• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando llevo mi reloj al relojero

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

¿Cada cuanto llevo el reloj al relojero?

  • Cada cinco años o lo que recomiende la marca. Soy responsable...

    Votos: 47 20,8%
  • Cuando le pasa algo grave, se para, o varia mucho la marcha

    Votos: 148 65,5%
  • Cuando me aburro, para hablar con el relojero

    Votos: 10 4,4%
  • Vaya, o sea que el reloj al relojero, no lo sabía... Es obligatorio?

    Votos: 11 4,9%
  • No llevo nunca un reloj a revisar así se caiga a trozos

    Votos: 10 4,4%

  • Total de votos
    226
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Pues eso siguiendo mi compulsión os ataco con una nueva encuesta.

Hay algunos que recomiendan cada 5 años otros que cuando se altera la marcha...

¿Que hacemos los piraos de este foro?

Saludos y más deseos de que lo paseis bien y seais buenos (al menos hoy):cool1:
 
El reloj,cuando le pasa algo grave....

...yo,casi todos los días,a molestar un poquito y dar conversación ;-)
 
yo tambien cuando noto que va irregular, o adelanta, atrasa mas de la cuenta, o noto algo anormal.
estaria apañado yo con mas de 100 relojes que les tuviera que llevar a revisar por pura rutina, tengo relojes con mas de 40 años y no han ido nunca al relojero ni lo veran mientras me demuestren que el funcionamiento es correcto.
 
Yo no lo llevo a no ser que le pase algo. Cuanto menos se manipulen las cosas ( si van bien ) mejor. Esto es una máxima que de un tiempo a esta parte llevo a rajatabla sobre todo en el coche. ¿ Cuántas veces habremos oido eso de ( por ejemplo ) cambiándote la bujía he visto que el radiador tiene una fisura que a su vez incide en la junta de ... y hace que no funcione correctamente no se que... ? Y al final te dejas un pastón, y a los dos días se jod... No, decididamente no, si no es necesario mejor no tocar.
 
claro, claro la trocola...
 
Hace poco llevé el Rolex Submariner 5513 de 40 años(1965) de mi padre, esta tarde colgaré fotos. ¿Por que lo llevé? se le cayó al suelo y le saltó el bisel (El bisel de estos submariner es bidirecional) y casco el cristal de plexy, cuando me lo enseño se me saltaban las lágrimas. Este reloj tiene en estos cuarenta años 2 visitas al relojero. Es decir "cuando se cae a trozos....." Por cierto cuando veáis als fotos veréis como ha quedado....
 
Votado.
J.... con tanta encuesta........:huh:
 
Cuando noto que le pasa algo o varia la marcha.No creo que se deba ser muy estricto en llevarlos cada x tiempo.Saludos
 
Si su marcha no es buena , atrasando o adelantando en demasia lo llevo , si marcha bien ¿ para que lo voy a llevar ?.
 
  • #10
De acuerdo

rulmo dijo:
Si su marcha no es buena , atrasando o adelantando en demasia lo llevo , si marcha bien ¿ para que lo voy a llevar ?.

Sastamente. ;-)
 
  • #11
Creo que cada cinco años es un tiempo razonable.
 
  • #12
Una máxima para las cosas mecánicas que sigo a rajatabla:

________________________________________________________

- ¿Funciona?

- Sí

- Pues no lo toques.

________________________________________________________

Un abrazo

ICE
 
  • #13
Pienso que el precio del reloj es tan elevado que compensa su cuidado.
 
  • #14
Soy e intento ser muy escrupuloso en lo de las revisiones. Lo llevo cuando creo que toca pero sin ser del todo rigorista y ello debido a que no soy entendido en eso de las "entrañas". En algunos más que en otros, dependerá de su máquina y de la marca.
Además me produce una sensación impresionante eso de desprenderte de un reloj unos días e incluso, a veces, varios meses; cuando te lo devuelven es como si lo esperases de nuevo, como si estrenases reloj (recién revisado y directamente a la muñeca).
En fin, he votado que "soy responsable".
 
  • #15
Si nadie me demuestra lo contrario, estoy de acuerdo con la mayoría.

El primer principio de la mecánica (y también otros campos) "Si funciona no lotoques" me parece válido.
 
  • #16
Los tres o cuatro mas importantes para mí , no sólo en lo económico , los llevo cada cinco o seis años como mucho , los demás cuando empiezan a ir reguleros.
 
  • #17
La verdad es que es una pregunta difícil. Personalmente viviendo en una ciudad pequeña, donde no existen relojeros con reputación, me lo pienso mucho antes de llevar un reloj a revisión. Vamos, que los más corrientes no los llevo hasta que fallan y los más caros (que raramente fallan) los envió a los servicios oficiales cuando empiezo a notar (según mi propio criterio) al ponerlos en hora, que las agujas encuentran mas resistencia de lo normal. Saludos.
 
  • #18
Suelo llevarlos, si están bien, cada 5 ó 6 años.

Saludos

José María
 
  • #19
Cada 6 años, y cuando lo entrego para revisarlo, me dan ganas de llorar. Y cuando tengo que pagar la revisión, también.
 
  • #20
Cada Final De Verano El Mar Los Estropea Bastante
 
  • #21
Yo lo llevo cuando le pasa algo

Yo solo lo llevo si le pasa algo, cuando menos lo toqueteen mejor. Y cada 3 años más o menos para cambiar las gomas, no sea que le vaya a entrar agua.

Salu2 :ok¡
 
  • #22
Sería interesante que algún forero que fuese relojero diera su honesto punto de vista...
 
  • #23
la revision del mecanismo anual como minimo, la de la caja por supuesto anual si es sumergible, la impermeabilidad es importante realizarla todos los años aunque el reloj no se destape.seria muy bonito que nos acostumbraramos a llevar el reloj al relojero igual que el coche al taller,antes de las vacaciones con cualquier ruido , para quitarle las rayas etc. ¿ o es que los mecanicos son mas guapos que los relojeros? olvidaros de la mala fama que algunas personas les cean y confiar en nosotros, tambien tenemos hijos a los que alimentar y dar estudios, tambien hacemos la declaracion de hacienda, etc etc, visitad al relojero por lo menos cutro veces al año, aunque solo sea para una correa, vuestro reloj os lo agradecera. Francis -Relojero de tercera generacion-
 
  • #24
Todo depende de la estima que les tengamos y de lo "heredables" que queremos que sean ::Dbt::

Todos los que tengo los llevo entre los 5 y 10 años, dependiendo de lo mucho o poco que los use... Pero nunca los tengo sin hacerles la revisión más de 10 años...

Mi intención es que mis niños los hereden y disfruten (les encantan los relojes mecánicos porque lo han mamado desde que nacieron y les inculco el valor de mantenerlos y cuidarlos para que duren muchos años):)

Es una idea tan romántica la de que tu cuerpo desaparezca pero que el recuerdo permanezca... Me imagino a mis niños con mis relojes, haciendo igual que yo...

Estaré chocheando ::Dbt::
 
  • #25
el reloj si funciona correctamente no lo toca ningun relojero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie