• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De verdad quieren vender?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos

He estado recientemente en una conocidisima relojeria de Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, a comprar un reloj....decidido a comprarlo. Era una pieza media de menos de 2000. Me paro en el escaparate y hecho un vistazo general. Entro, haciendome un poco el desinteresado....que si he visto esta pieza en el escaparate, que que impresion mas buena, que que precio tiene, etc.... No me invita ni a sentarme. Consulta el precio en el ordenador (que digo yo...no es esto un chino!!!. Tanto trabajo es conocer los precios de tus articulos?).

Bueno, me da el precio. Acto seguido y, como creo que hacemos todos, aprovecho para preguntar por precio y caracteristicas de otra pieza futurible y, vuelta al ordenador.

Sigo de pie, 43 grados en la calle. Ni un vaso de agua quiero!!!!

Me da precio de la segunda pieza

No hace ni amago de sacar ninguna de las dos para mostrarmelas, claro, habia cola en la puerta!!![emoji27]

A todo esto yo salgo de una reunion en la que cierro un negocio de varias decenas de miles de €, asi que voy como un pincel y con una pieza en mi muñeca de mas de 7.000€, vamos, que no ha entrado un kinki en la tienda.

Me dio tanta, tanta rabia, que me fui sin comprar. Acabo de comprarme la pieza por internet!!!

De verdad van tan sobrados? Entra en mi casa alguien dispuesto a dejarse aunque sean 100€ y le hago la ola!!!

Que opinion os merece?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

una pena, luego se quejan que si las grandes superficies, que si internet...

Bueno, si alguien ECHA un vistazo al escaparate, pregunta con cierto aire desinteresado... y en vez de pedir ver ese reloj, salta a preguntar por otro, pues quizás confunda al vendedor con el interés real. Por buscar una explicación.

Llevar más o menos en la muñeca, o la indumentaria, te puedo decir que no marca la diferencia hoy día en una gran mayoría de sitios (por suerte), aunque aún quedan algunos con ese tipo de prejuicios en la puerta, pero no es lo que llevo viendo los últimos años.

Sobre los precios, aunque se los sepa, algunos, todos todos, dudo que los sepa. Y aun así, mejor asegurarse viendo el PvP no sea que se equivoque, porque si es a más, quedará mal... y si es a menos, el cliente exigirá el precio erróneo.

Si tenías interés en tocar y llevarte el reloj, mejor demostrarlo. Yo cuando voy a por un reloj, lo digo claramente. El trato es otro.

Un saludo y lamento tu experiencia. Vuelve otro día diciendo que vienes a por x reloj, allí o en otro lado, y quizás el trato mejore. O si es igual, entonces tendrás claro que ese establecimiento con no volver, mejor.

Desde luego si es tal como nos expones es un proceder poco profesional.
Con la que está cayendo la atención debería ser lo que marque la diferencia para conseguir clientes y fidelizar los existentes.

Esto es muy sencillo, media vuelta y a otro sitio. Al igual que a algunos parece que les sobran compradores a nosotros tampoco nos faltan opciones. Con los años el tratar bien a la nueva clientela es lo que la afianza, y la antigua no va a durar para siempre.

pocas ganas, desinterés etc, quizás un empleado descontento, resultado= una venta perdida

Yo creo que tenéis la piel muy fina, según lo describes la atención ha sido correcta, sin alardes, pero correcta, lo de saberse los precios de memoria es una chorrada, y si querías probarte las piezas imagino que solo tendrías que haberlo pedido.
También hay que tener encuenta que estamos en una época cuanto menos "extraña" para el comercio, si había cola para entrar y no mostraste un interés real entiendo que te despacharan rápido.

Yo creo que tenéis la piel muy fina, según lo describes la atención ha sido correcta, sin alardes, pero correcta, lo de saberse los precios de memoria es una chorrada, y si querías probarte las piezas imagino que solo tendrías que haberlo pedido.
También hay que tener encuenta que estamos en una época cuanto menos "extraña" para el comercio, si había cola para entrar y no mostraste un interés real entiendo que te despacharan rápido.
No es una tienda de ultramarinos, es una relojería donde venden productos caros e innecesarios. No hace falta que te hagan un masaje de pies, pero que te den asiento y te muestren la pieza si la tienen en tienda es lo mínimo.

Saludos.

Si es así como lo expones, hiciste bien: compra por internet.

Este trato lo he sufrido repetidamente en pequeños comercios de todo tipo, desinterés por atender, ignorancia total sobre la mercancía que se vende, apatía absoluta. A veces me pregunto si tendré pinta de kinki, o de atracador, pero la verdad es que no.

Solución: compra por internet. Más barato, desde casa, y si seleccionas buenos mercantes, incluso más amabilidad, garantías, servicio post-venta.....

EMHO las ventajas suplen de sobra la desventaja de no poder probar el producto en mano.

Luego se quejarán de que se muere el pequeño comercio. Es Darwin quien lo mata.

Si es en Sevilla, y muy conocido, seguramente he estado allí, comprando, mirando o probando... creo que en las más conocidas he estado en todas y te aseguro que jamás he tenido mal trato, ahora, tampoco he entrado nunca intentando parecer desinteresado.

Si quieres dar el nombre te puedo contar mi experiencia en esa en concreto pero, como te he dicho ya, en ninguna he recibido un trato que yo haya considerado inapropiado, todo lo contrario.

Recientemente he estado en Durán, por ejemplo, y a pesar de la situación por el Covid, mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria.

Poco profesional, no vuelvas.

Saludos

Pues no sé qué decirte, pero por ejemplo en el sector del automóvil me ha pasado varias veces que parecía que el vendedor no quería vender.

¿Por cierto, qué reloj llevabas? Es simple curiosidad.

¿Llevabas la mascarilla, puesta? Hoy en día mucho más importante que llevar traje. Yo estoy cansado de ver a la gente entrar a las tiendas con la mascarilla en el brazo.

La cosa es bien sencilla. Si yo voy a una tienda, comercio, concesionario, etc, de lo que sea y el trato que recibo no es de mi agrado, pues ya me han visto. Así de simple. El cliente no se tiene que adaptar al vendedor, es el vendedor el que debe de adaptarse al cliente.

A veces expresar con palabras lo que a uno le sucede resulta difícil o conlleva a una interpretación subjetiva por parte de quien lo lee.

Pero en general si yo accedo a un establecimiento, muestre o no interés me gusta que me traten como un posible cliente, ni mejor ni peor, sencillamente como un cliente presente o futuro, dado que quizá no compre en el momento pero si mañana, pasado o para la semana, incluso en ocasiones yo no he comprado pero si he recomendado por su buen trato el establecimiento a otras personas que si han realizado una compra.

Creo que para mantener el comercio local es importante el trato con el cliente independientemente de si muestra intenciones o no de comprar siempre y cuando acuda con las ideas claras, salvo casos en los que sea muy evidente el desinterés y la desfachatez, pero este no es el caso que relata el compañero.

Yo debo ser un "rara avis", y mira que he entrado en muchas, y nunca he tenido la percepción de sentirme "mal tratado" o "que no quieran vender"
Quizás, y principalmente, porque no espero ningún trato especial o diferente, y da igual lo que lleve en la muñeca o como vaya vestido.
He entrado en bermudas y con unas bambas viejas, con relojes de 1000 y de 10000, elegante (dentro de lo que uno puede) y el trato ha sido normal, correcto, en unos más agasajador y en otros algo menos, pero siempre correcto y profesional. Salvo rarisisimas excepciones.
Sobre los conocimientos? Pues un poco de todo y depende.
Es un tema que se repite en exceso, y creo que es le excepción , y no la norma. Tendemos a resaltar lo supuestamente malo y no ensalzar lo bueno y normalizarlo en exceso.

"He estado recientemente en una conocidisima relojeria de Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, a comprar un reloj....decidido a comprarlo"

Ok, tu intención es comprarlo. ¿Entiendo que es sí o sí a PVP o solo si hay descuento?

"Era una pieza media de menos de 2000"

En ese importe el beneficio de la tienda se reduce sobre otros relojes mayores, algún/os cientos de euros.

"Entro, haciendome un poco el desinteresado"

Curiosísimo. Si te haces el desinteresado, poco caso te harán

"No me invita ni a sentarme"

Evidentemente ahí coincido en que lo primero es la educación y ofrecer asiento es lógico. Ahora, si no has mostrado interés y solo quieres saber el precio, te lo va a dar rápido y puede ser de pie.

"Consulta el precio en el ordenador (que digo yo...no es esto un chino!!!. Tanto trabajo es conocer los precios de tus articulos?"

