• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda existencial…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jhpach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches compañer@s foreros…

Pues después de muchos días pensando, no aclarando mi duda, he decidido compartirla con vosotros a ver si me aclaro un poquillo más 🤷🏽‍♂🙄

Hace un pelín más de un mes, tuve la suerte de casarme jejeje, y mi ya esposa le hace ilusión tener su primer Rolex, yo pues, pensando en tener una pareja de relojes para el recuerdo, me he sumado a su iniciativa, así tengo la excusa de poder ir ampliando mi colección jejeje

Total, que después de darle muchas vueltas a la cabeza, os enseño los modelos que hemos “seleccionado” a candidato, 3 de ellos pensando en compartir una pareja de relojes iguales, y un cuarto por si no nos ponemos de acuerdo 🙄

1. YATCH MASTER (40 para mi y 37 para ella)
Ver el archivos adjunto 2945345

2. DATEJUST (41 para mi y 36 para ella)
Ver el archivos adjunto 2945346

3. OYSTER PERPETUAL (ambos en 36)
Ver el archivos adjunto 2945347

4. Bonus, GMT MASTER (y ella uno a su elección…)
Ver el archivos adjunto 2945348

He puesto las combinaciones de las que estamos “de acuerdo” (y para mi gusto más bonitas) pero tengo serias dudas de adquirir un YATCH o un GMT, ya que tengo un SUB DATE y lo veo (perdonarme mi opinión) el mismo reloj pero con diferente color…

Por eso tomo muy enserio la opción de DATEJUST, saliéndome del patrón “diver”, pero en su versión de 41 mm parece desproporcionado (me pude probar esta semana un Wimbledon de 41) y en 36 mm demasiado pequeño para mi muñeca (misma duda que comparto con el OP)…

A partir de aquí, no he podido desarrollar más jejeje, me abro (y agradezco mucho) opiniones de mis compañeros, con alguna experiencia con estos relojes (no de compra que sabemos todos como está el patio jeje) y por supuesto alguna sugerencia más!

Un abrazo!
Yo me decantaría por dos OP de 36, más cómodo si llevas camisa habitualmente.

Con un Dj36 no te equivocas. Eso sí, verde o azul. Yo el Wimbledon solo lo veo si fuera mixto, 126233 sublime.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Los dos OP de 36 de colores diferentes pero unisex (por ejemplo azul y negro) y así podéis intercambiar. Aunque corres el peligro de que alguno de vosotros se quede con los dos.

De los que propones, la Opción de los YM de calle. El DJ en esa combinación me gusta muchísimo pero está mucho mas visto y am mi el 41 me parece desproporcionado… Lo que propones de dos relojes iguales para la pareja es algo bonito y original, así que mejor un reloj original! Ya se ven pocos YM, imaginaste dos en pareja!

El Pepsi me flipa, mi Rolex favorito, pero para lo que propones, mas gracioso coger una pareja de YM

Escogería dos Datejust en esfera del mismo color para ir a juego

Tienes padrino para el Pepsi ?

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Teniendo en cuenta el planteamiento de la duda, me inclino por el Datejust ... y en todo caso la única variable que dejaría al gusto de cada uno sería el color del dial ...

Si entiendo lo que dices el DJ 41, viste muy parecido a un submariner o un gmt, siendo además mucho más delgado

Aqui los mios

IMG_3373.webp

IMG_4948.webp

IMG_3536.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Una opción que no has propuesto sería op 36 y op 34. Opción económica y muy sutil.

Como pareja me gustan los YM en dos tamaños. Además, el 37 le queda muy bien a una mujer.
La opción de los DJ también está muy bien. Yo tengo una muñeca pequeña, 17, y el DJ 41 me lo veo muy grande. Es una apreciación personal, pero no me gusta. Yo me quedé con el DJ36 y lo llevo muy bien, es muy cómodo. Si llegan a tener los 2 del mismo Tamara o, hasta los pueden intercambiar.

Aprovechando el hilo me gustaría preguntar… ante mi falta de información pero ganas de aprender, me podríais explicar la diferencia entre ese YM y un subdate??

Como aporte al hilo, yo me quedaría con los datejust sin lugar a duda. 41 y 36. Y EMHO yo soy más de Oyster que de jubilee. Pero es algo totalmente personal y probablemente sea por la edad.

Aprovechando el hilo me gustaría preguntar… ante mi falta de información pero ganas de aprender, me podríais explicar la diferencia entre ese YM y un subdate??

Como aporte al hilo, yo me quedaría con los datejust sin lugar a duda. 41 y 36. Y EMHO yo soy más de Oyster que de jubilee. Pero es algo totalmente personal y probablemente sea por la edad.
El YM es algo mas pequeño en general (40mm vs 41mm) con menor lug-to lug y menos altura de caja. Además la forma de la caja es mas curvada y abraza más la muñeca.

Tiene bisel bidireccional ya que no está pensado para submarinismo. Precisamente por esto último, solo es sumergible hasta 100m de profundidad por los 300m del Sub.

En cuanto a acabados tiene muchas superficies pulidas, como la caja y los eslabones centrales, lo que le otorga mas brillo y lo hace algo menos deportivo o menos herramienta. El Bisel en lugar de cerámico es de platino (lo que eleva el precio tambien)

En resumen es una versión refinada, más elegante y menos útil como herramienta que el Sub

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Motortrek
El YM es algo mas pequeño en general (40mm vs 41mm) con menor lug-to lug y menos altura de caja. Además la forma de la caja es mas curvada y abraza más la muñeca.

Tiene bisel bidireccional ya que no está pensado para submarinismo. Precisamente por esto último, solo es sumergible hasta 100m de profundidad por los 300m del Sub.

En cuanto a acabados tiene muchas superficies pulidas, como la caja y los eslabones centrales, lo que le otorga mas brillo y lo hace algo menos deportivo o menos herramienta. El Bisel en lugar de cerámico es de platino (lo que eleva el precio tambien)

En resumen es una versión refinada, más elegante y menos útil como herramienta que el Sub

Pues muchísimas gracias compañero!!!

• Me gusta
Pues muchísimas gracias compañero!!!
Me ha pillado tu mensaje en pleno debate interno sobre si comprarme ese YM o no... jajaja tenía todo listo para disparar.

No lo he mencionado antes, pero el movimiento en ambos es exactamente el mismo.

Me ha pillado tu mensaje en pleno debate interno sobre si comprarme ese YM o no... jajaja tenía todo listo para disparar.

No lo he mencionado antes, pero el movimiento en ambos es exactamente el mismo.

Yo había visto los YM que tienen la correa de caucho y sí veía las diferencias más a simple vista.
Tú tenías la escopeta cargada y me he puesto como un conejillo en la mira jajjajajjaja.
Cuando uno tiene tan estudiada una pieza es porque realmente le tiene más que mero interés, así que presiento que lo mismo cae 😜.
Si es así, espero que lo disfrutes muchísimo!!!

Gracias por todo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie