• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual sería el 'intocable' de estos tres?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual de ellos sería 'intocable' para vosotr@s?

• Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500

Votos: 105 13,3%
  • Rolex Submariner Date Cerámico

Votos: 537 68,2%
  • Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

Votos: 145 18,4%

• Total de votos
    787
Es curioso como arrasa el submariner parato ser un reloj q parece de mercadillo... 😈😈😈

Para mí que va a ganar el Rolex, yo desde luego no tendría duda al respecto.

A eso voy; hay mucha gente que estoy seguro que le gusta mas uno de los omegas por encima del sub... pero al final muchos optan por el sub y sus 'intangibles' o por el tema que es mas caro y mas difícil de recuperar, pero realmente no elegimos el que mas nos gusta o llena

La comparativa es desigual entre Submariner y Seamaster, porque uno cuesta 7.850€ y el otro 3.600€, el Sub lleva la maquinaria Top de Rolex y el Seamaster lleva el viejo calibre de ETA cuando otros como el PO ya llevan la "manufactura" con todas las últimas innovaciones técnicas. Por otro lado, el Sub es Rolex y el Seamaster es Omega con lo que ello representa en ese "intangible" que representa llevar un reloj muy caro, que algunos despreciamos por completo pero que otros priorizan, etc.
Tal vez si no existiera la opción del Planet Ocean, la elección entre Sub y Seamaster estaría algo más igualada. En cualquier caso es una comparativa desigual.

Así que la consulta que haces no está teniendo una respuesta precisa respecto a preferir uno u otro reloj estrictamente por su belleza, sino que pesa la fama e intangibles que es realmente el valor de Sub.

PO 8500 - para mi intocable

Es curioso como arrasa el submariner parato ser un reloj q parece de mercadillo... 

A mi me sorprende que un 25% haya preferido el Seamaster frente al 75% del Rolex cuando el Seamaster es un reloj de 3.600€ (prácticamente el más barato del catálogo Omega), relativamente nuevo en el mercado (en concreto este es muy distinto a los Seamaster legendarios), con maquinaria de la anterior generación (ETA) frente al mítico y legendario Submariner con maquinaria Rolex Top y de nada más y nada menos que 7.850€, más del doble de precio.

Que 1 de cada 4 prefieran el Seamaster es un punto para la reflexión algo más que interesante, sin olvidar que al Planet Ocean fueron muchos votos de "no devotos" del Sub que probablmente hubiesen preferido el Seamaster al Sub.

Última edición:
La respuesta es evidente y tu lo sabes. El submariner.

A mi me sorprende que un 25% haya preferido el Seamaster frente al 75% del Rolex cuando el Seamaster es un reloj de 3.600€ (prácticamente el más barato del catálogo Omega), relativamente nuevo en el mercado (en concreto este es muy distinto a los Seamaster legendarios), con maquinaria de la anterior generación (ETA) frente al mítico y legendario Submariner con maquinaria Rolex Top y de nada más y nada menos que 7.850€, más del doble de precio.

Que 1 de cada 4 prefieran el Seamaster es un punto para la reflexión algo más que interesante, sin olvidar que al Planet Ocean fueron muchos votos de "no devotos" del Sub que probablmente hubiesen preferido el Seamaster al Sub.

Estoy seguro que muchos se han decidido por el Sub por el tema de los 'intangibles' y por el precio... por eso preguntaba mas por el tema estético que otra cosa.

Seguramente si nos abstraemos del precio y pusiera solo en comparación el SMP 300 con el Sub la cosa estaría mas igualada. Hay mucho mito y buen marketing alrededor del Sub por lo que muchos lo han votado sin haber tenido este reloj.

Lo mas curioso es que teniendo los 3 no sabría por cual decidirme a pesar de esas diferencias de precios, todos tienes sus pros y contras. Lo que si es cierto es que cuando empecé en este mundillo el SMP 300 (en versión olitas) entró primero en mi colección entre otras cosas por su precio mas bajo respecto al Sub y eso quiere decir que es mas accesible.

Aunque el Sub es un relojazo y todo un referente no quiere decir (por supuesto en mi opinión) que está demasiado idealizado.

Por estética el Seamaster 300, y a pesar del armys.

Sin dudas el Rolex... y eso que Amo Omega...

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +

Actualmente tengo los tres y, si no tuviera más remedio, me quedaría con el Submariner, aunque podría ser también cualquiera de los otros dos.

Quitando de enmedio el precio -cosa sencilla si pensamos que la diferencia es para comprar otro-
Quitando de enmedio la imagen de marca -a mi me resulta bastante fácil ya que le tengo cierta simpatía a Omega y cierta manía a Rolex-

Sin embargo, por descarte. Primer me quito el 300 ya que estéticamente no me gustan esas agujas. Luego me quito el PO por falta de comodidad. Al final me quedo con el Sub. No tiene nada especialmente malo.

Sin embargo, preferiría otros modelos de Omega y otros de Rolex. Vamos que no me parece la mejor elección de divers ni me parece que estos estén pasando por su mejor momento; pienso que viven de tiempos mejores ya pasados.

Ni tengo, ni he tenido uno de estos, soy de relojes mucho más modestos. Y aunque no haría ascos a ninguno, si pudiera elegir, me quedaría con el PO.

El submariner es intocable

Intocable el rolex

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Yo también pienso que el submariner

Sub.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Otro voto para el icono de Rolex.

Me da que me quedaria con el omega 300

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk

Non se, es muy difícil la elección. Con muchas dudas , el submariner.:D

Buenas tardes compañero para mi el sagrado Rolex Submariner Date Cerámico 😜 un abrazo

La ubicación de los relojes en la foto no es gratuita... Seguiría el orden de la misma como prioridades... Sub, a su derecha (no la nuestra) el PO y el tercero, es decir, el más cercano a la puerta de salida, el seamaster

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie