• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dplazg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dplazg

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Encantado de saludaros y gracias por admitirme en el foro. Me he iniciado en el foro porque, tras muchos años trabajando y siendo responsable con el ahorro, he decidido lanzarme a por mi primer Rolex coincidiendo además con mi primera paternidad.

Dudo entre el Rolex Explorer o el Rolex Submariner.

Sobre el primero, creo que es un reloj sencillo y elegante (me gusta el Explorer I con esfera negra), además de ser relativamente discreto (a pesar de ser un Rolex igualmente...). Sobre el segundo (me gusta con bisel negro y esfera negra), creo que igual merece la pena hacer el esfuerzo económico adicional puesto que es un absoluto icono de la marca. En cualquier caso, espero recibáis mis palabras como un novato en el mundo del reloj, tengo un Hublot Classic de 39mm del año 2004 y tampoco busco hacerme con una extensa colección, pero si con un Rolex que complemente al Hublot.

Agradeceré enormemente cualquier respuesta y recomendación, así como cualquier contacto de alguien que tenga en venta alguno de los relojes que busco y quiera comentármelo por si es de interés.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
DP

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Bienvenido al foro! Ambas opciones son relojazos para toda la vida, pero son muy distintos. Yo me acercaría a un concesionario a probarme ambos, creo que eso te ayudará a decidir. En mi caso no sé si opinar ya que no voy a ser imparcial, siempre he querido el Sub (y es el que finalmente he podido conseguir) pero tengo que decir que el Explorer es precioso también.

Suerte en la búsqueda, entiendo que eres consciente de “la operativa” para conseguir un Rolex por el canal oficial. En el foro de compraventa suelen salir estos dos modelos con relativa frecuencia pero tendrás que reunir las condiciones para poder participar. Y luego siempre quedará Chrono24.

Ya nos lo mostrarás cuando lo consigas!

• Me gusta
Reacciones: Dplazg y MarioB83
El Explorer me parece un reloj bastante más versátil. Sería mi opción si sólo vas a tener un par de relojes. También es cierto que me gusta mucho más que el Sub. Eso sí, cualquiera de los dos será buena elección.

• Me gusta
Reacciones: Dplazg
Yo tengo ambos y son muy distintos, sobre todo si comparas con el explorer 36mm.
La verdad es que voy mas cómodo y me siento mejor con el explorer I. Será porque es menos mainstream que el sub… especialmente el modelo pequeño.
No tengo ni idea de cuál me desprendería primero si tuviera que hacerlo…
Me compré primero el Explorer. Pero fue problema de pasta jeje

IMG_9143.webp

IMG_9039.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, cazorla, Dplazg y 3 más
Bienvenido. Ahorra un poco más y ve a por el sub

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, cazorla y Dplazg
Yo me acercaría a un concesionario a probarme ambos, creo que eso te ayudará a decidir.
El mejor consejo que se puede dar

Ve, pruébalos y toma una decisión razonada. Es lo que más te satisfará a largo plazo.
En caso de ser un único reloj, veo mejor el Explorer

• Me gusta
Reacciones: Dplazg y Arion
Bienvenido al foro! Ambas opciones son relojazos para toda la vida, pero son muy distintos. Yo me acercaría a un concesionario a probarme ambos, creo que eso te ayudará a decidir. En mi caso no sé si opinar ya que no voy a ser imparcial, siempre he querido el Sub (y es el que finalmente he podido conseguir) pero tengo que decir que el Explorer es precioso también.

Suerte en la búsqueda, entiendo que eres consciente de “la operativa” para conseguir un Rolex por el canal oficial. En el foro de compraventa suelen salir estos dos modelos con relativa frecuencia pero tendrás que reunir las condiciones para poder participar. Y luego siempre quedará Chrono24.

Ya nos lo mostrarás cuando lo consigas!
Muchas gracias por tu respuesta! Sin duda tenerlo puesta en la muñeca (a pesar de que sea prestado y 5 min) es necesario para ver qué me transmite cada reloj y tomar una decisión! En cuanto consiga uno paso por aquí a mostrarlo!

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
El mejor consejo que se puede dar

Ve, pruébalos y toma una decisión razonada. Es lo que más te satisfará a largo plazo.
En caso de ser un único reloj, veo mejor el Explorer
Totalmente de acuerdo! Incluso en lo del Explorer...me tira más su sencillez!

Un saludo

Yo tengo ambos y son muy distintos, sobre todo si comparas con el explorer 36mm.
La verdad es que voy mas cómodo y me siento mejor con el explorer I. Será porque es menos mainstream que el sub… especialmente el modelo pequeño.

Ver el archivos adjunto 2980553
Ver el archivos adjunto 2980552
Enhorabuena por tus dos piezas! preciosos los dos, creo que llevo un camino paralelo al tuyo...quizá empiece por Explorer, la pasta manda!

Un saludo

El Explorer me parece un reloj bastante más versátil. Sería mi opción si sólo vas a tener un par de relojes. También es cierto que me gusta mucho más que el Sub. Eso sí, cualquiera de los dos será buena elección.
Estoy más inclinado por el Explorer la verdad...quizá deje el Submariner para más adelante, por marcarme otro reto. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Bienvenido al foro!

Como te indican otros compañeros, elegiría el que te transmita más, una vez probados, ya que te sueles llevar sorpresas. Una vez dicho esto, yo me iría a por el Sub porque complementa mejor con tu Hublot, modelo que compartimos.

Un abrazo!

• Me gusta
Bienvenido al foro!

Como te indican otros compañeros, elegiría el que te transmita más, una vez probados, ya que te sueles llevar sorpresas. Una vez dicho esto, yo me iría a por el Sub porque complementa mejor con tu Hublot, modelo que compartimos.

Un abrazo!
Muchas gracias por la bienvenida y el consejo, creo que tener los dos puestos en la muñeca me ayudará a decidir sin duda.

Actualizaré tan pronto como resuelva.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo iría de cabeza a por el sub no date

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2980553
Ver el archivos adjunto 2980552
Ese es un Explorer 36? Es que se nota mucha diferencia de medida respecto al sub

Buenas tardes,

Encantado de saludaros y gracias por admitirme en el foro. Me he iniciado en el foro porque, tras muchos años trabajando y siendo responsable con el ahorro, he decidido lanzarme a por mi primer Rolex coincidiendo además con mi primera paternidad.

Dudo entre el Rolex Explorer o el Rolex Submariner.

Sobre el primero, creo que es un reloj sencillo y elegante (me gusta el Explorer I con esfera negra), además de ser relativamente discreto (a pesar de ser un Rolex igualmente...). Sobre el segundo (me gusta con bisel negro y esfera negra), creo que igual merece la pena hacer el esfuerzo económico adicional puesto que es un absoluto icono de la marca. En cualquier caso, espero recibáis mis palabras como un novato en el mundo del reloj, tengo un Hublot Classic de 39mm del año 2004 y tampoco busco hacerme con una extensa colección, pero si con un Rolex que complemente al Hublot.

Agradeceré enormemente cualquier respuesta y recomendación, así como cualquier contacto de alguien que tenga en venta alguno de los relojes que busco y quiera comentármelo por si es de interés.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
DP
Yo iría a DO y me probaría ambos, porque personalmente el Explorer me pareció algo "grande"...
Pero tranquilo, al final será cuestión de tiempo que tengas tanto uno como otro.

Si tienes muñeca más de 18 el explorer 40 mm es muy versátil y más como que el Sub

Bienvenido al foro. Con intenciones de hacerlo por la puerta grande, grande.

Suerte en tu decisión. Saludos.

Bienvenido al foro!

Desde mi punto de vista, me encantan los dos aunque tal vez más el Submariner no-date... He barajado comprar ambos, sin embargo, tanto el Submariner como el Explorer 40mm son demasiado grandes para mi muñeca y el Explorer 36, aunque me encaja bien, no me convenció lo estrecho del brazalete para un reloj deportivo.

Como dicen por arriba, ve y pruébatelos. tienen formas y estilos muy diferentes y dependerá también del tamaño y forma de tu muñeca.

bienvenido, por mi submariner entre esos dos. pero el mio y mi deseo es el datejust41 con el bisel estriado en oro blanco.

Bienvenido. Yo tengo los dos, y para mí con diferencia el explorer. El que tengo es el 224270 y es comodisimo. El sub es un relojazo, pero para mi gusto nada que ver con el explorer que lo puedes usar para todo, literalmente.

De cualquier forma cualquiera que te compres será un piezon

Atrás
Arriba Pie