• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dando alma a mi BB54

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Muchísimas gracias!
Ya veremos cómo reacciona el SAT cuando le envíe el reloj a revisar en unos años. Si me dicen que me tienen que cambiar la tapa para hacer el servicio ellos, les diré que no. Ya me lo hará otro relojero.
Dudo que te pongan pegas por éso, ya que no afecta al movimiento o el reloj en general.

La garantía la habrás perdido por abrir el reloj en un centro no autorizado. No por el grabado. De hecho, mis grabados han sido hechos en DO de Tudor/Rolex.

Por cierto, yo escogería un Uncle de acabado cepillado para tu BB54...(debo descubrir tu zenith con Ladder, porque no lo he visto).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Pues si bien me gusta lo sobrio y sencillo, te reconozco que el resultado final es muy bonito. Enhorabuena. Gracias además por darnos a conocer un artesano que haga este tipo de grabados.

• Me gusta
Que cosa más bonita compañero, ahora sí que el nombre de tus hijos tienen un adorno acorde, enhorabuena y gracias por compartir la historia y como no, esas maravillosas fotos.
¡Muchísimas gracias! Un placer. Y tranquilo, habrá más fotos seguro

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Pues ha quedado espectacular, rara vez tocar una reloj de origen le añade valor pero en este caso y para ti le añade muchísimo.

• Me gusta
Me parece que has convertido un tudor del montón en una pequeña obra de arte con mucho significado para ti, un gran trabajo el grabado

Pienso exactamente igual :ok:

El reloj ha ganado muchísimo y ha sido una manera preciosa de hacerlo más especial y más tuyo.

Me han encantado también las fotos y lo que has compartido de este buen artesano que ha sabido plasmar tu deseo y te ha hecho partícipe de su estupenda ejecución ¡Bravo Marius! :clap:

Lo que no termino de entender es por qué un grabado en la tapa tiene que alterar la garantía de un reloj, tampoco creo yo que se haya perforado o aligerado al extremo de ser un peligro… Menos aún entiendo, claro está, que se pierda por un cambio de esfera, como comenta @iVAMP. Me parece una de esas sobradas de las marcas frente a quienes pagan sus productos 😖 Y en este caso es Tudor, pero me da igual que me da lo mismo la marca que lo haga.

Muchas gracias por el hilo y que disfrutes de ese especialísimo reloj. Si en el futuro, además, Pau y Queralt lo aprecian, ya será por demás :Cheers::friends:

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, napilut, Blapo87 y 1 persona más
Enhorabuena por haber conseguido esa exquisita personalización del reloj. Me encanta.
Las fotos extraordinarias, como siempre, y tus ilusiones compartidas hacen un hilo especial.
Gracias por tanta belleza😘

• Me gusta
Entonces deberías hacerte con otro reloj y grabarlo y cambiar el orden de los nombres, así cada uno tendría el suyo :D
Tranquilo, hay más relojes. Por ahora, con grabado, hay este y el Twelve 36 que me regaló mi mujer por nuestro 10.º aniversario de casados.
¡Que se peleen por ellos! 😅🤭

• Jaja
Reacciones: miquel99
Precioso, original y una obra de arte!

• Me gusta
Una idea que no suele ser de mi agrado, y de la mayoría, pero viendo este resultado no queda otra que quitarse el sombrero.

Me parece un detalle espectacular, me recuerda mucho a los grabado de los relojes de bolsillo antiguos. Sin duda un acierto, más para un reloj con ese significado.

Gracias por compartirlo, seguro que a otros compañeros les interesa hacer algo así.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y napilut
Qué barbaridad, compañero, te ha quedado precioso. Yo nunca he grabado ninguna de mis piezas, pero viendo un trabajo tan artesanal y bien cuidado, la verdad es que entran ganas de animarse. Y si además le sumas el trasfondo sentimental, la historia del artesano y el pedazo de reportaje fotográfico... pues nada, un hilo de diez. Enhorabuena😉
Muchísimas gracias. Tenía muchas ganas de compartir esto con vosotros.

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Impresionante, este hombre tenía experiencia en grabado de tapas de relojes, no? Porque ha quedado genial.
Sí, sí. Si vas a su web y perfiles sociales, ha grabado incluso relojes enteros (brazalete incluido).
Gracias.

tampoco creo yo que se haya perforado o aligerado al extremo de ser un peligro… Menos aún entiendo, claro está, que se pierda por un cambio de esfera, como comenta @iVAMP
Creo que la garantía se pierde por no haberse abierto el reloj por parte de un relojero autorizado, lo cual es normal por si hubiese una posible posterior incidencia debido a una incorrecta hermeticidad.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y napilut
Creo que has convertido un Tudor en "tu Tudor"
Pedazo de recuerdo llevas siempre contigo. Enhorabuena.
La verdad es que sí. Es lo que buscaba cuando hice el primer grabado. Pero ha sido este el que lo ha hecho al 200%.
Gracias.

No me gustan los grabados , pero esto es otra cosa … y me encanta . A disfrutarlo

• Me gusta

El reloj ha ganado muchísimo y ha sido una manera preciosa de hacerlo más especial y más tuyo.

Me han encantado también las fotos y lo que has compartido de este buen artesano que ha sabido plasmar tu deseo y te ha hecho partícipe de su estupenda ejecución ¡Bravo Marius! :clap:

Lo que no termino de entender es por qué un grabado en la tapa tiene que alterar la garantía de un reloj, tampoco creo yo que se haya perforado o aligerado al extremo de ser un peligro… Menos aún entiendo, claro está, que se pierda por un cambio de esfera, como comenta @iVAMP. Me parece una de esas sobradas de las marcas frente a quienes pagan sus productos 😖 Y en este caso es Tudor, pero me da igual que me da lo mismo la marca que lo haga.

Muchas gracias por el hilo y que disfrutes de ese especialísimo reloj. Si en el futuro, además, Pau y Queralt lo aprecian, ya será por demás :Cheers::friends:
imagino que mas que por la perforación de la tapa será por la posibilidad de tener que desmontar la tapa del reloj alterando el hermetismo y dejando a la intemperie el movimiento, lo cual en cierto modo tiene sentido pero en el caso del compañero y visto el resultado bien lo vale

• Me gusta
Reacciones: napilut y AbderramanII
Dudo que te pongan pegas por éso, ya que no afecta al movimiento o el reloj en general.

La garantía la habrás perdido por abrir el reloj en un centro no autorizado. No por el grabado. De hecho, mis grabados han sido hechos en DO de Tudor/Rolex.

Por cierto, yo escogería un Uncle de acabado cepillado para tu BB54...(debo descubrir tu zenith con Ladder, porque no lo he visto).
Fácil solución:
JNVX8053.webp
DSCF0775.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII y iVAMP
Pues si bien me gusta lo sobrio y sencillo, te reconozco que el resultado final es muy bonito. Enhorabuena. Gracias además por darnos a conocer un artesano que haga este tipo de grabados.
Un placer. Lo bueno es que es algo que no se ve, que enseñas cuando quieres. Además, no lo veo recargado. Aunque debo confesar que pensé que lo sería con el primer dibujo.

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
Pues ha quedado espectacular, rara vez tocar una reloj de origen le añade valor pero en este caso y para ti le añade muchísimo.
Eso también pienso yo. Llevo año y medio con el reloj con el antiguo grabado. Supercontento con el reloj, pero sabiendo que el grabado... meh... Tenía que arreglarlo.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Brutal, una pasada y súper especial. Me alegro mucho por ti, muy buena decisión y el resultado espectacular.

Disfrútalo mucho, ahora ya al 100%.

• Me gusta

Para hacer este grabado, la tapa del reloj ha tenido que quitarse. Si quitas la tapa del reloj, pierdes la garantía. A no ser que lo haga un centro autorizado, pero no ha sido el caso.
De hecho, llevé el reloj a Tudor, por si ellos podían quitarle la tapa para hacer el grabado. Entendía que no pudieran ponerle otra tapa mientras se grababa esta. Pero tampoco aceptaron la opción de quedarse ellos con el reloj mientras se hacía el grabado. Así que tuve que llevarlo a un relojero de confianza.

Espero que no me pongan pegas a la tapa cuando lo lleve a revisar. Pero bien podrían decir que ese grabado, como no lo han hecho ellos, no saben cómo puede haber alterado la tapa y su capacidad de sellado y aguante a la presión. Y si hacen el servicio, y luego me tienen que dar dos años de garantía, es posible que no se arriesguen con la tapa modificada. Espero que no sea así, pero bien podría ser. Me dijeron los de Tudor que perdía la garantía, pero que no creen que haya ese problema cuando lo mande a revisar, pero que la decisión no la toman ellos y existía la posibilidad.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Enhorabuena por haber conseguido esa exquisita personalización del reloj. Me encanta.
Las fotos extraordinarias, como siempre, y tus ilusiones compartidas hacen un hilo especial.
Gracias por tanta belleza😘
Muchísimas gracias.
Me encanta que a todos os guste. Y tus palabras me hacen muy feliz.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
Una idea que no suele ser de mi agrado, y de la mayoría, pero viendo este resultado no queda otra que quitarse el sombrero.

Me parece un detalle espectacular, me recuerda mucho a los grabado de los relojes de bolsillo antiguos. Sin duda un acierto, más para un reloj con ese significado.

Gracias por compartirlo, seguro que a otros compañeros les interesa hacer algo así.

Si a alguien le interesa y quiere contactar con Marius, seguro que le hará un trabajo precioso. Eso sí, ¡compartirlo, eh!, que quiero verlo.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Ventura
Atrás
Arriba Pie