• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo VS Automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo mismo de siempre...
El cuarzo es mucho más barato y en teoría son más precisos, solo en teoría. Y lo peor es que hay que abrirlos para cambiar la batería... Estoy seguro que casi el 100% de todos los compañeros de este espacio virtual ha tenido alguna mala o muy mala experiencia al respecto y eso nos hizo decantarnos por los relojes mecánicos...
Dicho esto, yo nunca pagaría más de 150 euros por un cuarzo, pero claro, yo.
Feliz día
Pues yo debo ser uno del sobrante de ese cien por cien que nunca he tenido una mala experiencia de ese tipo con mis cuarzos aunque también es cierto que tampoco la he tenido cuando han abierto mis relojes mecánicos. Pero es cierto que conozco casos de malas experiencias al abrir unos u otros tipos de relojes. Pero es lógico que cada uno cuente la feria según le va en ella.

• Me gusta
Reacciones: English87 y pablitos
Las pilas de los cuarzos contaminan.

Que luego extraer oro de una mina en El.Congo para hacer un PP también, pero bueno... una vez fabricado no lo vas a tirar.

Es el argumento de una chica que vio un reloj automático por primera vez y que no usaba pila.
Esa chica debería informarse más; la fabricación del cuero, del acero inoxidable, del lumen de las agujas, de los cristales, etc., también contamina.

• Me gusta
Reacciones: psupermirafiori
Pues yo debo ser uno del sobrante de ese cien por cien que nunca he tenido una mala experiencia de ese tipo con mis cuarzos aunque también es cierto que tampoco la he tenido cuando han abierto mis relojes mecánicos. Pero es cierto que conozco casos de malas experiencias al abrir unos u otros tipos de relojes. Pero es lógico que cada uno cuente la feria según le va en ella.
Tal cual, he sido un poco exagerado al respecto y es verdad que cada cual pinta la feria como le va, pero nos hemos enfadado tanto cuando nos ha ocurrido que pues eso, sin mad

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Lo mismo digo, funcionalidad - cuarzo, belleza-automatico( y no le cambias las pilas:)) )
No entiendo en qué el hecho de ser de cuarzo o automático afecta a la belleza de un reloj.

Dos ejemplos: uno es de cuarzo y el otro es automático.

Clipboard01.jpg
Clipboard02.jpg

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Dupont
Tal cual, he sido un poco exagerado al respecto y es verdad que cada cual pinta la feria como le va, pero nos hemos enfadado tanto cuando nos ha ocurrido que pues eso, sin mad
Por supuesto; pero entiendo que eso puede ocurrir con cualquier tipo de reloj.

Después de dos malas experiencias con movimientos Seiko 4R y 6R, casi me doy por vencido y me vuelvo a los cuarzos. Decidí un último intento con un ETA 2892A2 y muy contento con su precisión en el mes y medio que lo tengo. Así que mi conclusión es un reloj automático pero con un buen movimiento, sobretodo porque soy más de llevar un reloj habitual.

• Me gusta
Los relojes de cuarzo pueden tener la misma estética y materiales que los relojes automáticos pero siendo mucho más económicos y precisos que los automáticos, además de no tener que estar dándole cuerda cada dos por tres.
Yo las únicas ventajas que les veo a los automáticos es que puede que soporten mejor el paso del tiempo y que, por lo general, tienen frecuencias más altas, algo que si que me parece importante.
Yo en la mayoría de ocasiones recomendaría un cuarzo.

• Me gusta
Pues mis relojes siempre fueron cuarzo hasta que entré en este foro, me picó la curiosidad de los automáticos y compré un Hamilton khaki Field y a continuación un Spinnaker. Desde entonces, en mi caja siempre han convivido alegremente ambas tecnologías junto con los Solares.
Son alternativas dentro de una afición y no menosprecio a ninguna. Unos hay que cambiarle la pila, otros necesitan mayor mantenimiento y son más delicados, pero en el fondo te dan sensaciones similares.
Valoro más un automático porque el movimiento es mecánico y son decenas de pequeñas piezas que hacen avanzar las agujas a razón de sesenta veces en un minuto.
La caja suele ser más alta para albergar el movimiento, sobre todo si es crono.

El cuarzo ya sabemos que es una batería que alimenta una máquina. Suele ser más ligero y su precisión está fuera de toda duda, hasta los más económicos.

En materia de precios, los cuarzos son más baratos y cuando comparas su homólogo la diferencia estética es escasa.