Pues hombre, si es una relojería conocidísima y tiene varias marcas, ¿Cuántas referencias pueden tener, cientos, miles? Solo con que tenga Longines, Hamilton y Omega ya me salen varios cientos, cada modelo y caso con diferente precio. ¿En serio crees que deben sabérselas de memoria? Imposible

"Bueno, me da el precio. Acto seguido y, como creo que hacemos todos, aprovecho para preguntar por precio y caracteristicas de otra pieza futurible y, vuelta al ordenador. "

Ya estás mareando el asunto. Si preguntas por otro la vendedora no sabe si vas a mirar relojes o a comprar.

"Sigo de pie, 43 grados en la calle. Ni un vaso de agua quiero!!!!"

Pensaba que entrabas en una conocidísima relojería, no en una cafetería. La opción de invitar es

"A todo esto yo salgo de una reunion en la que cierro un negocio de varias decenas de miles de €, asi que voy como un pincel y con una pieza en mi muñeca de mas de 7.000€, vamos, que no ha entrado un kinki en la tienda. "

Entiendo lo que dices, pero es norma del saber hacer de las ventas el no influenciarse por el aspecto. Además, hay kinkis de todo tipo y algunos muy bien vestidos, a día de hoy varios ex-ministros y banqueros en la cárcel.

"Me dio tanta, tanta rabia, que me fui sin comprar. Acabo de comprarme la pieza por internet!!!"

¿Al mismo precio que en la relojería? ¿Más caro, igual o más barato?

"De verdad van tan sobrados? Entra en mi casa alguien dispuesto a dejarse aunque sean 100€ y le hago la ola!!!"

Evidentemente todo en la vida es cuestión de prioridades. Si tu negocio es de asuntos de varias decenas de miles por contratación y hay poca garantía, quizá al que se deja cien euros hay días que no le atiendes igual.

Todo esto que escribo lo digo porque a veces nos creemos Julia Roberts en Pretty Woman y damos por hecho que nos van a poner una alfombra roja. Quizá no somos su perfil de cliente a a cuidar. Que lo hagan a veces o a alguien no es motivo de pedirlo; pero sobretodo, y para reflexionar, es que si tu "técnica" de negociación es mostrar desinterés, a lo mejor es contraproducente y obtienes un resultado adverso.

Seguramente no sea el duelo del local, entiendo tu frustración, y no entiendo que en comercios de a pie no ofrezcan una buena atención y un buen servicio, es lo minimo para que puedan sobrevivir.

Seguro que el dueño de la joyería no lo sabe :(

Yo debo ser un "rara avis", y mira que he entrado en muchas, y nunca he tenido la percepción de sentirme "mal tratado" o "que no quieran vender"
Quizás, y principalmente, porque no espero ningún trato especial o diferente, y da igual lo que lleve en la muñeca o como vaya vestido.
He entrado en bermudas y con unas bambas viejas, con relojes de 1000 y de 10000, elegante (dentro de lo que uno puede) y el trato ha sido normal, correcto, en unos más agasajador y en otros algo menos, pero siempre correcto y profesional. Salvo rarisisimas excepciones.
Sobre los conocimientos? Pues un poco de todo y depende.
Es un tema que se repite en exceso, y creo que es le excepción , y no la norma. Tendemos a resaltar lo supuestamente malo y no ensalzar lo bueno y normalizarlo en exceso.

¿Bambas? ¿eres catalán?

¿Bambas? ¿eres catalán?

En Sevilla también las llamamos bambas...al menos al calzado que parecen botines porque llevan cordones pero son más para salir que para hacer deporte.

Última edición por un moderador:
No sé si por Sevilla con tanto calor que tenéis ahora, algún dependiente estará un poco desinteresado, pero la verdad yo siempre que he entrado en una joyería me han atendido muy correctamente.
Yo sigo prefiriendo el trato humano, pese a que alguna vez pueda darse un caso como el que cuentas

Yo creo que ofrecerte asiento e invitarte a probar la pieza es lo mínimo que deberían ofrecer, la verdad. Yo estaría igual de frustrado que tu. No sería tan duro sin embargo con lo de mirar el precio en el ordenador porque tendrán miles de referencias y no es posible conocerlas todas. Con lo de ofrecerte agua, no sé si ahora con el COVID no harán como medida de prevención.

Por cierto, flipo un poco con lo de que había cola para entrar a una joyería, pero supongo que es bueno, señal de que la cosa se está recuperando...

