Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mientras funcionan se están desgastando...La mayor parte de mis relojes son automáticos. Suelo mantenerlos en cajas rotativas. Por ese te motivo todos marchan en hora. También me permite observar si alguno atrasa o adelanta. Luego está el viejo dilema si es mejor tenerlos en la caja funcionando o parados en un cajón por el tema del desgaste….
Automático, y atención porque no sé si esta respuesta la habéis visto antes:
- Mi automático no se para porque es el único reloj que tengo.
Es que si vas a un Omega de cuarzo de cuatro cifras, por ejemplo, sólo cambia el movimiento; las “calidades” del resto de los componentes son exactamente las mismas.Si tengo claro que un reloj de 4 cifras me iría directo al automático.
La duda es en relojes como el Gentleman en el que el automático se va al doble que el cuarzo o en el Conquest en el que no se va al doble pero no le falta mucho.
Y en cuanto a estética tampoco hay gran diferencia entre ambos.
Por esa regla de tres cualquier argumento que se dé para elegir un mecánico también serían “disculpas”. EMO cada persona elige la tecnología en función de sus intereses y gustos y tan válidos son unos motivos como otros.Antes de escribir esto he mirado cuanto se tarda en poner en hora un reloj.
Lo he cogido de la mesita donde descansaba, aunque estaba funcionando me he imaginado que estaba parado, he sacado la corona, mire al móvil para saber que hora era y he puesto las manecillas en el lugar adecuado… sin apurarme y contando los segundos en mi cabeza, creo que toda la operación me ha llevado 4 segundos…
La fecha estaba correcta, eso si, en el caso de que el reloj tenga esa complicación y haya que mover el calendario, pongamos un mes entero, igual nos vamos a la friolera de … 15 segundos?
Para todos nosotros que trabajamos en Wall Street y cada segundo de vida nos cuesta millones de dólares una pérdida de tiempo inaceptable.
Por otro lado, preferir un cuarzo que un automático porque te despreocupas de que le pase algo, es decir que prefieres un 2cv a un Aston Martin por que si te lo rallan no sufres…
Si por necesidad u obsesión quieres/necesitas tener una precisión total en tu reloj, si usas tus relojes mientras practicas ciertos deportes,si te encanta saber tu ritmo cardiaco, si quieres que te despierte por la mañana con diferentes melodías, si quieres que se conecte a tu móvil, si te encanta la estética de los G Shock, por ejemplo… sin duda tu reloj ideal es un cuarzo, pero por favor, no hace falta buscar “disculpas”.
Antes de escribir esto he mirado cuanto se tarda en poner en hora un reloj.
Lo he cogido de la mesita donde descansaba, aunque estaba funcionando me he imaginado que estaba parado, he sacado la corona, mire al móvil para saber que hora era y he puesto las manecillas en el lugar adecuado… sin apurarme y contando los segundos en mi cabeza, creo que toda la operación me ha llevado 4 segundos…
La fecha estaba correcta, eso si, en el caso de que el reloj tenga esa complicación y haya que mover el calendario, pongamos un mes entero, igual nos vamos a la friolera de … 15 segundos?
Para todos nosotros que trabajamos en Wall Street y cada segundo de vida nos cuesta millones de dólares una pérdida de tiempo inaceptable.
Por otro lado, preferir un cuarzo que un automático porque te despreocupas de que le pase algo, es decir que prefieres un 2cv a un Aston Martin por que si te lo rallan no sufres…
Si por necesidad u obsesión quieres/necesitas tener una precisión total en tu reloj, si usas tus relojes mientras practicas ciertos deportes,si te encanta saber tu ritmo cardiaco, si quieres que te despierte por la mañana con diferentes melodías, si quieres que se conecte a tu móvil, si te encanta la estética de los G Shock, por ejemplo… sin duda tu reloj ideal es un cuarzo, pero por favor, no hace falta buscar “disculpas”.
Efectivamente, hay muchas razones para elegir un cuarzo y yo las respeto; de echo, ya cité algunas. Lo que me parece una “disculpa” es decir que nos da pereza poner un automático en hora y que ese sea el motivo que me haga decidirme por uno u otro.Por esa regla de tres cualquier argumento que dé para elegir un mecánico también serían “disculpas” EMO cada persona elige la tecnología en función de sus intereses y gustos y tan válidos sobre unos motivos como otros.
La comparación del 2CV con el Aston Martin no es correcta. Personalmente prefiero un 2CV a un Aston Martin, primero porque no me gustan los lujos superfluos aunque pudiera permitírmelos y segundo porque el 2CV es más divertido de conducir, más versátil, lo puedes aparcar en la calle sin problemas y al final te lleva igualmente a todos sitios (y más con las limitaciones absurdas de velocidad que está poniendo actualmente la DGT). Si me gusta conducir coches potentes, pero del tipo deportivo biplaza clásico o por ejemplo un MIni de los potentes o un Fiat 500 Abarth de estos que tienen un porrón de caballos para su tamaño, éstos si son divertidos y sí que me gustan mucho.Antes de escribir esto he mirado cuanto se tarda en poner en hora un reloj.