Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas,
ante todo, y por si hiciera falta justificarlo (que imagino que sí), acabo de aterrizar en este hilo y no sé de quién puedes estar hablando (aunque tratándose del reloj que se trata se acotan bastante las opciones).
Dicho esto, y por la laaaarga experiencia que ya tengo aquí, puedo aventurar que el motivo de esa diferencia radica en que a nadie se le ocurre regatearle a Amazon mientras que en RE parecería que si no lo haces te falta algo, y que el mercante en cuestión se está curando en salud.
¿Es justo? Seguro que hay muchos foreros -conozco varios- a los que no se les ocurre discutir precios: si pueden o les interesa pagar el precio solicitado lo compran. Y si no, pues no, pero no regatean ni un euro. Pero esa experiencia de la que os hablo -y que en el caso de los mercantes es más específica porque lo sufren en propia carne día sí día también- nos dice que son legión quienes tratan de astillar ni que sean los portes. Y eso no está ni bien ni mal, es que es así, lo que lleva al mercante que está en ambos sitios (Amazon y RE) a asumir el riesgo de salir retratado aquí.
Por otra parte, y ya que estamos, me gustaría comentar que algunos mercantes que ya no están en RE decidieron marcharse no sólo por el gitaneo permanente al que se veían sometidos sino porque además de eso les mareaban con una serie de detalles tipo caja ("¿es la suya? ¿de verdad?") accesorios ("¿lleva el protector de bisel? ¿Los plásticos interiores del cierre?") papeles (ahí de acuerdo, yo) o historial de servicio, que los compradores en otras plataformas no les exigen. Tampoco esto es bueno ni malo (bueno, puede ser malo para mí, pero no estaba hablando de eso ahora): es un hecho.
En cuanto al mercante aludido, y si el OP no quiere decir su nombre, le sugiero (al OP) que le mande un privado avisándole de la existencia de este hilo para que, si quiere, se explique.
Saludos
Vamos, que si no regateo (yo nunca lo hago) pago más que el pesao que da el coñazo ¿no?
Justo es esa expresión hispánica nunca bien ponderada : " gitaneo" - Goldoff dixit - ,ea , q estamos en Spain oiga........................
Buenas,
ante todo, y por si hiciera falta justificarlo (que imagino que sí), acabo de aterrizar en este hilo y no sé de quién puedes estar hablando (aunque tratándose del reloj que se trata se acotan bastante las opciones).
Dicho esto, y por la laaaarga experiencia que ya tengo aquí, puedo aventurar que el motivo de esa diferencia radica en que a nadie se le ocurre regatearle a Amazon mientras que en RE parecería que si no lo haces te falta algo, y que el mercante en cuestión se está curando en salud.
¿Es justo? Seguro que hay muchos foreros -conozco varios- a los que no se les ocurre discutir precios: si pueden o les interesa pagar el precio solicitado lo compran. Y si no, pues no, pero no regatean ni un euro. Pero esa experiencia de la que os hablo -y que en el caso de los mercantes es más específica porque lo sufren en propia carne día sí día también- nos dice que son legión quienes tratan de astillar ni que sean los portes. Y eso no está ni bien ni mal, es que es así, lo que lleva al mercante que está en ambos sitios (Amazon y RE) a asumir el riesgo de salir retratado aquí.
Por otra parte, y ya que estamos, me gustaría comentar que algunos mercantes que ya no están en RE decidieron marcharse no sólo por el gitaneo permanente al que se veían sometidos sino porque además de eso les mareaban con una serie de detalles tipo caja ("¿es la suya? ¿de verdad?") accesorios ("¿lleva el protector de bisel? ¿Los plásticos interiores del cierre?") papeles (ahí de acuerdo, yo) o historial de servicio, que los compradores en otras plataformas no les exigen. Tampoco esto es bueno ni malo (bueno, puede ser malo para mí, pero no estaba hablando de eso ahora): es un hecho.
En cuanto al mercante aludido, y si el OP no quiere decir su nombre, le sugiero (al OP) que le mande un privado avisándole de la existencia de este hilo para que, si quiere, se explique.
Saludos
Todo un deporte, oiga:
Totalmente de acuerdo [emoji106] perfectamente explicadoHola Goldoff,
Con todo mi respeto por los mercantes, a mi entender “sufren” el mismo tipo de demandas que “sufren” también las tiendas físicas.
Inflar un precio para luego hacer un descuento a quien lo pida....tarde o temprano salta la liebre, y más en un mundo tan interconectado en el que tenemos a dos clicks un escaparate inmenso donde buscar, mirar, y comparar. Salvo que el mercante especifique que hay que contactar con él para obtener un precio ajustado.
Respecto a lo de marear con detalles, en este foro puede que se haga y en Amazon esto no sea posible.
