• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo VS Automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que te vas a los extremos, de un cuarzo digital de 20 € a un Spring Drive.

Mira el Longines VHP o el Tissot PRX ¿Quién se va a gastar el dinero en esos relojes que no sea friki-aficionado-caprichoso cuando la hora la puedes ver en cualquier sitio?

Los mecánicos son mayoritariamente para aficionados, raramente te vas a encontrar a alguien que no sea aficionado y lleve un reloj mecánico.

En cambio, los no-aficionados que usen reloj de pulsera son de manera casi absoluta cuarzos económicos.

A ver si dicho así, me entiendes lo que quería decir.

Y cuando digo no comparables, me refiero al planteamiento con el que el compañero abrió el hilo: "me gustan los mecánicos, pero es un rollo ponerlos en hora". Pues en ese sentido no hay comparación con los cuarzos, los tienes en hora todo el año y cuestan cuatro perras. Si lo que importa es que estén en hora, no hay mucho que pensar, cuarzo sí o sí. Si prefieres los mecánicos, es por otras cosas más sentimentales, porque en esto, no resisten la comparación.

Hay otra apreciación. Los relojes mecánicos son símbolos de estatus. Casi todos mis amigos tienen alguno sin gustarles los relojes. Hoy mismo he estado con un amigo que tiene un GMT Master II y no sabía que si reloj se había revalorizado xxxx. Un cuarzo no ha llegado a eso. Sin ser aficionados conozco a varios con DJ, Omega Seamaster, Omega De-Ville, Breitling Navitimer, etc. hay una parte de la sociedad que sigue comprando un reloj costoso para eventos puntuales de la vida (Bodas, cumpleaños importantes etc) sin ser necesariamente aficionados a la relojería.

Absolutamente convencido de que veremos cuarzos con 50-60 años
El primer reloj de cuarzo comercializado fue el Seiko Astron en la Navidad de 1969. A menos que haya un ejemplar de esos todavía funcionando, este año podría cumplir 54 años de funcionamiento. Los fabricados en 1973 ya tienen 50 años cumplidos, y creo que todavía funcionan algunos.
Por lo tanto, la barrera de los 50 años ya estará superada y la de los 60 creo que también la superarán. Lo que hay que ver es que sucederá a partir de ahí.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Como ya han dicho, el cuarzo es superior tecnológicamente, es más barato, más preciso, tiene menos mantenimiento y se le puede anexionar todo tipo de información o “complicaciones” al uso, nada que un mecánico pueda igualar, ni los más complejos, no digo nada a nivel de coste, ya sabéis lo que cuesta un gran complicación de las grandes.

En la crisis del cuarzo las marcas suizas supieron enfocar su mercado, ofrecer y engatusar con una complejidad mecánica que además iba enfocada a un público objetivo de mayores capacidades económicas. Por algo las marcas tienen una oferta mucho menor de cuarzo y de los relojes más conocidos ni están ni se les espera, porque a su púbico objetivo, el que les permite (permitimos) esos abultados márgenes de lujo, le interesa los relojes mecánicos. Si vendieran todos los Rolex de cuarzo, todos los Omega de cuarzo o un Vacheron de cuarzo, devaluaría las marcas, pagaríamos sólo por joyas, no por los calibres, que aunque están absurdamente sobrepagados en varios o muchos casos, es el alma de este mercado.

Personalmente tengo de los dos tipos ¿Por qué no? Dependiendo del momento, igual que te cambias de estilo de reloj cambias de tecnología. Yo no me iría a correr con un automático, prefiero un cuarzo. Me gustan más los automáticos pero negar las ventajas de los cuarzos sería absurdo. No obstante, no creo que haya que elegir, cada cual pertenece a un sector.

