• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Date or not date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Antonio1507
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antonio, ahí no hay recomendación posible. La gente te dirá su propio gusto. Has de ser tú el que debe valorar si prefieres el equilibrio de la esfera más limpia o el gadget de la fecha con su lupa, claro.

Es una opinión muy personal.
En mi caso tengo el non-date y la fecha no la echo en falta para nada.

Yo diria que sin fecha. Cualquiera de los dos es una buena opcion. Salu2.

Es una opinion muy personal que solo puedes tomar tu. Si te sirve de algo yo lo tengo con date.

Ponte uno en la derecha y el otro en la izquierda y a decidir . No es facil, no nada fácil, pero tendrrás que decidir. Saludos.

PD Bueno otra opción es los dos, pero es una pasta

si necesitas saber la fecha y te gusta la lupa lo tienes claro. Si quieres un reloj sencillo sin nada que distorsione la esfera también está claro. Al final depende de ti. Yo elijo date

Para mí siempre Date.

Yo tengo un Date, un 50 TH, y estoy encantado con él. Ultimamente me da vueltas por la cabeza comprar un No Date o un S.D. Con los años me gustan cada vez los relojes mas sencillos.Ahora no compraré nada por que no tengo ni un duro pero mis próximas compras seran siempre Rolex. Un Sub no date, el S.D y uno que siempre me ha gustado y que es de los mas sencillos, el Datejust con bisel acanalado y armis jubilee.

Un saludo

Je, je. Lo de si alguien vende alguno, pásate por el FCV, que hay, ahora mismo, uno de Enero del 2009, a un precio de escándalo.
Tipo, yo quiero ver la fecha; date.
Tomeu.

Simplemente es mi opinión, pero aunque el modelo original es sin date, en el caso del SUB si no lleva el date con la lupa, parece que le falta algo. Para mi una vez más, el ideal es el SD, con date pero sin lupa...

Simplemente es mi opinión, pero aunque el modelo original es sin date, en el caso del SUB si no lleva el date con la lupa, parece que le falta algo. Para mi una vez más, el ideal es el SD, con date pero sin lupa...

Pienso igual. La lupa le da un toque especial

Yo he tenido los 2, primero el no date y luego el date.
Mi opinión, el no date es mas equilibrado, pero acabas echando de menos la lupa.

... el rolex submariner "puro y auténtico" es el no date. Creo que el más práctico y el que nos gusta a casi todos es el date con la lupa, porque además creo que la lupa ya es un icono de rolex. Si me gustaría que el fechador fuera en blanco con el fondo negro... peeeeeero todo no puede ser.

Por supuesto el date. Creo que aciertas con la eleccion siendo tu primer rolex. Es la que tome yo hace un tiempo.

A mi me gusta màs el no date y es el que tengo. Si fuera mi unico reloj comparia el date pues es mucho mas comodo tener la fecha.
Yo uso mi no date los sabados o domingos (alternado con mi Speedmaster que tampoco tiene fechador) y asi no hecho de menos saber la fecha al ver mi muñeca.

Compra el que mas te guste, si vas a gastarte esa cantidad de dinero en un reloj como mìnimo debe gustarte.

Yo tengo el sub no date y me gusta, pero siento que le hace falta la fecha, bueno, nunca esta uno contento.

te recomiendo el date, aparte, a menos que compres nuevo, el antiguo no tiene certificado de cronometro y el date si lo tiene.

Por que el no date anterior no tiene certificado de cronometro?? alguien lo sabe, se supone que es un reloj que debe estar probado ampliamente, me parece ilogico que todos los datejust lo tengan y diver por excelencia no.

Hola Antonio, es tu decisión, (el mismo auto con 2 o 4 puertas).
Mirarías la fecha? Cada 60 días recordarías de adelantar un día?
A mi me gusta + el sin fecha, ese "grano" (la lupa) me molesta. Suerte con tu elección.

Escojas el que escojas, pasado un tiempo siempre pensarás que la otra opción era la mejor, (es naturaleza humana). Por si te sirve de algo, yo tengo un GMTII y la lupa no me molesta en absoluto, creo que le da personalidad y acaba el conjunto, es como la guinda del pastel.

el date sin lugar a dudas. Precisamente esa lupa es supercaracterística de Rolex....pero para gustos colores

yo no lo dudaría.."date"´. Una vez te habitúas a un reloj con calendario, al menos en mi caso, ya no sé cambiar a uno sin. Saludos

yo prefiero el date por todo lo que han dicho aqui, y pq le da mas valor al reloj al tener esa complicacion, si fuera un reloj solo para bucear pues el no date, pero como se puede usar a diario por su comodidad......tb es un pelin mas grande .... lo justo....
un saludo

Yo personalmente prefiero que los relojes lleven fecha. En el submariner tambien. Ahora bien, preferiria que la fecha fuera en color blanco sobre fondo negro. Por otro lado, el verdadero/original submariner es sin fecha.

Pues estoy con la misma duda :( al final que pasó aqui??

En foto tenía claro que con lupa, al natural me gusta mas sin lupa porque me parece un poco pegote, veo la fecha como para ciegos, pero tengo miedo de comprar el sin fecha y a la larga echar de menos la fecha por ser demasiado sencillo el reloj....no por el hecho de que me sea de utilidad la fecha porque siempre la miro en el móvil ya que no me suelo fiar de que cambie bien el reloj

Salu2!

depende de si te lo pones a diario o dias esporadicos

La verdad que en principio debes ir a un CO y probar en tu muñeca como queda uno o el otro y ahi lo decides. Es muy personal eso., es como si me preguntaras, rubia o pelirroja ?
Y en ese caso te diria pelirroja con Sub date.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie