• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual sería el 'intocable' de estos tres?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual de ellos sería 'intocable' para vosotr@s?

• Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500

Votos: 105 13,3%
  • Rolex Submariner Date Cerámico

Votos: 537 68,2%
  • Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

Votos: 145 18,4%

• Total de votos
    787
Buenas, ahora os comento lo que pienso al respecto (solo temas estéticos y de comodida) y después de leer una por una vuestras opiniones;

1- Omega Planet Ocean 8500 42mm. Ha sido el menos votado con lo cual quiere decir que si tuviera que salir uno sería este, sin embargo mi opinión es que es todo un relojazo con muy buenas terminaciones.

Pros: Esfera y agujas preciosas, armis contundente, fondo visto (para mi es un pro el poder admirar el calibre), tratamiento AR del zafiro. Es un reloj con presencia.
Contras: El armis no es microajustable y solo tiene medio eslabón, en mi caso tuve que comprar otro mas para graduarlo a mi gusto. Es muy alto de caja y se nota su peso.

2- Rolex Submariner Date Cerámico. Ha sido elegido como el intocable pero me da a mi que mas por tratarse de todo un icono de la marca.

Pros: Su armis es una pasada con su microajuste y se nota al llevarlo que es uno de los mas cómodos.
Contras: Aunque resulta muy comodo se ve pequeño al lado de los otros dos. El zafiro sin AR es un punto negativo que incluso hace que se vea mas feo. Es un modelo superfusilado y por el precio a veces tengo que elegir muy bien en que momento puedo ponérmelo, tanto que se ha visto relegado a los eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

3- Omega Seamaster Pro 300 Cerámico. Es la segunda elección y el modelo 'olitas' fué el que tuvo en parte la culpa de meterme en este mundillo.

Pros: Es muy cómodo de llevar a pesar de no tener microajuste en el cierre pero tiene 2 medio links. Es muy reconocible sobre todo por el armis. El tratamiento AR junto a la esfera en brillo hace un conjunto muy bonito.
Contras: No me termina de convencer el armis a pesar de ser muy representativo de este modelo.

Así que el tema es muy dificil. Si no tengo la necesidad o no tengo en mente una entrada que me haga falta financiar no saldría ninguno, pero si tuviera que salir uno.... pufff... no se. Un dia pienso que no le veo los 'intangibles' al rolex y que afea el no tener AR al lado de los otros , otro dia que el PO es muy alto de caja y otro que no me gusta demasiado el armis del seamaster.... pero el caso es que son como de la familia.

Yo me quedaría con el Planet Ocean.

Muy bonitos los tres.pero si tengo que quedarme con uno,ese es el submariner.

De los tres que muestras no me importaría deshacerme de todos ellos, pero el último en salir sería el submariner!🤔

El sub con mucha diferencia.

Un saludo

A mi elque menos me gusta de esos 3 es el submariner. Posiblemente mantendria el seamaster antea que el planet ocean

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Me quedaría con el Submariner sin duda.

Buenas, ahora os comento lo que pienso al respecto (solo temas estéticos y de comodida) y después de leer una por una vuestras opiniones;

1- Omega Planet Ocean 8500 42mm. Ha sido el menos votado con lo cual quiere decir que si tuviera que salir uno sería este, sin embargo mi opinión es que es todo un relojazo con muy buenas terminaciones.

Pros: Esfera y agujas preciosas, armis contundente, fondo visto (para mi es un pro el poder admirar el calibre), tratamiento AR del zafiro. Es un reloj con presencia.
Contras: El armis no es microajustable y solo tiene medio eslabón, en mi caso tuve que comprar otro mas para graduarlo a mi gusto. Es muy alto de caja y se nota su peso.

2- Rolex Submariner Date Cerámico. Ha sido elegido como el intocable pero me da a mi que mas por tratarse de todo un icono de la marca.

Pros: Su armis es una pasada con su microajuste y se nota al llevarlo que es uno de los mas cómodos.
Contras: Aunque resulta muy comodo se ve pequeño al lado de los otros dos. El zafiro sin AR es un punto negativo que incluso hace que se vea mas feo. Es un modelo superfusilado y por el precio a veces tengo que elegir muy bien en que momento puedo ponérmelo, tanto que se ha visto relegado a los eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones).

3- Omega Seamaster Pro 300 Cerámico. Es la segunda elección y el modelo 'olitas' fué el que tuvo en parte la culpa de meterme en este mundillo.

Pros: Es muy cómodo de llevar a pesar de no tener microajuste en el cierre pero tiene 2 medio links. Es muy reconocible sobre todo por el armis. El tratamiento AR junto a la esfera en brillo hace un conjunto muy bonito.
Contras: No me termina de convencer el armis a pesar de ser muy representativo de este modelo.

Así que el tema es muy dificil. Si no tengo la necesidad o no tengo en mente una entrada que me haga falta financiar no saldría ninguno, pero si tuviera que salir uno.... pufff... no se. Un dia pienso que no le veo los 'intangibles' al rolex y que afea el no tener AR al lado de los otros , otro dia que el PO es muy alto de caja y otro que no me gusta demasiado el armis del seamaster.... pero el caso es que son como de la familia.

Por qué dices que tienes problemas para ponerte el Submariner "por el precio "?

Me encanta tu exposición y que seas crítico con tus propios relojes aunque los ames (hay mucha gente que lo que tiene lo defiende hasta el sinsentido).
Tengo el planet ocean y estoy de acuerdo con todo lo que dices, me encantan las agujas, los acabados y ver el calibre por el fondo.
En cuanto al armis, yo tambien le hecho de menos el microajuste y estuve a punto también de comprarle otro medio eslabón...
El PO lo compré con armis y compré adicionalmente el caucho (300 sablazos del caucho y 300 más del deplo), la verdad es que es supercomodo (a ese precio ya puede serlo), el reloj parece más deportivo, juvenil y hace que el conjunto pese menos, muy recomendable

Por qué dices que tienes problemas para ponerte el Submariner "por el precio "?

La verdad es que si... te parecerá una tontería pero ir por la calle con ese reloj que es el mas caro de mi colección me da como miedo a que me lo roben o a que le pase algo... estoy muy al tanto de no rayarlo, etc

Me encanta tu exposición y que seas crítico con tus propios relojes aunque los ames (hay mucha gente que lo que tiene lo defiende hasta el sinsentido).
Tengo el planet ocean y estoy de acuerdo con todo lo que dices, me encantan las agujas, los acabados y ver el calibre por el fondo.
En cuanto al armis, yo tambien le hecho de menos el microajuste y estuve a punto también de comprarle otro medio eslabón...
El PO lo compré con armis y compré adicionalmente el caucho (300 sablazos del caucho y 300 más del deplo), la verdad es que es supercomodo (a ese precio ya puede serlo), el reloj parece más deportivo, juvenil y hace que el conjunto pese menos, muy recomendable

Totalmente cierto... tengo también el caucho y el deplo del PO que incluso a veces lo pongo en el seamaster con unos pasadores curvados ya que de otra manera no encaja. Efectivamente le da mas juego :)

La verdad es que si... te parecerá una tontería pero ir por la calle con ese reloj que es el mas caro de mi colección me da como miedo a que me lo roben o a que le pase algo... estoy muy al tanto de no rayarlo, etc

Y los otros si??
Te da igual rayarlos??? No los mimas igual??
Eh!!! Que todos merecen el mismo cuidado!!!
No me seas sibarita y excluyente, trata a tus niños todos por igual (y que nadie se ofenda, que la comparación con niños es solo a modo de cuidados y no los equiparo- que tal como anda la cosa, mejor avisar) que por 4 perras más que vale uno
Jajaja

El Omega 300 ese no saldria nunca

El po seria el intocable para mi... De hecho lo es!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y los otros si??
Te da igual rayarlos??? No los mimas igual??
Eh!!! Que todos merecen el mismo cuidado!!!
No me seas sibarita y excluyente, trata a tus niños todos por igual (y que nadie se ofenda, que la comparación con niños es solo a modo de cuidados y no los equiparo- que tal como anda la cosa, mejor avisar) que por 4 perras más que vale uno
Jajaja

Bueno... por supuesto los trato bien... pero no es lo mismo si rayas un reloj de 3600€ PVP que otro que llega a casi los 8000€... Duele mas el mas caro si no hay valor sentimental por medio... jeje

Creemos que los demás se fijan en lo que llevamos mucho más de lo que se fijan realmente. Con mi primer reloj caro me, pensé que todo el mundo me diría algo, y nadie me dijo nada. Los relojes son algo en lo que nadie se fija en mundo real, así que tranquilo.

Sub

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Sub sin dudarlo ni un segundo

Dura elección!! Si fueran míos posiblemente el Rolex seguido de cerca por el Seamaster. En tu caso la respuesta es simple, el que más te guste.

Por lo que escribes da la impresión que con el que menos cómodo te sientes y menos te convence es el Submariner. Y parece que el que mas te gusta es el Seamaster, cosa que tu avatar reafirma.

Hombre!el,sub,sin duda

Parece que la coronita gana por goleada, pero yo voto por el planet:ok::

Para mí la pregunta sería más sencilla si comenzara pensando que tengo que desprenderme de uno. En mi humilde opinión, de los tres el Seamaster es la pieza de menor caché: a mi modo de ver le afectan bastante los cambios tipo "restyling" que ha sufrido el modelo, que invitan a conservar alguna referencia clásica icónica (tipo 2254 negrito), pero no tanto las unidades "evolucionadas". Descartado el Seamaster, la "batalla" quedaría entre el Planet Ocean y el Rolex y este último a mí me parece más reloj: tiene más clase, es más atemporal (por lo que difícilmente pasará de moda) y, puestos a conservar, en caso de avería tiene un servicio técnico que responde. Y quiero aclarar que yo no lo tengo y soy en cambio un enamorado de Omega. Pero puestos a mantener una única pieza, me temo que el Rolex es la opción que debería salir vencedora.

para quitarme el Seamaster pro deberias cortarme la mano.. El sub en segundo lugar. Pero son gustos ...

Atrás
Arriba Pie