• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando creías que.....

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
Bueno hoy es el día que cuando creías que tenias las cosas claras te surge la duda más grande, y si lo que he aprendido estos años como forero no sirve de nada o me explota en la cara....
Bueno siguiendo la moda de el foro me hice custodiador de mi primer reloj manufactura,un bonito zodiac olympos calibre 86 con la mala suerte que era Vintage y no hay recambios nuevos para el.
Por lo que me cae el mito. Que es mejor un eta o manufactura???
Manufactura a mi juicio solo vale la pena si es omega o rolex, con los demás dudo de las piezas, ni de otras de mas renombre me fiaría yo, y ese es mi cabreo/desahogo..
Mejor eta que manufactura. Ahora vas y lo difunde.... Necesitava compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Powerman
Manufactura da más prestigio pero es cierto que fuera de Seiko, Citizen, Omega, Rolex y pocos más puede ser complicado encontrar repuestos (o un relojero que se atreva a meter mano en el movimiento).
Los movimientos genéricos tienen menos caché pero suelen paliar este problema.
Ahí ya, lo que cada uno considere.
 
A parte de que siempre será más fácil "meterles mano" para reparaciones.
Lo de siempre "pros y contras" de cada cosa.
 
Siempre he tenido esa duda con los vintage, dude entre un 1500 y un Prince Date y al final elegí el tudor por precio y por el tema recambios
 
Bueno hoy es el día que cuando creías que tenias las cosas claras te surge la duda más grande, y si lo que he aprendido estos años como forero no sirve de nada o me explota en la cara....
Bueno siguiendo la moda de el foro me hice custodiador de mi primer reloj manufactura,un bonito zodiac olympos calibre 86 con la mala suerte que era Vintage y no hay recambios nuevos para el.
Por lo que me cae el mito. Que es mejor un eta o manufactura???
Manufactura a mi juicio solo vale la pena si es omega o rolex, con los demás dudo de las piezas, ni de otras de mas renombre me fiaría yo, y ese es mi cabreo/desahogo..
Mejor eta que manufactura. Ahora vas y lo difunde.... Necesitava compartirlo.

¿Estás seguro de que es manufactura tu Olympos? Zodiac renombraba sus calibres, pero empleaba ebauches (de calidad, eso sí). Mi Olympos vintage monta un Zodiac 70, pero es una evolución de un AS 1687 (y familia), cuyo mecanismo automático fue desarrollado por el consorcio formado por Zodiac con Doxa, Eberhard, Favre Leuba y Girard Perregaux. Llegado el caso, supongo que esos otros calibres podrían servir de donantes para recambios.

Respecto a tu pregunta, prefiero un buen ebauche que un movimiento manufactura, porque valoro mucho mi tranquilidad. Tengo calibres manufactura, claro, pero confieso que me producen mucha más inquietud cuando los uso, especialmente los cronos 😬 Vintage y manufactura, multiplica el riesgo :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, iVAMP, Magodelsur y 2 más
Hemos coincidido respondiendo jejeje :ok:
Más o menos, la diferencia es que yo he tenido que tirar de chuleta (Google). Ya me gustaría poder responder como tú en estos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hombre, yo no lo plantearía en términos de blanco o negro. Es evidente que los calibres genéricos tienen ventajas a nivel práctico respecto los calibres manufactura, pero se pierde exclusividad y "prestigio". Tengo un reloj vintage Zenith con calibre manufactura que tiene 50 años y me va a -6 al dia. El día que tenga algún problema quizás sudaré tinta para encontrar piezas, pero mientras tanto que me quiten lo bailao.
Creo que en una caja pueden convivir perfectamente 4R35, ETAs y calibres manufactura.
 
Más o menos, la diferencia es que yo he tenido que tirar de chuleta (Google). Ya me gustaría poder responder como tú en estos temas.

Hombre, es que tengo uno, y he respondido pensando en el calibre del mío 😇

Además, lo importante es tener recursos: saber o saber buscar ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Si el reloj me gusta, me enamora a primera vista y puedo comprarlo , lo compro.

Nunca me fijo en el calibre que lleva , me importa bien poco.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sark3000 y Martini
Evidentemente, fue fruto de la fusion de las marcas, el problema es que son calibres con 60 años, y buscar un donante con 60 años no sabes realmente lo que estas comprando, y encima son movimientos mas rapidos, si a eso le sumamos la falta de piezas nuevas es un coctel para tener una bonita figura decorativa en la caja….
 
Hace tiempo que no me importa el movimiento que monte el reloj que deseo comprar. Hasta, en algunas ocasiones, agradezco un cuarzo.
 
Manufactura da más prestigio pero es cierto que fuera de Seiko, Citizen, Omega, Rolex y pocos más puede ser complicado encontrar repuestos (o un relojero que se atreva a meter mano en el movimiento).
Los movimientos genéricos tienen menos caché pero suelen paliar este problema.
Ahí ya, lo que cada uno considere.
Has hecho bien al incluir esos dos en la lista Seiko y Citizen, quizás yo también incluiría a Breitling , me lleve una grata sorpresa cuando tuve un problema con uno mío ,
Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Más o menos, la diferencia es que yo he tenido que tirar de chuleta (Google). Ya me gustaría poder responder como tú en estos temas.
Vostok también ES manufactura.

Y con un Vostok, el mantenimiento está chupado: Te compras un calibre nuevo, que te cuesta cuatro perras, guardas el viejo cómo donante de piezas y a volar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y javier ochoa
¿Estás seguro de que es manufactura tu Olympos? Zodiac renombraba sus calibres, pero empleaba ebauches (de calidad, eso sí). Mi Olympos vintage monta un Zodiac 70, pero es una evolución de un AS 1687 (y familia), cuyo mecanismo automático fue desarrollado por el consorcio formado por Zodiac con Doxa, Eberhard, Favre Leuba y Girard Perregaux. Llegado el caso, supongo que esos otros calibres podrían servir de donantes para recambios.

Respecto a tu pregunta, prefiero un buen ebauche que un movimiento manufactura, porque valoro mucho mi tranquilidad. Tengo calibres manufactura, claro, pero confieso que me producen mucha más inquietud cuando los uso, especialmente los cronos 😬 Vintage y manufactura, multiplica el riesgo :pardon:
Cuánta sabiduría amiga!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo lo tengo claro prefiero olvidarme de la manufactura y apostar por calibres fiables con posibilidad de repuestos. La mayoría de los relojes que tengo los adquiero pensando en que estén conmigo mucho tiempo y prefiero ir sobre seguro de hecho es una filosofía que también tengo en cuenta no solo con el calibre sino también con el modelo y marca de reloj para asegurarme en un futuro que tenga acceso a repuestos de todo tipo y eso con micro marcas y calibres manufactura es una aventura a largo plazo
 
En términos generales y caso de avería y/o mantenimiento, siempre va a ser mejor un calibre "genérico" tipo 2824, SW200, 4R36/NH35, etc... que un calibre manufactura.

Dicho esto, asumo el riesgo cuando el reloj me gusta y me lo puedo permitir, manías las justas.

.
 
Vostok también ES manufactura.

Y con un Vostok, el mantenimiento está chupado: Te compras un calibre nuevo, que te cuesta cuatro perras, guardas el viejo cómo donante de piezas y a volar.
También, no lo he mencionado en mi comentario porque hay muchos relojeros que no se atreven a tocarlos porque no conocen en profundidad la relojería rusa. Además, ahora con las sanciones a Rusia y todo el jaleo de aduanas se ha complicado (y encarecido) la compra de repuestos y máquinas Vostok.
 
Atrás
Arriba Pie