"He estado recientemente en una conocidisima relojeria de Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, a comprar un reloj....decidido a comprarlo"

Ok, tu intención es comprarlo. ¿Entiendo que es sí o sí a PVP o solo si hay descuento?

"Era una pieza media de menos de 2000"

En ese importe el beneficio de la tienda se reduce sobre otros relojes mayores, algún/os cientos de euros.

"Entro, haciendome un poco el desinteresado"

Curiosísimo. Si te haces el desinteresado, poco caso te harán

"No me invita ni a sentarme"

Evidentemente ahí coincido en que lo primero es la educación y ofrecer asiento es lógico. Ahora, si no has mostrado interés y solo quieres saber el precio, te lo va a dar rápido y puede ser de pie.

"Consulta el precio en el ordenador (que digo yo...no es esto un chino!!!. Tanto trabajo es conocer los precios de tus articulos?"

Pues hombre, si es una relojería conocidísima y tiene varias marcas, ¿Cuántas referencias pueden tener, cientos, miles? Solo con que tenga Longines, Hamilton y Omega ya me salen varios cientos, cada modelo y caso con diferente precio. ¿En serio crees que deben sabérselas de memoria? Imposible

"Bueno, me da el precio. Acto seguido y, como creo que hacemos todos, aprovecho para preguntar por precio y caracteristicas de otra pieza futurible y, vuelta al ordenador. "

Ya estás mareando el asunto. Si preguntas por otro la vendedora no sabe si vas a mirar relojes o a comprar.

"Sigo de pie, 43 grados en la calle. Ni un vaso de agua quiero!!!!"

Pensaba que entrabas en una conocidísima relojería, no en una cafetería. La opción de invitar es

"A todo esto yo salgo de una reunion en la que cierro un negocio de varias decenas de miles de €, asi que voy como un pincel y con una pieza en mi muñeca de mas de 7.000€, vamos, que no ha entrado un kinki en la tienda. "

Entiendo lo que dices, pero es norma del saber hacer de las ventas el no influenciarse por el aspecto. Además, hay kinkis de todo tipo y algunos muy bien vestidos, a día de hoy varios ex-ministros y banqueros en la cárcel.

"Me dio tanta, tanta rabia, que me fui sin comprar. Acabo de comprarme la pieza por internet!!!"

¿Al mismo precio que en la relojería? ¿Más caro, igual o más barato?

"De verdad van tan sobrados? Entra en mi casa alguien dispuesto a dejarse aunque sean 100€ y le hago la ola!!!"

Evidentemente todo en la vida es cuestión de prioridades. Si tu negocio es de asuntos de varias decenas de miles por contratación y hay poca garantía, quizá al que se deja cien euros hay días que no le atiendes igual.

Todo esto que escribo lo digo porque a veces nos creemos Julia Roberts en Pretty Woman y damos por hecho que nos van a poner una alfombra roja. Quizá no somos su perfil de cliente a a cuidar. Que lo hagan a veces o a alguien no es motivo de pedirlo; pero sobretodo, y para reflexionar, es que si tu "técnica" de negociación es mostrar desinterés, a lo mejor es contraproducente y obtienes un resultado adverso.

Yo, aún no estando 100% de acuerdo en todo, ya que presupongo que si el forero abre el hilo es que ha sido suficientemente mal atendido, me gustaría acotar y complementar el tema de los dependientes/as.
En muchos de estos negocios y cuando más grandes mejor, algunas de las personas que atienden están especializados más en Joyería, y no tienen ni tantos conocimientos de relojes y tarifas como otros que lo estan en relojería. Así mismo, muchas veces "mirar el ordenador" le permite tener más conocimiento del margen que puede tener para oftecerte o negociar contigo.
Conozco negocios que tienen permiso/autorización para negociar hasta un 15% sin comunicarlo a los responsables, dependiendo de que modelos o que márgenes tengan...lo comprueban en el PC y empieza el baile.
A veces somos, demasiado exigentes, otras tenemos muchos prejuicios, y muchas también tenemos razón...hay de todo

Última edición:
Si te ha pasado a ti con un buen reloj y buen aspecto por lo que cuentas ahora entiendo cuando tenia 18 años y me acercaba a ver los seiko y no me hacían ni caso :(
Una pena pero lo importante es que tienes la pieza comprada ahora, a disfrutarla.

Atrás
Arriba Pie