• Me gusta
Reacciones: English87, SPM83 y ricardomor55
De todo un poco, en vintage me encanta el remonte manual, automáticos de preferencia con ventana trasera para ver el movimiento, sino no hay gracia.
Cuarzos pues porque andan bien, son precisos y mo hay que ir poniéndolos en hora.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Ya, pero los mecánicos también hay que abrirlos cada cierto tiempo para limpiarlos, cambiar aceites, etc. Con respecto al dinero, yo no pagaría mucho por un cuarzo "corriente". Pero a lo mejor sí estaría dispuesto a pagar más por uno termocompensado o de alta frecuencia.
Es un decir lo de no pagar más o menos dinero, ahora con los solares ya es otra cosa, eco drive, tought solar, etc y si tuviese dinero compraría cualquier MR-G de los G-SHOCK de Casio, de hecho tengo un Orient digital de 1972 en perfecto estado, rescatado de la trastienda de una relojeria, un Seiko de 1978, un Edifice solar powered y un G- Shock analógico digital y un Wave Ceptor como referencia para sincronizar los demás, así ke tengo unos cuantos jeje... pero eso de termocompendado se me escapa, que es?

Ya, pero los mecánicos también hay que abrirlos cada cierto tiempo para limpiarlos, cambiar aceites, etc. Con respecto al dinero, yo no pagaría mucho por un cuarzo "corriente". Pero a lo mejor sí estaría dispuesto a pagar más por uno termocompensado o de alta frecuencia.
Eso de no pagar cierto dinero es un decir, si tuviese dinero compraría cualquier MR-G de G-SHOCK, hoy en día a cambiado mucho la cosa con la tecnología solar, eco drive, tought solar, etc...
Tengo un Orient digital de 1972 en perfecto estado, rescatado de la trastienda de una relojeria, un Seiko 1978, un G-SHOCK analógico digital, un Edifice solar powered y un Wave Ceptor como referencia para sincronizar, tengo unos cuantos jeje.
Se me escapa eso de termocompensado o de alta frecuencia, ke es y como funciona?

Es un decir lo de no pagar más o menos dinero, ahora con los solares ya es otra cosa, eco drive, tought solar, etc y si tuviese dinero compraría cualquier MR-G de los G-SHOCK de Casio, de hecho tengo un Orient digital de 1972 en perfecto estado, rescatado de la trastienda de una relojeria, un Seiko de 1978, un Edifice solar powered y un G- Shock analógico digital y un Wave Ceptor como referencia para sincronizar los demás, así ke tengo unos cuantos jeje... pero eso de termocompendado se me escapa, que es?
Termoconpensado:
E640751C-D87F-4C8A-97EE-7AC8400CB0E6.webp
A85170F2-607D-4404-A3F9-E429B489FEF8.webp

GS la mide cada 2 minutos y 40 Segundos total 540 veces al día
Citizen la mide 1440 veces por día, ósea cada minuto

• Me gusta
Reacciones: edv., El Táctico, Crespo_9125 y 1 persona más
Se me escapa eso de termocompensado o de alta frecuencia, ke es y como funciona?

Una de los parámetros que afectan a la precisión de los relojes (tanto mecánicos como electrónicos) son las variaciones de temperatura. Al variar la temperatura, varía la oscilación del cuarzo. Pues los cuarzos termocompensados están diseñados para reducir en lo posible estas variaciones mediante diversas técnicas ("tallado" del cristal, diseño del circuito para reducir las variaciones térmicas, etc).

En cuanto a la alta frecuencia, pues habrás visto, en los mecánicos, cuanta mayor frecuencia, se consigue más precisión. En teoría un movimiento de 36k a/h , los llamados "hi beat", se puede obtener más precisión que con el mismo movimiento funcionando a 21k a/h.
Bueno, pues con el cuarzo pasa lo mismo, cuanta mayor frecuencia tiene, más precisión. Los cuarzos de más alta frecuencia son más costosos de producir, pero obtienes relojes extremadamente precisos.

• Me gusta
Reacciones: edv., El Táctico, Crespo_9125 y 2 más
Mi explicación es muy de andar por casa; veo que el compañero Tautu ya te ha puesto los detalles técnicos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Una de los parámetros que afectan a la precisión de los relojes (tanto mecánicos como electrónicos) son las variaciones de temperatura. Al variar la temperatura, varía la oscilación del cuarzo. Pues los cuarzos termocompensados están diseñados para reducir en lo posible estas variaciones mediante diversas técnicas ("tallado" del cristal, diseño del circuito para reducir las variaciones térmicas, etc).

