• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado general de Bronce, merece la pena vs acero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo landerr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

landerr

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, buscando mi próxima pieza (como siempre), me he encontrado con estos Oris que me gustan bastante, a falta de poder verlos de momento...
Creéis que merece la pena el sobrecoste de la versión de Bronce? Que cuidados o limpiezas debería dar al de Bronce en ese caso? Es un color muy "sucio" en persona? Espero vuestras opiniones.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2022-02-13 a las 13.08.28.webp
    Captura de pantalla 2022-02-13 a las 13.08.28.webp
    38,6 KB · Visitas: 48
  • Captura de pantalla 2022-02-13 a las 13.08.41.webp
    Captura de pantalla 2022-02-13 a las 13.08.41.webp
    29,3 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si usas el buscador del foro, tienes multitud de hilos que hablan sobre este tema del bronce , su pátina envejecimiento y cuidados.

Sobre si merece la pena su sonrecoste sobre el acero , actualmente tienes muchos relojes de bronce a todos los,precios, unos más caros que algunas marcas en acero y otros no.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jdortega y Superstar
Si usas el buscador del foro, tienes multitud de hilos que hablan sobre este tema del bronce , su pátina envejecimiento y cuidados.

Sobre si merece la pena su sonrecoste sobre el acero , actualmente tienes muchos relojes de bronce a todos los,precios, unos más caros que algunas marcas en acero y otros no.
Claro pero desconozco si Oris en este caso utiliza una aleación diferente, ya que Tudor por ejemplo si que afirmaba que la patina era muy diferente en su BB Bronce.

Claro pero desconozco si Oris en este caso utiliza una aleación diferente, ya que Tudor por ejemplo si que afirmaba que la patina era muy diferente en su BB Bronce.
Pues como te he dicho en el foro hay bastante información, por ejemplo en este hilo, ( entre otros ) hablan y comentan la experiencia personal con el Oris Bronce ( y con fotografías )

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo, prefiero el acero.

Si encima es más barato, pues mejor me lo pones. No puedo con el bronce.

Pero, esto es como todo, hay gustos de todo tipo, para gustos colores... Cada persona te dará su opinión.

Al final quien tienes que decidir, eres tú.

Saludos

Como opción de tener un reloj de bronce ( de acero los tienes todos) , ese oris me parece precioso. Cuidados , yo tengo un bronce y sin absolutamente ningún problema. Es decir ningún cuidado , ninguna mancha nada de nada. Un poco más oscuro y punto pelota. y si quieres que brille como nuevo lo limpias y al momento brilla. Hay que tener en la caja un bronce.

Busca por internet o en el foro y podrás encontrar bronces en distintos niveles de pátina. Si esa evolución del material no te gusta mejor que pases del bronce. A mí me encanta y esos Oris me parecen preciosos.

Hay tres cosas que yo personalmente no puedo !!
Bronces.
Números romanos.
Milanesas.

Pero sobre gustos..........
Seguro que hay por ahí algún reloj que reúna las tres cosas y a alguien le parecerá precioso.
Saludos.

Cuando quise un bronce le pregunté a un amigo que tenía un Tufor BB58 bronce y me dijo que cero problemas. Se me puso a tiro un Glycine Combat bronce y lo compré, ya que al Tudor no llegaba ni de coña.
Estaba nuevo, pero al cabo de un par de meses comenzó a mancharme en la parte superior de la muñeca y costaba de limpiar. Finalmente lo vendí.
Depende de la marca, calidad, etc, irán mejor o peor. Yo ya he decidido que no compraré ninguno más.

Yo, lo que se dice cuidado, no le doy ninguno diferente a los construidos en acero. Lo curioso del bronce es ver como se va formando la pátina y hace de cada pieza algo único. Si lo q pretendes es que tenga la misma apariencia que el día q lo saques de su caja por primera vez te desaconsejo su compra, tendrás que limpiarlo cada poco y será un engorro.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo tengo un zelos bronce adquirido a un compi del foro y feliz 😀

Atrás
Arriba Pie