He leído a otros compañeros sobre este debate y estoy de acuerdo con ellos en que no tiene mucho sentido porque no hay necesidad de tener que elegir pudiendo tener tantas posibilidades a nuestro alcance.

IMG_5496.webp

Compré este Aquaracer en 2004 y no me ha dado ningún problema nunca.
Y cuando lo llevo en la muñeca no siento que le falte alma o cosas por el estilo. Me gusta lo que veo y lo que siento.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Ossete, Jomero y 3 más
Solo tengo este, los demas son mecanicos, cuando he comprado un reloj no he mirado si era mecanico o no, solo si me gusta, pero casi siempre los que me gustan son mecanicos.
No me importa ponerlos en hora y darles marcha, en segun que modelos es una autentica maravilla, casi me atreveria a decir que es una explosion de buenas sensaciones.
WhatsApp Image 2023-08-14 at 07.21.24.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, Ossete y Jose Perez
Me es indiferente. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay cuarzos y mecánicos que me gustan mucho y mecánicos y cuarzos que no me gustan nada. Tendría que ir modelo a modelo para decidir.
+1

• Me gusta
Me es indiferente. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay cuarzos y mecánicos que me gustan mucho y mecánicos y cuarzos que no me gustan nada. Tendría que ir modelo a modelo para decidir.
+1

• Me gusta
En el poco tiempo que llevo en RE esta es una cuestión recurrente que resurge cada cierto tiempo.
Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, ya dichas la mayoría arriba.
Hay algo para lo que todavía no tenemos datos objetivos: la durabilidad o longevidad de los movimientos de cuarzo.
Sabemos que hay relojes mecánicos de más de 100 años y siguen funcionando, pero todavía no sabemos si los cuarzos llegarán a durar 100 años. ¿Creéis que se llegarán a ver dentro de unas décadas cuarzos que sigan funcionando perfectamente?
Yo personalmente prefiero los analógicos mecánicos aunque también tengo digitales. Es una manía, igual que prefiero los analógicos redondos y los digitales cuadrados, manías.
Absolutamente convencido de que veremos cuarzos con 50-60 años

• Me gusta
Lo que no soporto de los cuarzos digamos “baratos” es que no coincida la aguja de los segundos con sus índices en la esfera, No hay manera, no puedo con eso. Ahoraaa a un cuarzo, tipo Citizen 0100, Longines VHP, Grand Seiko etc, etc. No les haría yo muchos ascos.
Creo que como en todo en la vida. . . Hay CUARZOS y cuarzos

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Jomero y Gorgibus
Los relojes mecánicos hoy en día son un capricho, una afición, un frikismo si quieres.... si lo les ves "la gracia", que por otro lado es algo inexplicable para quien no se la vea, lo tuyo es un cuarzo. Más barato, más preciso, más práctico, más ventajas, menos problemas.

EMO no tiene ningún sentido la eterna comparación entre mecánicos y cuarzos. Te pueden gustar ambos, pero no son comparables.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Lo que no soporto de los cuarzos digamos “baratos” es que no coincida la aguja de los segundos con sus índices en la esfera, No hay manera, no puedo con eso. Ahoraaa a un cuarzo, tipo Citizen 0100, Longines VHP, Grand Seiko etc, etc. No les haría yo muchos ascos.
Creo que como en todo en la vida. . . Hay CUARZOS y cuarzos
En mi Omega Constellation de cuarzo nunca coincidíó la segundera con los índices.

Tengo un Seiko prospex solar y la aguja segundero coincide perfectamente con los índices y eso pese a la mala fama que tiene seiko con las alineaciones.

Prefiero mecánicos como norma general, pero tengo varios cuarzos que uso tanto como los mecánicos, si es cierto que últimamente tienen que tener algo distinto a lo habitual, un G-Shock con brújula y temperatura, el 5610 por ser solar y RC, el Mondaine Stop2Go o el cuarzo de alta frecuencia del Lunar-Pilot... y tengo algún cuarzo más comprados con anterioridad que los conservo porque me gustan y/o tienen valor sentimental.

