carmenvipu
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo que si no hay un módulo de más nivel (o incluso diplomatura, por qué no?) es porque no hay demanda...y sólo gente como nosotros y que quizá le venga de familia lo hace. La mayoría de nosotros ya tiene su trabajo, poco tiempo e hijos, y otros no tenemos nada de esto, pero estamos con otros estudios ya que a fin y a cabo lo que buscamos es un buen futuro (aunque nadie niega que un buen relojero no lo vaya a tener, pero es más difícil ser un buen relojero de reputación a por ejemplo, ser funcionario).
Un saludo
hay un modulo de fp de formacion para ser relojero..y hasta hay un instituto que manda a su alumnos mas aventajado con una beca de dos semanas a la patek a hacer practicas....
Pero ni idea de donde se imparten estos cursillos!
para lo demás,solía ser un oficio transmitido de padres a hijos...como las recetas de los druidas..de boca a oreja de druida!
Mis relojeros de cabecera en Granada y Tenerife son de tercera generación de relojeros profesionales!![]()
Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.Ahora mismo sí que está complicada la cosa salvo que seas hijo de relojero o tengas algun familiar que te enseñe esta maravillosa profesión.
Hace años, si que era mas factible pues en las relojerias admitian y contrataban ayudantes pero ahora al menos en Madrid, estas relojerias cerraron y cada dia hay menos lugares en los que admitan a gente.
Una pena pues a este paso los que tenemos relojes de pared antiguos nos las vamos a ver y desear cuando tengan alguna averi.
Un saludo
Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.
Pues yo me lo he planteado seriamente y por lo menos en Cataluña lo podemos estudiar oficialmente. Es un Ciclo formativo de grado medio y dura dos años.