Sin embargo, y lo conozco perfectamente por experiencia directa, en Amazon el cliente SIEMPRE tiene la razón. Basta con que el consumidor devuelva el producto sin explicación alguna, y el vendedor se tiene que tragar el sapo. Y si el producto devuelto no llega en perfecto estado, el vendedor en marketplace suda sangre para intentar no pagar dicha devolución.
Hasta tal punto llega la tiranía impuesta por Amazon, que puede llegar a “cerrar” la tienda del vendedor hasta que éste justifique por ejemplo porqué ha tardado más de 24 horas en responder a una consulta....
Lo lamento, pero este argumento esgrimido por los ex-mercantes no me vale. Otro tema será si el volumen de ventas en el foro les compensa el tiempo dedicado y el coste como patrocinador, pero es un punto en el que no puedo ni debo entrar.
Dicho lo cual, un mercante es libre de poner el precio que mejor le parezca en sus diversos canales de venta, obviamente. Aunque personalmente considero que el foro por sus peculiaridades debería ser un canal de venta especialmente “mimado”.
Saludos
Con todo mi respeto por los mercantes, a mi entender “sufren” el mismo tipo de demandas que “sufren” también las tiendas físicas.
Inflar un precio para luego hacer un descuento a quien lo pida....tarde o temprano salta la liebre, y más en un mundo tan interconectado en el que tenemos a dos clicks un escaparate inmenso donde buscar, mirar, y comparar. Salvo que el mercante especifique que hay que contactar con él para obtener un precio ajustado.
Respecto a lo de marear con detalles, en este foro puede que se haga y en Amazon esto no sea posible.
Sin embargo, y lo conozco perfectamente por experiencia directa, en Amazon el cliente SIEMPRE tiene la razón. Basta con que el consumidor devuelva el producto sin explicación alguna, y el vendedor se tiene que tragar el sapo. Y si el producto devuelto no llega en perfecto estado, el vendedor en marketplace suda sangre para intentar no pagar dicha devolución.
Hasta tal punto llega la tiranía impuesta por Amazon, que puede llegar a “cerrar” la tienda del vendedor hasta que éste justifique por ejemplo porqué ha tardado más de 24 horas en responder a una consulta....
Lo lamento, pero este argumento esgrimido por los ex-mercantes no me vale. Otro tema será si el volumen de ventas en el foro les compensa el tiempo dedicado y el coste como patrocinador, pero es un punto en el que no puedo ni debo entrar.
Dicho lo cual, un mercante es libre de poner el precio que mejor le parezca en sus diversos canales de venta, obviamente. Aunque personalmente considero que el foro por sus peculiaridades debería ser un canal de venta especialmente “mimado”.
Totalmente de acuerdo [emoji106] perfectamente explicado
Vale, ya sé quién es.
No sé si preguntasteis al mercante para saber a qué precio lo dejaba porque, precisamente ese mercante, suele poner en sus anuncios que se contacte para saber el precio para el foro.
Eso es lo que yo pienso. Cuando veo el precio de los mercantes no dudo de los "buenos" precios y por eso me ha llamado la atención esa diferencia en otra plataformapues se supone que siendo mercante del foro, debería tener un trato como mínimo, igual al que le de a un cliente de Amazon...
Pero bueno, indagando un poco y poniendo una marquita sobre su nombre es suficiente para no caer nunca...
Muy fe detalle, la verdad
Efectivamente. Yo seré el "tonto" del foro porque a un mercante no se me ocurre regatearle. A los particulares muy poco porque cuando vendo algo tampoco me agradan los regateos absurdos, pero los mercantes considero que tienen los precios ajustados y ni se me ocurre regatear ese precio, aunque ya veo que.......me equivocoSi el mercante pide que se contacte para precios personalizados, ... paso de ellos.
Precio público y claro, así me gusta.
Salu2.
Exacto, esa es también mi opiniónA ver, es sencillo. Si te gusta el precio de amazon, se lo compras en amazon y ya está.
Pero apostaría que te lo dejaría, como mínimo, al mismo precio aquí, en el foro.
En este caso, si compro en Amazon, el vendedor es el mismo, luego no pierde la venta, no tengo que regatear y tengo garantía absoluta, tanto o más que un mercante del foro al tratarse de AmazonPues leyendo el hilo, la verdad que yo contactaría con el vendedor en caso de querer comprar y siendo del foro le preguntaría cuál es mi precio (como forero) igual hasta te sorprendes! yo en su momento lo hice con algún mercante y sin ningún problema! Ostras seamos realistas!!! Preferís comprar fuera del foro siendo el mercante de aquí???? Pues la verdad, yo muy pocas veces compro fuera, no me fío y aquí si tengo algún problema estoy protegido... El servicio se paga, pero seguro que compramos TODOS mucho más barato aquí que en ningún lado.. es mi opinión.