Es lo mismo de siempre...
El cuarzo es mucho más barato y en teoría son más precisos, solo en teoría. Y lo peor es que hay que abrirlos para cambiar la batería... Estoy seguro que casi el 100% de todos los compañeros de este espacio virtual ha tenido alguna mala o muy mala experiencia al respecto y eso nos hizo decantarnos por los relojes mecánicos...
Dicho esto, yo nunca pagaría más de 150 euros por un cuarzo, pero claro, yo.
Feliz día
Ya, pero los mecánicos también hay que abrirlos cada cierto tiempo para limpiarlos, cambiar aceites, etc. Con respecto al dinero, yo no pagaría mucho por un cuarzo "corriente". Pero a lo mejor sí estaría dispuesto a pagar más por uno termocompensado o de alta frecuencia.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Tengo un Seiko prospex solar y la aguja segundero coincide perfectamente con los índices y eso pese a la mala fama que tiene seiko con las alineaciones.
Has tenido suerte. Salvo los cuarzos de alta gama y conectados ( GPS, etc) no es nada habitual que el segundero se ajuste bien a todos los índices.

Has tenido suerte. Salvo los cuarzos de alta gama y conectados ( GPS, etc) no es nada habitual que el segundero se ajuste bien a todos los índices.
Mi Viceroy va clavado en todos los índices. Posiblemente sea suerte pero marca mejor que el otro que tengo de cuarzo analógico.

Los relojes mecánicos hoy en día son un capricho, una afición, un frikismo si quieres.... si lo les ves "la gracia", que por otro lado es algo inexplicable para quien no se la vea, lo tuyo es un cuarzo. Más barato, más preciso, más práctico, más ventajas, menos problemas.

EMO no tiene ningún sentido la eterna comparación entre mecánicos y cuarzos. Te pueden gustar ambos, pero no son comparables.
Yo creo que si son comparables. Por ejemplo se les puede aplicar la misma frase: los relojes de cuarzo hoy en día son un capricho, una afición, un frikismo si quieres....

Absolutamente convencido de que veremos cuarzos con 50-60 años
Este no está muy lejos. Fabricado en 1975 y funciona a la perfección:

1692041317736.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, Ossete y Jose Perez
Yo creo que si son comparables. Por ejemplo se les puede aplicar la misma frase: los relojes de cuarzo hoy en día son un capricho, una afición, un frikismo si quieres....

Si te compras un Spring-Drive, tal vez , pero un reloj de cuarzo bien puede ser un Casio de 20€, algo totalmente funcional en la actualidad para dar la hora a alguien que no sea friki-aficionado-caprichoso y que le sea más cómodo que mirarla en el móvil o en otro sitio. En cambio hoy, cualquier mecánico es algo obsoleto, salvo para un aficionado.

Digo que no son comparables, porque un mecánico no resiste la comparación con un cuarzo en cuanto a el uso funcional de un reloj (dar la hora) con total precisión por un precio ínfimo. Si tuvieran comparación, no hubiera existido la "crisis del cuarzo".

Si quieres defender el mecánico, tienes que refugiarte en cosas intangibles, como "sensaciones, alma, romanticismo, nostalgia" y todas esas cosas, porque por lo demás.... no hay comparación.

Aclaro que me encantan los mecánicos, y prácticamente sólo uso mecánicos, reservando como excepción un digital para hacer deporte, pero las cosas como son.

• Me gusta
Reacciones: TauTu, Jose Perez y Jomero
Si te compras un Spring-Drive, tal vez , pero un reloj de cuarzo bien puede ser un Casio de 20€, algo totalmente funcional en la actualidad para dar la hora a alguien que no sea y que le sea más cómodo que mirarla en el móvil o en otro sitio. En cambio hoy, cualquier mecánico es algo obsoleto, salvo para un aficionado.

Digo que no son comparables, porque un mecánico no resiste la comparación con un cuarzo en cuanto a el uso funcional de un reloj (dar la hora) con total precisión por un precio ínfimo. Si tuvieran comparación, no hubiera existido la "crisis del cuarzo".

Si quieres defender el mecánico, tienes que refugiarte en cosas intangibles, como "sensaciones, alma, romanticismo, nostalgia" y todas esas cosas, porque por lo demás.... no hay comparación.

Aclaro que me encantan los mecánicos, y prácticamente sólo uso mecánicos, reservando como excepción un digital para hacer deporte, pero las cosas como son.
Es que te vas a los extremos, de un cuarzo digital de 20 € a un Spring Drive.

Mira el Longines VHP o el Tissot PRX ¿Quién se va a gastar el dinero en esos relojes que no sea friki-aficionado-caprichoso cuando la hora la puedes ver en cualquier sitio?

Atrás
Arriba Pie