En cuanto a la alta frecuencia, pues habrás visto, en los mecánicos, cuanta mayor frecuencia, se consigue más precisión. En teoría un movimiento de 36k a/h , los llamados "hi beat", se puede obtener más precisión que con el mismo movimiento funcionando a 21k a/h.
Bueno, pues con el cuarzo pasa lo mismo, cuanta mayor frecuencia tiene, más precisión. Los cuarzos de más alta frecuencia son más costosos de producir, pero obtienes relojes extremadamente precisos.

El calibre Citizen 0100 funciona a 8.388.608hz…..
Solo multiplica el cuarzo estándar en 256 veces 😱😱😱ahí va el tío en -2 Segundos en 4 años y 3 meses!!!😱😱😱 y no lo ajusto adrede para de aquí 20 años ver cuánto tiempo perdio!!!😱😱😱😱 soy muy Friki lo sé…😜

• Me gusta
Reacciones: edv., El Táctico, Crespo_9125 y 2 más
La verdad que es una gozada lo que uno aprende en este espacio, madre mía, gracias Crespo, Galunco y Tau Tu, es un placer estar aquí la verdad.
Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: English87, Crespo_9125, Jomero y 1 persona más
La verdad que es una gozada lo que uno aprende en este espacio, madre mía, gracias Crespo, Galunco y Tau Tu, es un placer estar aquí la verdad.
Feliz día.
De nada compañero el mayor tesoro de abarcar conocimiento es poder compartilo con gusto, por eso estoy aquí 😜 además tengo 5000 imágenes todas de relojes en mi enciclopedia móvil…😱😱
1B6B2E8C-FF39-48F8-8E52-0D1BCC742582.webp
1B8E1FAD-DC6D-4BA5-B14B-43B4CC88DB53.webp
1089E77B-AD4D-4721-886B-20C857C24BC9.webp
EFBCD4EC-8DFE-4A50-9C09-2EBB57DB44BB.webp
62A43C7D-B218-41C0-B46B-AB77166E04EE.webp
EC9B9BA1-B58A-4E87-9785-E65FA6983928.webp
7670D894-ACC4-40AF-98C4-B189A2D6F888.webp
7AE99AA5-E5D7-4E34-8D59-5F306A7DCBA4.webp
14B31993-8820-4C07-A89C-03162A44CAD9.webp
F0F32947-C6A3-40EA-AF4D-DA294500C120.webp
812FB976-6D94-42FD-A233-06CEDB4688C8.webp

Archivos adjuntos

• 3D715B17-7FA9-44CA-8640-D1BA70FC07FC.webp
    3D715B17-7FA9-44CA-8640-D1BA70FC07FC.webp
    49,6 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, edv., rpboronat y 3 más
Ya podéis perdonar mi torpeza en este espacio, tenemos ya una cierta edad y se me complica bastante el moverme por estos lares.... sorry😉

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Hay otra apreciación. Los relojes mecánicos son símbolos de estatus. Casi todos mis amigos tienen alguno sin gustarles los relojes. Hoy mismo he estado con un amigo que tiene un GMT Master II y no sabía que si reloj se había revalorizado xxxx. Un cuarzo no ha llegado a eso. Sin ser aficionados conozco a varios con DJ, Omega Seamaster, Omega De-Ville, Breitling Navitimer, etc. hay una parte de la sociedad que sigue comprando un reloj costoso para eventos puntuales de la vida (Bodas, cumpleaños importantes etc) sin ser necesariamente aficionados a la relojería.
Postureo y ostentación hay en todas partes... no hace falta que te vayas muy lejos, sin salir del foro los tienes.
Hay quien se la sopla si el reloj que lleva es automático, cuarzo, lleva este u otro calibre, etc.. su único propósito es el postureo y su estatus y si a eso le añades la fotito junto a su flamante deportivo ya es el summun...

• Me gusta
Reacciones: TauTu, pablitos y Sympa
Lo voy a escribir aquí porque no me dejan abrir hilos, cada vez que lo intento me sale "Quizás ya se está hablando de ello..." da igual lo que escriba, supongo que algo hice mal u ofendí a alguien, no lo se...
Pero es que ahora ya ni si quiera me dejan responder directamente a la persona en sí...
Lo intento y me sale "hilos similares..." lo mismo que si intento poner una foto directa de la cámara...
Que alguien me lo explique... por favor.
Gracias.

Lo voy a escribir aquí porque no me dejan abrir hilos, cada vez que lo intento me sale "Quizás ya se está hablando de ello..." da igual lo que escriba, supongo que algo hice mal u ofendí a alguien, no lo se...
Pero es que ahora ya ni si quiera me dejan responder directamente a la persona en sí...
Lo intento y me sale "hilos similares..." lo mismo que si intento poner una foto directa de la cámara...
Que alguien me lo explique... por favor.
Gracias.
Es algo que sale de forma automática para evitar hilos repetidos. Si no es así, pasa de ello y continúa con tu publicación.

Postureo y ostentación hay en todas partes... no hace falta que te vayas muy lejos, sin salir del foro los tienes.
Hay quien se la sopla si el reloj que lleva es automático, cuarzo, lleva este u otro calibre, etc.. su único propósito es el postureo y su estatus y si a eso le añades la fotito junto a su flamante deportivo ya es el summun...
Estoy muy de acuerdo. A mí es algo que no me pasa. Además con la gente que me relaciono, sería absurdo gastarme miles de euros en un reloj para ostentar cuando quitando Rolex, pocas marcas de lujo conocen. Me gusta llevar un reloj automático por todo lo que todos sabemos aquí en el foro, pero no miro mucho la marca, sino el diseño, las características, las especificaciones y el precio, claro está. El reloj es para mí y nadie más.

Buenos días Crespo, ahora mismo no me han dejado responderte directamente y eso de que es algo automático será, pero he hecho la prueba de escribir cualquier bobada y tampoco, me da que estoy en alguna lista "negra"...
Lo único que se me ocurre es que una vez abrí un hilo sobre algo que había aprendido de alguien que a mad de cuatro le sentó muy mal y yo me quede estupefacto, ese alguien era Javier Gutiérrez Chamorro "Guti" y su "Bitácora", alguien que jamás he conocido y solo dije que había aprendido mucho de él, el hilo en cuestión es " La santisima trinidad" no se si estará todavía por ahí, búscalo si quieres y así te haces una idea...

• Me gusta
Reacciones: nasa1414
Buenos días Crespo, ahora mismo no me han dejado responderte directamente y eso de que es algo automático será, pero he hecho la prueba de escribir cualquier bobada y tampoco, me da que estoy en alguna lista "negra"...
Lo único que se me ocurre es que una vez abrí un hilo sobre algo que había aprendido de alguien que a mad de cuatro le sentó muy mal y yo me quede estupefacto, ese alguien era Javier Gutiérrez Chamorro "Guti" y su "Bitácora", alguien que jamás he conocido y solo dije que había aprendido mucho de él, el hilo en cuestión es " La santisima trinidad" no se si estará todavía por ahí, búscalo si quieres y así te haces una idea...
No creo que estés en ninguna lista negra ni nada por el estilo, pero si tienes dudas, lo mejor es preguntarle al Administrador.

Yo también leía el blog que dices, tenía algunas entradas interesantes, al menos para pasar el rato, pero te desaconsejo que lo tomes como un sitio con información fiable.....

• Me gusta
Lo de los mensajes privados es probable que sea porque aún no reúnas los requisitos de actividad y/o antigüedad en el foro.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y galunco
No busques cosas extrañas. No es el estilo de la casa. Será algún detalle en el que no has caído relacionado con las normas del foro o algo que no haces correctamente. Lo mejor es, como te han comentado, hablar con el Administrador del grupo antes de complicar las cosas.

• Me gusta
Gracias por la explicacion tan extensa como magnifica, la he leido en diagonal, es tema para el desayuno del sabado.:worshippy::worshippy:

Atrás
Arriba Pie