pedir en vez de a comprar...y así muchos
Esa si seria una "cagada" gorda del dependediente.
Muy bueno! Un pariente mío que ye más de pueblo que les vaques no hace mucho dejó un Peugeot 205 en el aparcamiento de la Mercedes y salió con una máquina de 55.000 euros y a toca-teja, que estos paisanos no han financiado nada en su vida.

Menos mal que lo dejaron entrar y le atendieron como dios manda porque el paisano estaba con el ganado y arrancó en caliente para el concesionario.

Entró y dijo que quería una camioneta pick up que había visto en una revista y que la quería toda equipada. A la semana tenía el todo terreno en el pueblo y supongo que el 205 lo hayan tirado.

No juzgues y no serás juzgado...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo creo que tenéis la piel muy fina, según lo describes la atención ha sido correcta, sin alardes, pero correcta, lo de saberse los precios de memoria es una chorrada, y si querías probarte las piezas imagino que solo tendrías que haberlo pedido.
También hay que tener encuenta que estamos en una época cuanto menos "extraña" para el comercio, si había cola para entrar y no mostraste un interés real entiendo que te despacharan rápido.

No estoy deacuerdo para nada con este comentario, lo siento!

La otra cosa, el cliente pide aqua y un asiento. Es una joyeria-relojeria, o un bar? No hay bares en Sevilla donde se puede tomar un aqua con un cortarito en la sombra, que de lo lleva una chica simpatica y en 15 minutos de vas a la tienda, recuperado, para ver el reloj de tus suenos? Por que tu tambien venias agotado con sed, sudando y con mala ostia, asi la chica/senora tampoco responde con mucho animo. Si tu entras con un risa y simpatico, ellos responden de otra manera.

Lo pedistes opinon, es la mia, lo siento.
Saludos

Pues, ya sabes, la de Preety Woman.
Faltaba el que te presenta y obliga a que te hagan la pelota.

Vamos a ver: Un cliente que lleva un 7.000 en la muñeca no entra nervioso y sudoroso -de nervios, no de temperatura- para comprarlo y que no se le quiten un 2.000.

Y un vendedor hábil no debe olvidar que los compradores de un reloj en la vida no son su pan diario.

Pero, aunque haya quien apoyará la forma de atenderte, me parece infame.

Yo por mí mismo, puedo facturar cantidades poco alcanzables por economías domésticas, a ciertos clientes, siempre son empresas de "rango", o que tienen capacidad de inversión en activos inmateriales.

Y tengo clientes a los que les cobro 60 Euros, y a los que trato exactamente igual, les dedico atención y además, no les cobro una consulta -o sí, moderadamente, depende de otros detalles- siendo más importante para mí la atención que presto (un cliente no es él, es lo que él habla de mí a los demás, cuando le he atendido con esmero y placer de hacerle conocedor de lo que le interesa).

Pero, con lo que cae, lo que ha caído, y la que viene encima, que uno se mire el ombligo y se despache a un cliente -sea el que sea- pero que muestra capacidad económica y también interés por algo... es vamos, de libro guiness de los próximos "top quiebra".

En fin. A lo mejor eras el noveno que entraba esa mañana con Rolex visto y el tipo estaba harto de decir y no vender. Pero es que para eso está. O eso creo.

Hay más relojerías. Y está Internet. La pega es que en nada habrá que mandar los relojes a Zimbaue para que los reparen, porque ni en Suiza ni en Japón habrá quien...

Me voy repitiendo pero ya en casi la entrada dejaba claras sus intenciones cuando dice; Entro, haciendome un poco el desinteresado....

Última edición:
En cuanto a la influencia del aspecto y las formas en el trato no sólo en el comercio soy de los que piensan que tiene importancia y no poca precisamente. Pero allá cada uno con sus opiniones. ¿Pasarnos el día hablando de que reloj es elegante o combina con todo para luego ir vestidos de cualquier forma? Pues sencillamente no lo entiendo.

Y en lo que respecta al pequeño comercio pienso que va cayendo en picado con algunas excepciones debido en general a su mal hacer y a su incapacidad de adaptación a la realidad. A mí ni me preocupa ni me molesta como no me preocupó ni molestó que desaparecieran otras formas de comercio que existían hace unas décadas. Es ley de vida. Te adaptas o desapareces. Que se espabilen. En mi caso compro todo lo que puedo por internet porque para mí tiene más ventajas que inconvenientes (que los tiene). El día que el comercio de proximidad me ofrezca más ventajas que inconvenientes no dudaré en emplearlo, faltaría más.

Efectivamente.

No creo que se vaya a morir el pequeño comercio. Y si muere, es que se lo merece. Simplemente, quien vea lo que el cliente quiere y le satisfaga, aprovechará ese nicho de oportunidad. Y el cutre se extinguirá. Y si son todos cutres, se extinguirán todos.

Lo que no se puede entrar en una tienda es con desinterés como afirma él y encima preguntando por más relojes,
En esta ocasión no defiendo al comprador (posible) si entras con ganas de comprar, házselo saber : Me interesa el reloj x del escaparate, me lo puede enseñar? Y punto pelota

cuando les toque cerrar , la culpa sera del gobierno , del central , del autonomico del municipal o de Angela Merkel de quien sea pero culpa del gobierno que sea , no de su propia deficiente gestión
si te atendió el propietario mal y si era un empleado poco aprecio le tiene a su puesto de trabajo

Lo que no se puede entrar en una tienda es con desinterés como afirma él y encima preguntando por más relojes,
En esta ocasión no defiendo al comprador (posible) si entras con ganas de comprar, házselo saber : Me interesa el reloj x del escaparate, me lo puede enseñar? Y punto pelota
a ver ...esta la tienda vacia entra un tio con un peluco de 5000 euros en la muñeca .. le enseño veinte si hace falta ......muestres desinteres o no

Lo que no entiendo es cómo el comerciante se va a dar cuenta de esa supuesta falta de interés del comprador si esta preguntando por dos relojes... Será que yo vendo productos y siempre trato al cliente lo mejor que puedo, no sabemos si va a comprar o no, pero para eso estoy yo, para intentar que compre.

saludos y siempre el cliente lleva mano, a menos que sea grosero, que aquí, no es el caso.

Sinceramente, por lo que me pagaban en la joyeria de "prestigio" en plena calle Serrano, cuando trabajaba para ellos mientras estudiaba, creo que trataba bien a los clientes porque me han educado bien y conocía el producto porque siempre he sentido la necesidad de ser el mejor en lo que hago. Si no fuese por eso, casi me alegraría si pierden todos los clientes posibles.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Sinceramente compañero tal vez el trato no haya sido el adecuado, pero como dicen otros compañeros con un simple(me lo puedo probar?) hubiera valido para ver si el vendedor de verdad hacía bien su trabajo. Respecto a comprar en internet ahí cada cual si te ahorras mucho vale, pero nunca será lo mismo tratar con máquinas que con personas, y si luego tienes problemas.... saludos

a ver ...esta la tienda vacia entra un tio con un peluco de 5000 euros en la muñeca .. le enseño veinte si hace falta ......muestres desinteres o no
Con todo mi respeto, me parece que no has interpretado bien su locución, y por supuesto, que más da que lleve un reloj de 5 o de 10M, eso tiene algo que ver?
Él entra en la tienda , duditstivo como dice, pregunta precio y seguidamente pregunta otro precio y se marcha De la tienda, que espera, una copa de cava? Creo y solo creo puesto que yo actuaría así es preguntando directamente y mostrando interés y comentando que se quiere probar ese reloj. Y no hay más , ahora bien, si lo que crees es que el dependiente se hubiera arrastrado por la tienda eso es otra cosa

Yo creo que por lo menos le debieron haber invitado una botellita con agua y que se sentara... cuándo menos así me han tratado a mí cuanto voy a una joyería... Saludos Compañero!
Con todo mi respeto, me parece que no has interpretado bien su locución, y por supuesto, que más da que lleve un reloj de 5 o de 10M, eso tiene algo que ver?
Él entra en la tienda , duditstivo como dice, pregunta precio y seguidamente pregunta otro precio y se marcha De la tienda, que espera, una copa de cava? Creo y solo creo puesto que yo actuaría así es preguntando directamente y mostrando interés y comentando que se quiere probar ese reloj. Y no hay más , ahora bien, si lo que crees es que el dependiente se hubiera arrastrado por la tienda eso es otra cosa

Bueno, yo creo que ahora todos sabemos que has cerrado un negocio de mucha pasta, que llevas un reloj de 7000e en la muñeca y que vistes muy bien. Has conseguido tu objetivo, el reloj es lo menos hombre:clap:.

Vamos a ver....que no quiero que esto parezca lo que no es. Veo que se hacen muchas alusiones a lo de que me hago el desinteresado. A lo mejor le he expresado mal. Lo que no hago es decir vengo a comprar este reloj! Coño!, vendemelo, que para eso estas! Interes claro que demuestro, alabo la pieza, digo que llevo mucho tiempo detras de ella, pero no es una sandia, que, por cierto, si voy al frutero a por la sandia y le pregunto si salen buenas, me parte una y me la da a probar!!!

Que llevo 20 años vendiendo y se de lo que hablo!

Luego vamos a un bar y si no nos ponen el cafe justo como queremos pedimos la hoja de reclamaciones!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto a la influencia del aspecto y las formas en el trato no sólo en el comercio soy de los que piensan que tiene importancia y no poca precisamente. Pero allá cada uno con sus opiniones. ¿Pasarnos el día hablando de que reloj es elegante o combina con todo para luego ir vestidos de cualquier forma? Pues sencillamente no lo entiendo.

Y en lo que respecta al pequeño comercio pienso que va cayendo en picado con algunas excepciones debido en general a su mal hacer y a su incapacidad de adaptación a la realidad. A mí ni me preocupa ni me molesta como no me preocupó ni molestó que desaparecieran otras formas de comercio que existían hace unas décadas. Es ley de vida. Te adaptas o desapareces. Que se espabilen. En mi caso compro todo lo que puedo por internet porque para mí tiene más ventajas que inconvenientes (que los tiene). El día que el comercio de proximidad me ofrezca más ventajas que inconvenientes no dudaré en emplearlo, faltaría más.

Pues es fácil de entender José. Yo voy en bermudas de deporte, camiseta, y una deportivas (bambas, zapas, playeros, tenis, etc) y paseando al perro. Y llevo normalmente un 025 en la muñeca (digamos de 4 a 5000€), si por lo que sea, paso cerca o delante de alguna relojeria miro el escaparate, y, como es el caso, si me apetece entro. El otro día, incluso, me ofrecierón entrar y enseñarme 2 Tudor y un Omega que les habían llegado (no es el mismo caso vale, me conocen, etc)
En el caso de Maximiliano (mi amigo mejicano) es un señor más obeso incluso que yo, que lleva camisas enormes 4 y 5xl por fuera y pantalones de lino, generalmente en chanclas....y lleva muy mal el calor.
Pero? Tiene 4 hijas, 4 nietos, su mujer y yernos...y gasta "por castigo" para todos, además los de oro macizo. Ya que no viajan con las joyas/relojes y están a caballo entre España y México (en relojes tiene casi 2 de todos)

Te contaré más, y 100% veridica, hace 6/7 años uno de mis mejores amigos estaba pasando aquí unos días, es un fanático del Gimnasio osea que se apunto a uno por dias, y al salir me llamo diciendo "Rober se me pasó que es el domingo que volvemos el 10 aniversario de casados donde podemos ir a comprar algo para mi mujer cerca y aprovechar que sali...hasta que vaya al hotel" pues en chandal a la joyeria (con un sub) y casi 4 cifras de detalle

Lo demás? No se, comercio de proximidad y relojeria/joyeria del nivel que hablamos...umm

Cuanto pijoterio.
Si llega a darte un precio que te pareciera bajo verías como la apreciación sería otra.
Además a veces se compran cosas más caras, vehículo por ejemplo, y tampoco nos esperamos que nos den nada de tomar. No es lo más habitual

No digo que no. Por supuesto que ocurren situaciones como las que comentas pero eso no es lo habitual.

Siempre hay todo tipo de casos con todas las variantes posibles. Lo que quería decir es que, sea justo o no, guste o no, el aspecto personal cuidado continúa abriendo puertas. Si aspiras a ciertos puestos de trabajo, por ejemplo, tienes que cuidar tu imagen y creo que la mayoría de la gente lo tiene en cuenta. Me refería un poco a eso. Lo cual no quiere decir que haya personas con aspecto más o menos descuidado que irradian magnetismo personal pero son las menos.

Pero vamos que no quiero desvirtuar el hilo del compañero.

Pues es fácil de entender José. Yo voy en bermudas de deporte, camiseta, y una deportivas (bambas, zapas, playeros, tenis, etc) y paseando al perro. Y llevo normalmente un 025 en la muñeca (digamos de 4 a 5000€), si por lo que sea, paso cerca o delante de alguna relojeria miro el escaparate, y, como es el caso, si me apetece entro. El otro día, incluso, me ofrecierón entrar y enseñarme 2 Tudor y un Omega que les habían llegado (no es el mismo caso vale, me conocen, etc)
En el caso de Maximiliano (mi amigo mejicano) es un señor más obeso incluso que yo, que lleva camisas enormes 4 y 5xl por fuera y pantalones de lino, generalmente en chanclas....y lleva muy mal el calor.
Pero? Tiene 4 hijas, 4 nietos, su mujer y yernos...y gasta "por castigo" para todos, además los de oro macizo. Ya que no viajan con las joyas/relojes y están a caballo entre España y México (en relojes tiene casi 2 de todos)

Te contaré más, y 100% veridica, hace 6/7 años uno de mis mejores amigos estaba pasando aquí unos días, es un fanático del Gimnasio osea que se apunto a uno por dias, y al salir me llamo diciendo "Rober se me pasó que es el domingo que volvemos el 10 aniversario de casados donde podemos ir a comprar algo para mi mujer cerca y aprovechar que sali...hasta que vaya al hotel" pues en chandal a la joyeria (con un sub) y casi 4 cifras de detalle

Lo demás? No se, comercio de proximidad y relojeria/joyeria del nivel que hablamos...umm

Vamos a ver....que no quiero que esto parezca lo que no es. Veo que se hacen muchas alusiones a lo de que me hago el desinteresado. A lo mejor le he expresado mal. Lo que no hago es decir vengo a comprar este reloj! Coño!, vendemelo, que para eso estas! Interes claro que demuestro, alabo la pieza, digo que llevo mucho tiempo detras de ella, pero no es una sandia, que, por cierto, si voy al frutero a por la sandia y le pregunto si salen buenas, me parte una y me la da a probar!!!

Luego vamos a un bar y si no nos ponen el cafe justo como queremos pedimos la hoja de reclamaciones!

Pues nada chico. Yo por mi parte, siento mucho que hayas tenido una mala experiencia, me alegro de que tengas el reloj del que tanto tiempo llevabas detrás y que no necesitase que te lo vendiese nadie, a golpe de click. Al menos ya sabes donde no volver a ir y que puedes hacer lo mismo por internet sin llevarte un disgusto.

Y espero que, como no a todos nos gusta el café igual, ni la sandía, los dependientes de una relojeria me traten con respeto, educación, profesionalidad y atención, todo lo demás, miren o no un precio en el ordenador, me es bastante indiferente.

Sigues sin aclarar nada de tu comportamiento, parece ser que el comercial debería haber actuado diferente , tú no, tú actuaste perfecto (según tu)

El trato que te dieron no es para nada correcto, pero son cosas que pasan, especialmente si había cola para entrar en la tienda y también coincide en lo que muchos dicen sobre vendedores que no tienen mucha idea de lo que venden, a mi cuando me pasan esas cosas(me han pasado un par de veces) se pueden olvidar de mi, siempre habrá mas boutiques y CO y si no en internet. Ahora, el comentario del reloj de 7,000euros que llevabas en mi opinion sobra, por llevar ese reloj no te deberían de tratar mejor o peor, se debería de tratar a todos por igual así que el reloj que llevabas no debería de influir en la actitud del vendedor. De hecho en general mi experiencia es contraria, desde entrar en boutiques con relojes "caros" y que pasen un poco de mi a algo que me pasó hace unos días de ir a ver un reloj de 24,000eur con un skx(300eur) puesto y la dependienta(bastante puesta en el tema) inclusive después de fijarse en lo que llevaba puesto me dio su tarjeta, me dejo ver y probarme el reloj y fue muy atenta. Lo que ha dicho BullyBully sobre su amigo mejicano me parece muy acertado. Por mucho traje y reloj caro que lleve nunca te vas a asegurar la venta, y luego te puede llegar un hombre con pintas normales y dejarse 5-6 cifras. El vendedor debería siempre de mostrar interés por vender y como muchos vendedores saben, dejar al cliente toquetear un poco el reloj ayuda a venderlo. La actitud del vendedor aunque es injustificable se puede entender, si tiene a mucha gente esperando para entrar pues tratará de ir lo mas rápido posible con cada cliente cosa que baja la calidad del servicio que ofrecen. Por cierto, ¿qué reloj es?

Última edición:
Hace unos años leí algo que me hizo reflexionar acerca de este tema. Era un artículo que explicaba la diferencia entre un vendedor y un despachador. El primero se trabaja al cliente, le enseña el producto, lo conoce y lo explica, y genera un interés que lleva a una compra en ese momento o en el futuro. Un buen vendedor te puede vender lo que no necesitas.
Un despachador no tiene iniciativa, tan solo responde a lo que se le pide. Solo venderá lo que le pidan, y a veces ni eso...
El oficio de vendedor es algo a extinguir, por desgracia...

/QUOTE]

si regentas una tienda seguro que sabes que tiene que ver y mucho la explicacion es mas que obvia

Atrás
Arriba Pie