Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que si no hay un módulo de más nivel (o incluso diplomatura, por qué no?) es porque no hay demanda...y sólo gente como nosotros y que quizá le venga de familia lo hace. La mayoría de nosotros ya tiene su trabajo, poco tiempo e hijos, y otros no tenemos nada de esto, pero estamos con otros estudios ya que a fin y a cabo lo que buscamos es un buen futuro (aunque nadie niega que un buen relojero no lo vaya a tener, pero es más difícil ser un buen relojero de reputación a por ejemplo, ser funcionario).
Un saludo
hay un modulo de fp de formacion para ser relojero..y hasta hay un instituto que manda a su alumnos mas aventajado con una beca de dos semanas a la patek a hacer practicas....
Pero ni idea de donde se imparten estos cursillos!
para lo demás,solía ser un oficio transmitido de padres a hijos...como las recetas de los druidas..de boca a oreja de druida!
Mis relojeros de cabecera en Granada y Tenerife son de tercera generación de relojeros profesionales!![]()
Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.Ahora mismo sí que está complicada la cosa salvo que seas hijo de relojero o tengas algun familiar que te enseñe esta maravillosa profesión.
Hace años, si que era mas factible pues en las relojerias admitian y contrataban ayudantes pero ahora al menos en Madrid, estas relojerias cerraron y cada dia hay menos lugares en los que admitan a gente.
Una pena pues a este paso los que tenemos relojes de pared antiguos nos las vamos a ver y desear cuando tengan alguna averi.
Un saludo
Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.
Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.